WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
obinter
LetiAstra
MARYESTRELLITAS
myle
donomar
9 participantes

    dudas con el seguro

    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    dudas con el seguro Empty dudas con el seguro

    Mensaje por donomar Jue 10 Mayo 2012 - 15:15

    Buenas, ahora estoy en mutua madrileña a todo riesgo sin franquicia, y el coche tiene varios arañazos, me caduca el seguro en junio? estaba pensando en dar un parte o dos para arreglar esos arañazos, se puede dar el parte asi? o tendria que ser un arañazo por vandalismo?

    he estado mirando verti seguros, y me sale un pelin mas caro pero creo que me gusta mas como compañia ya MM es muy jodida con el tema peritos,y en verti con franquicia de 150e me sale 650, creeis que merece la pena la franquicia? gracias y perdonar por el tocho jejjee, un saludo.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    dudas con el seguro Empty Re: dudas con el seguro

    Mensaje por myle Jue 10 Mayo 2012 - 15:24

    Hola Donomar, te comento, en mi familia siempre hemos sido de la MUTUA y mi padre despues de llevar 5 años con su coche sin dar ningún parte, le informaron que podía dar 3 en el año sin que le aumentase el seguro para el año siguiente. Yo estoy tramitando el seguro para mi proxima adquisición Very Happy y me han comentado lo mismo. Con ir a un taller e informad que quieres que te pinten lo que quieras siempre que solo sean 3 partes, no creo que tengas problemas y además todo gratis. Mi padre pinto el frontal y los dos laterales todo de una vez y no hubo ningún problema... ya que pagamos una pasta que menos que si no tienes percances puedas arreglar cada año alguna cosilla.

    Espero srvirte de ayuda
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    dudas con el seguro Empty Re: dudas con el seguro

    Mensaje por donomar Jue 10 Mayo 2012 - 15:28

    gracias tio, yo se que MM es muy coñazo con los peritos, otras compañias llevas el coche das el parte y listo, en esta tiene que venir el perito te ve el coche luego tiene que dar el visto bueno, al final te lo arreglan, me da cosa dar los partes y luego irme jejejeje, pero he pagado un paston el año pasado asi que yo creo que lo voy a llevar para que lo arreglen jejeje, sobre tu seguro estas mirando a todo riesgo? o con franquicia? a mi la franquicia nunca me ha gustado porque es casi igual que a terceros.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    dudas con el seguro Empty Re: dudas con el seguro

    Mensaje por myle Jue 10 Mayo 2012 - 15:33

    Pues tienes toda la razón que ya que pagamos esos dinerales... pues arreglas lo que sea o lo pintas y a correr. Pues yo a final de mes tendre el sportive de 125cv y usando la bonificación de mi padre a todo riesgo plus(el plus es que durante los 2 primeros años te cubra siniestro total o robo del vehiculo por 80€ mas al año) y se me queda en unos 970€, sin el plus eran 894€. Pero vamos que no me puedo quejar que esta de lujo... que conozco a gente que con terceros ampliados está rondando los 600 osea que...

    Pero vamos ve a un taller y que te informen ellos. Yo al que fui era solo pintura y ellos tramitaron todo y me explicaron lo mismo de los 3 partes con la MM y a los 3 días aprox ya estaba el coche pintado. También he de decirte que si son temas de paragolpes, los cambian directamente, no se complican. Lo digo por que mi padre rompió el cristal del antiniebla con un bordillo un tanto alto jaja y pense que cambiarían solo el foco del antiniebla pero mi sorpresa fue cuando vi que el paragolpes estaba impecable, vamos que era nuevo.
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    dudas con el seguro Empty Re: dudas con el seguro

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Jue 10 Mayo 2012 - 15:36

    Yo lo tengo a todo riesgo sin franquicia en MMA y todos los años desde que tengo el coche he dado algún parte sin contrario para arreglar imperfecciones, de cuando la gente aparca al toque y eso. Normalmente he dado uno por año aunque se pueden dar hasta 3. Respecto a lo de dar 2 partes y después irte te diré que una amiga mia hizo eso en otra compañía, dio parte para que le pintaran todo el coche y después se dio de baja del seguro y se puso con su marido. Ahora años después ha querido darse de alta en otro seguro con otro coche ella sola y cuál ha sido su sorpresa cuando en algunas compañías le subía bastante el precio de la prima y de hecho creo que en alguna ni la cogían. Llamó a su anterior aseguradora y resulta que estaba metida en una especie de "lista negra", una base de datos común para todas las compañías a la que acceden para verificar los partes que has dado con anterioridad. La metieron en esa lista a raíz de dar del último parteen su anterior compañía y justo después pedir la baja. No obstante, desconozco si esto se seguirá haciendo ya que fue el año pasado.

    Perdón por el tocho pero me parecía interesante.
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    dudas con el seguro Empty Re: dudas con el seguro

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Jue 10 Mayo 2012 - 15:38

    myle escribió:Pues tienes toda la razón que ya que pagamos esos dinerales... pues arreglas lo que sea o lo pintas y a correr. Pues yo a final de mes tendre el sportive de 125cv y usando la bonificación de mi padre a todo riesgo plus(el plus es que durante los 2 primeros años te cubra siniestro total o robo del vehiculo por 80€ mas al año) y se me queda en unos 970€, sin el plus eran 894€. Pero vamos que no me puedo quejar que esta de lujo... que conozco a gente que con terceros ampliados está rondando los 600 osea que...

    Pero vamos ve a un taller y que te informen ellos. Yo al que fui era solo pintura y ellos tramitaron todo y me explicaron lo mismo de los 3 partes con la MM y a los 3 días aprox ya estaba el coche pintado. También he de decirte que si son temas de paragolpes, los cambian directamente, no se complican. Lo digo por que mi padre rompió el cristal del antiniebla con un bordillo un tanto alto jaja y pense que cambiarían solo el foco del antiniebla pero mi sorpresa fue cuando vi que el paragolpes estaba impecable, vamos que era nuevo.

    A mi nunca me han cambiado los paragolpes y todos los partes que he dado han sido para arreglar desperfectos en ellos. Arreglo de chapa y pintura y listo y en la Opel.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    dudas con el seguro Empty Re: dudas con el seguro

    Mensaje por myle Jue 10 Mayo 2012 - 15:40

    Pues tampoco te puedo decir que se haga en todos los sitios igual, pero... vamos yo recuerdo que al menos el paragolpes de alante era nuevo por que el color estaba reluciente y no tenia nada...ni un arañazo, a parte que nos cambiaron una luz de posición fundida que no especificamos, pero que como el parte era del frontal, entraaba también.

    Supongo que en cada sitio tirarán a lo más económico
    LetiAstra
    LetiAstra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 402
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 36

    dudas con el seguro Empty Re: dudas con el seguro

    Mensaje por LetiAstra Jue 10 Mayo 2012 - 15:58

    myle escribió:Pues tienes toda la razón que ya que pagamos esos dinerales... pues arreglas lo que sea o lo pintas y a correr. Pues yo a final de mes tendre el sportive de 125cv y usando la bonificación de mi padre a todo riesgo plus(el plus es que durante los 2 primeros años te cubra siniestro total o robo del vehiculo por 80€ mas al año) y se me queda en unos 970€, sin el plus eran 894€. Pero vamos que no me puedo quejar que esta de lujo... que conozco a gente que con terceros ampliados está rondando los 600 osea que...

    Pero vamos ve a un taller y que te informen ellos. Yo al que fui era solo pintura y ellos tramitaron todo y me explicaron lo mismo de los 3 partes con la MM y a los 3 días aprox ya estaba el coche pintado. También he de decirte que si son temas de paragolpes, los cambian directamente, no se complican. Lo digo por que mi padre rompió el cristal del antiniebla con un bordillo un tanto alto jaja y pense que cambiarían solo el foco del antiniebla pero mi sorpresa fue cuando vi que el paragolpes estaba impecable, vamos que era nuevo.

    ¿Qué compañía es la que te ha dado ese presupuesto? Es que yo estoy ahora apretando y Maphre me deja a todo riesgo sin franqui como segunda conductora a 830, y Reale como conductora habitual por 800. Todo con bonificación de mi madre.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    dudas con el seguro Empty Re: dudas con el seguro

    Mensaje por myle Jue 10 Mayo 2012 - 16:07

    La mutua madrileña. Tengo 6 años y medio de carnet y el seguro era a mi nombre todo, salvo la bonificación que sería la de mi padre... Según el configurador de la web de la mútua, sin la bonificacion de mi padre, se me quedaría en unos 1100 a mí nombre si no recuerdo mal. Pero vamos mientras no pase mucho de los 1000 a todo riesgo y sin franquicia, me doy con un canto en los dientes.

    Según el configurador de mapfre me saldría por unos 3000€ vamos que no hay ni punto de comparación... :S
    LetiAstra
    LetiAstra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 402
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 36

    dudas con el seguro Empty Re: dudas con el seguro

    Mensaje por LetiAstra Jue 10 Mayo 2012 - 16:47

    myle escribió:La mutua madrileña. Tengo 6 años y medio de carnet y el seguro era a mi nombre todo, salvo la bonificación que sería la de mi padre... Según el configurador de la web de la mútua, sin la bonificacion de mi padre, se me quedaría en unos 1100 a mí nombre si no recuerdo mal. Pero vamos mientras no pase mucho de los 1000 a todo riesgo y sin franquicia, me doy con un canto en los dientes.

    Según el configurador de mapfre me saldría por unos 3000€ vamos que no hay ni punto de comparación... :S

    Ostras qué caro, es q yo tmb llevo con el carnet 6 años y medio, con 24 años de edad y el mismo coche q tú y me sale por 830 en Maphre, qué diferencia!!! y con la bonificación de mi madre. Desde luego q yo tmb pensaba q subiría de mil y menos mal q no!! nos quedaremos con eso!!
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    dudas con el seguro Empty Re: dudas con el seguro

    Mensaje por myle Jue 10 Mayo 2012 - 16:51

    Pués sí. Toquemos madera y que la cosa no cambie jaja

    Y suerte con el coche... joe a mí me quedan unas 2 semanillas... menos mal que ya estaba fabricado y solo tenían que traerlo a españa y matricularlo... si no me muero 2 meses esperando
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    dudas con el seguro Empty Re: dudas con el seguro

    Mensaje por obinter Jue 10 Mayo 2012 - 17:16

    Terceros ampliado con lunas, incendio y robo 337 € en groupama
    carloscalibralp
    carloscalibralp
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/05/2012
    Edad : 62

    dudas con el seguro Empty Re: dudas con el seguro

    Mensaje por carloscalibralp Jue 10 Mayo 2012 - 17:53

    lo que si, esque tienes que dar los partes DOS meses antes de que te cumpla el seguro, porque sino te cuentan para el año siguiente asi que ojito te digo esto porque a mi me paso con un parte de un cristal lateral , que en principio lo arregle en carglass, me dijeron que no contaba ,con el alvaran que me dieron lo dije mas tarde ,no se que paso de papeleos en fin me cascaron el parte para el siguiente año con lo cual año 2012 sin dar ni un parte ( me caduca en noviembre y el parte de la luna me lo arreglaron en septiembre ) solo me quedan 2 partes por dar
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    dudas con el seguro Empty Re: dudas con el seguro

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Jue 10 Mayo 2012 - 19:22

    myle escribió:Pues tampoco te puedo decir que se haga en todos los sitios igual, pero... vamos yo recuerdo que al menos el paragolpes de alante era nuevo por que el color estaba reluciente y no tenia nada...ni un arañazo, a parte que nos cambiaron una luz de posición fundida que no especificamos, pero que como el parte era del frontal, entraaba también.

    Supongo que en cada sitio tirarán a lo más económico

    Hombre se supone que si te reparan y pintan arañazos y demás imperfecciones ha de quedar como nuevo, ese es el objetivo......a mí me pintaron el portón trasero también una vez que dí parte para el paragolpes trasero, pero vamos que eso, como dices, entra en el parte, si das del frontal te entra hasta el capó y si das trasero, te entra el portón también. Faltaría más con lo que pagamos anualmente....



    carloscalibralp escribió:lo que si, esque tienes que dar los partes DOS meses antes de que te cumpla el seguro, porque sino te cuentan para el año siguiente asi que ojito te digo esto porque a mi me paso con un parte de un cristal lateral , que en principio lo arregle en carglass, me dijeron que no contaba ,con el alvaran que me dieron lo dije mas tarde ,no se que paso de papeleos en fin me cascaron el parte para el siguiente año con lo cual año 2012 sin dar ni un parte ( me caduca en noviembre y el parte de la luna me lo arreglaron en septiembre ) solo me quedan 2 partes por dar



    Efectivamente, buena observación cyclops
    LetiAstra
    LetiAstra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 402
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 36

    dudas con el seguro Empty Re: dudas con el seguro

    Mensaje por LetiAstra Jue 10 Mayo 2012 - 19:30

    myle escribió:Pués sí. Toquemos madera y que la cosa no cambie jaja

    Y suerte con el coche... joe a mí me quedan unas 2 semanillas... menos mal que ya estaba fabricado y solo tenían que traerlo a españa y matricularlo... si no me muero 2 meses esperando

    Pues imagínate mis cuatro meses de espera xD y mañana por fin lo tengo conmigo!!!!
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    dudas con el seguro Empty Re: dudas con el seguro

    Mensaje por donomar Jue 10 Mayo 2012 - 23:03

    Me pensare que hacer, porque quiero arreglar el coche, voy a preguntar la franquicia en mutua madrileña, aunque me queria cambiar porque en las comparativas en la pagina arpem, ponen a verti mejor que la mutua.
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    dudas con el seguro Empty Re: dudas con el seguro

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Jue 10 Mayo 2012 - 23:25

    Verti está muy bien y pertenece a Maphre segun tengo entendido
    aquilex
    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1196
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 37

    dudas con el seguro Empty Re: dudas con el seguro

    Mensaje por aquilex Vie 11 Mayo 2012 - 9:31

    Yo estoy con MM y me costo 1080 a todo riesgo plus.A mi nombre y llevo 6 años con ellos.Lo de los partes no se como funciona, ami me dijeron que tienes que dar el parte antes de los 3 meses de caducidad sino te cuenta para el proximo año o algo así.
    carloscalibralp
    carloscalibralp
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/05/2012
    Edad : 62

    dudas con el seguro Empty Re: dudas con el seguro

    Mensaje por carloscalibralp Vie 11 Mayo 2012 - 17:50

    lo del comparador de seguros esta bien hasta un cierto limite. ves en pocos minutos variedad de precios y seguros luego coges como siempre el mas barato como cualquiera y resulta que este seguro te pide un informe o historia de siniestros que tu a su vez tienes que pedir a tu antiguo seguro (si es que lo tenias) para asi verte como eres dando partes . que yo no entiendo : tu tienes un seguro a terceros ,en cualquier compañia , no das ningun parte en 5 años por ejemplo . y la nueva compañia resulta que le es COSTOSO pedir a la antigua compañia (la que tienes hasta ese momento) un informe para asi darte de alta
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    dudas con el seguro Empty Re: dudas con el seguro

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Sáb 12 Mayo 2012 - 19:31

    Imagino que eso será sólo al contratar en la nueva compañía un todo riesgo, que es cuando se supone que puedes dar partes, de lo contrario no tiene sentido. Si pones el coche a terceros no vas a estar dando partes sin ton ni son....confused
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    dudas con el seguro Empty Re: dudas con el seguro

    Mensaje por mithcc Jue 5 Jul 2012 - 13:35

    buenas!! me cumple el seguro dentro de muy poco.

    tengo TD con franquicia de 200€, y tenia pensado pasarme a la poliza 10 de mapfre, que es como un terceros amplicado, y te instalan el Ycar.

    Creeis que es buena opcion? o mejor, como el coche tiene 2 años, dejarme todavia el TD con franquicia? es que no se que hacer, nunca he dado partes, y el seguro me cobra lo mismo que el año pasado para la proxima renovacion..

    gracias!!
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    dudas con el seguro Empty Re: dudas con el seguro

    Mensaje por Porompompom Jue 5 Jul 2012 - 14:16

    cuanto te cobran por curiosidad? , porque depende mucho de eso...
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    dudas con el seguro Empty Re: dudas con el seguro

    Mensaje por mithcc Jue 5 Jul 2012 - 14:20

    Porompompom escribió:cuanto te cobran por curiosidad? , porque depende mucho de eso...

    Por el TD con franquicia de 200€ que tengo ahora en Generali, me sale por 770€.

    Con Mapfre Poliza 10 y el Ycar, me sale por 565€ (la diferencia es notable, pero tambie son modalidades diferentes de seguros...).

    No se que hacer la verdad. Todos lo teneis a todo riesgo el coche?
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    dudas con el seguro Empty Re: dudas con el seguro

    Mensaje por Porompompom Jue 5 Jul 2012 - 14:29

    Yo le tengo a todo riesgo con franquicia de 300e. Me sale por 650e/año en Helvetia.

    Yo te diría que si te quieres ahorrar unas pelillas, subas la franquicia. La cosa es que si tienes un accidente gordo, pagando los 300, 400, o 500 de la franquicia lo tienes arreglao. Si lo tienes a terceros date por jodido...
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    dudas con el seguro Empty Re: dudas con el seguro

    Mensaje por mithcc Jue 5 Jul 2012 - 14:35

    Porompompom escribió:Yo le tengo a todo riesgo con franquicia de 300e. Me sale por 650e/año en Helvetia.

    Yo te diría que si te quieres ahorrar unas pelillas, subas la franquicia. La cosa es que si tienes un accidente gordo, pagando los 300, 400, o 500 de la franquicia lo tienes arreglao. Si lo tienes a tercero
    date por jodido...

    ya ya tio, eso si que es verdad...

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 9:51