WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Astra 165 cv diesel ¿demasiado ruidoso?

Comparte

sabuso
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 59

Astra 165 cv diesel ¿demasiado ruidoso?

Mensaje por sabuso el Miér 16 Mayo 2012 - 13:40

Alguno que tenga este coche, no se ote demasiado el motor ?. LA verda es que estoy encantado con el auto pero me ha decepcionado un poco la insonorización del mismo

ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1678

Re: Astra 165 cv diesel ¿demasiado ruidoso?

Mensaje por ruben86 el Miér 16 Mayo 2012 - 14:24

Pues no sé, yo me he montado en alguno de estos y tampoco es que se oiga demasiado. A ver, más que el mío que es gasolina está claro que sí pero para nada me han parecido mal insonorizados.

obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 872

Mensaje por obinter el Miér 16 Mayo 2012 - 15:30

sabuso escribió:Alguno que tenga este coche, no se ote demasiado el motor ?. LA verda es que estoy encantado con el auto pero me ha decepcionado un poco la insonorización del mismo

El mio es el de 160 cv, vamos el mismo motor. Y si, deberia ser algo menos ruidoso

robertocharli
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1246

Mensaje por robertocharli el Miér 16 Mayo 2012 - 15:36

hombre al ralentí se escucha el motor pero me imagino que lo normal,pero sin llegar a parecerme ruidoso,y en carretera a altas vueltas pues si que se escucha algo también pero más de lo mismo,me imagino que lo normal en un motor turbo diesel.a lo mejor otro de otra marca hace menos ruido pero a mi el astra lo que se dice ruidoso no me lo parece.si eso unos toques al volumen de la radio y problema solucionado!jejeje!
    un saludo!

sabuso
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 59

Mensaje por sabuso el Miér 16 Mayo 2012 - 17:29

Yo lo comparo con un BMW serie 3 diesel de 180 cv y comparado con el Astra parece que vas con el coche parado

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 16 Mayo 2012 - 20:25

en frio hace un pelin de ruido,solo eso,en caliente va fino.
    saludos!

Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1556

Mensaje por Andres0 el Miér 16 Mayo 2012 - 20:41

sabuso escribió:Yo lo comparo con un BMW serie 3 diesel de 180 cv y comparado con el Astra parece que vas con el coche parado

El 2.0CDTI peca de bastante ruidoso comparándolo con otros motores de misma cilindrada y potencia... pero más que nada al ralentí y circulando a baja velocidad. Yendo por autopista, autovía o carretera se oyen los ruidos aerodinámicos y de rodadura, no el motor (a no ser que lo lleves revolucionado). Aún así dicen que el Astra tiene una de las mejores insonorizaciones dentro de los compactos.

Pero bueno, referente a lo del Serie 3, no creo que pueda compararse con un Astra, más que nada porque pertenecen a otro segmento y a otra "categoría" (premium vs generalista) y se presupone que en BMW trabajan más la insonorización.

miguel8077
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 344

Mensaje por miguel8077 el Jue 17 Mayo 2012 - 1:26

El Astra es ruidoso en frio, pero en caliente tampoco tanto, otro dato es que llevamos cadena de distribucion mientras que muchos de estos diesel menos ruidosos llevan correas de distribución como muchos Audi,desconozco Bmw. A mi llamarme raro, me quedo con mi Astra y sus ruidos, tan premium que es BMW y de serie te viene con tapacubos, incluso he visto algun 320 de 2005 con manivela en las ventanas traseras,al igual que el serie 1

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 17 Mayo 2012 - 1:36

miguel8077 escribió:El Astra es ruidoso en frio, pero en caliente tampoco tanto, otro dato es que llevamos cadena de distribucion mientras que muchos de estos diesel menos ruidosos llevan correas de distribución como muchos Audi,desconozco Bmw. A mi llamarme raro, me quedo con mi Astra y sus ruidos, tan premium que es BMW y de serie te viene con tapacubos, incluso he visto algun 320 de 2005 con manivela en las ventanas traseras,al igual que el serie 1
    hola miguel,donde pone que lleva cadena de distribucion???no me suena creo que lleva correa.
    sacame de dudas.
    saludos

miguel8077
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por miguel8077 el Jue 17 Mayo 2012 - 7:35

Bueno según el comercial todos los astras gtc llevan cadena, eso me dijeron. He buscado un poco y he encontrado esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde pone que se accionan los arboles de levas por cadena.parece un texto bastante serio. Tambien he probado a buscar recambios y he encontrado un tensor de correa de distribución para el 2.0 cdti pero tambien he encontrado un kit completo de cadena para el insignia cdti de 118kw o 160 cv así que ahpra me surgen algunas dudas seguiré investigando

natura
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 195

Mensaje por natura el Jue 17 Mayo 2012 - 8:32

cantabria sport escribió:
    miguel8077 escribió:El Astra es ruidoso en frio, pero en caliente tampoco tanto, otro dato es que llevamos cadena de distribucion mientras que muchos de estos diesel menos ruidosos llevan correas de distribución como muchos Audi,desconozco Bmw. A mi llamarme raro, me quedo con mi Astra y sus ruidos, tan premium que es BMW y de serie te viene con tapacubos, incluso he visto algun 320 de 2005 con manivela en las ventanas traseras,al igual que el serie 1
    hola miguel,donde pone que lleva cadena de distribucion???no me suena creo que lleva correa.
    sacame de dudas.
    saludos

Yo creo que el actual motor 2.0 cdti de Opel lleva correa. Aquí abajo os dejo un link a ver que os parece. Dice que la correa dentada acciona el arbol de levas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 17 Mayo 2012 - 14:38

hay dos motorizaciones en el astra j.

-2.0 cdti 160 cv(primera motorizacion)-correa de distribucion

-2.0 cdti 165 cv(segunda motorizacion)-cadena de distribucion.este motor esta echo sobre el primero con cierta mejoras,y le ganan 5 cv mas.
    a ver si sigo investigando.

saludos!

ElUtri
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 391

Mensaje por ElUtri el Jue 17 Mayo 2012 - 16:25

Yo le pregunté al comercial cuando compré el mío, y me dijo que los diésel llevan correa y los gasolina cadena. Pero visto lo que dice Cantabria sport sobre la primera y segunda motorización de los 2.0 cdti, igual el comercial ni lo tenía muy claro...

natura
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 195

Mensaje por natura el Jue 17 Mayo 2012 - 17:16

Pues vamos a ver si el motor 2.0 cdti de 165 cv con SS lleva cadena o correa, por que la cosa tiene su importancia. Yo voy a llamar al concesionario Opel que voy siempre a ver que me dicen.

Saludos

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 17 Mayo 2012 - 17:55

motores diesel de opel con cadena.

-1.0
    -1.3
    -2.0
    importante llevar los cambios de aceite al dia para el engrase de la cadena y que no de fallo,cuando tenga muchos kilometros abrir para revisar el tensor.
    saludos!

miguel8077
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por miguel8077 el Jue 17 Mayo 2012 - 22:36

he enviado un correo a opel españa para que me aclaren el tema, ya que en internet lo encuentro con cadena o correa, así que me lo aclaren,ya te digo hasta ahora estaba plenamente convencido. que era de cadena

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 18 Mayo 2012 - 1:26

miguel8077 escribió:he enviado un correo a opel españa para que me aclaren el tema, ya que en internet lo encuentro con cadena o correa, así que me lo aclaren,ya te digo hasta ahora estaba plenamente convencido. que era de cadena
    hola estube esta tarde hablando con el jefe de taller de opel de mi localidad,y me dijo lo siguiente.motores diesel con cadena de distribucion.

-1.0
    -1.3
    -2.0
    todos ellos diesel,hay que llevar los cambios de aceite cuando marca dado que la cadena se lubrica,con 150000 kilometros hay que revisar el tensor.
    saludos!

miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1759

Mensaje por miko10 el Vie 18 Mayo 2012 - 13:56

miguel8077 escribió:he enviado un correo a opel españa para que me aclaren el tema, ya que en internet lo encuentro con cadena o correa, así que me lo aclaren,ya te digo hasta ahora estaba plenamente convencido. que era de cadena
    hola estube esta tarde hablando con el jefe de taller de opel de mi localidad,y me dijo lo siguiente.motores diesel con cadena de distribucion.

-1.0
    -1.3
    -2.0
    todos ellos diesel,hay que llevar los cambios de aceite cuando marca dado que la cadena se lubrica,con 150000 kilometros hay que revisar el tensor.
    saludos!

te refieres a las 2 generaciones¿?¿?¿? (160 y 165cv)

un saludo

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 18 Mayo 2012 - 14:10

miko10 escribió:

-1.0
    -1.3
    -2.0
    saludos!

te refieres a las 2 generaciones¿?¿?¿? (160 y 165cv)

un saludo
    si eso es lo que me han dicho,2.0 en general.
    saludos!

miguel8077
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por miguel8077 el Vie 18 Mayo 2012 - 14:23

lleva correa, segun me han contestado, pido disculpas por divulgar informacion confusa, en el primer concesionario me dijeron que todos tenian cadena de distribucion y me lo creí sin más, despues en el concesionario donde compre ni pregunte ni nada dando por cierta aquella información. Lo dicho disculpas a todos.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 18 Mayo 2012 - 14:53

miguel8077 escribió:lleva correa, segun me han contestado, pido disculpas por divulgar informacion confusa, en el primer concesionario me dijeron que todos tenian cadena de distribucion y me lo creí sin más, despues en el concesionario donde compre ni pregunte ni nada dando por cierta aquella información. Lo dicho disculpas a todos.
    hola,correa????'
    pues entonces la imformacion que me han dado a mi ayer en el taller oficial de opel,es erronea???e estado mirando el manual de mantenimiento del astra y no viene la preconizacion de las correas,tendria que venir con cuantos kilometros se cambia este accesorio,y no viene en el manual del vehiculo.

saludos!
    y voy a seguir investigando y a volver a pasarme por el taller de opel...

miguel8077
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por miguel8077 el Sáb 19 Mayo 2012 - 15:47

Bueno esta es la contestación que me dieron" En este sentido, le informamos de que el modelo con el motor A20DTH y 165 CV dispone de correa de distribución". Lo del libro de revisiones en el mio aparecen cosas especificas del ampera así que me imagino que será genérico.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 19 Mayo 2012 - 19:11

opel monta cuatro sistemas de doble arbol de levas,en el motor 2.0
    estas son las referencias del motor.

A20dtc, a20dtj, a20dth, a20dtr.
    y estos los motores con los KW que dan.

-2.0-CDTI 81 kW (A20DTC) 110 cv
    -2.0-CDTI 96kW (A20DTJ) 130 cv
    -2.0-CDTI 118kW (A20DTH) 160 cv
    -2.0-CDTI 140kw (A20DTR) 190 cv (motor insignia biturbo)
    ssigo investigando a ver si llevan correa o cadena.
    saludos!
    el ampera no tiene nada que ver con el astra,son dos sistemas de propulsion distintos,el ampera es un vehiculo,propulsado con un motor electrico y el astra es un vehiculo propulsado con un motor de combustion.

Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1556

Mensaje por Andres0 el Dom 20 Mayo 2012 - 0:46

El 2.0CDTI de 160CV sin start & stop lleva correa y se cambia cada 5 años o 150.000km. Y que yo sepa, todos los motores diesel de Opel llevan correa, no así los gasolina.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 20 Mayo 2012 - 1:57

Andres0 escribió:El 2.0CDTI de 160CV sin start & stop lleva correa y se cambia cada 5 años o 150.000km. Y que yo sepa, todos los motores diesel de Opel llevan correa, no así los gasolina.
    ¿y el star stop?,que yo sepa,tengo el 2.0 cdti 165 cv star stop,y en el manual no viene ninguna informacion de cuando hay que canbiar las correas,si habria que hacer el cambio,de correas el fabricante lo especifica en el libro de mantenimiento.por lo que se,hay dos motores cdti el primera serie que es el que tu tienes y la segunda serie,quees el que yo tengo que se le ganan 5 cv mas y se le dan ciertas mejoras.como dije en un post mas arriba estoy intentando enterarme si lleva correa o cadena de distribucion.los gasolina por lo que me dijeron el viernes en un concesionario oficial levan correa de distribucion,y los unicos que llevan cadena,son el 1.0,1.3 y 2.0 diesel de opel.estoy intentando enterarme dado que un compañero le han dicho desde el sat de opel que lleva correa de distribucion.estoy llamndo a la fabrica de opel en figueruelas,al departamento de ingenieria y no me cogen.
    a ver si el lunes tengo mas suerte.
    saludos!

Fecha y hora actual: Mar 6 Dic 2016 - 9:08