WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Astra 165 cv diesel ¿demasiado ruidoso?

Comparte

Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1556

Re: Astra 165 cv diesel ¿demasiado ruidoso?

Mensaje por Andres0 el Dom 20 Mayo 2012, 2:18 am

A mi en los 2 concesionarios en los que estuve antes de comprar el coche (hablo de 2010) me dijeron que los motores 1.3,1.7 y 2.0CDTI llevaban correa de distribución. Y en los gasolina si no recuerdo mal me dijeron que llevaban cadena solo los 1.4T y 1.6T. A ver que te dicen Wink

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 20 Mayo 2012, 2:28 am

Andres0 escribió:A mi en los 2 concesionarios en los que estuve antes de comprar el coche (hablo de 2010) me dijeron que los motores 1.3,1.7 y 2.0CDTI llevaban correa de distribución. Y en los gasolina si no recuerdo mal me dijeron que llevaban cadena solo los 1.4T y 1.6T. A ver que te dicen Wink
    hola compañero la verdad es que no me fio de la gente de los concesionarios,sin animo de ofenderles,habra de todo como en la viña del señor,pero por lo que leo en el foro,y he comprobado,existe una desinformacion muy grande en los concesionarios de opel,a las personas que preguntamos a unos nos dicen una cosa y a otros otra.¿no lo entiendo?,que les costaria informar a la gente.
    saludos!
    y
    a ver si nos sacan de dudas desde la fuente...ingenieria en figueruelas.en cuanto sepa algo ya posteo. cheers

Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1556

Mensaje por Andres0 el Dom 20 Mayo 2012, 2:39 am

cantabria sport escribió:
    Andres0 escribió:A mi en los 2 concesionarios en los que estuve antes de comprar el coche (hablo de 2010) me dijeron que los motores 1.3,1.7 y 2.0CDTI llevaban correa de distribución. Y en los gasolina si no recuerdo mal me dijeron que llevaban cadena solo los 1.4T y 1.6T. A ver que te dicen Wink
    hola compañero la verdad es que no me fio de la gente de los concesionarios,sin animo de ofenderles,habra de todo como en la viña del señor,pero por lo que leo en el foro,y he comprobado,existe una desinformacion muy grande en los concesionarios de opel,a las personas que preguntamos a unos nos dicen una cosa y a otros otra.¿no lo entiendo?,que les costaria informar a la gente.
    saludos!
    y
    a ver si nos sacan de dudas desde la fuente...ingenieria en figueruelas.en cuanto sepa algo ya posteo. cheers

Puede que Opel en este caso tengo algo de culpa, pero la mayor parte corresponde a los comerciales...y esto no pasa solo en los concesionarios. Hace tiempo que me vengo fijando el desinterés y el pasotismo de la gran mayoría de los empleados, comerciales o vendedores. No solo no tienen conocimientos generales dentro de su ámbito de trabajo, sino que directamente no tienen ni idea en su campo y mucho menos saben que están vendiendo. Me han llegado a decir auténticas barbaridades...y más de una vez sabía yo más que el que me recomendaba un producto, y eso que hablando mal y pronto, no sabía una mierda.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 20 Mayo 2012, 2:48 am

Andres0 escribió:
    cantabria sport escribió:
    saludos!
    y

Puede que Opel en este caso tengo algo de culpa, pero la mayor parte corresponde a los comerciales...y esto no pasa solo en los concesionarios. Hace tiempo que me vengo fijando el desinterés y el pasotismo de la gran mayoría de los empleados, comerciales o vendedores. No solo no tienen conocimientos generales dentro de su ámbito de trabajo, sino que directamente no tienen ni idea en su campo y mucho menos saben que están vendiendo. Me han llegado a decir auténticas barbaridades...y más de una vez sabía yo más que el que me recomendaba un producto.
    +1
    al final estan a venderte el coche sea como sea,y llevarse el petroleo o la pasta.luego les preguntas alguna duda y ya se les ve el plumero,ya.
    saludos
    saludos!

natura
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 195

Mensaje por natura el Dom 20 Mayo 2012, 7:12 am

En el foro del Opel Zafira Tourer, cuyos motores diesel utilizan el bloque 2.0 con potencias de 110, 130 y 165 cv, hay un argumento que trata sobre este tema y parece que la conclusión a la que han llegado es que el diesel 2.0 cdti de 165 cv con Start&Stop lleva correa. Aquí abajo os dejo el link a este argumento titulado, como no podía ser de otra manera "¿cadena o correa?".

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

miguel8077
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 344

Mensaje por miguel8077 el Dom 20 Mayo 2012, 1:44 pm

opel figueruelas estaba de ere toda la semana, el lunes estaran, lo que comentaba de que en mi manual el de las revisiones aparecen cosas del ampera era por aclarar que los libros de revisiones son comunes a todos los vehiculos, evidentemente como comenta cantabria son sistemas distintos.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 20 Mayo 2012, 5:32 pm

miguel8077 escribió:opel figueruelas estaba de ere toda la semana, el lunes estaran, lo que comentaba de que en mi manual el de las revisiones aparecen cosas del ampera era por aclarar que los libros de revisiones son comunes a todos los vehiculos, evidentemente como comenta cantabria son sistemas distintos.
    a ver si el lunes tenemos suerte llamare a ver si nos sacn de dudas.
    saludos!

gioser77
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 129

Mensaje por gioser77 el Mar 02 Oct 2012, 11:33 pm

Alguien ha averiguado si el 2.0 cdti 165cv lleva cadena o correa??

yo en breves me toca la primera revisión a los 15000 km...

coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3114

Mensaje por coyote el Mar 02 Oct 2012, 11:52 pm

gioser77 escribió:Alguien ha averiguado si el 2.0 cdti 165cv lleva cadena o correa??

yo en breves me toca la primera revisión a los 15000 km...

me suena que lleva cadena, pero no me hagas caso xD.

natura
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 195

Mensaje por natura el Miér 03 Oct 2012, 12:34 am

El motor 2.0 CDTI de 165 cv lleva correa. Saludos

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 03 Oct 2012, 1:56 am

efectivamente lleva correa de distribucion.

saludos

gioser77
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por gioser77 el Miér 03 Oct 2012, 2:04 am

es ventaja o desventaja la correa?

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 03 Oct 2012, 2:17 am

gioser77 escribió:es ventaja o desventaja la correa?

¿cadena o correa de distribucion?

Estoy pensando en comprar un Volkswagen Golf, y dudo entre el 1.4 TSi de 122 CV o el 2.0 TDI de 140 CV. Pero mi duda no es entre gasolina o Diesel, es por la distribución. El gasolina lleva cadena, y el Diesel correa, y en mis cálculos de amortización no he considerado lo que puede costarme el mantenimiento de la correa. ¿Qué sistema es mejor? ¿Diferencias entre correa y cadena de distribución? ¿Cuál es más fiable? ¿Por qué no todos usan cadena, que no tiene mantenimiento?
    Pablo Martínez (Toledo)

El debate entre correa y cadena de distribución es delicado. Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y cada fabricante opta por lo que le parece mejor en función de distintos parámetros: costes del motor, diseño del mismo, etc. De hecho, existen fabricantes que utilizan indistintamente cadena o correa de distribución según el motor, como la propia Volkswagen: la familia TSI lleva cadena, y los TDI correa.

Una cosa sí es clara: ya no es como hace unos años, en los que había motores que necesitaban cambiar la correa de la distribución cada 60.000 kilómetros. Ahora es normal que una correa pueda durar 120.000 kilómetros o más. ¿Qué supone eso económicamente? Pues en el caso de cambiarla a los 120.000 kilómetros, que es lo que anuncia Volkswagen para el motor 2.0 TDI, por ejemplo, un cambio a los seis años si recorres 20.000 km al año. Y cambiar la correa de la distribución en un motor como el 2.0 TDI viene a costar entre 800-1.000 euros. Haces bien en tenerlo en cuenta para calcular la amortización entre el gasolina y el diesel, sobre todo si vas a hacer muchos kilómetros y vas a llegar pronto al intervalo de cambio. Si no llegas al kilometraje indicado, normalmente los fabricantes recomiendan cambiar la correa a los diez años.

Una de las principales ventajas de la correa de distribución frente a la cadena es que permite mayor flexibilidad a la hora de accionar otros elementos periféricos del motor.

¿Qué sistema es mejor, cadena o correa? En teoría, las ventajas de la cadena son su duración casi ilimitada (normalmente no necesitan sustitución). En su contra, al menos inicialmente (ahora ya no hay tanta diferencia), un funcionamiento más ruidoso. Esto tuvo mucho que en la generalización de las correas, menos costosas, y que tienen una ventaja añadida para el fabricante: con una única correa existe mayor flexibilidad que con la cadena para accionar al mismo tiempo distintos mecanismos periféricos del motor, como el alternador, etc. En la práctica, aparte del mantenimiento, lo más importante para el conductor es que la cadena, en caso de fallar, normalmente antes te “avisa” porque la distribución empieza a sonar de forma rara. Y la rotura de una cadena o una correa puede provocar daños muy graves en el motor. En este sentido, algunos motores, como los Multijet de Fiat utilizan unos balancines tipo “fusible”, que en caso de problemas en la distribución se parten, para evitar que las válvulas sigan moviéndose y puedan ocasionar daños en el motor al chocar con los pistones, que es lo que sucede cuando se rompe la correa de la distribución.

La cadena de distribución suele durar toda la vida del motor, pero hay que prestar atención a los tensores.

En mi opinión, si tengo que elegir entre uno de los dos sistemas, correa o cadena de distribución, me quedo con la cadena. Pero si lo que tengo que elegir es entre un coche u otro, no me importaría tanto y me fijaría antes en otras cosas (precio, consumo, prestaciones, agrado de uso, equipamiento, etc) sin importarme si llevan cadena o correa… siempre y cuando el intervalo de mantenimiento programado para sustituir la correa no sea inferior, al menos, a 120.000 kilómetros.

saludos!

gioser77
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por gioser77 el Miér 03 Oct 2012, 2:39 am

Muchas gracias cantabria sport por la información, me ha aclarado las dudas que tenia.

Un saludo!

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 03 Oct 2012, 2:53 am

gioser77 escribió:Muchas gracias cantabria sport por la información, me ha aclarado las dudas que tenia.

Un saludo!

de nada hombre para eso estamos el staff,para echaros una mano en todo lo posible y ayudaros.

saludos

y

gracias

SkoRPioS
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 74

Mensaje por SkoRPioS el Jue 18 Oct 2012, 9:23 pm

me interesa el tema! ojala lleve cadena el 165!

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 18 Oct 2012, 10:55 pm

SkoRPioS escribió:me interesa el tema! ojala lleve cadena el 165!

correa de distribucion,es lo que lleva el astra 2.0 de 165 cv

saludos

ReSCueR24
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por ReSCueR24 el Miér 15 Mayo 2013, 8:44 pm

Buenaa gente. Tengo el astra 2.2 dti del 2003 y lleva cadena. Me acabo de comprar un pedazo de astra 2.0 cdti sportive 165 cv y lleva una correa guarrilla. Mu mal opel mu mal. Pero bueno tambien es verdad que dentro de 10 años me importara de poco a nada este asunto. Tendemos a preocuparnos demasiado a largo plazo.

Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 11:10 am