WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Ñapas evolution for radio..........

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    Ñapas evolution for radio..........

    Mensaje por Invitado el Dom 1 Nov 2009 - 19:13

    Pues os voi a enseñar mis "chapucillas" con la mitad de la consola central de un G, que al mismo tiempo me sirve de minicadena, pues vais a ver la evolucion de lo que he hecho.

    CDR500, la primera que puse para investigar un pelin con el invento, salió bien pero...... fue vendida.


    La siguente evolucion a una Kenwood KDC 3024A que fue a la que puse la entrada auxiliar para Mp3, Ipod, etc........, tambien fue vendida hace nada.


    Y este es la tercera evolucion con una radio ARSystem de los 80's que tenia por ahí y que todavia funciona perfectamente y a punto de ponerla en venta.


    ¿¿Cual será la siguente evolucion??......................... Estoy pensando en pillarme una Sony con Bluetooth para el coche y asi olvidarme del Bluetooth que tengo en la visera del parasol que no veas que coñazo es el estar apagando y encendiendolo cada vez que salgo y entro del coche y luego cargandolo cada vez que lo pide aunque la bateria me dure sus 6 meses cargada, y de esta manera tenerlo todo concentrado y así meter la Sony CDX-GT410U que tengo con puerto USB en el hueco de esta consola.

    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 27

    Re: Ñapas evolution for radio..........

    Mensaje por bad-boy el Lun 2 Nov 2009 - 12:11

    Esta guapo el invento, no se donde lo vi, en otro foro, pero ya comente xdd

    Cambiale la iluminacion a la TID...... en rojo quedaria muy guapo, y solo tienes que meterle una lamina delante de la transparencia que lleva al abrir la TID.... xdd Salu2 tio!

    P.D.: Lo muevo a audio! xd

    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 27

    Re: Ñapas evolution for radio..........

    Mensaje por bad-boy el Lun 2 Nov 2009 - 12:12

    Ah! con respecto a la radio bluetooth yo estoy por vender la mia, y pillarme la misma pero version bluetooth, si te enteras de alguna ofertilla..... me dices tio Wink Salu2!

    Invitado
    Invitado

    Re: Ñapas evolution for radio..........

    Mensaje por Invitado el Lun 2 Nov 2009 - 19:40

    Lo de cambiar la radio va a ser dentro de un tiempo a largo plazo, que ahora con la hipoteca y la reforma de la casa, poco puedo hacer y como me roben la Sony voi a tener que poner la de la tercera foto, la de casette.

    Ofertillas, las he visto entre 150 y 200 € (Norauto e Hipercor), esa la que tiene el Bluetooth incorporado que son las Sony BT----.

    Y tanto que lo has visto, está en el viejo club, en el COAG y en este ahora....., en el viejo empezó la historia porque queria poner la CDR500 como minicadena en el pueblo, y tuvo su tela el conectarla, pero en cuanto salió una persona que queria una CDR se la vendí y puse la Kenwood con su entrada Jack para poner un periférico, hasta que un colega mio le robaron la radio y otra que fue vendida, y ahora tengo la última que pillé en un desguace para hacer ñapas tambien, pero que seguro que la venda antes de hacer nada y comparando con las demas me gusta mas esta por la sensibilidad y selectividad de la radio, luego el casette funciona de P.M. para haber estado en un Renault 11 desde sus comienzos.

    la_bala_roja
    MODERADOR-LOCO
    MODERADOR-LOCO

    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Re: Ñapas evolution for radio..........

    Mensaje por la_bala_roja el Jue 12 Nov 2009 - 18:41

    y los altavoces de la mini cadena? son 6x9? jajajajaja

    Invitado
    Invitado

    Re: Ñapas evolution for radio..........

    Mensaje por Invitado el Jue 12 Nov 2009 - 20:35

    que va Bala, no tiene tanta potencia para moverlos, estará dando15 Watios a unos 30 W aprox., para ello tengo un par de Pioneer de 25 nominal. de 13 cm.

    lorenagm
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1353
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/07/2009
    Edad : 28

    Re: Ñapas evolution for radio..........

    Mensaje por lorenagm el Vie 13 Nov 2009 - 10:23

    Tiene que ser un puntazo tener eso de minicadena en casa...

    Invitado
    Invitado

    Re: Ñapas evolution for radio..........

    Mensaje por Invitado el Vie 13 Nov 2009 - 19:49

    lorenagm escribió:Tiene que ser un puntazo tener eso de minicadena en casa...

    Y no veas que bien suena con unos altavoces de coche, ya le preparé a mi padre una cosa parecida a esta pero con madera y los altavoces traseros de mi G, y el radiocassette Mx-Onda que tuvo en el Ford Orion, y suena de maravilla, la tiene para el pueblo, bueno para el garage de casa jeje a ver si hago unas fotillos cuando vaya.

    A esta medioconsola del G le falta la parte trasera que a ver cuando me pongo manos a la obra, que con la obra del Escorial, digo....... de mi casa jejeje, tengo tanto esto, como mis amadas radios de valvulas (las de nuestros abuelos esas tan bonitas de plástico o madera) muuy abandonadas y a ver cuando las doy un pelin de cariño jeje (no penseis mal, que son entre 350 y 500 voltios lo que circula por esos circuitos y las valvulas termoiónicas no veas como queman).

    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 30

    Re: Ñapas evolution for radio..........

    Mensaje por NaviKanaby el Sáb 6 Feb 2010 - 5:24

    Muy buenas Fred... que hoy recogiendo el fumadero, y al verla en la caja cogiendo polvo, me acorde de esto que hicieras tu, y queria preguntar...

    Yo tengo en casa una radiodvd que se me cascara la pantalla (no se abria ni cerraba bien, habia que ayudarla), y me preguntaba si podria ponerla de la misma forma que tu... basicamente, no me haria falta, ya que tengo de todo alli, pero simplemente, es por paranoya y darle algun uso a los dvd que grabara, jejeje...

    Para que sepas mejor sus especificaciones, ve a esta pagina http://www.mysilvercrest.de/ , dale aproducts, y busca directamente entre las imagenes, una que ponga CDV-710 (queria ponerte el link directamente, pero la pagina se queda siempre fija)...

    Me gustaria saber que es lo que necesito para que me funcione y demas... aparte, me podrias decir si me aceptaria un sistema de altavoces 5.1???

    Gracias...

    Sau2...

    Invitado
    Invitado

    Re: Ñapas evolution for radio..........

    Mensaje por Invitado el Sáb 6 Feb 2010 - 15:31

    No es una radio del otro mundo, estuve a punto de comprar una con pantalla de 7" y TDT, para ponerla como minicadena y TV en el dormitorio jeje.
    Para que te funcione bien, compra una fuente conmutada de 230 a 12 voltios y unos 5 Amperios (o en su defecto un transformador de 230 a 12 voltios y 5 Amperios, y para rectificar, dos diodos de 5 Amperios y un condensador electrolítico de 4700 Microfaradios a 35 voltios, saldría a unos 30 € en tienda de electrónica, como la fuente que puse en el brico para poner una entrada auxiliar a la radio), no cuestan gran cosa (a mi una fuente conmutada igual pero de 12 Amperios, me costó 60 €), Sobre el tema de altavoces, ya sean de 4 ó 8 Omhios, que tengan 10-20 watios RMS y de pico lo que dén.

    Sobre el sistema 5.1 de altavoces, es como si le metieses un amplificador, prueba a ver si va conectando los cables de la salida de audio del coche con ello, aunque tendrás que poner la clavija para que encaje en la entrada del Home Cinema, aunque no quedase bien el sonido que quieras, no pasaría nada, no se quemaría nada.

    Luego te armas una cajita para poner la radio y que quede curiosa y lo demas es enchufar, ver y oir jeje.

    Invitado
    Invitado

    Re: Ñapas evolution for radio..........

    Mensaje por Invitado el Sáb 6 Feb 2010 - 21:46

    Estos son unos ejemplos de fuente de alimentacion y transformador, de lo que tengo en casa para estas cosas.

    Fuente conmutada de 12 voltios y 5 Amperios (que es lo que necesitan para ir desahogada las radios de los coches y puedan rendir al 100%) (yo tengo una de 12 Amperios)
    http://cgi.ebay.es/Fuente-de-alimentacion-%28transformador%29--12V-5A_W0QQitemZ280427636385QQcmdZViewItemQQimsxZ20091123?IMSfp=TL091123237001r4810


    Este es el trasformador que tengo hecho, tambien de 12 voltios rectificados a corriente contínua y 5 Amperios, y mas o menos el mismo precio que el anterior, pero con la ventaja que cuando oigas la Onda Media (MW) en la radio, no tenga tantas interferéncias.


    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 30

    Re: Ñapas evolution for radio..........

    Mensaje por NaviKanaby el Dom 7 Feb 2010 - 13:14

    Asique, como mucho, con 60€, puedo poner la radio a funcionar???

    Pues mejor... ahora, haber cuando puedo comprar las cosas y lo hago... mientras, ire mirando de hacer la cajita, y listo...

    Por cierto... lo del sistema 5.1, mejor le sacare una foto a las conexiones, y tu me diras... es que yo me pierdo con los cables, y para escuchar todos los altavoces, tengo 3 conexiones...

    Aah... y los altavoces, son 5 pequeños de 10rms cada uno, y un sub de 30-50rms... el sub me lo movera, o mejor, lo dejo aparte??? por ahora, lo tengo conectado a la tele...

    Sau2...

    Invitado
    Invitado

    Re: Ñapas evolution for radio..........

    Mensaje por Invitado el Dom 7 Feb 2010 - 13:44

    Y por menos pasta tambien lo puedes hacer que cante jeje, sin ir mas
    lejos el de la fuente del link de "ebay", cuesta 32 € y te sirve
    perfectamente para la radio.
    Sobre el sistema de altavoces, como he estado viendo por internet,
    porque no tenía ni idea de como era, tiene un amplificador para
    conectarlo a la TV u otro electrodoméstico de audio o video, lo puedes
    conectar como te he dicho a los cables de salida de audio de la radio,
    pero ponme unas fotos y miramos las conexiones y te digo de que tipo
    son, el Sub te lo moverá sin problemas y los altavoces tambien, aun sin
    el amplificador que lleve el sistema de sonido, porque la radio, segun
    he leido tiene 20 W RMS y pico de 40 watios, y los altavoces de 10 Rms, tendrán de pico
    seguramente que unos 50 watios o quizas mas, a parte que la radio
    aguanta entre 4 y 8 Ohmios en altavoces, asi que los puedes conectar
    directamente a la radio sin problemas sin el amplificador que llevan los
    altavoces.

    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 30

    Re: Ñapas evolution for radio..........

    Mensaje por NaviKanaby el Lun 8 Feb 2010 - 2:39

    Bueno, mucho no e entendido, pero poco a poco ya voy sabiendo de que va cada cosa, jejeje... me gusta el tema electronica, pero soy un negado...

    Las fotos, las subire mañana, que estuve todo el finde limpiando el fumadero a fondo, que tengo que montar otro proyecto alli... tranquilos, no es nada de coches, jejeje...

    Sau2...

    Invitado
    Invitado

    Re: Ñapas evolution for radio..........

    Mensaje por Invitado el Lun 8 Feb 2010 - 16:01

    Dime que no has entendido e intentaré explicartelo lo mas simple posible.

    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 30

    Re: Ñapas evolution for radio..........

    Mensaje por NaviKanaby el Lun 8 Feb 2010 - 20:57

    No tranquilo... si lo que no entiendo es lo de los Ohmios, picos y amplificador de la radio, y tal... pero basicamente, es porque no se sobre esas cosas... no es que no las entienda... poco a poco, ya ire aprendiendo, que ahora tengo otro libro entre manos que me tiene mas ocupado... despues, leere algun manual de electronica y asi, para empezar a entender yo las cosas...

    Asique, si sabes de algun sitio donde pueda aprender y tal, te agradeceria me lo dijeras...

    Las fotos las voy a sacar ahora mismo (conexiones de la radioy sistema 5.1), y si puedo, a la noche (a partir de las 12) las subo... si no me quede antes dormido, que me tengo que levantar a las 6:30...

    Sau2...

    Invitado
    Invitado

    Re: Ñapas evolution for radio..........

    Mensaje por Invitado el Lun 8 Feb 2010 - 21:30

    Sobre los Ohmios es la resistencia que aguanta la bobina del altavoz, unos 4 Ohmios y otros 8 Ohmios, los que tienes aguantarán perfectamente sin quemarse, porque serán de 8 Ohmios y luego los watios, es la fuerza con lo que lo puede mover sin sobrecalentarse el circuito de la radio.

    Tengo por ahí algun pdf de electrónica, voi a buscarlo y te lo pongo.

    Invitado
    Invitado

    Re: Ñapas evolution for radio..........

    Mensaje por Invitado el Miér 10 Feb 2010 - 19:17

    No lo encuentro, pero ponme las fotillos para ver las conexiones y te guio.

    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 30

    Re: Ñapas evolution for radio..........

    Mensaje por NaviKanaby el Vie 12 Feb 2010 - 2:00

    Macho, si es que no me acuerdo de las malditas fotos, jejeje... entre que las tengo en el fumadero, me tiene mi hermano el tarjetero, que ayer me quede frito a las 7 de la tarde, y que hace 2 dias que tengo el ordenador "ocupado", pues ya ves...

    Pero mañana dejo la camara al lado del movil, y cuando baje para ir para currar, la cogere para dejarla al ladito del pc, para que me acuerde, jejeje...

    Sau2...

    Invitado
    Invitado

    Re: Ñapas evolution for radio..........

    Mensaje por Invitado el Vie 12 Feb 2010 - 18:39

    Tu tranqui, que pensaba que te habías olvidado del tema jeje.

    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 30

    Re: Ñapas evolution for radio..........

    Mensaje por NaviKanaby el Sáb 13 Feb 2010 - 13:04

    Fred2G escribió:Tu tranqui, que pensaba que te habías olvidado del tema jeje.

    Que va que va... si al que mas le interesa es a mi, jejeje...

    Bueno, pues aqui estan las fotos... que ayer me dolia muchisimo la espalda...

    Las conexiones del sub (donde van todos los altavoces [marrones], y salen las conexiones [blanco y rojo])


    Estos serian las conexiones finales (2 altavoces, 2 altavoces y altavoz y sub)...


    En esta foto, la conexion que falta en la anterior, es la de arriba de todo, que es la del sub y altavoz frontal...


    Estos serias los susodichos altavoces... a falta del sub y otro mas...


    Y a partir de aqui, las conexiones de la radio...



    Y otro manojo de cables, que no se que seran, jejeje...


    Bueno, pues ya estan todas la fotos subidas, jejeje... en caso de que quieras que te diga que pone cada cable, me avisas, y te hago una lista, jejeje...

    Sau2...

    Invitado
    Invitado

    Re: Ñapas evolution for radio..........

    Mensaje por Invitado el Sáb 13 Feb 2010 - 19:19

    Pues no creo que sea tan dificil, las conexiones de los altavoces a los
    cables del manojo de cables que es el que se tiene que conectar a los
    cables del coche, pues el rojo, amarillo y negro son los de
    alimentacion. y los verdes, morados, blancos y grises de la salida de
    audio.
    Tendras que cortar cables para empalmar tanto de la radio como de los
    altavoces (siempre deja unos 3 a 5 cm de cable para el terminal por lo
    que pueda pasar y si los tienes que empalmar de nuevo para otra cosa),
    respetando siempre la polaridad, 2 en una salida de la radio, otros 2 en
    la otra salida, el sub en otra y el otro altavoz en la última, ya que
    son cuatro salidas y lo tienes listo. Ponerle la fuente de alimentación y
    arreando.

    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 30

    Re: Ñapas evolution for radio..........

    Mensaje por NaviKanaby el Dom 14 Feb 2010 - 17:54

    Entonces, para ponerlo, tengo que cortar los cables???

    Es que si es asi, paso de ponerlo... ya que, cuando tenga el ordenador, hay puedo conectar todos los altavoces... y aprovechando que puedo enchufar la tele al pc, pues aun mas posibilidades...

    Pero bueno... tengo altavoces y altavoces tirados por casa, asique, si tal, hago algun apaño con alguno, o si encuentro otro sistema de altavoces barato, pues lño compro y lo pongo...

    Es que basicamente, el equipo esta nuevo... lo usaria medfio mes, desde hace un año o dos que lo compre...

    Sau2...

    Invitado
    Invitado

    Re: Ñapas evolution for radio..........

    Mensaje por Invitado el Dom 14 Feb 2010 - 18:09

    Pues si tienes altavoces por ahí tirados, preparate una caja para ellos y
    de esa manera lo puedes poner para que cante. Se lo preparé a la "Ñapa"
    que hice.
    El problema que tiene el sistema de altavoces es que como tiene
    diferentes conexiones tienes que acoplarlo para poder ponerlo en el ISO
    (el manojo de cables) de la radio, por eso me he ido a la forma mas
    facil, la otra forma, es poner otro ISO de los que venden sueltos en las
    tiendas de autorrecambio que solo llevan un terminal y luego los cables
    sueltos para adaptarlo a algun coche antiguo sin los terminales ISO, y a
    estos cables, soldar una Jack hembra como lo que llevan los Mp3 para
    meter la clavija de los auriculares, y de esa manera conectarlo, entre
    todo otros 10 € mas aprox.

    Si tienes algo de ganas y una sierra de calar, te preparas unos
    altavoces con 4 tablas que te encuentres por ahí de algun mueble viejo o
    que hayan tirado al lado de un cubo de basura, si puede ser de 1 cm de
    espesor en adelante, mejor, preferible aglomerado, te preparas unos
    altavoces muy majos y con un buen sonido, medidas, segun que altavoces
    sean, si son los redondos de 13 cm, dejas un par de cm a entre corte y
    agujero del altavoz, y 18 cm aprox de fondo y tienes un sonido cojonudo,
    lo pegas con "Nomasclavos" lo dejas secar 24 horas y listo, los
    altavoces mejor atornillados.

    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 30

    Re: Ñapas evolution for radio..........

    Mensaje por NaviKanaby el Mar 16 Feb 2010 - 10:38

    Pues voy a hacer recoleccion de altavoces por casa, y me monto la cajita del sonido, jejeje... que eso lo tengo por casa todo, y asi, no tengo que gastar nada por ahora, jejeje...

    Eso si... que es un conector ISO de la radio??? es que si te refieres a los cables blancos y rojos, en un momento dado, las conexiones de los altavoces (azul, amarillo y verde), para llegar a esa conexion, los tengo que unir (foto 4, contra la izquierda... los conectores que se ven)...

    Sau2...

      Fecha y hora actual: Sáb 3 Dic 2016 - 3:21