WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
gioser77
El Vengador
Gárate
dainco
KAOZ23
Saxito@Tech
Mc_Cain
AITOR1
Berto_astra_j
danimalaga
Sergio01
Pdrorey
nemesys66
adolfozgz
mithcc
maxmafia
c-astrillo
obinter
keto
Liebre
peter_03
JavY_SFH
quemasteda
mariusz
Indio_0000
29 participantes

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche Empty [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por Indio_0000 Vie 29 Jun 2012 - 19:40

    Pues como algunos ya sabeis, me paso que fue pasar la garantia y se me fue la bateria. Comprobado con el polimetro en arrancando todo bien 14.7v y al parar el motor para directamente a 12.9 y este empieza a descargarse rapidamente llegando a 10v en menos de 5 min.

    Asi descarto que el alternador carga bien la bateria y es esta la que se vacia sola.

    La bateria que trae de fabrica es una GM VARTA de 75ah.( o al menos eso dice su pegatina)...  Yo le he montado una TUDOR de 80ah porque llevo el equipo amplificado y neones y demas y me inspira mas confianza aunque despues igual dura menos.

    Bueno, al lio:

    Empezamos quitando la tapa de la parte inferior.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Ahora nos vamos a el tonillo marcado con el circulo para desbloquear la fijacion de la bateria a su caja y sacamos la placa tambien

    Tambien le desconectamos ya la borna negativa y le  dejamos el cable suelto

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Ahora pasamos a la caja de la borna positiva. La abrimos y le quitamos la tapa por los circulos marcados para asi trabajar con mayor facilidad

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Una vez fuera la tapa quitamos el tornillo que marco en la proxima foto y le quitamos el cable que queda suelto

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ahora soltamos la bona positiva y aflojamos (solo aflojar) el tornillo que tambien marco en rojo, esto es para que salga con mayor facilidad.

    despues hay que meter un destornillador plano mas bien largo por donde marco en morado y hacer palanca hacia fuera de la bateria para desencajar la caja de la borna superior y  asi la podremos sacar

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Una vez fuera esa caja y las bornas las 2 libre la bateria casi sale. Ahora tiene un bloqueo en la parte inferior mas oculto.

    Empezamos por quitar una pieza que sostiene un conector. sale facilmenete si la levantamos hacia arriba

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    una vez suelta la dejamos por por algun lado y nos fijamos en una pestaña que hay abajo del todo. Hay que hacer palanca hacia fuera de la caja de la bateria con un destornillador plano para desencajar la pestaña de la pieza, aviso que esta duro y hay que hacer bastante presion para que salga. Lo vemos abajo


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Pues una vez fuera la chapa puedes sacar la bateria y poner la nueva y dar marcha atras a todo el brico para dejarlo como estaba.

    Espero que os sea util el brico y que os dure la bateria mas que a mi  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    1saludo



                                                                                                                               Brico exclusivo para      [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por mariusz Vie 29 Jun 2012 - 20:04

    muy buen brico amigo y todo muy bien explicado

    +1 para Ti

    saludos Wink
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por Indio_0000 Vie 29 Jun 2012 - 20:08

    mariusz escribió:muy buen brico amigo y todo muy bien explicado

    +1 para Ti

    saludos Wink

    Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por mariusz Vie 29 Jun 2012 - 20:14

    todos tus bricos nos sirven de muchisima ayuda gracias a ti salemos de muchas dudas que tenemos
    yo por ahora tengo bien la bateria,pero cuando me tocara a cambiarla este brico me viene muy bien Very Happy

    gracias a Ti Wink
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por quemasteda Vie 29 Jun 2012 - 20:15

    Muy interesante para hecerlo uno y que no te desfalquen.



    Gracias y un punto



    salute
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por JavY_SFH Vie 29 Jun 2012 - 21:59

    Grande Indio y sus bricos!! +1 para ti compañero Razz
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por peter_03 Sáb 30 Jun 2012 - 18:02

    Otro punto mas para ti fiera
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 34

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por Liebre Sáb 30 Jun 2012 - 19:12

    Otro punto !! muy interesante el brico!
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por Indio_0000 Lun 2 Jul 2012 - 10:27

    yas sabeis cualquier duda para el que lo tenga que hacer no dude en preguntarlo Wink
    keto
    keto
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/08/2011
    Edad : 34

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por keto Vie 13 Sep 2013 - 22:02

    indio yo no he podido cambiar la bateria por culpa de esa pestaña , por que lado has metido el destornillador he acabado harto harto , malditos de opel
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por obinter Vie 25 Oct 2013 - 19:59

    keto escribió:indio yo no he podido cambiar la bateria por culpa de esa pestaña , por que lado has metido el destornillador he acabado harto harto , malditos de opel
    Yo te respondo. Parece ser que lo que hay que hacer es empujar hacia la bateria. Lo se porque hoy me la han cambiado a mi.Cuando tu empujas esa pestaña, sale hacia arriba digamos "la pared metalica entera" del lateral de la bateria y te quedas con ella en la mano. Despues si tu bateria es mas corta hay varias muecas para encajarla. Imagina esta "T". Cuando vuelves a montar, esa pestaña la metes por el palito horizontal de arriba de la T y al empujar hacia atras el palito que queda vertical de la T hace de guia. Por eso para desmontar hay que empujar, para que llegue arriba de la T, coincida la anchura y salga. Lo siento pero no se explicarlo de otro modo
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por c-astrillo Lun 28 Oct 2013 - 23:55

    Indio_0000 escribió:Empezamos por quitar una pieza que sostiene un conector. sale facilmenete si la levantamos hacia arriba              

    una vez suelta la dejamos por por algun lado y nos fijamos en una pestaña que hay abajo del todo. Hay que hacer palanca hacia fuera de la caja de la bateria con un destornillador plano para desencajar la pestaña de la pieza, aviso que esta duro y hay que hacer bastante presion para que salga. Lo vemos abajo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]        [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Pues una vez fuera la chapa puedes sacar la bateria y poner la nueva y dar marcha atras a todo el brico para dejarlo como estaba.
    Espero que os sea util el brico y que os dure la bateria mas que a mi  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]                                                                                                                            Brico exclusivo para      [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    NECESIT0 si puede ser que especifiques un poco mas este ultimo paso ,hacia donde hay que hacer presión y como se la haces??
    que ángulo hay para hacer dicha presión??? no encuentro ni ángulo ni postura para hacer salir esa xapa
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por obinter Mar 29 Oct 2013 - 0:09

    Donde tienes la flecha, todo esa "pared metalica" sale entera de una pieza. Cuando se instala de nuevo la metes por arriba como si fuera digamos una compuerta, como una guillotina de arriba abajo

    Lo que hizo el mecanico fue, con un gancho, tirar hacia arriba y no hizo mucha fuerza. Como si fuera un anzuelo pero con el palo largo. Metio el gancho por debajo y tiro. Mas bien es maña que fuerza para liberar esa pestaña. El gancho era finito y no podia hacer mucha fuerza, tipo alambre pero rigido. Tardo muy poco en hacerlo. Prueba a meterlo frontalmente o lateralmente
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por c-astrillo Mar 29 Oct 2013 - 10:25

    obinter escribió:Donde tienes la flecha, todo esa "pared metalica" sale entera de una pieza. Cuando se instala de nuevo la metes por arriba como si fuera digamos una compuerta, como una guillotina de arriba abajo

    Lo que hizo el mecanico fue, con un gancho, tirar hacia arriba y no hizo mucha fuerza. Como si fuera un anzuelo pero con el palo largo. Metio el gancho por debajo y tiro. Mas bien es maña que fuerza para liberar esa pestaña. El gancho era finito y no podia hacer mucha fuerza, tipo alambre pero rigido. Tardo muy poco en hacerlo. Prueba a meterlo frontalmente o lateralmente
    Entiendo que el gancho se mete por la pestaña marcada con un circulo verdad? ,supongo que tirando hacia arriba o hacia afuera de la bateria no?
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por obinter Mar 29 Oct 2013 - 10:34

    Exacto
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por quemasteda Lun 4 Nov 2013 - 22:29

    Cuando uno quita la bateria y pone otra,? Que es lo que queda desconfigurado del coche o no se desconfigura nada y si hay que hacerle algo para configurarlo ?
    Salute
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por c-astrillo Lun 4 Nov 2013 - 22:37

    quemasteda escribió:Cuando uno quita la bateria y pone otra,? Que es lo que queda desconfigurado del coche o no se desconfigura nada y si hay que hacerle algo para configurarlo ?
    Salute
    nada de nada ami lo único es un reseteo de las ventanillas q pide subirlas y bajarlas  solo eso....... ya digo que el coxe se lleva sin batería 5 min. i se alarga muxo ese tiempo no se yo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 34

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por Liebre Miér 4 Jun 2014 - 20:16

    No pasa nada, yo lo he tenido 2 días sin bateria puesta y no ha pasado nada, solo me pidio resetear lo de las ventanillas.

    Guarda toda la información, eso esta muy bien, en mi anterior coche se perdia toda la información, la radio y todo.

    Un saludo!
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por maxmafia Mar 10 Jun 2014 - 13:26

    Muchas gracias por el tuto, Indio_0000!!

    A mí me la cambiaron en el concesionario y se me desactivó la velocidad de crucero. Tuve que llevarlo otra vez para que me lo reconfiguraran...

    Saludos
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por mithcc Mar 26 Ago 2014 - 14:37

    me podeis decir si es arriesgado cambiar la bateria por uno mismo? o recomendais llevarlo al concesionario para cambiarla?

    Es sobre todo por si al poner la nueva y encender el contacto, aparezcan mensajes de error o se desconfigure algun dispositivo...
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por peter_03 Mar 26 Ago 2014 - 15:40

    A mi se me descargó ayer, despues de cambiar el filtro del polen, supongo que dejé alguna luz demasiado tiempo encendida. Al poner ek contacto salían fallos de toso tipo: del airbag, del control de tracción y hasta de la alarma y eso que no tengo! Jeje. Hoy lo he arrancado con las pinzas y de momento, después de arrancar varias veces lo sigue haciendo a la primera. Un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por Invitado Mar 26 Ago 2014 - 16:16

    mithcc escribió:me podeis decir si es arriesgado cambiar la bateria por uno mismo? o recomendais llevarlo al concesionario para cambiarla?

    Es sobre todo por si al poner la nueva y encender el contacto, aparezcan mensajes de error o se desconfigure algun dispositivo...
    si,si no tienes el obd,si es arriesgado,por si se desconfigura algo,despues de cambiar la bateria,hay que meter el obd y leer los fallos,antes y despues.
    de hay que no es aconsejable,quiatar el borne para,borrar fallos fujitivos cuando los tenemos en nuestro opel astra,los fallos fujitivos,se quedan en una centralita del vehiculo que los registra,y la unica manera de borrarlos,es con el opcom o obd, volcar los datos y imprimirlos,si se desconecta el borne,corremos el riesgo de que se desprograme alguna funcion del vehiculo.
    hay que respetar los amperios de la bateria original y no poner baterias con mas amperios,a mas amperios mas tension electrica en el sistema y con el tiempo,tendremos problemas electricos y posibles fallos mecanicosrespetar lo que dicta el fabricante en el *preconizado de sus vehiculos.
    saludos!



    *(preconizado),mantenimiento.
    adolfozgz
    adolfozgz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/02/2011
    Edad : 48

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por adolfozgz Lun 22 Sep 2014 - 11:49

    Yo llevo idea de desconectar y volver a conectar la bateria para solucionar un fallo como he leido 
    por ahi. Entonces? No aconsejais hacerlo?? Es mejor llevarlo al conce y que me cobren 60 lereles 
    minimo?
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por nemesys66 Lun 22 Sep 2014 - 15:09

    lo de desconectar la bateria no es para borrar fallos importantes,es para solucionar problemas menores 
    sobre todo de sensores,nosotros en los autobuses es lo primero que hacemos cuando hay algún problemilla con la climatizació etc e incluso con el cambio automático de hecho en el panel principal de relés viene de fábrica una palanca para hacerlo es lo que nosotros llamamos un rearme.

    A VicsJ le gusta esta publicaciòn

    Pdrorey
    Pdrorey
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/02/2015
    Edad : 32

    [Brico J] - Cambiar la bateria del coche Empty Re: [Brico J] - Cambiar la bateria del coche

    Mensaje por Pdrorey Sáb 7 Feb 2015 - 21:16

    A ver que no me ha quedado claro... scratch porque algunos dicen que si cambias la bateria tu mismo tienes que tener el obd y otros dicen que no hace falta nada, solo que les ha pedido el reseteo de las ventanillas.
    Entonces, para cambiar la bateria lo puedo hacer yo mismo en casa sin ningun problema, o cuando conecte la nueva saldran fallos y necesitare el obd. Es por hacerlo yo o llevarlo al taller

    Gracias

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 1:43