WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
Despegapegatinas2.0
SOCIO
TRP 16V
DTI_power
lalovillarejo
lozano_juanm
SeRgIoPePeOnE
skt_jk
12 participantes

    Cambio liquido refrigerante

    skt_jk
    skt_jk
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/06/2011
    Edad : 37

    refrigerante - Cambio liquido refrigerante Empty Cambio liquido refrigerante

    Mensaje por skt_jk Lun 9 Jul 2012 - 14:27

    Hola, quiero cambiarle a mi astra el liquido anticongelante que ya van casi 2 años con el mismo..le he cambiado yo mismo todos los filtros y el aceite y pero nunca he cambiado el
    anticongelante yo mismo por el tema de que tengo entendido que hay que purgarlo.. algun tuto o alguien que me pueda echar una mano con el mismo coche que el mio??

    saludos y gracias
    SeRgIoPePeOnE
    SeRgIoPePeOnE
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2266
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 38

    refrigerante - Cambio liquido refrigerante Empty Re: Cambio liquido refrigerante

    Mensaje por SeRgIoPePeOnE Lun 9 Jul 2012 - 14:46

    pues es muy facil tio y no tienes que pulgar(yo no lo he hecho)lo unico que tienes que acer en tirarte debajo del coche y delante abajo del radiador en la parte izquierda tienes un tapon que se kita con un destornillador plano,lo quitas y se vacia entero el circuito refrigerante,lo vuelves a apretar y llenas de liquido el circuito,a kitas el tapon del bote para que coja aire y se vacie mas deprisa.una vez que lo llenes arrancas el motor para que circule el liquido refrigerante y se llene todo y lo ultimo es poner el nivel justo,porq al llenarlo de primera igual se te queda bajo el nivel
    espero aberte ayudado y aberme explicado bien.es facil
    skt_jk
    skt_jk
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/06/2011
    Edad : 37

    refrigerante - Cambio liquido refrigerante Empty Re: Cambio liquido refrigerante

    Mensaje por skt_jk Lun 9 Jul 2012 - 16:03

    si purgarlo?? pues es un riesgo que se joda luego algo no??
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 39

    refrigerante - Cambio liquido refrigerante Empty Re: Cambio liquido refrigerante

    Mensaje por lozano_juanm Lun 9 Jul 2012 - 18:47

    se purga solo, deja el tapon kitadoy pon la calefacion a tope de calor y velocidad pa q tb se llene el intercambiador que esta debajo q la guantera y listo, dejalo funcionar un par de minutos y listo, y compruba nivel dias sucesivos. Llevo 1000km con el cambiado y sin problemas de temperatura. De todos modos, se puede comprobar en el vaso expansor el retorno del liquido por los dos tubos.

    un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    refrigerante - Cambio liquido refrigerante Empty Re: Cambio liquido refrigerante

    Mensaje por lalovillarejo Lun 9 Jul 2012 - 23:18

    Lo que te he comentao en el otro post.
    skt_jk
    skt_jk
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/06/2011
    Edad : 37

    refrigerante - Cambio liquido refrigerante Empty Re: Cambio liquido refrigerante

    Mensaje por skt_jk Mar 10 Jul 2012 - 1:17

    puff.. la verdad, prefiero verlo antes de hacerlo yo.. no vaya a ser que me cargue algo y ahora no estoy para gastar en averias.. mañana lo voy a llevar al taller a que me lo cambien y intentaré fijarme como lo hace paso a paso y ya la proxima lo hago yo..

    Voy a echarle un refrigerante al 30% en azul o rojo.. alguna opinion sobre esto??

    Gracias a todos por responder



    PD: No encuentro como cambiarme el avatar en este foro..
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    refrigerante - Cambio liquido refrigerante Empty Re: Cambio liquido refrigerante

    Mensaje por DTI_power Mar 10 Jul 2012 - 1:36

    en cuanto al refrigerante, echale el ke kieras pero no mezcles, y el avatar en tu perfil Wink
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    refrigerante - Cambio liquido refrigerante Empty Re: Cambio liquido refrigerante

    Mensaje por lalovillarejo Mar 10 Jul 2012 - 15:38

    Yo al mio el rosa, que es el que traia, y la verdad va bien.

    A eptadelfos le gusta esta publicaciòn

    skt_jk
    skt_jk
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/06/2011
    Edad : 37

    refrigerante - Cambio liquido refrigerante Empty Re: Cambio liquido refrigerante

    Mensaje por skt_jk Mar 10 Jul 2012 - 16:47

    Ya está cambiado.. aunque el mecanico que me lo ha hecho no me a dejado muy tranquilo tampoco, porque para vaciar a quitado el manguito de abajo del radiador lo a vaciado en pocos segundos, luego le a echado un poco de agua y a vuelto a poner el manguito. Acto segudo a rellenado el vaso de expansion a la señal de maximo. a arrancado el coche y cuando a saltado el ventilador me a dicho listo, esta noche lo miras y si vaja el nivel lo rellenas..

    y ya está?? y no lo purga ni nada??

    El liquido al final he echado uno al 30% rosa ya que azul no lo he encontrado por aquí a 30%


    DTI_power escribió:el avatar en tu perfil Wink

    Eso es logico, lo que no encuentro la opcion exacta.
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 39

    refrigerante - Cambio liquido refrigerante Empty Re: Cambio liquido refrigerante

    Mensaje por lozano_juanm Mar 10 Jul 2012 - 17:40

    no hace falta kitar ningun manguito del radiador, es un tapon rojo, q lo aflojas algo y ya sale, tarda un poco mas pero na mas. Hizo mal en hecharle agua al circuito.
    skt_jk
    skt_jk
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/06/2011
    Edad : 37

    refrigerante - Cambio liquido refrigerante Empty Re: Cambio liquido refrigerante

    Mensaje por skt_jk Mar 10 Jul 2012 - 17:45

    alias_piti escribió:no hace falta kitar ningun manguito del radiador, es un tapon rojo, q lo aflojas algo y ya sale, tarda un poco mas pero na mas. Hizo mal en hecharle agua al circuito.

    No se donde está ese tapon.. puedes decirmelo y si puede ser una fotillo o algo.. No pasa nada, ya no va a pasar mas ya que el proximo cambio se lo hago yo mismo.

    saludos
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 39

    refrigerante - Cambio liquido refrigerante Empty Re: Cambio liquido refrigerante

    Mensaje por lozano_juanm Mar 10 Jul 2012 - 20:21

    mañana le hago foto y te la subo, te todos modos creo q hay algo por el foro
    TRP 16V
    TRP 16V
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 44

    refrigerante - Cambio liquido refrigerante Empty Re: Cambio liquido refrigerante

    Mensaje por TRP 16V Mar 10 Jul 2012 - 20:45

    El tapon esta en la parte de abajo derecha del radiador. Cre ke se suelta con un destornillador o una 10,11 n estoy seguro . Si t metes debajo del coche lo ves facil. Un saludo
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    refrigerante - Cambio liquido refrigerante Empty Re: Cambio liquido refrigerante

    Mensaje por DTI_power Mar 10 Jul 2012 - 20:54

    skt_jk escribió:Ya está cambiado.. aunque el mecanico que me lo ha hecho no me a dejado muy tranquilo tampoco, porque para vaciar a quitado el manguito de abajo del radiador lo a vaciado en pocos segundos, luego le a echado un poco de agua y a vuelto a poner el manguito. Acto segudo a rellenado el vaso de expansion a la señal de maximo. a arrancado el coche y cuando a saltado el ventilador me a dicho listo, esta noche lo miras y si vaja el nivel lo rellenas..

    y ya está?? y no lo purga ni nada??

    El liquido al final he echado uno al 30% rosa ya que azul no lo he encontrado por aquí a 30%


    DTI_power escribió:el avatar en tu perfil Wink

    Eso es logico, lo que no encuentro la opcion exacta.

    perfil/avatar/imagen actual Wink
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    refrigerante - Cambio liquido refrigerante Empty Re: Cambio liquido refrigerante

    Mensaje por lalovillarejo Mar 10 Jul 2012 - 21:26

    skt_jk escribió:Ya está cambiado.. aunque el mecanico que me lo ha hecho no me a dejado muy tranquilo tampoco, porque para vaciar a quitado el manguito de abajo del radiador lo a vaciado en pocos segundos, luego le a echado un poco de agua y a vuelto a poner el manguito. Acto segudo a rellenado el vaso de expansion a la señal de maximo. a arrancado el coche y cuando a saltado el ventilador me a dicho listo, esta noche lo miras y si vaja el nivel lo rellenas..

    y ya está?? y no lo purga ni nada??

    El liquido al final he echado uno al 30% rosa ya que azul no lo he encontrado por aquí a 30%


    DTI_power escribió:el avatar en tu perfil Wink

    Eso es logico, lo que no encuentro la opcion exacta.

    Yo quito el manguito, porque el tapón (que en el mio es de color rosa tirando a rojo), tiene una junta y de quitarlo y ponerlo se suele joder la junta, y si no tienes a mano, fuga al canto, y vamos, purgarse se purga solo, para eso es el tapón de expansión.
    skt_jk
    skt_jk
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/06/2011
    Edad : 37

    refrigerante - Cambio liquido refrigerante Empty Re: Cambio liquido refrigerante

    Mensaje por skt_jk Mar 10 Jul 2012 - 22:49

    alias_piti escribió:mañana le hago foto y te la subo, te todos modos creo q hay algo por el foro

    pues yo he usado el buscador y no lo veo.. si alguien sabe el link..

    gracias


    DTI_power escribió:

    perfil/avatar/imagen actual Wink


    ya, ya.. sabes lo que pasa.. que estaba entrando en el perfil dandole directamente al avatar y asi no salen todas las opciones, pero dandole arriba a perfil si.

    lalovillarejo escribió:

    Yo quito el manguito, porque el tapón
    (que en el mio es de color rosa tirando a rojo), tiene una junta y de
    quitarlo y ponerlo se suele joder la junta, y si no tienes a mano, fuga
    al canto, y vamos, purgarse se purga solo, para eso es el tapón de
    expansión.

    Pero dudo que que quitando el manguito salga todo, todo el liquido, ya que el manguito no está en la parte mas baja del radiador, sino a un cm o dos mas arriba..

    Con el tapon del vaso de espansion cerrado tambien se purga?? entonces que funcion tienen los purgadores que tienen otros coches??


    saludos y gracias por responder Wink
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    refrigerante - Cambio liquido refrigerante Empty Re: Cambio liquido refrigerante

    Mensaje por lalovillarejo Mar 10 Jul 2012 - 23:05

    se vacia entero, porque el manguito engloba varios codos del radiador, así que sin problema. El vaso de expansión está para que si se calienta el liquido y se expansiona, pueda expansionarse en algun lado, no en el radiador, por eso si el coche está caliente y abres el tapón, el liquido le gana terreno al aire, porque cuando el agua se calienta se eleva su volumen, así mismo, como en el vaso de expansión hay aire, si hay aire en el circuito, siempre busca la parte más alta, y es el bote de expansión.
    skt_jk
    skt_jk
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/06/2011
    Edad : 37

    refrigerante - Cambio liquido refrigerante Empty Re: Cambio liquido refrigerante

    Mensaje por skt_jk Miér 11 Jul 2012 - 2:15

    si te entiendo perfectamente.. pero entonces me parece innecesario los purgadores que traen otros coches..
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    refrigerante - Cambio liquido refrigerante Empty Re: Cambio liquido refrigerante

    Mensaje por lalovillarejo Miér 11 Jul 2012 - 14:58

    Es según el circuito y los recobecos que se pueden hacer, pero por ejemplo, mi motor es un sistema muy básico con curvas abiertas, y el aire siempre busca la parte superior, y es muy facil llegar al vaso.
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 39

    refrigerante - Cambio liquido refrigerante Empty Re: Cambio liquido refrigerante

    Mensaje por lozano_juanm Miér 11 Jul 2012 - 20:14

    ahi va una foto, este tapon está por la parte delantera izquierda

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una duda, eso q se ve de color negro pero con algo amarillo, q es? la bocina no.
    SOCIO
    SOCIO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 09/03/2010
    Edad : 56

    refrigerante - Cambio liquido refrigerante Empty Re: Cambio liquido refrigerante

    Mensaje por SOCIO Miér 11 Jul 2012 - 20:38

    si es la bocina
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    refrigerante - Cambio liquido refrigerante Empty Re: Cambio liquido refrigerante

    Mensaje por lalovillarejo Miér 11 Jul 2012 - 21:44

    El tapón rosa es el del radiador, que es la parte baja baja de todo. Tienes la opción del tapón o del manguito, pero con la del manguito te garantizas que no hay obstrucciones.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    refrigerante - Cambio liquido refrigerante Empty Re: Cambio liquido refrigerante

    Mensaje por lalovillarejo Miér 11 Jul 2012 - 21:44

    A demás, como hay más caudal por el manguito, se arrasca mejor la suciedad, puesto que en el tapón hay menos caudal
    skt_jk
    skt_jk
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/06/2011
    Edad : 37

    refrigerante - Cambio liquido refrigerante Empty Re: Cambio liquido refrigerante

    Mensaje por skt_jk Jue 12 Jul 2012 - 1:13

    alias_piti escribió:ahi va una foto, este tapon está por la parte delantera izquierda

    Una duda, eso q se ve de color negro pero con algo amarillo, q es? la bocina no.


    Gracias por la foto.. mañana si puedo echo un vistazo a ver si lo veo.


    y gracias a todos por responder y por la ayuda
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    refrigerante - Cambio liquido refrigerante Empty Re: Cambio liquido refrigerante

    Mensaje por lalovillarejo Jue 12 Jul 2012 - 14:28

    nada hombre, a mandar, para eso estamos, pero que vamos, en definitiva, es una cosa mu facil, incluso si miras en youtube, lo verás como se hace.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 22:42