WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Ayuda cosas de etapas

    tony_astraf
    tony_astraf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/07/2009
    Edad : 34

    Ayuda cosas de etapas Empty Ayuda cosas de etapas

    Mensaje por tony_astraf Miér 4 Nov 2009 - 23:36

    wenas a tods
    ace una semana instale una etapa de 5 canales y le conecte altavoces a 4 de ellos (el del sub esta libre)
    tire los RCA x el lado derecho del coxe y los de tnsion x el izquierdo
    conocete los altavoces de la bandeja como canal delantero y 4 altavoces que tngo en el maletero como canal trasero
    pero no e desconectado los q me venian de serie xq pense q al conectar los RCA se desconectarian solos en la radio
    deberia desconectarlos ? me pueden limitar la potencia de la etapa o deteriorarla ?
    oigo un ruido de fondo cuando llevo la musica baja q es como la presion de un turbo y mi coxe no lleva y cuanto mas acelero mas suena.
    tambn me gustaria kitar un ruido q ace al kitar el contacto q suena un golpe en los altavoces q deberia acer ?

    gracias de antemano


    saludos
    tony_astraf
    tony_astraf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/07/2009
    Edad : 34

    Ayuda cosas de etapas Empty Re: Ayuda cosas de etapas

    Mensaje por tony_astraf Lun 9 Nov 2009 - 12:08

    ayuda xfi
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9366
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Ayuda cosas de etapas Empty Re: Ayuda cosas de etapas

    Mensaje por DAXIEL Lun 9 Nov 2009 - 13:41

    lo de los ruidos, se supone que se cuando llevas los cables rca y tension juntos, si es por otra cosa, nada mejor que la bala roja para que te diga.

    Te contexto a lo de llevar unos altavoces a la fuente y otros a la etapa. Eso no hay problema, cada alimentación del altavoz le dara su energia, es decir que la etapa, ni la fuente se te van a estropear por este motivo ya no influyen.
    otra cosa es la calidad del sonido, y la necesidad que cada altavoz tenga. si lo tienes todo bien distribuido no tienes xq tener ningun fallo.

    Te pongo mi ejemplo, yo solo llevo los de serie los 4 delanteros y dos traseros, ademas unos 6x9 y un sub. los 6x9 y el sub tienen su etapa, y lo demas, (los de serie) los mueve la fuente o radio cd. a mi me van bien, aunque es cierto que mucha gente recomienda kitar los traseros de serie, yo personalmente prefiero quedarlos x gusto personal.
    tony_astraf
    tony_astraf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/07/2009
    Edad : 34

    Ayuda cosas de etapas Empty Re: Ayuda cosas de etapas

    Mensaje por tony_astraf Lun 9 Nov 2009 - 14:19

    ya pero esq al sakar la etapa tambn del canal delantero (a parte del trasero) es como si tubiera un canal de la etapa en paralelo cn los altavoces delanteros y nose si sera lo mismo
    yuanx
    yuanx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/11/2009
    Edad : 37

    Ayuda cosas de etapas Empty Re: Ayuda cosas de etapas

    Mensaje por yuanx Mar 10 Nov 2009 - 13:05

    tony referente al ruido de apagado, ese ruido es por que se apaga antes la radio que la etapa.
    apaga primero la etapa y luego quita el contacto con la radio encendida y veras como ya no te lo hace.

    yo pienso que ahí el problema lo tienes en la radio que al apagar pega un zumbido.

    te tendras que acostumbrar a hacerlo así.

    y referente al ruido ( parasito ) compra un separador de masas iso-lator y conectalo antes de entrar en la etapa y prueba a cambiar también la masa de la etapa.

    suerte :)
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9366
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Ayuda cosas de etapas Empty Re: Ayuda cosas de etapas

    Mensaje por DAXIEL Mar 10 Nov 2009 - 13:08

    tony_astraf escribió:ya pero esq al sakar la etapa tambn del canal delantero (a parte del trasero) es como si tubiera un canal de la etapa en paralelo cn los altavoces delanteros y nose si sera lo mismo

    no conectas la radio a la etapa por cable RCA ?
    tony_astraf
    tony_astraf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/07/2009
    Edad : 34

    Ayuda cosas de etapas Empty Re: Ayuda cosas de etapas

    Mensaje por tony_astraf Mar 10 Nov 2009 - 16:41

    si claro q los conecto x RCA pero en el mazo q sale (ISO) salen los cables de los altavoces de serie (los delanteros ) entonces nose si afectara xq sale señal x los iso y x rca digo q lo mismo limita la potencia del canal delantero si antes de q entre a la etapa se keda cn parte un juego de altavoces no ?
    pero la etapa se apaga cn la radio xq el remote esta puesto a la alimentacion de la radio ! aunq la radio tiene un condensador para q tarde un poko y la etapa se apaga automaticamente cuando kito el contacto
    yuanx
    yuanx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/11/2009
    Edad : 37

    Ayuda cosas de etapas Empty Re: Ayuda cosas de etapas

    Mensaje por yuanx Mar 10 Nov 2009 - 18:25

    tony astraf con el equipo sonando desconecta el remote y si no te pega el zumbido ya sabes que es por la radio.

    no es un problema grabe aunque si molesto..

    el retardo lo tendria que tener la radio no la etapa.
    tony_astraf
    tony_astraf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/07/2009
    Edad : 34

    Ayuda cosas de etapas Empty Re: Ayuda cosas de etapas

    Mensaje por tony_astraf Miér 11 Nov 2009 - 0:04

    ya lo se q el retardo lo tendria q tener la etapa jaja pero esq la radio lleva el retardo xq tiene pantalla motorizada y asi cuando la apago se baja y esas cosas jeje
    esq el remote lo tngo conectado al positivo de la radio no al cable de control q trae la radio xq no se cual es, en otra radio q tenia era azul pero aki e probado cn tds los cables y no encuentro ninguno para q solo se encienda cuando encienda la radio y no siempre q de el contacto cmo ace aora
    gtc_fitipaldi
    gtc_fitipaldi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 397
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 15/07/2009
    Edad : 36

    Ayuda cosas de etapas Empty Re: Ayuda cosas de etapas

    Mensaje por gtc_fitipaldi Jue 12 Nov 2009 - 12:36

    a mim pasaba lo mismo m sonaba com un silvido del turbo x los altavoces y tenia un parasito, mire bien la masa y resulta que la tenia mal cojida, la puse en un tornillo del cinturon de atras y fuera cualkier sonido... aora suena de lujoo
    yuanx
    yuanx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/11/2009
    Edad : 37

    Ayuda cosas de etapas Empty Re: Ayuda cosas de etapas

    Mensaje por yuanx Jue 12 Nov 2009 - 12:48

    claro todos esos problemas suelen ser de masas..

    incluso enganchar una segunda masa del otro cinturon para reforzar también es válido.
    gtc_fitipaldi
    gtc_fitipaldi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 397
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 15/07/2009
    Edad : 36

    Ayuda cosas de etapas Empty Re: Ayuda cosas de etapas

    Mensaje por gtc_fitipaldi Jue 12 Nov 2009 - 13:03

    a mi ya t digo que me desaparecieron todos los grillos jejejeje, antes k comprar nada prueva con el tema de las masas
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Ayuda cosas de etapas Empty Re: Ayuda cosas de etapas

    Mensaje por la_bala_roja Jue 12 Nov 2009 - 18:59

    el yebar los altavoces algunos con la radio y otros con el ampli no afecta para nada en la potencia q puedan dar los canales ni la calidad ni nada,..... lo unico... es q la radio tendra peor calidad de sonido q el ampli y es probable q suenen peor los movidos por la radio y ensucien algo el sonido.... tambien es muy probable q no lo notes... xDDDD

    lo unico es q veo.. q yebas el mismo sonido en la bandeja y en las puertas delanteras......(canales delanteros) y el mismo sonido en los paneles traseros y maletero (canales traseros).... y en determinados momentos de alguna cancion kizas notes q los canales de los paneles traseros estan ""en medio"" de 4 altavoces q suenan como canal delantero...... una pregunta.... ¿pensabas q se te desconectaban los canales de la radio y te ibas a kedar con sonido solo en el maletero y bandeja???

    respecto a lo del ruido o parasito leete este post reciente en el q se habla de lo mismo para no repetir todo lo q ahi han dicho...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    salu2
    tony_astraf
    tony_astraf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/07/2009
    Edad : 34

    Ayuda cosas de etapas Empty Re: Ayuda cosas de etapas

    Mensaje por tony_astraf Jue 12 Nov 2009 - 23:39

    claro pense q al conectar RCA´s pues se desconectarian automaticamente los otros altavoces de serie
    e desconectado los de serie y aumentado la potencia del canal delantero q era los unicos q llevaba xq la radio repartia la potencia delantera entre altavoces y etapa
    la masa la tengo cojida en el tornillo de la rueda de repuesto yo creo q es mejor q el cinturon no ?
    gracias x la informacion a tods !
    gtc_fitipaldi
    gtc_fitipaldi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 397
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 15/07/2009
    Edad : 36

    Ayuda cosas de etapas Empty Re: Ayuda cosas de etapas

    Mensaje por gtc_fitipaldi Vie 13 Nov 2009 - 0:39

    todo es mirar porque yo la masa la coji de el tornillo de los asientos traseros, el que los une xk la gente me decia de cojerlo de ay y a mi m salian ruidos, lo quite lo puse en el tornillo del cinturon,,, 3 centimetros mas abajo y funciona a la perfeccion...

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 9:52