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    Coche en el taller (un calentador)

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    miko10
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    Coche en el taller (un calentador)

    Mensaje por miko10 el Vie 20 Jul 2012 - 18:04

    Hola, hoy he cogido el coche por la ,mañana para venir a trabajar y 0 problemas, pero al mediodia cuando iba a comer, me salta un mensaje que pone:

    "FALLO EN VEHICULO, CONTACTE CON SERVICIO TECNICO" con un icono de un coche y una llave dentro

    En fin, me he cagado en to lo que se menea, pensando que a lo mejor tenia algo que ver con el calor, estos tipicos mensajes de error que da cuando le pega el sol, lo que pasa es que no lo tuve al sol, y por eso me extraño.

    Apague el coche y el fallo persistia, llegue a casa, y volvia a darlo. Despues de 1 hora apagado y en el garage, seguia el problema, asi que lo lleve (ya tenia pensado lleverlo, lo que no sabia era si llamar a la grua y no moverlo).

    Me han llamado al poco tiempo y me dicen que es un calentador, que es una pieza que es como una bujia, que el coche tiene 4, una por cada cilindro, y que se ha jodido por desgaste, asi que la garantia no me va a cubrir nada, y me sale el chiste por 32 euros...

    Se que hubo gente que tuvo problemas con lo calentadores y se lo comente, si no podia ser un fallo de esos, y me dijo que podia, pero que que lo cubra la garantia ahora es dificil (yo estoy en plazo de ampliacion de garantia), y que estas piezas se van a ir fastidiando poco a poco... NO se, yo del opel corsa que tengo nunca me paso, pero bueno, yo de esto estiendo muuuuy poco, y quisiera saber si es cierto o me estan engañando...

    Me dijo que le iba a pasar no se que, si el informe o que cosa, a la garantia para ver si lo cubria, pero que lo duda (yo dudo de que le pae nada a la aseguradora)

    UN saludo

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    Re: Coche en el taller (un calentador)

    Mensaje por Taby el Vie 20 Jul 2012 - 18:20

    Hola amigo.

    Yo tuve que cambiar calentadores en mi antiguo coche, pero lo hice a los 200.000 km, le costaba mucho encender en frio, tenia que tener el motor de arranque trabajando un buen rato.

    el tio parecia honrado, incluso me dijo que en mi antiguo coche lo normal era cambiar 3 en vez de 4 (aunque cobraban los 4), debido a que la bomba de gasoil entorpecia quitar uno, y era mucha faena, me dijo que encender con 3 calentadores en vez de 4 no hay diferencia, vamos que no me iba a dar de cuenta.

    Cogió una bateria con unas pinzas y "pinchaba" los calentadores y me decia, mira! este jodido no "alumbra", este calienta algo... etc....

    Saludos

    Andres0
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    Re: Coche en el taller (un calentador)

    Mensaje por Andres0 el Vie 20 Jul 2012 - 18:24

    Puedes estar seguro que por mucha ampliación de garantía que tengas, siempre te dirán que "es por desgaste". Eso si, fíjate bien en las condiciones de la ampliación porque me parece recordar, al menos en la que tengo yo, que durante el primer año de ampliación (tercer año del coche) tenías un descuento de un 80-90% en los recambios, no así en la mano de obra.

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    Re: Coche en el taller (un calentador)

    Mensaje por miko10 el Vie 20 Jul 2012 - 18:31

    ok, gracias andres por informarme de lo del descuento porque eso si que lo mirare

    En cuanto a lo de que se fastidie...¿puede ser? es decir, yo supongo que puede farstidiarse, de hecho hasta asumo que pueda ser cierto lo que me dijo el mecanico, pero me gustaria que vosotros que sabeis me dijeseis si es cierto que rompen tan "facilmente", porque el mecanico me dijo que no era nada, "solo" un calentador, que eso va rompiendo y hay que cambiarlos...

    Como dice Taby que el en 200000 km los cambio una vez...yo en el corsita llevo 200000 y creo que ninguna, y el astra tiene ahora 70600 km, que son bastantes para 2 años y 4 meses que tiene el coche, pero no se si suficientes para que ya haya que ir cambiando piezas del motor...

    Gracias y un saludo

    Taby
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    Re: Coche en el taller (un calentador)

    Mensaje por Taby el Vie 20 Jul 2012 - 18:46

    Hola.

    Vamos a ver, el calentador la unica función que tiene es calentar el aire que se va a mezclar con el gasoil en el encendido para darle cierta temperatura.

    El gasoil a tempertura ambiente no "arde" al contrario que la gasolina

    Cada vez que encienedes el coche se activan, ahora son instantáneos, en mi antiugo coche en epocas de inviero y con el coche frio llegaba a tardar casi 10 sg, Yo creo que su deterioro va en función de las veces que enciendas el coche, aunque mi antiguo coche en caliente, apenas aparecia, para que veas el trabajo que tienene... los de nuestro coche son instantáneos ya que se apagan al segundo. Puede haber salido una remesa mala, puedes haberlos gastados de tanto endcender o no, asi a todo el coche encendió bien, te enteraste por el mensaje del ordenador... cuando cascaron los mios tenia que darle llave, mantenerlo 10-15 sg soltar y volver a empezar.... el coche con el arranque cogia grados y al final acababa encendiendo pero en frio.. tela, me hartaba de dar llave y soltar.... ya en caliente encendia a la 1º

    Saludos

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    Re: Coche en el taller (un calentador)

    Mensaje por miko10 el Vie 20 Jul 2012 - 19:05

    ok, vale, es decir que son piezas que se gastan, pueden durar mucho o poco, como una bombilla, pero su vida habitual debe ser mas larga, eso es lo que entiendo y supongo...

    Y claro, cambiar hay que cambiarlo porque el mensaje sale siempre que encendia el coche..ademas como no especifica lo que es, nunca se sabe si puede ser algo peor...

    PD: me acaban de llamar de la Opel de que no me lo cubre el seguro (clausula 12 N), en fin, a pagar...Crying or Very sad

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    Re: Coche en el taller (un calentador)

    Mensaje por Indio_0000 el Vie 20 Jul 2012 - 19:07

    La pieza en si vale unos 18€, es esta para que te hagas una idea

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    Es tan solo desenroscar una y colocar la nueva. Unos 5 min de trabajo y te estan cobrando 15€ de mano de obra. Si te ves capaz, compra en recambios y la pones tu mismo.

    La referencia es: 12 14 334

    Yo estoy muy descontento con la marca Opel....

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    Re: Coche en el taller (un calentador)

    Mensaje por miko10 el Vie 20 Jul 2012 - 19:55

    uffff, pues la verdad es que me veo capaz, pero tambien me veo capaz de chafarla, ademas, como se sabe cual es el que esta mal¿?¿?¿?

    Creo que me voy a unir a tu sentimiento de descontento con la marca...Crying or Very sad , en fin, esta me la van a poner y de hecho ya me la pusieron, a ver si para la proxima alguien ya tiene un brico, que entre todos nos podemos ayudar a ahorrar unas pelillas en estas epocas tan malas...

    Gracias y un saludo

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    Re: Coche en el taller (un calentador)

    Mensaje por roten_1973 el Vie 20 Jul 2012 - 20:21

    No quiere meter mal rollo al asunto, pero tengo un amigo que tiene un insignia con el mismo motor que el tuyo y le paso lo mismo con apenas un año.
    Según le dijeron en Opel es un fallo común en este motor

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    Re: Coche en el taller (un calentador)

    Mensaje por ser87 el Vie 20 Jul 2012 - 21:37

    Los calentadores cascan de arracar demasiado rapido el motor, yo con mi anterior corsa cada dos por tres iban cascando. Lo peor que una vez cae uno el resto mas tarde o mas temprano cae

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    Re: Coche en el taller (un calentador)

    Mensaje por Invitado el Vie 20 Jul 2012 - 21:49

    Hola es lo que tiene el 1.7 cdti,cuando lo comprasteis(sin animo de ofender a nadie),comprasteis el motor normal, me explico, hay un 1,7 cdti co el cigüeñal pistones etc... ,deTITANIO,sale mas caro pero a la larga es mejor,por lo del desgaste en kilómetros y el paso del tiempo.
    Saludos!

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    Re: Coche en el taller (un calentador)

    Mensaje por Invitado el Vie 20 Jul 2012 - 21:52

    Los calentadores van encendidos siempre, por el sistema anti polución, por eso se desgastan prematuramente.
    Saludos

    miko10
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    Re: Coche en el taller (un calentador)

    Mensaje por miko10 el Sáb 21 Jul 2012 - 12:06

    roten_1973 escribió:No quiere meter mal rollo al asunto, pero tengo un amigo que tiene un insignia con el mismo motor que el tuyo y le paso lo mismo con apenas un año.
    Según le dijeron en Opel es un fallo común en este motor

    Ni mucho menos metes mal rollo al asunto, ahora que el coche ya esta comprado y casi pagado, esta bien saber que es un fallo posible que puede tener la marca

    ser87 escribió:Los calentadores cascan de arracar demasiado rapido el motor, yo con mi anterior corsa cada dos por tres iban cascando. Lo peor que una vez cae uno el resto mas tarde o mas temprano cae

    Yo siempre que enciendo el coche le doy al contacto y espero a que se apaguen todos los chivatos, creo que en mas de dos años, las veces que lo he encendido rapido sin esperar fueron una o dos...

    cantabria sport escribió:Hola es lo que tiene el 1.7 cdti,cuando lo comprasteis(sin animo de ofender a nadie),comprasteis el motor normal, me explico, hay un 1,7 cdti co el cigüeñal pistones etc... ,deTITANIO,sale mas caro pero a la larga es mejor,por lo del desgaste en kilómetros y el paso del tiempo.
    Saludos!
    El caso es que yo tengo el motod 2.0, asi que quiza este tambien es malo...Crying or Very sad

    un saludo a todos

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    Re: Coche en el taller (un calentador)

    Mensaje por ruben86 el Sáb 21 Jul 2012 - 12:47

    Pues vaya materiales que usa Opel no? Si con casi 71000 km toca cambiar calentadores menuda gracia. En mi casa hay un C5 HDI con 100.000 km y nunca ha fallado nada ni ha dado síntoma de arrancar mal y supuestamente los HDI de PSA son basura y peores que los de Opel cosa, que lo siento mucho, es una mentira como un piano de gorda.

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    Re: Coche en el taller (un calentador)

    Mensaje por ser87 el Sáb 21 Jul 2012 - 13:03

    eso es depende como les de ya os digo que se pueden romper cada 2x3 o durarte la vida. Esto le pasas a todas las marcas.

    lo de arrancar demasiado rapido lo decia por arrancarlos y que no esten a una temperatura optima y se sobre esfuercen yo tengo la mania de esperar a que las luces se apaguen pero puede ser que por X ese tiempo no sea necesario en algunas veces o sea insuficiente. a mi el en corsa en 5 años los cambie todos

    Tambien hay que decir que el astra es el coche con menos defectos de su gama en el mercado seguido por el insigia, asi que tan malos no son los materiales ni motores.

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    Re: Coche en el taller (un calentador)

    Mensaje por Gárate el Sáb 21 Jul 2012 - 20:48

    Yo tuve el mismo problema con el calentador.el coche tendría un año y pico y también se me fue uno. Lo llevé al taller, me lo cambiaron y a los dos días otra vez con el fallo, lo volví a llevar y esta vez me cambiaron los 4.Todo esto tengo que decir que me entró en garantia no pague nada y estaba dentro d los 2 años de garantia normal

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    Re: Coche en el taller (un calentador)

    Mensaje por ser87 el Dom 22 Jul 2012 - 1:37

    si es lo que decia una vez cae uno el resto cae por "sobre esfuerzo" a mi el de la opel me dijo de cambiar los 4 de golpe pero yo pasaba. pero cada calentador no llega a 20€

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    Re: Coche en el taller (un calentador)

    Mensaje por coyote el Dom 22 Jul 2012 - 13:17

    Mira este post

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    Re: Coche en el taller (un calentador)

    Mensaje por miko10 el Dom 22 Jul 2012 - 20:52

    vamos a ver una cosa, que me aclare alguien:

    Pueden meterme los calentadores por la ampliacionde garantia¿?¿? porque a mi me los van a cobrar y se remiten a la clausula 12 C, que aun no lei ( y no se si se invento el puto mecanico de los cojones...)

    Si es un fallo deberia de cubrirlo no¿?¿? pero claro, como saben si es de desgaste o defectuoso¿?¿? ademas el mecanico ya se cubrio las espaldas diciendome que seguro que las otras se iban a ir rompiendo y habria que cambiarlas, que es lo normal.

    Un saludo

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    Re: Coche en el taller (un calentador)

    Mensaje por coyote el Dom 22 Jul 2012 - 20:56

    Sinceramente no tengo ni idea.

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    Re: Coche en el taller (un calentador)

    Mensaje por ser87 el Dom 22 Jul 2012 - 21:01

    los calentadores de rompen del uso asi que si los pillas esplendidos puede. pero sino te diran esto es por desgaste del uso....

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    Re: Coche en el taller (un calentador)

    Mensaje por Gárate el Dom 22 Jul 2012 - 22:58

    En teoria se rompen por el uso pero según tengo entendido no es normal que se vayan con tan poco tiempo y con tan pocos kilometros. Sino por qué a mi me los metieron en la garantia? Considerarían que no es normal...

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    Re: Coche en el taller (un calentador)

    Mensaje por ser87 el Lun 23 Jul 2012 - 0:21

    si pero tu garantía era la de serie, miko10 pregunta si le entra en la extendida. Y esa no cubre igual, tiene clausuras de las cosas que se desgastan por uso no entran

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    Re: Coche en el taller (un calentador)

    Mensaje por Gárate el Lun 23 Jul 2012 - 9:30

    ser87 escribió:si pero tu garantía era la de serie, miko10 pregunta si le entra en la extendida. Y esa no cubre igual, tiene clausuras de las cosas que se desgastan por uso no entran
    Si quizas ahí esté la diferencia. Lo de la ampliación de la garantia es un cachondeo, con decir que es de desgaste ya se quedan agusto. Si no es desgaste en la garantia normal tampoco deberia serlo en la extendida...

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    Re: Coche en el taller (un calentador)

    Mensaje por donomar el Mar 24 Jul 2012 - 14:45

    a mi tambien me sale ese fallo y creo que es del calentador, porque es justo al arrancarlo, como puedo saber cual esta defectuoso, para cambiarlo yo y asi hacer un brico jejeje.

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