WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
Berto_astra_j
quemasteda
Porompompom
myle
O.Gz
Andres0
energy
kiko-j
12 participantes

    ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ?

    kiko-j
    kiko-j
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 27/07/2012
    Edad : 42

    ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ? Empty ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ?

    Mensaje por kiko-j Miér 1 Ago 2012 - 1:31

    No sé si me me lo ha parecido a mi, pero la palanca de cambios no va imprecisa? incluso rasca y cuesta a veces meter la segunda. ¿ Os pasa a vosotros o es sólo el que yo probé?
    La verdad es que me recordó a la trasmisión francesa de un clio y un xsara que tuve... y lo odiaba.
    energy
    energy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 418
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/05/2011
    Edad : 42

    ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ? Empty Re: ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ?

    Mensaje por energy Miér 1 Ago 2012 - 7:04

    Ya creia que solo me pasaba a mi,no se si llevarlo a que lo miren, o es normal
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ? Empty Re: ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ?

    Mensaje por Andres0 Miér 1 Ago 2012 - 12:17

    Pues no, no noto nada de lo que dices. ¿Cuántos km tiene el coche? ¿Lo hace solo en frío o también en caliente?
    O.Gz
    O.Gz
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 488
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 25/05/2012
    Edad : 40

    ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ? Empty Re: ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ?

    Mensaje por O.Gz Miér 1 Ago 2012 - 12:24

    Yo la verdad es que no noto nada, así a todo me fijaré hoy con más detalle.


    Última edición por Oscar Gomez el Miér 1 Ago 2012 - 13:27, editado 1 vez
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ? Empty Re: ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ?

    Mensaje por myle Miér 1 Ago 2012 - 12:32

    Yo tampoco noto nada. La primera si voy algo en movimiento si que entra algo mal, pero creo que como en todos los coches.
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ? Empty Re: ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ?

    Mensaje por Porompompom Miér 1 Ago 2012 - 12:42

    A mi me entran todas perfecto.
    Incluso la marcha atrás.
    energy
    energy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 418
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/05/2011
    Edad : 42

    ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ? Empty Re: ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ?

    Mensaje por energy Miér 1 Ago 2012 - 17:45

    Andres0 escribió:Pues no, no noto nada de lo que dices. ¿Cuántos km tiene el coche? ¿Lo hace solo en frío o también en caliente?



    mi coche tiene 12.000 y lo hace en caliente y no siempre,a veces entra perfecta
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ? Empty Re: ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ?

    Mensaje por quemasteda Miér 1 Ago 2012 - 19:03

    Creo recordar que a veces si me entra algo mal...mirare a ver.



    salute
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ? Empty Re: ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ?

    Mensaje por Berto_astra_j Miér 1 Ago 2012 - 19:27

    La verdad que la caja de cambios del astra no es su fuerte... A mi hace cosa de un año me tuvieron que alinear el cambio porque rascaba todo el rato al meter la marcha atrás. Y al principio parecia que se había solucionado pero nada a los meses con el uso volvio a hacerlo



    Salu2!
    kiko-j
    kiko-j
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 27/07/2012
    Edad : 42

    ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ? Empty Re: ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ?

    Mensaje por kiko-j Miér 1 Ago 2012 - 23:01

    Uff, no sabeis lo que me tranquiliza oíros decir eso, el mio aún no me lo han dado, pero probé uno y me dio esa sensación, los cambios no iban tan finos como los de mi antiguo león... y encima ayer leí en una review precisamente eso, que la caja era imprecisa y la segunda entra mal en frio y caliente ups!
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ? Empty Re: ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ?

    Mensaje por Andres0 Jue 2 Ago 2012 - 11:39

    Al principio si que iba algo dura la 2ª marcha pero hace mucho que no tengo el más mínimo problema... tiene el coche casi 57.000km.
    energy
    energy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 418
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/05/2011
    Edad : 42

    ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ? Empty Re: ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ?

    Mensaje por energy Jue 2 Ago 2012 - 17:37

    Andres0 escribió:Al principio si que iba algo dura la 2ª marcha pero hace mucho que no tengo el más mínimo problema... tiene el coche casi 57.000km.
    alguien que confirme que con el tiempo entra mejor?
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

    ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ? Empty Re: ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ?

    Mensaje por RaulJ Jue 2 Ago 2012 - 18:38

    Hola, mi astra tiene 40.000km y la 2ª da guerra de vez en cuando, no me llega a rascar pero tiene como un pequeño escalon.
    energy
    energy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 418
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/05/2011
    Edad : 42

    ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ? Empty Re: ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ?

    Mensaje por energy Jue 2 Ago 2012 - 19:19

    RaulJ escribió:Hola, mi astra tiene 40.000km y la 2ª da guerra de vez en cuando, no me llega a rascar pero tiene como un pequeño escalon.
    Eso es,es como un escalon k tiene la marcha,lo raro es k a veces entra birn y otras veces no
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ? Empty Re: ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ?

    Mensaje por coyote Jue 2 Ago 2012 - 22:14

    energy escribió:
    RaulJ escribió:Hola, mi astra tiene 40.000km y la 2ª da guerra de vez en cuando, no me llega a rascar pero tiene como un pequeño escalon.
    Eso es,es como un escalon k tiene la marcha,lo raro es k a veces entra birn y otras veces no

    +1
    gersio
    gersio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 367
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 13/05/2012
    Edad : 42

    ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ? Empty Re: ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ?

    Mensaje por gersio Sáb 4 Ago 2012 - 12:26

    Es un fallo reconocido, hay una campaña para ello en caso de reclamación por parte del cliente. Si lo tienes en garantía te lo cubrirá.-

    Instrucciones para remedio: 2625


    Problema:Cambio F17+ - Ajuste fino de la palanca de
    cambios
    Modelos:Motores:Opción:
    Astra-J 2010AllF17+
    Reclamación:Dificultad para cambiar a 1ª y 2ª.
    Causa:Desviación en el proceso de ajuste.
    Producción:A partir del VIN W0LPD6EB5AG087613, 12 de mayo de 2010
    (planta de Gliwice), y del VIN W0LPD6EB2A8073355, 18 de mayo de 2010 (planta de
    Ellesmere Port), se han introducido en producción los cambios
    mejorados.
    Remedio:

    Nota:
    A partir de los puntos de referencia VIN mencionados, el ajuste de
    la palanca de cambios debe realizarse conforme a las instrucciones
    de TIS2Web.En caso de reclamación del cliente, hay que realizar un ajuste fino
    de la palanca de cambios.







    Procedimiento de trabajo:
    1. Desmonte tapa de la consola central (ilustración I, 2) - Desacople el fuelle de la palanca de cambios (3) y deslícelo
    hacia arriba
    - Desmonte la esterilla de goma (1)
    - Desacople la tapa de la consola central
    2. Cambie a la 2ª marcha
    3. Mida la holgura hasta la guía del cambio (ilustración II, flecha) - Mida la holgura entre la guía del cambio y la palanca de
    cambios con una galga de espesores (1) en la zona trasera
    - Distancia máxima = 1,0 mm
    4. Suelte el cable de la palanca selectora (ilustración IV, 1) - Deslice el dispositivo de desbloqueo hacia atrás
    (flecha derecha) Nota:
    El dispositivo de desbloqueo debe enclavar de forma perceptible.
    Si fuera necesario, deslice el dispositivo de desbloqueo hacia
    atrás con un destornillador a través de la abertura (flecha
    izquierda) en la carcasa de la palanca de cambios. Importante:
    El cable de la palanca de cambios (cable derecho) no debe
    enclavarse.
    5. Ajuste fino de la palanca de cambios (ilustración V) - Cambie a la 2ª marcha
    - Empuje la palanca de cambios a la izquierda, hacia la guía
    del cambio
    - Bloquee el cable de la palanca selectora (1) Nota:
    Empuje el dispositivo de bloqueo con un destornillador a través
    de la abertura en la carcasa de la palanca de cambios (flecha)
    hacia abajo.
    El dispositivo de bloqueo debe enclavar de forma perceptible /
    audible.
    6. Cambie a la 2ª marcha
    7. Mida la holgura hasta la guía del cambio (véase ilustración II) - Distancia máxima = 0,7 – 1,0 mm Nota:
    Si fuera necesario, repita los pasos 4 a 9. 8. Monte la tapa delantera de la consola central
    9. Monte el fuelle de la palanca de cambios
    10. Monte la esterilla de goma


    Tarifarios de trabajos: TC: Horas:U3 262 50 Ajuste fino del cable 90 0,2
    de la palanca selectora
    del cambio manualLos costes de esta reparación serán cubiertos durante el período de
    garantía normal. Se aplicará el procedimiento habitual de garantía.
    Grupo funcional:K - Embrague/Cambio
    Grupo de reclamaciones:08 - Difícil de mover
    Código de avería:Ninguno
    energy
    energy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 418
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/05/2011
    Edad : 42

    ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ? Empty Re: ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ?

    Mensaje por energy Sáb 4 Ago 2012 - 15:50

    gersio escribió:Es un fallo reconocido, hay una campaña para ello en caso de reclamación por parte del cliente. Si lo tienes en garantía te lo cubrirá.-

    Instrucciones para remedio: 2625


    Problema:Cambio F17+ - Ajuste fino de la palanca de
    cambios
    Modelos:Motores:Opción:
    Astra-J 2010AllF17+
    Reclamación:Dificultad para cambiar a 1ª y 2ª.
    Causa:Desviación en el proceso de ajuste.
    Producción:A partir del VIN W0LPD6EB5AG087613, 12 de mayo de 2010
    (planta de Gliwice), y del VIN W0LPD6EB2A8073355, 18 de mayo de 2010 (planta de
    Ellesmere Port), se han introducido en producción los cambios
    mejorados.
    Remedio:

    Nota:
    A partir de los puntos de referencia VIN mencionados, el ajuste de
    la palanca de cambios debe realizarse conforme a las instrucciones
    de TIS2Web.En caso de reclamación del cliente, hay que realizar un ajuste fino
    de la palanca de cambios.







    Procedimiento de trabajo:
    1. Desmonte tapa de la consola central (ilustración I, 2) - Desacople el fuelle de la palanca de cambios (3) y deslícelo
    hacia arriba
    - Desmonte la esterilla de goma (1)
    - Desacople la tapa de la consola central
    2. Cambie a la 2ª marcha
    3. Mida la holgura hasta la guía del cambio (ilustración II, flecha) - Mida la holgura entre la guía del cambio y la palanca de
    cambios con una galga de espesores (1) en la zona trasera
    - Distancia máxima = 1,0 mm
    4. Suelte el cable de la palanca selectora (ilustración IV, 1) - Deslice el dispositivo de desbloqueo hacia atrás
    (flecha derecha) Nota:
    El dispositivo de desbloqueo debe enclavar de forma perceptible.
    Si fuera necesario, deslice el dispositivo de desbloqueo hacia
    atrás con un destornillador a través de la abertura (flecha
    izquierda) en la carcasa de la palanca de cambios. Importante:
    El cable de la palanca de cambios (cable derecho) no debe
    enclavarse.
    5. Ajuste fino de la palanca de cambios (ilustración V) - Cambie a la 2ª marcha
    - Empuje la palanca de cambios a la izquierda, hacia la guía
    del cambio
    - Bloquee el cable de la palanca selectora (1) Nota:
    Empuje el dispositivo de bloqueo con un destornillador a través
    de la abertura en la carcasa de la palanca de cambios (flecha)
    hacia abajo.
    El dispositivo de bloqueo debe enclavar de forma perceptible /
    audible.
    6. Cambie a la 2ª marcha
    7. Mida la holgura hasta la guía del cambio (véase ilustración II) - Distancia máxima = 0,7 – 1,0 mm Nota:
    Si fuera necesario, repita los pasos 4 a 9. 8. Monte la tapa delantera de la consola central
    9. Monte el fuelle de la palanca de cambios
    10. Monte la esterilla de goma


    Tarifarios de trabajos: TC: Horas:U3 262 50 Ajuste fino del cable 90 0,2
    de la palanca selectora
    del cambio manualLos costes de esta reparación serán cubiertos durante el período de
    garantía normal. Se aplicará el procedimiento habitual de garantía.
    Grupo funcional:K - Embrague/Cambio
    Grupo de reclamaciones:08 - Difícil de mover
    Código de avería:Ninguno



    Pues que bien,porque han pasado ese mismo fallo al astra gtc
    gersio
    gersio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 367
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 13/05/2012
    Edad : 42

    ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ? Empty Re: ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ?

    Mensaje por gersio Sáb 4 Ago 2012 - 17:20

    No es un fallo de produccion en serie, es simplemente un problema de ajustes en la cadena de montaje. Con una solucion muy sencilla de 0.2 hrs de mano de obra...
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ? Empty Re: ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ?

    Mensaje por coyote Dom 5 Ago 2012 - 12:33

    Mi coche es de antes de mayo del 2010, no tendría porque tener ese fallo o q?. Por cierto, de donde lo has sacado? Yo ya no tengo garantía, entonces no me lo hará gratis?
    gersio
    gersio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 367
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 13/05/2012
    Edad : 42

    ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ? Empty Re: ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ?

    Mensaje por gersio Dom 5 Ago 2012 - 14:38

    Está sacado del Tis2000. A ver, no tiene por qué darse todos los fallos en todos los coches porque sean de una fecha u otra. Pero si tienes el problema pues pueden ir por ahí los tiros.

    Si no está en garantía, no te lo cubriran, salvo que hayas ido antes con esa reclamación en periodo de garantía y se quieran tirar el pegote pero vamos... está claro que están para pocos pegotes esta gente.

    Si te fijas, pone que se puede dar en todos los modelos de astra J de 2010, con caja de cambios F17, pero es posible encontrarlos en otros si ha habido un mal ajuste a la hora de montarlo. No deberia porque es un proceso mecanizado peeeeero....
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ? Empty Re: ¿Notáis el cambio impreciso y que rasca la segunda en vuestro astra J ?

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 14 Feb 2019 - 23:05

    Nada, que el mio es de 2013 y la segunda siempre tiene un retardo en entrar....

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 18:27