WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Malísimo olor al apagar el A/A

Comparte

zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 492

Malísimo olor al apagar el A/A

Mensaje por zaldu el Dom 16 Sep 2012 - 21:13

Hola compañeros, pues despues de andar casi todo el verano muy bien, desde la semana pasada me ocurre que al desconectar el aire acondicionado, enseguida sale durante unos 5 o 10 minutos un aire como a calcetin usado mojado por los difusores del aire, que si vuelvo a poner el aire acondicionado deja de oler.

¿Os ha pasado a alguno lo mismo? ¿Sabe alguien la solucion? El filtro no creo que sea porque solo lo hace en ese caso.

Un saludo

Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3955

Re: Malísimo olor al apagar el A/A

Mensaje por Taby el Dom 16 Sep 2012 - 21:31

Hola.

Mi consejo es que cuando apagues el aire acondicionado, dejes funcionar solamente el aire, durante unos minutos con el fin de "secar" todo el sistema. Por ejemplo un par de minutos antes de llegar a tu destino apaga el aire y deja solo el ventilador.

Te huele a humedad de apagar el aire acondicionado y dejar todo el circuito humedo.

Saludos

zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por zaldu el Dom 16 Sep 2012 - 22:16

Hola, gracias por el consejo, la verdad que es cierto que muchas veces llego al destino y apago el motor con la tecla puesta. Igual le hecho algun spray de esos que quitan hongos y tal, a ver si se subsana algo el problema. Un saludo

OverCloke
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 96

Mensaje por OverCloke el Dom 16 Sep 2012 - 22:27

zaldu escribió:Hola, gracias por el consejo, la verdad que es cierto que muchas veces llego al destino y apago el motor con la tecla puesta. Igual le hecho algun spray de esos que quitan hongos y tal, a ver si se subsana algo el problema. Un saludo

Si la cosa es grave hay sitios de limpiezas de alta gama de coches donde te pueden hacer una limpieza de los conductos del AC con Ozono. Se supone que con eso no queda rastro de olores ( creo recordar que eran provocado por hongos en las humedeces que deja el AC ). Eso si, es carillo.

Saludos.

mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1057

Mensaje por mayo66 el Lun 17 Sep 2012 - 9:15

si buscais por ebay vende purificadores de ozono no son caros algunos si pero ya por los metros que cubren o por que sirven para aire y agua yo tenia uno instalado en un acuario de arrecife y la verdad es que la casa olia siempre a limpio es un desinfectante perfecto , en la actualidad junto al cloro lo utilizan para darnos de beber osea el agua que sale del grifo, hay algunos de 10€ y menos para el mechero la cantidad de ozono es minima pero yo que conozco el olor los he visto funcionar y si que producen ozono ,no pierdes nada en comprarte uno dejar el coche en marcha con el aire puesto y en 10 minustos deberia de ser suficiente y lo puedes repetir tantas veces como te haga falta no es perjudicial para la salud(NO ME REFIERO A LOS DE MECHERO ESOS VAN TODO EL RATO CONECTADOS)
    busca en ebay
    saludos

Macarrastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 146

Mensaje por Macarrastra el Lun 17 Sep 2012 - 13:07

Haz eso que te han dicho de apargar el aire unos minutos antes de apagar el coche.
    Yo a parte compre un producto en el LIDL que cuesta 3 euros (creo recordar) de la marca W5; Eliminador de olores. Y ya no me huele el aire!!!!

mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por mayo66 el Lun 17 Sep 2012 - 13:11

por 50 € he visto ya de 8 a 14 mlg/h eso ya esta mas que bien
    para quien no sepa como funciona es simplemente una lampara de alta frecuencia no es nada del otro mundo un ventilador y listo y si es para un acuario suelen llevar incluida una bomba de aire
    ya os digo que es totalmente efectivo y sin utilizar ningun contaminante o produzcto de limpieza

mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por mayo66 el Lun 17 Sep 2012 - 14:18

este es bueno varato y muy polivalente no te arrepentiras y tienes garantia de devolucion 4 meses
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 17 Sep 2012 - 15:25

OverCloke escribió:
    zaldu escribió:Hola, gracias por el consejo, la verdad que es cierto que muchas veces llego al destino y apago el motor con la tecla puesta. Igual le hecho algun spray de esos que quitan hongos y tal, a ver si se subsana algo el problema. Un saludo

Si la cosa es grave hay sitios de limpiezas de alta gama de coches donde te pueden hacer una limpieza de los conductos del AC con Ozono. Se supone que con eso no queda rastro de olores ( creo recordar que eran provocado por hongos en las humedeces que deja el AC ). Eso si, es carillo.

Saludos.

un apunte.

y que se te haya atascado el desague del ac,y por eso genera esos olores,te aconsejo que uses un spray,y luego si persiste el olor que recurras a un profesional.el spray va bien yo lo he usadoalguna vez y va bien.

saludos

zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por zaldu el Lun 17 Sep 2012 - 16:59

Gracias por los consejos chicos. Probé si me tira agua por debajo y sí lo tiraba, asi que descarto el problema del desagüe. Voy a mirar por si acaso el filtro del polen y a ver si encuentro algun spray para estos casos y luego os cuento a ver como termina la historia.

Un saludo

zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por zaldu el Lun 17 Sep 2012 - 18:39

De momento parece que se ha solucionado el problema. He cambiado el filtro y estaba hecho una porqueria (34.000 kms), olia a musgo y pesaba 3 veces mas que el nuevo jejeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora de momento no huele, aunque he comprado un spray para los conductos por si acaso. Un saludo

koke 3000
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 112

Mensaje por koke 3000 el Lun 17 Sep 2012 - 19:46

cuanto te a costado el filtro y donde lo has conseguido?

Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby el Lun 17 Sep 2012 - 20:16

Lo has cambiado tu? en el J no es precisamente sencillo y menos sin el brico de Indio, jejejeje.

Con lo facil que era cambiarlo por el motor... y vaya diferencia del nuevo al viejo.

Saludos

zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por zaldu el Lun 17 Sep 2012 - 20:53

Pues el filtro lo he comprado en una tienda de Villava (Navarra) llamada Regenauto y me ha costado unos 14 euros (euro arriba o abajo). Cambiarlo, no hubiera sido posible sin el brico de Indio, al que agradezco un montón.

La verdad que porque está en garantia y no lo quiero tocar mucho, pero en el ibiza que tuve, le hacia prácticamente todo yo mismo, le hacia bricos que ni yo mismo pensaba que funcionarían, y unos largos etcétera...

Macarrastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Macarrastra el Mar 18 Sep 2012 - 12:47

Taby escribió:Lo has cambiado tu? en el J no es precisamente sencillo y menos sin el brico de Indio, jejejeje.

Con lo facil que era cambiarlo por el motor... y vaya diferencia del nuevo al viejo.

Saludos

El brico ese lo hice yo Crying or Very sad

Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby el Mar 18 Sep 2012 - 13:12

Macarrastra escribió:
    Taby escribió:Lo has cambiado tu? en el J no es precisamente sencillo y menos sin el brico de Indio, jejejeje.

Saludos

Hola.

Perdon por la equivocación. Lo siento.

+1 para ti y lamento el error.

Como puedes ver, un magnifico aporte. Saludos

Macarrastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Macarrastra el Mar 18 Sep 2012 - 17:45

Wink

zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por zaldu el Mar 18 Sep 2012 - 21:11

Macarrastra escribió:

Saludos

Ostras!! Perdona por la equivocación. Pues te agradezco tu brico porque sin él no me hubiera atrevido a andar buscando como quitar la guantera (ni me imaginaba que se encontraba ahi el filtro). No me costó nada, salvo colocar el puñetero plastico lateral donde el interruptor del airbag.

Un saludo!!

Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016 - 9:05