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    en el manual de taller se explica cómo cambiar la distribución?

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    X16XEL
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    en el manual de taller se explica cómo cambiar la distribución?

    Mensaje por X16XEL el Lun 1 Oct 2012 - 8:48

    es una curiosidad que tengo. si es así....creo que me animaría a cambiarla yo mismo lol!

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    Re: en el manual de taller se explica cómo cambiar la distribución?

    Mensaje por Trofink el Lun 1 Oct 2012 - 10:54

    En teoria en el manual de taller te lo explica, yo le he echo asi la distribucion y la culata. Tenia un F pero el motor es el X16SZR.

    DTI_power
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    Re: en el manual de taller se explica cómo cambiar la distribución?

    Mensaje por DTI_power el Lun 1 Oct 2012 - 11:28

    ojo con cambiar distribucion, no es como cambiar unas pastillas de freno... hay que tener unas nociones basicas de mecanica.

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    Re: en el manual de taller se explica cómo cambiar la distribución?

    Mensaje por lalovillarejo el Lun 1 Oct 2012 - 21:38

    si, un diente que te cueles y zasca, la liamos parda, de todos modos en el autodata te da una pequeña pista.

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    Re: en el manual de taller se explica cómo cambiar la distribución?

    Mensaje por X16XEL el Lun 1 Oct 2012 - 23:36

    gracias a todos. que es eso del autodata?

    bueno, pero siguiendo el manual de taller todo irá bien no? Very Happy

    eso del diente te refieres a un diente de la polea no? bueno, de una de las poleas porque tiene dos. pero en teoría hay que alinear las 2 poleas haciendo una marquita en ambas poleas, eso al desmontar la correa.

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    Re: en el manual de taller se explica cómo cambiar la distribución?

    Mensaje por agni el Dom 4 Nov 2012 - 18:51

    Si, viene bien explicado. Pero si no tienes unas nociones basicas de mecanica es mejor que preguntes por un taller en tu zona que no sea muy caro. Pregunta a tus amigos y conocidos. Yo encontre uno en el que me ahorre 200e respecto al presupuesto mas barato; preguntando a amigos y familiares.

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    Re: en el manual de taller se explica cómo cambiar la distribución?

    Mensaje por X16XEL el Miér 7 Nov 2012 - 2:11

    200€ de ahorro??? pero si el kit de distribución vale 115€!!

    caramba para la mano de obra!! jajajjaja

    a mí la última vez me la cambió un amigo que no me cobró, es mecánico. pero me dá apuro volvérselo a pedir, no me gusta abusar, estuve delante viendo como lo hizo pero no lo tengo muy muy claro (si si, mirar las muescas o los dientes, hacer coincidir no sé que, girar el cigüeñal...etc, etc). supongo que algo que haces todos los días se te queda, pero algo como esto que cambias cada...buffff

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    Re: en el manual de taller se explica cómo cambiar la distribución?

    Mensaje por Invitado el Miér 7 Nov 2012 - 15:47

    Cuidado con la distribución que como bién dice DTI_power no es un cambio de bujías, a parte de contar los dientes de la correa que coincida la misma cantidad la nueva que la vieja, tienes que tener útiles de calado, haciendo coincidir las marcas de los árboles de levas o en otros coches la marca está en la polea del cigüeñal para que de esta manera el pistón nº1 esté en fase de explosión (PMS) Punto Muerto Superior, una vez cambiada el motor hay que girarlo a mano dandole una vuelta entera al cigüeñal, equivalente a 2 vueltas de árbol de levas y retensar la correa, parece fácil pero no lo es.

    Te pongo algunos videos que son tutoriales.

    http://youtu.be/tGvfEaWajfg

    http://youtu.be/g-i3uTlBM90

    http://youtu.be/1cmWyqLAdGQ

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    Re: en el manual de taller se explica cómo cambiar la distribución?

    Mensaje por GUIRRO el Miér 7 Nov 2012 - 19:38

    cuidado donde os meteis

    que aun tio con un ford fiesta lo vi hacerlo

    y cuando lo arranco se escucho un ruido raro

    lo paro rapidamente,la correa la habia puesto un diente o dos

    atrasada y doblo alguna valvula

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    Re: en el manual de taller se explica cómo cambiar la distribución?

    Mensaje por X16XEL el Miér 7 Nov 2012 - 22:39

    gracias Angaran, ya le echaré un vistazo a los tutoriales cuando llegue el día de cambiársela, me voy a esperar hasta los 200000 km. jejeje

    a ver, no es fácil pero tampoco es tan complicado, me la cambió mi amigo y no usó ningún útil de calado ni contó dientes ni nada. para qué vas a contar dientes si pides la correa original que le pertenece al coche? no lo entiendo. creo recordar que en una de las poleas había una marca, que fue por la que se guió mi amigo. no tuvo que hacer otro tensado o ajuste porque me dijo que para eso ya está el rodillo tensor, no retensó nada vamos. y todo OK.

    nos parece difícil a nosotros que nunca lo hacemos. cogiéndole el trukillo...

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    Re: en el manual de taller se explica cómo cambiar la distribución?

    Mensaje por Invitado el Miér 7 Nov 2012 - 22:46

    Yo es un consejo para que evites doblar válvulas y hacerle un daño muy costoso de reparar, pero que cada uno con su coche hace lo que buenamente cree.

    Aunque la correa sea comprada en origen, con el nº de bastidor y todos los datos necesarios existentes en la ficha técnica, yo que he trabajado un montón de años en una tienda de recambios del automóvil he visto que la correa estaba equivocada desde fábrica, por eso es el contar los dientes.

    Por otra parte los útiles de calado es para que el motor no se mueva mientras no tiene la correa y evitar así que se te vaya de punto, porque luego para volver a ponerlo es un coñazo.

    Solo son un par de datos que he querido mencionar.

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    Re: en el manual de taller se explica cómo cambiar la distribución?

    Mensaje por X16XEL el Jue 8 Nov 2012 - 22:35

    aha, ok, comprobaré los dientes cuando compre la nueva correa, si coinciden con la correa que tiene puesta

    sobre los utiles no lo entiendo muy bien, porque si tu quieres acceder al arbol de levas, en mi caso son 2, tendrías que sacar la tapa de balancines. no le veo mucho sentido que para cambiar una distribucion casi desmontes medio motor....

    por qué se tiene que mover nada?

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    Re: en el manual de taller se explica cómo cambiar la distribución?

    Mensaje por agni el Vie 9 Nov 2012 - 0:06

    El ahorro de 200e fue en mi anterior coche( Hyundai Accent 1.5 CRDI) Si con todo lo dicho aun sigues pensando en hacerlo tu mismo., el procedimiento para cambiarlo viene descrito en la pagina 19 del Manual de Taller del Opel Astra G.

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    Re: en el manual de taller se explica cómo cambiar la distribución?

    Mensaje por X16XEL el Vie 9 Nov 2012 - 23:36

    gracias agni. cuando lo haga a ver si grabo todo y luego lo paso

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    Re: en el manual de taller se explica cómo cambiar la distribución?

    Mensaje por agni el Sáb 10 Nov 2012 - 11:03

    He encontrado estos videos que lo explican muy bien. Pero yo lo llevaria a un mecanico de confianza.:
    http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=08fC5UC3Rrw&feature=endscreen
    http://www.youtube.com/watch?v=1cmWyqLAdGQ&feature=related
    suerte y paciencia

    jesupor
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    Re: en el manual de taller se explica cómo cambiar la distribución?

    Mensaje por jesupor el Sáb 10 Nov 2012 - 13:33

    Mi recomendación es que te lo haga un profesional, eso no es como cambiar el filtro de combustible que si no te arranca lo purgas y listo. Si pones mal la distribución podemos hablar de mucho dinero, así que tú mismo!! Yo se le voy a cambiar al mio el kit entero y me sale unos 350.

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    Re: en el manual de taller se explica cómo cambiar la distribución?

    Mensaje por X16XEL el Sáb 10 Nov 2012 - 16:43

    muchas gracias agni!!. tranquilo jesuport, el coche no puede durar eternamente. Very Happy cuando llegue a los 200000 km haré la operación

    en teoría debería cambiársela a los 147000, creo recordar. y ya van 172000. siempre me he pasado de los supuestos tiempos teóricos y jamás he tenido un problema, y eso en varios coches que he tenido y muuuuchos miles de km bajo mis pies. y tengo un amigo que se le rompió a los 50000 km!, así que ya ves.

    el colega que me la cambió la última vez es mecánico, pero me hizo la operación en mi casa y creo que tardó media hora. y sinceramente, no vi una cosa del otro mundo. no usó ningún útil especial ni nada. cambiamos el kit entero (rodillos y tensor y correa) y también la bomba de agua. recuerdo que el kit me costó 115 euros y la bomba de agua 70€, todo original en la Opel.

    350 solo en material o componentes, sin mano de obra dices no? pues me parece muy caro. supongo que en los diesel sera más caro

      Fecha y hora actual: Sáb 3 Dic 2016 - 14:43