WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
spingorf
natura
Rsf1909
aquilex
Taby
dantineo
mayo66
myle
Porompompom
bunb
14 participantes

    Excellence vs Sportive

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Excellence vs Sportive - Página 2 Empty Re: Excellence vs Sportive

    Mensaje por Invitado Sáb 6 Oct 2012 - 1:22

    natura escribió:Van a ser muy interesantes los comentarios acerca de la comparación de los motores 1.4 tsi de VAG (Golf) y el 1.4 turbo de Opel. (Astra).

    Yo conduzco una Zafira Tourer 2.0 CDTI 165 cv Excellence año 2012 y un Golf IV 2.0 Highline 115 cv de gasolina del año 2000. Y por alusiones a ambos modelos voy a comentar un poco:

    Los dos son muy buenos coches. Pero se notan mucho los 12 años que lleva el Golf a sus espaldas en el tema de la electrónica y un poco en el consumo. Los dos están muy bien acabados por dentro. El Golf es un coche muy agradable se usar en el día a día por su menor tamaño y su motor de gasolina. El ZT es un coche para viajar 5 personas con amplitud y con un buen equipaje. Del ZAfira llama sobre todo la atención el diseño de la carrocería y los buenos acabados interiores. Al ZT de 165 cv diesel le sobra potencia. Por contra el Golf es un coche que se hace querer por su buen equilibrio general.

    Saludos

    si ahora irias a comprarte un vehiculo,y tendrias en mente,la zafira tourery el golf...

    ¿que te comprarias?

    yo mire el golf el gtd de 170cv tdi,en resumidas cuentas,muy caro,equipamiento limitadisimo,y una unica tapiceria la de cuadros inglesa o cuero,a parte que me daban,casi seis mese de espera...y una entrada de 4700 euros,me pedia el comercial para,afianzar el pedido,eso si me ofrecian,golf tdi,90,110,140 en stock,los tenian como churros...

    saludos!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Excellence vs Sportive - Página 2 Empty Re: Excellence vs Sportive

    Mensaje por Taby Sáb 6 Oct 2012 - 1:31

    Hola.

    Yo he oido muy buenos comentarios del tsi de 122 cv, tambien del astra 140 cv (y para ejemplo esta foro en este caso), los dos en cilindrada 1.4.

    Mi pregunta es como se comportaran los dos, siendo mas potente el astra pero tambien mas pesado, estan igualdos? el astra lo superará por su mayor caballaje?

    Creo que ambos son motores muy agradables.

    Prestaciones:

    ..............................................Astra .................................................Golf

    Aceleracion 0-100 km/h .......9.9sg.............................................. 10.5 sg

    Velocidad max...................... 202 ..................................................197

    Consumo urbano................... 7.9.....................................................8.4

    Consumo extraurbano ...........4.7.................................................... 5.3

    Consumo medio.................... 5.9..................................................... 6.4
    natura
    natura
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 241
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 17/02/2011
    Edad : 57

    Excellence vs Sportive - Página 2 Empty Re: Excellence vs Sportive

    Mensaje por natura Sáb 6 Oct 2012 - 1:39

    El ZT de 165 cv diesel encuentra su lugar natural en los viajes largos con equipaje o para hacer portes. Es un coche super espacioso y muy versátil.

    El Golf, para el día a día. Fácil de aparcar y motor de gasolina que no da problemas de FAP.

    Saludos
    natura
    natura
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 241
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 17/02/2011
    Edad : 57

    Excellence vs Sportive - Página 2 Empty Re: Excellence vs Sportive

    Mensaje por natura Sáb 6 Oct 2012 - 1:44

    cantabria sport escribió:
    natura escribió:Van a ser muy interesantes los comentarios acerca de la comparación de los motores 1.4 tsi de VAG (Golf) y el 1.4 turbo de Opel. (Astra).

    Yo conduzco una Zafira Tourer 2.0 CDTI 165 cv Excellence año 2012 y un Golf IV 2.0 Highline 115 cv de gasolina del año 2000. Y por alusiones a ambos modelos voy a comentar un poco:

    Los dos son muy buenos coches. Pero se notan mucho los 12 años que lleva el Golf a sus espaldas en el tema de la electrónica y un poco en el consumo. Los dos están muy bien acabados por dentro. El Golf es un coche muy agradable se usar en el día a día por su menor tamaño y su motor de gasolina. El ZT es un coche para viajar 5 personas con amplitud y con un buen equipaje. Del ZAfira llama sobre todo la atención el diseño de la carrocería y los buenos acabados interiores. Al ZT de 165 cv diesel le sobra potencia. Por contra el Golf es un coche que se hace querer por su buen equilibrio general.

    Saludos

    si ahora irias a comprarte un vehiculo,y tendrias en mente,la zafira tourery el golf...

    ¿que te comprarias?

    yo mire el golf el gtd de 170cv tdi,en resumidas cuentas,muy caro,equipamiento limitadisimo,y una unica tapiceria la de cuadros inglesa o cuero,a parte que me daban,casi seis mese de espera...y una entrada de 4700 euros,me pedia el comercial para,afianzar el pedido,eso si me ofrecian,golf tdi,90,110,140 en stock,los tenian como churros...

    saludos!

    Yo fui al concesionario Opel a comprar un Astra 2.0 CDTI 165 cv Automático (por eso me hice miembro de este GRAN foro), pero por el tema del espacio y del maletero salí del concesionario con una ZT: Y no Me arrepiento, pero el ZT es un coche para viajar, no para andar de callejeo o de recadeo. Para eso un Astra 1.4 turbo o un Golf 1.4 tsi.

    Saludos
    bunb
    bunb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/09/2012
    Edad : 47

    Excellence vs Sportive - Página 2 Empty Re: Excellence vs Sportive

    Mensaje por bunb Sáb 6 Oct 2012 - 12:20

    Taby escribió:Hola.

    Yo he oido muy buenos comentarios del tsi de 122 cv, tambien del astra 140 cv (y para ejemplo esta foro en este caso), los dos en cilindrada 1.4.

    Mi pregunta es como se comportaran los dos, siendo mas potente el astra pero tambien mas pesado, estan igualdos? el astra lo superará por su mayor caballaje?

    Creo que ambos son motores muy agradables.

    Prestaciones:

    ..............................................Astra .................................................Golf

    Aceleracion 0-100 km/h .......9.9sg.............................................. 10.5 sg

    Velocidad max...................... 202 ..................................................197

    Consumo urbano................... 7.9.....................................................8.4

    Consumo extraurbano ...........4.7.................................................... 5.3

    Consumo medio.................... 5.9..................................................... 6.4

    Hombre estas no son las prestaciones que tengo vistas y que hacen pensar, incluso las oficiales del golf son mejores . Y lo que más me mosquea son las recuperaciones, que es donde se nota gran parte del ahorro de combustible en carretera y comodidad de no bajar marchas.

    Os dejo datos de pruebas de la revista autopista en el portal de terra:

    Golf

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y el astra comparado con el megane de 130, que parece tambien anda algo más:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Excellence vs Sportive - Página 2 Empty Re: Excellence vs Sportive

    Mensaje por Taby Sáb 6 Oct 2012 - 12:43

    Hola.

    Yo las quite de aqui, pero pueden estar mal, es de una pagina web que vi usando el buscador de google.

    Pero vamos, estan los dos muy parecidos, simplemente el que mas te guste. Saludos





    Volkswagen Golf 1.4 TSI 122 CV (2011) - Ficha técnica





    Prestaciones y consumos homologados
    Velocidad máxima (km/h)197
    Aceleración 0-100 km/h (s)10,5
    Aceleración 0-1000 m (s)--
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--
    Consumo urbano (l/100 km)8,4
    Consumo extraurbano (l/100 km)5,3
    Consumo medio (l/100 km)6,4
    Emisiones de CO2 (gr/km)149
    Normativa de emisionesEuro V

    Dimensiones, peso, capacidades

    Largo / ancho / alto (mm)4246 / 1782 / 1423
    Batalla / vía delantera - trasera (mm)2578 / 1535 - 1508
    Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia0,34 / 2,14 / 0,72
    Peso (kg)1456
    Tipo de depósito:
    Combustible Gasolina (litros) 55
    Volúmenes de maletero:
    Volumen del maletero (litros)250
    Volumen con el techo guardado en el maletero (litros)250
    Número de plazas / Distribución de asientos4 / 2 + 2

    Motor de Combustión
    CombustibleGasolina
    Potencia máxima CV - kW / rpm122 - 90 / 5000
    Par máximo Nm / rpm200 / 1500-4000
    SituaciónDelantero transversal
    Número de cilindros4 - En línea
    Material del bloque / culataHierro / Aluminio
    Diámetro x carrera (mm)76,5 x 75,6
    Cilindrada (cm3)1390
    Relación de compresión10,0 a 1
    Distribución4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
    AlimentaciónInyección directa. Turbo. Intercooler
    Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")No
    [tr][td class="ficha ficha_inf" colspan="4"][/td][/tr]
    Transmisión
    TracciónDelantera
    Caja de cambiosManual, 6 velocidades
    Tipo de EmbragueEmbrague monodisco en seco
    Tipo de mecanismoPares de engranajes
    Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
    7,9
    14,6
    22,3
    29,3
    36,6
    44,1
    R 9,0

    Chasis
    Suspensión delantera (estructura/muelle)Tipo McPherson / Resorte helicoidal
    Suspensión trasera (estructura/muelle)Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora (delante/detrás)Sí / Sí
    Frenos delanteros (diámetro mm)Disco ventilado
    Frenos traseros (diámetro mm)Disco (253)
    Dirección:
    TipoCremallera
    Tipo de asistenciaEléctrica
    Asistencia en función de la velocidad
    Desmultiplicacion en función de la velocidadNo
    Desmultiplicación no linealNo
    Desmultiplicación dirección15,0
    Dirección a las cuatro ruedasNo
    Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)-- / 10,9
    Vueltas de volante entre topes--
    Neumáticos delanteros205/55 R16
    Neumáticos traseros205/55 R16
    Llantas delanteras6,5 x 16
    Llantas traseras6,5 x 16


    Última edición por Taby el Sáb 6 Oct 2012 - 12:53, editado 1 vez
    bunb
    bunb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/09/2012
    Edad : 47

    Excellence vs Sportive - Página 2 Empty Re: Excellence vs Sportive

    Mensaje por bunb Sáb 6 Oct 2012 - 12:47

    Taby escribió:Hola.

    Yo las quite de aqui, pero pueden estar mal, es de una pagina web que vi usando el buscador de google.

    Pero vamos, estan los dos muy parecidos, simplemente el que mas te guste. Saludos





    Volkswagen Golf 1.4 TSI 122 CV (2011) - Ficha técnica





    Calcula el precio de tu seguro para este coche



    Ese es el cabrio hombre pale . Este es el que estoy mirando: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Excellence vs Sportive - Página 2 Empty Re: Excellence vs Sportive

    Mensaje por Taby Sáb 6 Oct 2012 - 12:52

    Hola.

    Ok,, vale vale.

    Por cierto es mucho el ahorro del golf de 2º en comparacion con el astra nuevo?, es decir, si te ahorras el 50-40-30% en comprar ese a uno nuevo? Conoces al que te lo vende? ha tenido golpes? duerme en garaje? las revisiones en casa oficial? te ofrece garantia, yo considero cosas importantes antes de comprar un coche de 2º mano. Ya sabes que uno nuevo viene con 2 años de garantia obligatoria y puedes apliarma a 3 años mas, pero si regateas seguramente el vendedor te la regale.

    Saludos
    bunb
    bunb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/09/2012
    Edad : 47

    Excellence vs Sportive - Página 2 Empty Re: Excellence vs Sportive

    Mensaje por bunb Sáb 6 Oct 2012 - 13:03

    Taby escribió:Hola.

    Ok,, vale vale.

    Por cierto es mucho el ahorro del golf de 2º en comparacion con el astra nuevo?, es decir, si te ahorras el 50-40-30% en comprar ese a uno nuevo? Conoces al que te lo vende? ha tenido golpes? duerme en garaje? las revisiones en casa oficial? te ofrece garantia, yo considero cosas importantes antes de comprar un coche de 2º mano. Ya sabes que uno nuevo viene con 2 años de garantia obligatoria y puedes apliarma a 3 años mas, pero si regateas seguramente el vendedor te la regale.

    Saludos

    Pues te cuento, el coche seria de un concesionario oficial en Sevilla, así que dentro de lo que es un coche usado creo que es el mejor sitio donde comprarlo. Dan 1 año de garantía, pero no creo que tenga problemas en sacar otro a bajo coste o gratis (me comento que no había problemas en ampliarla).

    Pediría un certificado de que todo esta ok. Me ahorraría un dinero, pero como ahora viene más equipado de serie, ya que sale el nuevo modelo, es más difícil comparar. Ademas no lo vamos a negar, se paga marca, no como audio o bmw, pero algo si.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Excellence vs Sportive - Página 2 Empty Re: Excellence vs Sportive

    Mensaje por Taby Sáb 6 Oct 2012 - 13:06

    bunb escribió:
    Taby escribió:Hola.

    Ok,, vale vale.

    Por cierto es mucho el ahorro del golf de 2º en comparacion con el astra nuevo?, es decir, si te ahorras el 50-40-30% en comprar ese a uno nuevo? Conoces al que te lo vende? ha tenido golpes? duerme en garaje? las revisiones en casa oficial? te ofrece garantia, yo considero cosas importantes antes de comprar un coche de 2º mano. Ya sabes que uno nuevo viene con 2 años de garantia obligatoria y puedes apliarma a 3 años mas, pero si regateas seguramente el vendedor te la regale.

    Saludos

    Pues te cuento, el coche seria de un concesionario oficial en Sevilla, así que dentro de lo que es un coche usado creo que es el mejor sitio donde comprarlo. Dan 1 año de garantía, pero no creo que tenga problemas en sacar otro a bajo coste o gratis (me comento que no había problemas en ampliarla).

    Pediría un certificado de que todo esta ok. Me ahorraría un dinero, pero como ahora viene más equipado de serie, ya que sale el nuevo modelo, es más difícil comparar. Ademas no lo vamos a negar, se paga marca, no como audio o bmw, pero algo si.

    Totalmente de acuerdo.

    El golf tiene muy buena valoracion de 2º mano y pocos problemas para reventa.

    Y si estoy de acuerdo que comprarlo en un conce, es mas serio, suelen estar revisados y la garantia que te ofrecen es un plus en seguridad.

    Suerte, decision dificil, ya que el astra que tengo me encanta, y el golf.... siempre me encantó.jejeje

    Saludos
    bunb
    bunb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/09/2012
    Edad : 47

    Excellence vs Sportive - Página 2 Empty Re: Excellence vs Sportive

    Mensaje por bunb Sáb 6 Oct 2012 - 13:10

    Taby escribió:
    bunb escribió:
    Taby escribió:Hola.

    Ok,, vale vale.

    Por cierto es mucho el ahorro del golf de 2º en comparacion con el astra nuevo?, es decir, si te ahorras el 50-40-30% en comprar ese a uno nuevo? Conoces al que te lo vende? ha tenido golpes? duerme en garaje? las revisiones en casa oficial? te ofrece garantia, yo considero cosas importantes antes de comprar un coche de 2º mano. Ya sabes que uno nuevo viene con 2 años de garantia obligatoria y puedes apliarma a 3 años mas, pero si regateas seguramente el vendedor te la regale.

    Saludos

    Pues te cuento, el coche seria de un concesionario oficial en Sevilla, así que dentro de lo que es un coche usado creo que es el mejor sitio donde comprarlo. Dan 1 año de garantía, pero no creo que tenga problemas en sacar otro a bajo coste o gratis (me comento que no había problemas en ampliarla).

    Pediría un certificado de que todo esta ok. Me ahorraría un dinero, pero como ahora viene más equipado de serie, ya que sale el nuevo modelo, es más difícil comparar. Ademas no lo vamos a negar, se paga marca, no como audio o bmw, pero algo si.

    Totalmente de acuerdo.

    El golf tiene muy buena valoracion de 2º mano y pocos problemas para reventa.

    Y si estoy de acuerdo que comprarlo en un conce, es mas serio, suelen estar revisados y la garantia que te ofrecen es un plus en seguridad.

    Suerte, decision dificil, ya que el astra que tengo me encanta, y el golf.... siempre me encantó.jejeje

    Saludos

    Pues si Taby, ese es mi dilema, un precio que me podría permitir en un concesionario oficial por el Golf no lo veo con malos ojos, aunque me tendría que tragar los 15.000 o 20.000 km que traen. Pero como ya os cuento, no habría problemas en pillar 2 años de garantía y supongo que el certificado tampoco.

    Pero tengo que probarlos, para ver si merece la pena.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Excellence vs Sportive - Página 2 Empty Re: Excellence vs Sportive

    Mensaje por Taby Sáb 6 Oct 2012 - 13:26

    Probarlos es sin duda obligacion. Te ayudara mucho a la hora de decidirte.

    Saludos
    spingorf
    spingorf
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/09/2012
    Edad : 40

    Excellence vs Sportive - Página 2 Empty Re: Excellence vs Sportive

    Mensaje por spingorf Sáb 6 Oct 2012 - 14:37

    Para mi el golf (actual, no la ultima version q crece 6cm) y el Astra son coches totalmente diferentes. Probé el golf TDI 105cv, y para ciudad es mucho mejor q el Astra, yo creo q eso nadie lo duda, es mas pequeño, mas manejable, son 20cm menos de coche y a la hora de aparcar y maniobrar , se nota y mucho.Es ideal si andas 70% en ciudad.Fuera de la ciudad, no es de los mejores ni mucho menos,consume menos, si, el peso y tamaño si importa, pero cojea en estabilidad, son mejores en autovia, un Focus o Megane, o al menos a mi me lo pareció.

    El Astra es un rutero al 100%, para mi y para muchos expertos no tiene rival en extraurbano(autovia y carretera), estable, se pega al asfalto. Consume un poco mas pq hay q mover los 1.500kg y sus 4,42 m(mas grande q el nuevo seat toledo).


    Ahora cada uno debe elegir, si haces mas o casi todo ciudad, es mejor el Golf, y si no ,es muchisimo mejor el Astra
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Excellence vs Sportive - Página 2 Empty Re: Excellence vs Sportive

    Mensaje por ruben86 Sáb 6 Oct 2012 - 17:43

    Yo puedo contar mi experiencia con los tres coches que comentáis ya que he podido probar el Golf TSI 122, el Megane TCe de 130 cv y el Astra 1.4 Turbo, que es el que tengo. Todos ellos en sus versiones tope.

    El Golf TSI es un magnífico coche. Acabados sobresalientes, buen espacio interior y rendimiento muy bueno. El motor es una auténtica maravilla, a eso añadirle unas marchas cortas y un peso contenido y ahí están las prestaciones que tiene. Un lujo. Problema: precio absurdo para lo que es, de nuevo no tanto, pero de segunda mano es un despropósito. La trasera es bastante nerviosa y tiende a perderse en curvas cerradas a ritmo alto.

    El Megane TCe es un muy buen coche, no a la altura ni del Astra ni el Golf en calidad pero sí en prestaciones, yo diría que hasta los supera con creces. El motor es una mala bestia y el chasis es simplemente espectacular. El problema que tiene es la suspensión trasera que le hace perder mucho al chasis que, como he dicho, es soberbio. Anda mucho pero no da sensación de calidad en el interior y la versión normal de 5p es horrenda a mi modo de ver. Se mejora mucho con el pack GT Line y en color azul. Este coche lo he podido probar a fondo ya que un amigo trabaja en la Renault y lo trae bastante a menudo.

    El Astra 1.4T es un prodigio de agarre y estabilidad en zonas de curvas. El motor es brillante en altas, no así en bajas, que obliga a tirar de embrague para no quedarse parado. Los interiores están muy bien rematados, a la altura del Golf o mejores. El problema principal es el peso, a todas luces excesivo y las marchas demasiado largas que lo penalizan en recuperaciones y te obliga a jugar con el cambio, cosa que tampoco es una pega reseñable. Una vez lanzado, mantiene velocidades de crucero elevadísimas sin despeinarse.


    En comparativa directa puedo decir que el Astra es el más lento de todos pero el motor estira más que los otros dos y cuando estos mueren, el Astra sigue dando y eso se nota bastante. Otra cosa es la frenada, el Astra es el que tiene más potencia y es más progresivo. Está muy por encima de los otros. Luego la estética ya es personal aunque a mi el Megane 5p me parece muy feo.

    En el tema de segunda mano, ahora que yo estoy buscando otro coche, todos los vendedores me desaconsejan el Golf por tener un precio exagerado. Me lo han dicho hasta los de la VW. Cuando miré el Astra estaba en la situación que se comenta por aquí y miré un Golf de supuesto km.0 con 18.000 km. El ahorro con un Astra nuevo, por lo menos con el mío era bastante pero no me convenció nada cogerme un coche nuevo con tantos kilómetros porque a saber que vida le habían dado. Luego cuando el comercial me llevo a dar una vuelta en el pasé de comprarlo porque le pegaba unos acelerones, unas frenadas, unos derrapes... vamos que ese coche tuvo un rodaje que me rio yo. Al final acabé mirándolo nuevo y después de probar el Astra pues me decanté por el porque a parte del ahorro (que tampoco fue una cosa decisiva), me convenció más el rendimiento en curvas y el total general.

    Espero que mi comentario valga para algo. Al final yo lo que recomiendo es comprar el que más guste.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Excellence vs Sportive - Página 2 Empty Re: Excellence vs Sportive

    Mensaje por Invitado Sáb 6 Oct 2012 - 20:19

    spingorf escribió:Para mi el golf (actual, no la ultima version q crece 6cm) y el Astra son coches totalmente diferentes. Probé el golf TDI 105cv, y para ciudad es mucho mejor q el Astra, yo creo q eso nadie lo duda, es mas pequeño, mas manejable, son 20cm menos de coche y a la hora de aparcar y maniobrar , se nota y mucho.Es ideal si andas 70% en ciudad.Fuera de la ciudad, no es de los mejores ni mucho menos,consume menos, si, el peso y tamaño si importa, pero cojea en estabilidad, son mejores en autovia, un Focus o Megane, o al menos a mi me lo pareció.

    El Astra es un rutero al 100%, para mi y para muchos expertos no tiene rival en extraurbano(autovia y carretera), estable, se pega al asfalto. Consume un poco mas pq hay q mover los 1.500kg y sus 4,42 m(mas grande q el nuevo seat toledo).


    Ahora cada uno debe elegir, si haces mas o casi todo ciudad, es mejor el Golf, y si no ,es muchisimo mejor el Astra

    no estoy de acuerdo contigo,hoy en dia cualquier coche es valido para andar por urbano y extra urbano,unos con mas prestaciones y otros con menos,pero son todos validos.

    saludos!
    spingorf
    spingorf
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/09/2012
    Edad : 40

    Excellence vs Sportive - Página 2 Empty Re: Excellence vs Sportive

    Mensaje por spingorf Sáb 6 Oct 2012 - 21:11

    cantabria sport escribió:
    spingorf escribió:Para mi el golf (actual, no la ultima version q crece 6cm) y el Astra son coches totalmente diferentes. Probé el golf TDI 105cv, y para ciudad es mucho mejor q el Astra, yo creo q eso nadie lo duda, es mas pequeño, mas manejable, son 20cm menos de coche y a la hora de aparcar y maniobrar , se nota y mucho.Es ideal si andas 70% en ciudad.Fuera de la ciudad, no es de los mejores ni mucho menos,consume menos, si, el peso y tamaño si importa, pero cojea en estabilidad, son mejores en autovia, un Focus o Megane, o al menos a mi me lo pareció.

    El Astra es un rutero al 100%, para mi y para muchos expertos no tiene rival en extraurbano(autovia y carretera), estable, se pega al asfalto. Consume un poco mas pq hay q mover los 1.500kg y sus 4,42 m(mas grande q el nuevo seat toledo).


    Ahora cada uno debe elegir, si haces mas o casi todo ciudad, es mejor el Golf, y si no ,es muchisimo mejor el Astra

    no estoy de acuerdo contigo,hoy en dia cualquier coche es valido para andar por urbano y extra urbano,unos con mas prestaciones y otros con menos,pero son todos validos.

    saludos!

    Claro q son validos, eso no me cabe ni la mas minima duda, pero en prestaciones (consumo, agarre,...) los hay mejores y menos mejores.
    bunb
    bunb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/09/2012
    Edad : 47

    Excellence vs Sportive - Página 2 Empty Re: Excellence vs Sportive

    Mensaje por bunb Dom 7 Oct 2012 - 13:01

    ruben86 escribió:Yo puedo contar mi experiencia con los tres coches que comentáis ya que he podido probar el Golf TSI 122, el Megane TCe de 130 cv y el Astra 1.4 Turbo, que es el que tengo. Todos ellos en sus versiones tope.

    El Golf TSI es un magnífico coche. Acabados sobresalientes, buen espacio interior y rendimiento muy bueno. El motor es una auténtica maravilla, a eso añadirle unas marchas cortas y un peso contenido y ahí están las prestaciones que tiene. Un lujo. Problema: precio absurdo para lo que es, de nuevo no tanto, pero de segunda mano es un despropósito. La trasera es bastante nerviosa y tiende a perderse en curvas cerradas a ritmo alto.

    El Megane TCe es un muy buen coche, no a la altura ni del Astra ni el Golf en calidad pero sí en prestaciones, yo diría que hasta los supera con creces. El motor es una mala bestia y el chasis es simplemente espectacular. El problema que tiene es la suspensión trasera que le hace perder mucho al chasis que, como he dicho, es soberbio. Anda mucho pero no da sensación de calidad en el interior y la versión normal de 5p es horrenda a mi modo de ver. Se mejora mucho con el pack GT Line y en color azul. Este coche lo he podido probar a fondo ya que un amigo trabaja en la Renault y lo trae bastante a menudo.

    El Astra 1.4T es un prodigio de agarre y estabilidad en zonas de curvas. El motor es brillante en altas, no así en bajas, que obliga a tirar de embrague para no quedarse parado. Los interiores están muy bien rematados, a la altura del Golf o mejores. El problema principal es el peso, a todas luces excesivo y las marchas demasiado largas que lo penalizan en recuperaciones y te obliga a jugar con el cambio, cosa que tampoco es una pega reseñable. Una vez lanzado, mantiene velocidades de crucero elevadísimas sin despeinarse.


    En comparativa directa puedo decir que el Astra es el más lento de todos pero el motor estira más que los otros dos y cuando estos mueren, el Astra sigue dando y eso se nota bastante. Otra cosa es la frenada, el Astra es el que tiene más potencia y es más progresivo. Está muy por encima de los otros. Luego la estética ya es personal aunque a mi el Megane 5p me parece muy feo.

    En el tema de segunda mano, ahora que yo estoy buscando otro coche, todos los vendedores me desaconsejan el Golf por tener un precio exagerado. Me lo han dicho hasta los de la VW. Cuando miré el Astra estaba en la situación que se comenta por aquí y miré un Golf de supuesto km.0 con 18.000 km. El ahorro con un Astra nuevo, por lo menos con el mío era bastante pero no me convenció nada cogerme un coche nuevo con tantos kilómetros porque a saber que vida le habían dado. Luego cuando el comercial me llevo a dar una vuelta en el pasé de comprarlo porque le pegaba unos acelerones, unas frenadas, unos derrapes... vamos que ese coche tuvo un rodaje que me rio yo. Al final acabé mirándolo nuevo y después de probar el Astra pues me decanté por el porque a parte del ahorro (que tampoco fue una cosa decisiva), me convenció más el rendimiento en curvas y el total general.

    Espero que mi comentario valga para algo. Al final yo lo que recomiendo es comprar el que más guste.

    Gracias por contar tu experiencia.

    Espero salir de dudas cuando los pruebe, ahora mismo me tira más el golf y le "perdono" ciertas cosas, empezando por estar usado. Pero la verdad que con los precios que tengo de estas 2 opciones, más de uno me tomaría por loco por no coger el Astra nuevo (ahora mismo tengo precio en Madrid de 16.300€ por un excellence, pre restyling eso si) por menos de 1000€. Todo esto sin negociar por el Golf, aunque el Astra supongo que difícil bajarlo más.

    Lo que más me llama del Golf es su motor, del que todos hablan muy bien, y me apetece disfrutar de un motor así en un coche bien acabado, aunque sea sobrio. Algunos detalles como las inserciones en aluminio, los salidas de aire traseras o el buen acceso a la parte de atrás, amplia en un coche "pequeño" me gustan. Y por que no, el equipo de audio de serie (aunque no sea nada de otro mundo).

    Y por supuesto esta el dinero, cuanto menos me gaste mejor.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Excellence vs Sportive - Página 2 Empty Re: Excellence vs Sportive

    Mensaje por Invitado Dom 7 Oct 2012 - 14:26

    bunb escribió:
    ruben86 escribió:Yo puedo contar mi experiencia con los tres coches que comentáis ya que he podido probar el Golf TSI 122, el Megane TCe de 130 cv y el Astra 1.4 Turbo, que es el que tengo. Todos ellos en sus versiones tope.

    El Golf TSI es un magnífico coche. Acabados sobresalientes, buen espacio interior y rendimiento muy bueno. El motor es una auténtica maravilla, a eso añadirle unas marchas cortas y un peso contenido y ahí están las prestaciones que tiene. Un lujo. Problema: precio absurdo para lo que es, de nuevo no tanto, pero de segunda mano es un despropósito. La trasera es bastante nerviosa y tiende a perderse en curvas cerradas a ritmo alto.

    El Megane TCe es un muy buen coche, no a la altura ni del Astra ni el Golf en calidad pero sí en prestaciones, yo diría que hasta los supera con creces. El motor es una mala bestia y el chasis es simplemente espectacular. El problema que tiene es la suspensión trasera que le hace perder mucho al chasis que, como he dicho, es soberbio. Anda mucho pero no da sensación de calidad en el interior y la versión normal de 5p es horrenda a mi modo de ver. Se mejora mucho con el pack GT Line y en color azul. Este coche lo he podido probar a fondo ya que un amigo trabaja en la Renault y lo trae bastante a menudo.

    El Astra 1.4T es un prodigio de agarre y estabilidad en zonas de curvas. El motor es brillante en altas, no así en bajas, que obliga a tirar de embrague para no quedarse parado. Los interiores están muy bien rematados, a la altura del Golf o mejores. El problema principal es el peso, a todas luces excesivo y las marchas demasiado largas que lo penalizan en recuperaciones y te obliga a jugar con el cambio, cosa que tampoco es una pega reseñable. Una vez lanzado, mantiene velocidades de crucero elevadísimas sin despeinarse.


    En comparativa directa puedo decir que el Astra es el más lento de todos pero el motor estira más que los otros dos y cuando estos mueren, el Astra sigue dando y eso se nota bastante. Otra cosa es la frenada, el Astra es el que tiene más potencia y es más progresivo. Está muy por encima de los otros. Luego la estética ya es personal aunque a mi el Megane 5p me parece muy feo.

    En el tema de segunda mano, ahora que yo estoy buscando otro coche, todos los vendedores me desaconsejan el Golf por tener un precio exagerado. Me lo han dicho hasta los de la VW. Cuando miré el Astra estaba en la situación que se comenta por aquí y miré un Golf de supuesto km.0 con 18.000 km. El ahorro con un Astra nuevo, por lo menos con el mío era bastante pero no me convenció nada cogerme un coche nuevo con tantos kilómetros porque a saber que vida le habían dado. Luego cuando el comercial me llevo a dar una vuelta en el pasé de comprarlo porque le pegaba unos acelerones, unas frenadas, unos derrapes... vamos que ese coche tuvo un rodaje que me rio yo. Al final acabé mirándolo nuevo y después de probar el Astra pues me decanté por el porque a parte del ahorro (que tampoco fue una cosa decisiva), me convenció más el rendimiento en curvas y el total general.

    Espero que mi comentario valga para algo. Al final yo lo que recomiendo es comprar el que más guste.

    Gracias por contar tu experiencia.

    Espero salir de dudas cuando los pruebe, ahora mismo me tira más el golf y le "perdono" ciertas cosas, empezando por estar usado. Pero la verdad que con los precios que tengo de estas 2 opciones, más de uno me tomaría por loco por no coger el Astra nuevo (ahora mismo tengo precio en Madrid de 16.300€ por un excellence, pre restyling eso si) por menos de 1000€. Todo esto sin negociar por el Golf, aunque el Astra supongo que difícil bajarlo más.

    Lo que más me llama del Golf es su motor, del que todos hablan muy bien, y me apetece disfrutar de un motor así en un coche bien acabado, aunque sea sobrio. Algunos detalles como las inserciones en aluminio, los salidas de aire traseras o el buen acceso a la parte de atrás, amplia en un coche "pequeño" me gustan. Y por que no, el equipo de audio de serie (aunque no sea nada de otro mundo).

    Y por supuesto esta el dinero, cuanto menos me gaste mejor.

    hola si me permites darte un consejo,el refranero español es muy sabio y dice"lo que otro suda,poco dura"me explico un coche de segunda mano por muy nuevo que este,no sabes el trato que lo han dado,pudiendo comprarte coche nuevo,tienes la garantia de que lo estrenas tu y sabes que esta nuevo.

    saludos!
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Excellence vs Sportive - Página 2 Empty Re: Excellence vs Sportive

    Mensaje por donomar Dom 7 Oct 2012 - 14:29

    Os habeis desviado del post totalmente. Deberias haver abierto otro para este tema.
    bunb
    bunb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/09/2012
    Edad : 47

    Excellence vs Sportive - Página 2 Empty Re: Excellence vs Sportive

    Mensaje por bunb Dom 7 Oct 2012 - 14:33

    cantabria sport escribió:
    bunb escribió:
    ruben86 escribió:Yo puedo contar mi experiencia con los tres coches que comentáis ya que he podido probar el Golf TSI 122, el Megane TCe de 130 cv y el Astra 1.4 Turbo, que es el que tengo. Todos ellos en sus versiones tope.

    El Golf TSI es un magnífico coche. Acabados sobresalientes, buen espacio interior y rendimiento muy bueno. El motor es una auténtica maravilla, a eso añadirle unas marchas cortas y un peso contenido y ahí están las prestaciones que tiene. Un lujo. Problema: precio absurdo para lo que es, de nuevo no tanto, pero de segunda mano es un despropósito. La trasera es bastante nerviosa y tiende a perderse en curvas cerradas a ritmo alto.

    El Megane TCe es un muy buen coche, no a la altura ni del Astra ni el Golf en calidad pero sí en prestaciones, yo diría que hasta los supera con creces. El motor es una mala bestia y el chasis es simplemente espectacular. El problema que tiene es la suspensión trasera que le hace perder mucho al chasis que, como he dicho, es soberbio. Anda mucho pero no da sensación de calidad en el interior y la versión normal de 5p es horrenda a mi modo de ver. Se mejora mucho con el pack GT Line y en color azul. Este coche lo he podido probar a fondo ya que un amigo trabaja en la Renault y lo trae bastante a menudo.

    El Astra 1.4T es un prodigio de agarre y estabilidad en zonas de curvas. El motor es brillante en altas, no así en bajas, que obliga a tirar de embrague para no quedarse parado. Los interiores están muy bien rematados, a la altura del Golf o mejores. El problema principal es el peso, a todas luces excesivo y las marchas demasiado largas que lo penalizan en recuperaciones y te obliga a jugar con el cambio, cosa que tampoco es una pega reseñable. Una vez lanzado, mantiene velocidades de crucero elevadísimas sin despeinarse.


    En comparativa directa puedo decir que el Astra es el más lento de todos pero el motor estira más que los otros dos y cuando estos mueren, el Astra sigue dando y eso se nota bastante. Otra cosa es la frenada, el Astra es el que tiene más potencia y es más progresivo. Está muy por encima de los otros. Luego la estética ya es personal aunque a mi el Megane 5p me parece muy feo.

    En el tema de segunda mano, ahora que yo estoy buscando otro coche, todos los vendedores me desaconsejan el Golf por tener un precio exagerado. Me lo han dicho hasta los de la VW. Cuando miré el Astra estaba en la situación que se comenta por aquí y miré un Golf de supuesto km.0 con 18.000 km. El ahorro con un Astra nuevo, por lo menos con el mío era bastante pero no me convenció nada cogerme un coche nuevo con tantos kilómetros porque a saber que vida le habían dado. Luego cuando el comercial me llevo a dar una vuelta en el pasé de comprarlo porque le pegaba unos acelerones, unas frenadas, unos derrapes... vamos que ese coche tuvo un rodaje que me rio yo. Al final acabé mirándolo nuevo y después de probar el Astra pues me decanté por el porque a parte del ahorro (que tampoco fue una cosa decisiva), me convenció más el rendimiento en curvas y el total general.

    Espero que mi comentario valga para algo. Al final yo lo que recomiendo es comprar el que más guste.

    Gracias por contar tu experiencia.

    Espero salir de dudas cuando los pruebe, ahora mismo me tira más el golf y le "perdono" ciertas cosas, empezando por estar usado. Pero la verdad que con los precios que tengo de estas 2 opciones, más de uno me tomaría por loco por no coger el Astra nuevo (ahora mismo tengo precio en Madrid de 16.300€ por un excellence, pre restyling eso si) por menos de 1000€. Todo esto sin negociar por el Golf, aunque el Astra supongo que difícil bajarlo más.

    Lo que más me llama del Golf es su motor, del que todos hablan muy bien, y me apetece disfrutar de un motor así en un coche bien acabado, aunque sea sobrio. Algunos detalles como las inserciones en aluminio, los salidas de aire traseras o el buen acceso a la parte de atrás, amplia en un coche "pequeño" me gustan. Y por que no, el equipo de audio de serie (aunque no sea nada de otro mundo).

    Y por supuesto esta el dinero, cuanto menos me gaste mejor.

    hola si me permites darte un consejo,el refranero español es muy sabio y dice"lo que otro suda,poco dura"me explico un coche de segunda mano por muy nuevo que este,no sabes el trato que lo han dado,pudiendo comprarte coche nuevo,tienes la garantia de que lo estrenas tu y sabes que esta nuevo.

    saludos!

    Por eso tengo ganas de probarlos de una vez, y ver si merece la pena los km del Golf (sobre todo por motor) o pillar un coche nuevo a precio de derribo creo.

    Mi anterior coche, un Mazda6 diesel de 120cv, también le ponían algunas pegas al motor, sobre todo que por debajo de las 1800-2000rpm estaba muerto, pero muerto. Después si que pegaba un buen arreón, y cuando aprendes a llevarlo iba de maravilla. Por eso, igual este 1.4T sabiéndolo llevar también se disfruta (aunque sea a coste de bajar a 3 de vez en cuando y darle un chupetón), como os leo.

    bunb
    bunb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/09/2012
    Edad : 47

    Excellence vs Sportive - Página 2 Empty Re: Excellence vs Sportive

    Mensaje por bunb Dom 7 Oct 2012 - 14:34

    donomar escribió:Os habeis desviado del post totalmente. Deberias haver abierto otro para este tema.

    Tienes toda la razón. Mea culpa.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Excellence vs Sportive - Página 2 Empty Re: Excellence vs Sportive

    Mensaje por fccdti Vie 18 Abr 2014 - 22:58

    Hola a todos. ¿Cambian mucho los asientos del Excellence al Sportive en cuanto a comodidad?.¿Son mucho más duros los del Sportive?. ¿Tienen ambos regulación de lumbares?.Según la web solo hay 100€ de diferencia entre ambas versiones.
    Por otra parte el equipamiento veo que es el mismo, excepto que el Sportive viene con chasis rebajado y tiene tapizado total en tela mientras que el excellence es mixto símil piel.
    Vengo de un Leon Fr y quiero comodidad, he probado el 1.7cdti Excellence y me parece un coche firme y cómodo de suspensión, si el Sportive es una tabla y los asientos son muy duros, me lo pensaría dos veces.

    Gracias y saludos.
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    Excellence vs Sportive - Página 2 Empty Re: Excellence vs Sportive

    Mensaje por koskar Sáb 19 Abr 2014 - 23:27

    Creo recordar que de serie ninguno tiene el ajuste lumbar, yo tengo el sportive con los asientos mas caros, es decir, 6 regulaciones mas el ajuste lumbar y la banqueta extensible y sujentan mucho el cuerpo en curvas el ajuste lumbar una maravilla de lo mejor que he probado y para mi gusto bastante cómodos en general, eran 600€ mas o algo así son como los de piel (que a mi particularmente no me gustan por varios motivos que no voy ha explicar ahora) lo único que no son calefactables que esa opción solo lo llevan los de piel, no se el motivo pero es así.
    Saludos y suerte con la decisión que tomes.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Excellence vs Sportive - Página 2 Empty Re: Excellence vs Sportive

    Mensaje por fccdti Dom 20 Abr 2014 - 15:12

    koskar escribió:Creo recordar que de serie ninguno tiene el ajuste lumbar, yo tengo el sportive con los asientos mas caros, es decir, 6 regulaciones mas el ajuste lumbar y la banqueta extensible y sujentan mucho el cuerpo en curvas el ajuste lumbar una maravilla de lo mejor que he probado y para mi gusto bastante cómodos en general, eran 600€ mas o algo así son como los de piel (que a mi particularmente no me gustan por varios motivos que no voy ha explicar ahora) lo único que no son calefactables que esa opción solo lo llevan los de piel, no se el motivo pero es así.
    Saludos y suerte con la decisión que tomes.

    Gracias por la aclaración, tu coche lo tienes precioso. Yo busco más comodidad de amortiguación, vengo de un Fr y estoy algo cansado de la suspensión dura.
    Tiene muchas ventajas, pero yo hago muchos kms y no va a ser coche de paseo precisamente, es para trabajar.

    Muchas gracias y saludos!  bravo
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    Excellence vs Sportive - Página 2 Empty Re: Excellence vs Sportive

    Mensaje por koskar Dom 20 Abr 2014 - 15:22

    La suspensión del sportive sigue siendo blanda y es muy comoda para viajar, yo la del excelent solo la pude probar con el coche de pruebas y no he observado una diferencia muy evidente. Vamos que la del sportive absorve bien los baches no es tan dura como otros coches deportivos como puede ser el FR, para ese tipo de amortiguación en el astra te tienes que ir al OPC, que seria el simil al FR.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 16:45