WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    luz concexion desconexion calentadores gasoil

    Comparte

    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 326
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 43

    luz concexion desconexion calentadores gasoil

    Mensaje por astracaoba el Mar 9 Oct 2012 - 11:40

    Hola, tengo una curiosidad a ver si alquien me la puede aclarar, mi anterior coche ( citroen saxo diesel ) al darle al contacto llevaba una luz que estando encendida indicada precalentamiento gasoil previo a encendido y cuando se apagaba se podía encender el coche. Bien, el Astra 125 CDTI no lleva la citada luz, ¿acaso no lleva bujias de precalentamiento? ¿Lleva bujias y no lleva luz? . Yo aún asi, al darle al contacto espero a que se apaguen todas las luces del cuadro y hago una espera de cinco segundos antes de encender por si las moscas. Por otro lado leyendo post en este portal, vi en varias ocasiones averias indicadas en ordenador que cuando iban a la opel les cambiaban alguna bujia de calentamiento. Si alquien lo puede aclarar lo agradecería. Un saludo.

    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3955
    Reputación : 309
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 43

    Re: luz concexion desconexion calentadores gasoil

    Mensaje por Taby el Mar 9 Oct 2012 - 11:45

    Hola.

    Si que lleva calentadores, pero los modernos son tan sumamente rapidos que no te da tiempo a verlos, yo alguna vez lo he pillado pero ha durado medio segundo..

    Los antiguos se echaban mucho tiempo, nada que ver con los actuales.

    Saludos.

    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 32

    Re: luz concexion desconexion calentadores gasoil

    Mensaje por Porompompom el Mar 9 Oct 2012 - 11:50

    Lo que llamas bujía de calentamiento son los llamados calentadores. La bujía es otra cosa ya que ésta proporciona "chispa" mientras que el calentador no.

    Por lo visto, nuestro motor si que lleva calentadores pero yo tampoco he visto nunca el testigo en el cuadro de mandos. Por lo que he podido leer por ahí, en los motores recientes, los calentadores actúan solo en ocasiones puntuales de muy bajas temperaturas.

    Es raro, raro. Tengo tantas dudas como tú.

    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 326
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 43

    Re: luz concexion desconexion calentadores gasoil

    Mensaje por astracaoba el Mar 9 Oct 2012 - 11:53

    Mi cuadro no tiene esa luz

    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 5048
    Reputación : 343
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 29

    Re: luz concexion desconexion calentadores gasoil

    Mensaje por Gárate el Mar 9 Oct 2012 - 11:58

    Yo tengo entendido que las bujias las llevan los coches de gasolina y provocan una chispa para arrancar el coche. En los diesel existen los calentadores, que por los menos en mi coche son 4, y si que se enciende una luz en el salpicadero, lo que pasa que solo cuando el coche está muy frio y como comenta Taby se apagan rapidisimo. Yo este invierno dejaba el coche en la calle porque no tenia garaje y cuando lo cojia por la manaña se encendían y en 1o2 segundos se apagan...

    Me extrañaría que en los nuevos modelos no lo llevara no?

    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 32

    Re: luz concexion desconexion calentadores gasoil

    Mensaje por Porompompom el Mar 9 Oct 2012 - 12:39

    Gárate escribió:Yo tengo entendido que las bujias las llevan los coches de gasolina y provocan una chispa para arrancar el coche. En los diesel existen los calentadores, que por los menos en mi coche son 4, y si que se enciende una luz en el salpicadero, lo que pasa que solo cuando el coche está muy frio y como comenta Taby se apagan rapidisimo. Yo este invierno dejaba el coche en la calle porque no tenia garaje y cuando lo cojia por la manaña se encendían y en 1o2 segundos se apagan...

    Me extrañaría que en los nuevos modelos no lo llevara no?

    Exacto. Las bujías las llevan los motores de gasolina, y no solo sirven para arrancar el coche. Se encargan de dar chispa para que combustione la mezcla gasolina-aire dentro del cilindro en la fase de explosión. Cada vez que un cilindro sube, la bujia saca chispa.
    En los motores diesel no hay bujías ya que la combustión se produce por presión.

    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 1045
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 32

    Re: luz concexion desconexion calentadores gasoil

    Mensaje por lozano_juanm el Mar 9 Oct 2012 - 12:44

    los gasolina no llevan precalentadores, pero si bujias, como bien dice el compañero, es para realizar la chispa.
    sin embargo en los diesel, no lleva bujias, sino precalentadores, que son para hacer un caldeo del gasoil en epoca de mucho frio antes de entrara en el pistón.
    En el mio casi no se enciende, excepto en epocas de muxo frio, pero poco tiempo, aunq no pasa na, pero mejor esperar para no forzar motor de arranque y bateria.
    Sin embargo, en el coxe de mi padre( un f) es mejor esperar a que se apague dicho testigo, sino le cuesta arrancar

    Invitado
    Invitado

    Re: luz concexion desconexion calentadores gasoil

    Mensaje por Invitado el Mar 9 Oct 2012 - 13:59

    hola a ver si os vale con esto.

    Bujías Incandescentes





    Bujías Incandescentes

    Los motores diesel no necesitan una chispa como los de gasolina, pues la mezcla de aire con diesel explota ella misma por compresión. Una vez dentro del cilindro, la mezcla se comprime y explota. No obstante, los motores diesel usan también unas bujías llamadas de incandescencia, ya que no emiten chispa sino calor a manera de una resistencia. Justamente se calientan por una filamento de níquel (Ni) o de una aleación ferrosa de cobalto (Co-Fe) dispuesta en su extremo. Según el tipo de motor, las bujías están instaladas en las precámaras (inyección indirecta) o directamente en la cámara de combustión (inyección directa).

    Su principal trabajo se concentra en el arranque en frío, cuando tienen que calentarse lo más rápido posible a más de 800 °C y hasta 1200 °C. En ese punto calientan la mezcla aire/diesel y promueven la combustión. Su funcionamiento durante el arranque esta indicado por un testigo en el tablero, que refleja una resistencia. Cuando el testigo se apaga significa que el motor está listo para ponerse en marcha, entonces recién hay que darle al arranque. Los motores modernos tiene bujías incandescentes cada vez más eficientes: lo que demoraba antes más de 10 segundos, hasta 20 en algunos casos, hoy demora menos de 4 segundos. La bujía de incandescencia no trabaja solo durante el arranque. Una vez en marcha el motor, la bujía continúa encendida por unos minutos o segundos más, el tiempo necesario para mejorar la combustión y reducir las emisiones. Las bujías son dirigidas por el computador central o por uno de los sensores de la caja de salida de agua, que transmite la temperatura del motor.

    Las bujías incandescentes tienen más larga vida y un trabajo menos dinámico que las bujías de encendido. Cuando el testigo de arranque del motor diesel va demorando cada vez más en apagarse y dar luz verde al arranque, significa que hay desgaste y que las bujías ya no se calientan tan aceleradamente. Otra forma en la que se anuncia el desgaste es cuando el testigo se mantiene encendido a pesar de haber puesto el motor en marcha. Entonces es hora de cambiar las bujías. Se cambian todas de golpe, no sirve cambiar solo las dañadas. A cada cambio de bujías – o cada dos cambios- es necesario cambiar la termistencia alojada en la caja de salida de agua para asegurar un mejor control, y evitar que estén todo el tiempo encendidas si es que no llega la señal de apagarse.



    Periodo de cambio de bujías incandescentes

    Tipo de mantenimiento

    Severo

    Regular

    Extendido

    No preventivo
    Recorrido (Km)30.00060.000100.000Cuando queda encendido el testigo o cuando el motor no arranca.
    saludos!

    Invitado
    Invitado

    Re: luz concexion desconexion calentadores gasoil

    Mensaje por Invitado el Mar 9 Oct 2012 - 14:01

    y un poco de historia...


    Termoterapia para el diésel
    El "minuto de meditación" típico del motor diésel, es decir el tiempo de espera en posición de precalentamiento antes de intentar el arranque, es cosa del pasado. Como máximo ahora puede hablarse de escasos segundos de espera, no más de cinco. La combinación del sistema de precalentamiento de control electrónico con las bujías super rápidas ha hecho que el diésel se acerque un paso más al motor a nafta.
    Todavía, y para muchos conductores de automóviles con motores diésel, el arranque en frío por la mañana comienza con una corta pero molesta espera.



    La impresionante llama que se produce en el múltiple de admisión generada por la bujía de llama, que se activa en los arranques con el motor "congelado".
    Estos 10 a 30 segundos de precalentamiento resultan inevitables para un gran número de motores de este tipo. Pues el funcionamiento con autoignición exige que en la cámara de combustión imperen temperaturas considerablemente elevadas (entre 700 y 900 grados centígrados), que no en todos los diésel y a cualquier temperatura exterior pueden alcanzarse ya tras los primeros giros del motor de arranque.
    La culpa de que los motores diésel sean tan "perezosos" por la mañana es atribuible en primer lugar a la baja temperatura del aire exterior aspirado, que sólo puede calentarse suficientemente durante la segunda carrera del ciclo si se ha elegido una relación de compresión relativamente elevada para el motor. Pero dado que, en interés de un funcionamiento más suave, en algunos motores diésel la compresión es relativamente baja, los proyectistas han de recurrir a los sistemas de ayuda para el arranque.
    En la mayoría de los casos, para el arranque en frío se utilizan como eficientes fuentes de calor las llamadas bujías de incandescencia, que son calentadas a través de la instalación eléctrica del vehículo. Estas bujías se ubican en la tapa de cilindros y se proyectan hacia el interior de la cámara de combustión.

    Ubicación de la bujía de precalentamiento diésel en unmotor de inyección directa: 1. inyector; 2. bujía de precalentamiento; 3. cámara de combustión practicada en la cabeza del pistón.

    El precaIentamiento tradicional
    Muchos motores de vieja generación van provistosde bujías de filamento incandescente, cuya eficiencia ha quedado demostrada durante décadas y cuyo diseño apenas ha cambiado con el tiempo. Además han resultado ser una solución muy económica. En este sistema, como elemento calefactor se utiliza un filamento incandescente que penetra directamente en la cámara de combustión (cámara de precombustión). Sin embargo, cuando la temperatura del aire aspirado es muy baja, la bujía de filamento incandescente convencional necesita un largo tiempo de precalentamiento, que llega a ser de 30 segundos. Estas bujías se conectan en un circuito en serie, y, si una falla, dejan de operar las demás.



    Diferentes bujías de precalentamientopara distintostipos de unidades diésel.

    Mayor rendimiento
    La bujía de incandescencia de espiga o de tubo, conectada en un circuito eléctrico en paralelo (si una falla, siguen trabajando las demás), se presentó como una alternativa a la solución anteriormente descrita, y fue diseñada especialmente para unidades diésel de giro rápido. Es menos sensible frente a estados de funcionamiento críticos como el "golpe diésel", y alcanza un mejor rendimiento. Mientras que en una bujía de incandescencia por tubo puede llegar a aprovecharse el 90 por ciento de la energía eléctrica suministrada por la instalación del vehículo, con las bujías de filamento incandescente se aprovecha tan sólo un 35 por ciento aproximadamente. En las nuevas bujías de incandescencia remanente se ha podido reducir el tiempo de incandescencia a un valor de cinco hasta tres segundos, según sea la temperatura exterior. Los constructores redujeron el diámetro del extremo delantero de la varilla de calentamiento, gracias a lo cual la incandescencia comienza muy rápidamente. Dentro del tubo hay dos espirales o arrollamientos eléctricos conectados en serie, uno de regulación y otro de calentamiento, aislados de la varilla metálica exterior por un material especial. La incandescencia remanente significa que las bujías de precalentamiento siguen trabajando después del arranque del motor, durante un tiempo variable que depende de la temperatura de la máquina, pero que no es nunca superior a los tres minutos. De este modo se obtiene una combustión más completa, menor emisión de sustancias contaminantes y reduccióndel consumo.

    Partes componentesde una moderna bujíade precalentamientodiésel del tipo de espiga, de diseño Beru.

    Para mejorar el comportamiento de arranque de los diésel con inyección directa a temperaturas extremadamente bajas, se requieren otros medios auxiliares cuyo objetivo es siempre calentar el aire en el múltiple de admisión. Como solución relativamente sencilla puede mencionarse aquí el elemento calefactor puramente eléctrico, que consume mucha corriente y cuya efectividad es limitada. Esta solución sólo resulta conveniente en motores con una cilindrada relativamente pequeña, de 2 a 3 litros como máximo.
    Mucho más efectivas son las llamadas bujías de llama, que trabajan con una variante especial de la bujía de incandescencia de espiga. A la bujía de incandescencia por llama, instalada en el tubo de admisión, se le hace llegar por un conducto separado combustible que se inflama por la acción del extremo del cuerpo calefactor, que está a una temperatura de 1.000 grados centígrados; de esta forma, el aire aspirado secalienta de una forma efectiva, y el consumo de energía se mantiene a bajos niveles.

    Aproximaciónal motor a nafta
    El sistema de precalentamiento automático utilizado en los automóviles diésel modernos, significa una mayor aproximación al proceso de arranque del motor a nafta. Aquí, el precalentamiento ya no se produce reteniendo un interruptor o un tirador, cosa siempre engorrosa, sino que corre a cargo de un circuito activado por la llave de arranque y que trabaja automáticamente por la acción de un sistema electrónico por microprocesador. Al accionar la llave de arranque, un relé hace que las bujías de incandescencia queden conectadas a la corriente procedente de la batería, encendiéndose al mismo tiempo la luz testigo en el tablero. El motor puede ponerse en marcha cuando se apaga dicha luz.




    El motor diésel y su historia

    En 1897, el ingeniero alemán Rudolf Diesel (1858-1913), presentó su invento al mundo científico en la Asamblea General de Ingenieros Alemanes celebrada en la ciudad de Kassel. Un motor con encendido por compresión. En comparación con el ya acreditado motor a explosión Otto, este motor tenía las ventajas de consumir mucho menos y de poder funcionar con un combustible relativamente barato, siendo posible además alcanzar potencias muy superiores.



    El ingeniero alemán Rudolf Diesel, inventor del motor que lleva su nombre y que es la máquina térmica más eficiente de todos los tiempos.
    El invento de Diesel se impuso muy rápidamente, y pronto dejó de tener competencia en el campo de los motores navales y estacionarios.
    Sin embargo, el motor diésel tenía el gran inconveniente de que le resultaba imposible alcanzar regímenes de revoluciones elevados.
    Pero cuanto más se iba difundiendo el motor diésel y cuanto más se iban conociendo las ventajas de este sistema, tanto más eran las voces que exigían un motor de autoignición pequeño y rápido.
    El mayor obstáculo para el motor Diesel de alta velocidad lo representa la alimentación de combustible. El método de "asistencia neumática" aplicado en un principio, con el que el combustible es "soplado" al interior de la cámara de combustión mediante aire comprimido, no permitía incrementar adecuadamente el régimen de revoluciones. Además la "bomba de aire" exigía una instalación compleja, lo que hacía imposible reducir apreciablemente el tamaño y el peso de los motores.
    A finales de 1922, el técnico alemán Robert Bosch (1861-1942) decidió desarrollar su propio sistema de inyección para motores diésel.
    Las condiciones técnicas eran favorables; se disponía ya de experiencia en motores de combustión; las tecnologías de producción habían alcanzado un alto nivel de desarrollo y ante todo podían aplicarse conocimientos adquiridos en la fabricación de bombas de aceite. Robert Bosch y su equipo trabajaron infatigablemente en esta nueva misión. A comienzos de 1923 se habían proyectado ya una docena de bombas de inyección distintas, y a mediados de 1923 se realizaron los primeros ensayos en el motor.
    El mundillo técnico comenzó a contar cada vez más con la aparición de la bomba de inyección mecánica, de la que esperaba un nuevo impulso para la construcción de motores diésel.
    Por fin, en el verano europeo de 1925, se dieron los últimos toques al proyecto definitivo de la bomba de inyección, y en 1927 salieron de la fábrica de Stuttgart las primeras bombas producidas en serie, del tipo mecánica con elementos en línea.
    Esta bomba de inyección desarrollada por Bosch proporcionó al motor de Rudolf Diesel la velocidad deseada, proporcionándole un éxito imprevisto. El motor diésel fue conquistando cada vez más campos de aplicaciones, ante todo en el sector del automóvil.
    La evolución del motor diésel y del sistema de inyección continuó desde entonces y hasta hoy incesantemente.
    saludos!

    gersio
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 364
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 13/05/2012
    Edad : 34

    Re: luz concexion desconexion calentadores gasoil

    Mensaje por gersio el Mar 9 Oct 2012 - 14:14

    Pues algo parecido iba a decir yo pero con tu aporte documental me lo guardo. +1!

    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 30

    Re: luz concexion desconexion calentadores gasoil

    Mensaje por ernestinu el Dom 28 Oct 2012 - 16:36

    Si que tenemos esta luz en nuestros coches, lo que pasa que son de calentamiento rápido y no es necesario esperar tanto. En invierno, cuando hace un frío de narices verás que si hay el coche muy frío se queda encendido un segundo o dos.

    Dentro lo malo está muy bien este coche, que dure!!

    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 30

    Re: luz concexion desconexion calentadores gasoil

    Mensaje por cristianlg86 el Miér 14 Nov 2012 - 18:00

    Ayer pude probar que si funcionan los calentadores. He estado en el Pirineo, y por la noche habremos estado a -2ºC mas o menos (poco frio), y al encender el coche por la mañana, el testigo de los calentadores se ha encendido 1 segundo o poco mas. Ha encendido a la primera el coche y todo perfecto.

    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 30

    Re: luz concexion desconexion calentadores gasoil

    Mensaje por cristianlg86 el Miér 14 Nov 2012 - 18:04

    Al tras luz seguro que veis el dibujo en vuestro cuadro de mandos.


    Última edición por cristianlg86 el Jue 15 Nov 2012 - 1:26, editado 1 vez

    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 1190
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 30

    Re: luz concexion desconexion calentadores gasoil

    Mensaje por aquilex el Miér 14 Nov 2012 - 23:08

    A mi el otro dia me salio,cuando hace frio sale mas el testigo...

    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 28

    Re: luz concexion desconexion calentadores gasoil

    Mensaje por zaldu el Miér 14 Nov 2012 - 23:42

    Yo juraria que está un poco más a la derecha de donde está el círculo, un simbolo como de un muelle. En los common-rail, solo salta el precalentamiento cuando la temperatura del motor es muy baja, y es muy poco tiempo comparando con los motores viejos. Este tipo de motores inyectan el gasoil a tanta presión que no necesitan precalentamiento a temperaturas "ambiente".

    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3114
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 29

    Re: luz concexion desconexion calentadores gasoil

    Mensaje por coyote el Miér 14 Nov 2012 - 23:54

    aquilex escribió:A mi el otro dia me salio,cuando hace frio sale mas el testigo...

    Exacto, cuanto mas frío, mas tarda en irse.

    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 30

    Re: luz concexion desconexion calentadores gasoil

    Mensaje por cristianlg86 el Jue 15 Nov 2012 - 1:25

    zaldu escribió:Yo juraria que está un poco más a la derecha de donde está el círculo, un simbolo como de un muelle. En los common-rail, solo salta el precalentamiento cuando la temperatura del motor es muy baja, y es muy poco tiempo comparando con los motores viejos. Este tipo de motores inyectan el gasoil a tanta presión que no necesitan precalentamiento a temperaturas "ambiente".

    Completamente cierto, pongo otra imagen:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    dj_veiga
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 2294
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 25/03/2011
    Edad : 32

    Re: luz concexion desconexion calentadores gasoil

    Mensaje por dj_veiga el Jue 15 Nov 2012 - 12:22

    Ayer se me encendio a mi. Cuando le di al contacto y se encendieron todas las luces mientras hace el test, se apagaron todas y esa se quedo durante un segundo mas encendida.

    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 30

    Re: luz concexion desconexion calentadores gasoil

    Mensaje por cristianlg86 el Jue 15 Nov 2012 - 13:18

    dj_veiga escribió:Ayer se me encendio a mi. Cuando le di al contacto y se encendieron todas las luces mientras hace el test, se apagaron todas y esa se quedo durante un segundo mas encendida.
    +1

      Fecha y hora actual: Vie 9 Dic 2016 - 22:20