WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
Porompompom
quemasteda
energy
obinter
davectra
serafo
natura
coyote
Rubio31
13 participantes

    tirones en 2ª en cdti 165 cv

    Rubio31
    Rubio31
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/11/2011
    Edad : 48

    tirones en 2ª en cdti 165 cv Empty tirones en 2ª en cdti 165 cv

    Mensaje por Rubio31 Miér 10 Oct 2012 - 10:12

    Desde hace unos días llevo notando que el coche en 2ª y en bajas revoluciones, sobre 1.500, me da pequeños tirones.

    He estado mirando por aquí y no he visto ningún tema relacionado.

    Mi coche es el cdti 165 cv.

    ¿A alguien más le pasa?



    Gracias.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    tirones en 2ª en cdti 165 cv Empty Re: tirones en 2ª en cdti 165 cv

    Mensaje por coyote Miér 10 Oct 2012 - 11:23

    ¿Lo llevas a esas revoluciones? Supongo que no, hay que llevarlo algo mas revolucionado.
    Rubio31
    Rubio31
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/11/2011
    Edad : 48

    tirones en 2ª en cdti 165 cv Empty Re: tirones en 2ª en cdti 165 cv

    Mensaje por Rubio31 Miér 10 Oct 2012 - 12:22

    Como es lógico no lo llevo normalmente a esas revoluciones. Pero estando en ciudad y a esas revoluciones me lo hizo un día y desde entonces he probado ya a hacerlo aposta y me lo hace con demasiada frecuencia en esas condiciones.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    tirones en 2ª en cdti 165 cv Empty Re: tirones en 2ª en cdti 165 cv

    Mensaje por coyote Miér 10 Oct 2012 - 12:25

    Llevas pocos kms? A mí al principio me daba algún tirón en tercera a 3.000, en una incorporación a la autovía en subida que le apuraba un poco.
    natura
    natura
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 241
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 17/02/2011
    Edad : 57

    tirones en 2ª en cdti 165 cv Empty Re: tirones en 2ª en cdti 165 cv

    Mensaje por natura Miér 10 Oct 2012 - 13:40

    Puede ser del gas-oil que utilizas. Puede estar mal filtrado o lo que sea. saludos
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    tirones en 2ª en cdti 165 cv Empty Re: tirones en 2ª en cdti 165 cv

    Mensaje por serafo Miér 10 Oct 2012 - 18:22

    A mi hace tiempo que me dió dos buenos tirones en autovia. lo llevé a la opel y no le vieron nada. Ahora de vez en cuando me da alguno. Yo le hecho la culpa a la egr, por eso cuando voy por autovia me gusta ir con el motor a 3000 vueltas durante un rato para limpiar la carbonilla, ya que entre semana sólo hago ciudad y en estas condiciones el coche produce mucha.

    Un saludo.
    davectra
    davectra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 03/04/2012
    Edad : 42

    tirones en 2ª en cdti 165 cv Empty Re: tirones en 2ª en cdti 165 cv

    Mensaje por davectra Miér 10 Oct 2012 - 22:36

    A mi no me da ningún tipo de tirón extraño, siempre le echo el gasoil e10, prueba, se supone que tiene aditivos para limpiar el motor. Yo desde que empeze a usarlo noto el motor más redondo, suena algo menos y va algo más suave, de consumo igual diría yo. Ahora mismo el ordenador marca 5.5, aunque muy fiable que digamos no es...

    Saludos
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    tirones en 2ª en cdti 165 cv Empty Re: tirones en 2ª en cdti 165 cv

    Mensaje por obinter Miér 10 Oct 2012 - 23:49

    Rubio31 escribió:Desde hace unos días llevo notando que el coche en 2ª y en bajas revoluciones, sobre 1.500, me da pequeños tirones.

    He estado mirando por aquí y no he visto ningún tema relacionado.

    Mi coche es el cdti 165 cv.

    ¿A alguien más le pasa?



    Gracias.

    Busca en el foro "Tirones a causa del fap". Ahi encontraras material. A mi me da esos tironcitos pero sobre 1250 rpm, le piso un poquito mas y desaparecen. Mi coche suele ir a 1500 rpm debido al cambio automatico que tiende a ir lo mas largo que puede y nunca me ha pasado a 1500 rpm. Hace tiempo me cambiaron una solenoide que esta justo encima del radiador y un tiempo mejoro.....pero al final ha vuelto. Ya llevo 38000 Km. Te dire que le pasa a mas gente del foro
    natura
    natura
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 241
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 17/02/2011
    Edad : 57

    tirones en 2ª en cdti 165 cv Empty Re: tirones en 2ª en cdti 165 cv

    Mensaje por natura Jue 11 Oct 2012 - 0:42

    A no ser que se hagan muchos kms los coches de gasolina acaban siendo más baratos que los diesel modernos con FAP por que se estropean menos y las averías son más baratas.
    energy
    energy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 418
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/05/2011
    Edad : 43

    tirones en 2ª en cdti 165 cv Empty Re: tirones en 2ª en cdti 165 cv

    Mensaje por energy Jue 11 Oct 2012 - 19:35

    A mi lo que a veces me pasa es que le cuesta entrar la segunda marcha,lo de los tirones sera porque estaria haciendo la limpieza de la FAP
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    tirones en 2ª en cdti 165 cv Empty Re: tirones en 2ª en cdti 165 cv

    Mensaje por quemasteda Jue 11 Oct 2012 - 19:48

    Para mi debe de ser que son bajas las revoluciones, o mal gasoil...a mi me pasa pero en 6ª cuando voy a 60 Km/h mas o menos como que el coche me dice...necesito mas velocidad je je je.



    salute
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    tirones en 2ª en cdti 165 cv Empty Re: tirones en 2ª en cdti 165 cv

    Mensaje por Porompompom Jue 11 Oct 2012 - 19:51

    en 6ª a 60km/h ???

    Haces eso habitualmente??
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    tirones en 2ª en cdti 165 cv Empty Re: tirones en 2ª en cdti 165 cv

    Mensaje por quemasteda Jue 11 Oct 2012 - 19:53

    Porompompom escribió:en 6ª a 60km/h ???

    Haces eso habitualmente??



    No hombre no solo cuando me despisto un poco y no me doy cuenta de que voy en sexta.
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    tirones en 2ª en cdti 165 cv Empty Re: tirones en 2ª en cdti 165 cv

    Mensaje por Porompompom Jue 11 Oct 2012 - 19:55

    estupendo
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    tirones en 2ª en cdti 165 cv Empty Re: tirones en 2ª en cdti 165 cv

    Mensaje por quemasteda Jue 11 Oct 2012 - 20:21

    Porompompom escribió: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Gracias por preocuparse de uno.



    salute
    nachetechete
    nachetechete
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/11/2012
    Edad : 35

    tirones en 2ª en cdti 165 cv Empty Re: tirones en 2ª en cdti 165 cv

    Mensaje por nachetechete Miér 7 Nov 2012 - 20:37

    Hola amigo como veras soy nuevo por aqui pero ya veo que tambien le pasa a alguien. he publicado mi tema en esta misma seccion estara de los primeros ahora mismo si quieres hecharle un vistazo el tema es PROBLEMA CON MI ASTRA J SIN RESOLVER. se lo mismo que tu, estoy a la espera
    Linker85
    Linker85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/12/2011
    Edad : 39

    tirones en 2ª en cdti 165 cv Empty Re: tirones en 2ª en cdti 165 cv

    Mensaje por Linker85 Mar 20 Nov 2012 - 15:56

    Hola,

    a mi me pasa algo parecido. Cuando arranco el motor en frío lo hace sin problemas pero he notado que cuando empiezo a hacer maniobras para sacar el coche de la plaza de garaje cuando quito la marcha atrás y pulso el embrague para meter primera se nota que las revoluciones suben y el coche hace un ruido tipo "petardeo". El ruído tampoco es muy fuerte pero lo que si que me he fijado es que si te sales del coche para oir el ruido del motor el garaje apesta e incluso si estas mucho rato fuera te empiezan a escocer los ojos (esto del olor también pasa despues de haber circulado porque cuando llego a trabajar despues de mas o menos 20 minutos conduciendo sigue oliendo).

    Pensaba que sería por arrancar en frío pero antes no pasaba (el coche tiene menos de un año y 8000km). Empezó a pasarme hace un mes y medio o así. He pensado si podía ser el FAP que estuviera sucio pero me fuí por la autovía y se limpió y quizá algo mejor pero ahora otra vez. No sé si puede ser la EGR, el FAP, que quema mal...

    Ya sería la tercera vez que llevo el coche a la Opel. Primero por un sensor del aceite (es lo de menos), luego un día voy a poner en marcha el coche y el motor de arranque se atascaba y no arrancaba hasta que a la media hora arrancó, al día siguiente de pasarme eso me salió el mensaje de avería y que lo llevara urgentemente (casualmente fue a partir de ese mensaje cuando empezaron los problemas pero lo llevé a Opel Iglesias en Zaragoza y me quitaron el aviso y me dijeron que no pasaba nada) así que estoy ya más quemado con este coche...

    Hemos tenido en mi familia el Astra F y el G de gasolina y ningún problema pero con este...

    Por cierto el motor que tengo es tb el 2.0 CDTI de 165cv.

    Ya me direis que se os ocurre que le puede pasar para ir a la Opel con una idea y plantearles lo que le pasa porque parece que les sobre el trabajo del poco caso que te hacen cuando vas y lo poco serios que son.

    Salu2 y perdon por el tocho!!!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    tirones en 2ª en cdti 165 cv Empty Re: tirones en 2ª en cdti 165 cv

    Mensaje por Taby Mar 20 Nov 2012 - 16:50

    Hola.

    No se si tendra algo que ver, pero he visto ayer un compañero que aviso de una campaña que afecta a la inyeccion.

    Simplemente modificar parametros con el ordenador. Al parecer los 2.0 cdti son los afectados. Consulta en tu conce si tu coche en particular esta afectado.

    Saludos.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    tirones en 2ª en cdti 165 cv Empty Re: tirones en 2ª en cdti 165 cv

    Mensaje por serafo Mar 20 Nov 2012 - 18:46

    Puede ser lo que dice Taby, algun problema en los inyectores, descarta la EGR porque con tampocos kms no le ha dado tiempo a mancharse, ni el Fap, ya que éste sólo hace las microgeneraciones cuando existe suficiente temperatura en el motor. Estoy de acuerdo contigo, estos de Opel pasan mucho de nosotros, si vas de buen rollo no te hacen ni caso, para ellos todo lo que hace el coche es normal. Saludos y suerte.
    Linker85
    Linker85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/12/2011
    Edad : 39

    tirones en 2ª en cdti 165 cv Empty Re: tirones en 2ª en cdti 165 cv

    Mensaje por Linker85 Dom 2 Dic 2012 - 2:46

    Hola de nuevo,

    bueno tras llevarlo al taller y realizar la actualización que comentáis el problema sigue igual. Me levantaron el coche y lo miraron de arriba a abajo y no había nada raro. Me comentó que podía ser la limpieza del FAP pero le comenté que dudo que una limpieza del FAP duré dos meses... Además mi padre tenía un Zafira y la limpieza del FAP la hacía una vez cada bastante tiempo y te dabas cuenta.

    Me comentó también que iban a mirar la mariposa de entrada de aire al arranque pero la miraron y estaba bien. No sé si puede ser algún inyector que esté mal o que pero estoy harto ya... Sobre todo por el olor tan fuerte que deja el coche al pararlo que incluso te llegan a picar los ojos (vamos que si tuviera que pasar la ITV no la pasa ni de coña), además el consumo no baja de 7,4 l/100. Esta semana intentaré que me pongan en contacto con algún ingeniero de Opel y si no tiraré de conocidos en Opel España porque esto es un cachondeo... Como está en garantía nadie sabe nada pero ya van 3 averías en 8 meses. Seguramente si no estuviera en garantía harían lo imposible por detectar el fallo y lo encontrarían.

    En fin, os dejo un video donde se puede ver como al acelerar un poco el motor y dejarlo decelerar el ralentí parece que se cae pero luego remonta. Además en cada caída el coche parece que se estremezca. Donde mejor se nota es en el segundo 33, justo después del corte que me ha hecho el móvil mientras lo grababa. (Lo de la bombilla de placa de matrícula es porque tengo que cambiar los LED que me dan fallo, jeje)



    De seguir así cuando cumpla el año probablemente intente venderlo porque esto está siendo un suplicio y un cachondeo... Un astra F, un astra G y un Zafira en la familia y 0 problemas, pero este está siendo una decepción tremenda.

    Saludos
    _AstraST_
    _AstraST_
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/11/2012
    Edad : 47

    tirones en 2ª en cdti 165 cv Empty Re: tirones en 2ª en cdti 165 cv

    Mensaje por _AstraST_ Lun 3 Dic 2012 - 10:07

    El caso es que yo también estoy notando esos pequeños tirones en el motor CDTI 130CV S/S, tanto en 2ª como en 3ª (más en esta última) y entre 1500-1800 rpm. No lo hace siempre, han sido tres o cuatro veces, pero las suficientes para que te des cuenta y te extrañe. Y no siempre fue en frío, también me ha pasado con el motor ya a 90ºC.

    Veremos si cuando salga del rodaje lo sigue haciendo... scratch

    Saludos

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 5:40