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A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

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spingorf
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A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por spingorf el Lun 29 Oct 2012 - 12:02


El Opel Astra q tengo, en el ordenador de abordo me indica cuando tengo q cambiar(no es ecoflex) , apareciendo una flecha con la palabra "shift", y esto me suele aparecer cuando llega a las 2.000 revoluciones,lo cual al cambiar se pone por los 1.500, y como a mi no me gusta pisarle, siempre suelo andar a menos de 2.000, lo cual no se si es bueno, de hecho ayer leí una revista, que recomenda andar siempre por encima de los 2.000, pues por debajo crea una serie de problemas al coche.

Que soléis hacer vosotros?
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myle
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Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por myle el Lun 29 Oct 2012 - 12:14

La flechita no la hagas ni caso!! a mi me dice que meta 5ª a 80km/h. Es un aviso para conducción eficiente, pero nah. Yo con el 125cv siempre suelo llevarlo a unos 2000rpm, es lo suyo y más para evitar que el FAP se nos llene. Como tú dices que no sueles pisarle, pero de vez en cuando en un adelantamiento o en poblado mismamente es bueno ir algo revolucionado No a 4000 rpm pero si apurar hasta 3000 o así, y de paso alargamos la vida del motor.
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ElUtri
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Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por ElUtri el Lun 29 Oct 2012 - 13:40


Yo siempre he ido bajo de revoluciones para consumir menos (como nos han dicho tantísimas veces...), pero con la mierda esta del filtro, que se llena antes si lo llevas poco revolucionado, y además este coche está amuermado si no va a más de 1.500, pues últimamente suelo ir a 2.000 (a 55-60 en 3ª por ciudad) y para cambiar de marcha lo subo a 2.500 o casi 3.000, y así en la siguiente marcha se queda en 1.500.

Aunque ya son muchos años intentando consumir poco, y muchas veces no me doy cuenta y termino circulando en 4ª por ciudad a 50-55 (1.400-1.500 rpm), y el coche va amodorrado el pobre...

Efectivamente a la flecha de las pelotas no le hago ni caso, le hacía al principio porque es mi primer coche con "chivato", pero me volvía loco y el coche no me reaccionaba como yo quería.
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Gabi132
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Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por Gabi132 el Lun 29 Oct 2012 - 14:34

Yo suelo cambiar entre 2000 y 2500 revoluciones, dependiendo de por donde circule.
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hamuy
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Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por hamuy el Lun 29 Oct 2012 - 15:32

yo antes cambiaba a 2000, pero desde que se me taponó el fap y todo el jaleo le cambio a 3000 y no se ha vuelto a taponar. En cuanto a consumo no se nota apenas, aunque me sigue pareciendo que este coche es muy tragón (650-700 km con 50 litros)

El corsa que tenía antes gasolina me hacía 700km con 40 litros y eso que ese era gasolina y este es gasoil, aunque este tiene más del doble de caballos xD
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Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por putonline el Lun 29 Oct 2012 - 16:09

lo malo de cambiar las marchas altas es que te salta el fap cada dos por tres. si cambias a mas de 3.000 vueltas salta automaticamente.
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Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por cristianlg86 el Lun 29 Oct 2012 - 16:14

putonline escribió:lo malo de cambiar las marchas altas es que te salta el fap cada dos por tres. si cambias a mas de 3.000 vueltas salta automaticamente.
¿Que es eso de que te salta el fap?

Gracias..
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serafo
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Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por serafo el Lun 29 Oct 2012 - 19:36

Yo tampoco entiendo lo de saltar el Fap. Yo cambio sobre las 2000-2500 y cuando el motor esta caliente le suelo meter hasta las 3000 de vez en cuando y si voy en autovia a 120 nunca meto la sexta para evitar que se me llene el Fap y se ensucie mucho la EGR.
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Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por putonline el Lun 29 Oct 2012 - 20:33

el fap es un filtro que llevan los diesel, pare que contamine menos el coche. a mi me parece una porkeria.

pd: cuando salta aumenta el consumo.
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Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por cristianlg86 el Mar 30 Oct 2012 - 1:37

¿Es facil cambiar el Fap? Ya que una vez fui a un taller Opel y me aconsejaron no tocar esa pieza... (En un astra H del 2004)
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Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por hamuy el Mar 30 Oct 2012 - 8:18

putonline escribió:el fap es un filtro que llevan los diesel, pare que contamine menos el coche. a mi me parece una porkeria.

pd: cuando salta aumenta el consumo.

si, pero cuando subes de 3000 rpm no salta automáticamente. el fap va siempre haciendo su función, que es atrapar las micropartículas (carbonilla) cuando se llena, hace regeneraciones, esto depende de la conducción que uno haga, hace regeneraciones sólo cuando las necesita. a mi me suele hacer una regeneración por deposito.

p.d. a mí también me parece una porquería y un invento basura
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Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por coyote el Mar 30 Oct 2012 - 9:33

Mi coche ya casi tiene 3 años y es la primera vez que me ha aparecido esta foto, que susto me he pegado pero en unos minutos ha desaparecido, antes hacía mucha autovía y ahora no, supongo que será por eso, no obstante, me habrá hecho micro-regeneraciones en todo este tiempo cosa que yo ni me he dado cuenta cuando las hacia.

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Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por hamuy el Mar 30 Oct 2012 - 9:37

por lo menos a tí te a avisado. A mí se me taponó el filtro de partículas y no se me encendió ese testigo en ningún momento
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Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por coyote el Mar 30 Oct 2012 - 9:39

Según leí en el manual, si sale eso no pasa nada, tienes que circular con él a altas rpm y desaparece, pero si se pone a parpadear si que hay que cambiar el fap.
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Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por aquilex el Mar 30 Oct 2012 - 11:27

Joer con la Fap. Primera vez que veo los testigos en el cuadro...
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Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por maitebcn el Mar 30 Oct 2012 - 11:28

3000 rpm Wink
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Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por mariusz el Mar 30 Oct 2012 - 11:29

serafo escribió:Yo tampoco entiendo lo de saltar el Fap. Yo cambio sobre las 2000-2500 y cuando el motor esta caliente le suelo meter hasta las 3000 de vez en cuando y si voy en autovia a 120 nunca meto la sexta para evitar que se me llene el Fap y se ensucie mucho la EGR.
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Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por putonline el Mar 30 Oct 2012 - 14:50

hamuy escribió:
putonline escribió:el fap es un filtro que llevan los diesel, pare que contamine menos el coche. a mi me parece una porkeria.

pd: cuando salta aumenta el consumo.

si, pero cuando subes de 3000 rpm no salta automáticamente. el fap va siempre haciendo su función, que es atrapar las micropartículas (carbonilla) cuando se llena, hace regeneraciones, esto depende de la conducción que uno haga, hace regeneraciones sólo cuando las necesita. a mi me suele hacer una regeneración por deposito.

p.d. a mí también me parece una porquería y un invento basura


si vas a mas de 3000 rpm salta el fap. te lo aseguro. lo he comprobado y me lo ha dicho un mecanico de opel. a mi me salta cada dos por tres.
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Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por Porompompom el Mar 30 Oct 2012 - 16:56

putonline escribió:
hamuy escribió:
putonline escribió:el fap es un filtro que llevan los diesel, pare que contamine menos el coche. a mi me parece una porkeria.

pd: cuando salta aumenta el consumo.

si, pero cuando subes de 3000 rpm no salta automáticamente. el fap va siempre haciendo su función, que es atrapar las micropartículas (carbonilla) cuando se llena, hace regeneraciones, esto depende de la conducción que uno haga, hace regeneraciones sólo cuando las necesita. a mi me suele hacer una regeneración por deposito.

p.d. a mí también me parece una porquería y un invento basura


si vas a mas de 3000 rpm salta el fap. te lo aseguro. lo he comprobado y me lo ha dicho un mecanico de opel. a mi me salta cada dos por tres.

Pues te han engañado macho. El FAP funciona siempre, ya que todos los humos de escape pasan por él, y cuando está muy sucio hace una microregeneración. Esto puede suceder cada 200 km o cada 1000km, depende de el tipo de conducción que haga cada uno.

Eso de que se regenera a partir de 3000rpm... va a ser que no.
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Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por spingorf el Mar 30 Oct 2012 - 17:16

ok, gracias a todos, intentare cambiar a 2500 ,entonces.
Por cierto a mi el FAP no se me ha encendido nunca, y llevo 8.000km
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Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por myle el Mar 30 Oct 2012 - 17:21

spingorf escribió:ok, gracias a todos, intentare cambiar a 2500 ,entonces.
Por cierto a mi el FAP no se me ha encendido nunca, y llevo 8.000km
ESo es lo más normal, si se te enciende SI o SI tienes que ir alto en revoluciones un buen rato hasta que se apague ya que el FAP en ese caso estará lleno. Normalmente en esos 8000km te habrá hecho alguna microgeneración que ni te habrás enterado Wink
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Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por cristianlg86 el Mar 30 Oct 2012 - 17:37

Yo voy a hacer casi unos 8000 km y tampoco me ha notificado nada del Fap
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Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por vyctor_86 el Mar 30 Oct 2012 - 18:13

El mio tiene 32000 km y nunca se me ha encendido.

Suelo cambiar a unas 2500 y si es cuesta arriba a 3000.

Hay que intentar llevarlo siempre por encima de 1700 que es donde empieza a soplar el turbo y asi evitar que el coche queme mucho gasoil para remontar las revoluciones cuando aceleras.

El FAP o DPF lo unico que hace es atrapar las particulas, o sea.. el humo negro que sale por el escape. Para que me entendaís, fijaros en algun diesel viejo que va por la ciudad y acelera rapido justo despues de cambiar de marcha... sale una nube de humo negro.

Se debe a que en el momento que aceleramos a fondo y sobre todo a bajas revoluciones, el coche, para andar enriquece la mezcla. Esto es, hay mas gasoil que aire en el cilindro (es logico porque el turbo apenas esta girando por ir a 1200-1500 vueltas y el aire que aspira es poco). Una vez que el turbo empiece a soplar meterá mas aire y la mezcla se vuelve estequiometrica o sea cantidad de gasoil y aire ideal y por tanto poco humo negro.

En el nuestro por mas que aceleremos a fondo no veremos humo negro ya que queda atrapado en el FAP cargandolo.

Mi consejo ... no piseis nunca a fondo cuando vais a 1500rpm ya que lo unico que se consigue es saturar el filtro y gastar mas de lo normal.

Intentar ir a mas de 1700 vueltas siempre .. que es donde el coche empieza a estar en su curva de par máximo.

Perdonar el rollo ... y espero que a alguien le sirva.. Wink

Saludos
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Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por putonline el Mar 30 Oct 2012 - 18:37

Porompompom escribió:
putonline escribió:
hamuy escribió:
putonline escribió:el fap es un filtro que llevan los diesel, pare que contamine menos el coche. a mi me parece una porkeria.

pd: cuando salta aumenta el consumo.

si, pero cuando subes de 3000 rpm no salta automáticamente. el fap va siempre haciendo su función, que es atrapar las micropartículas (carbonilla) cuando se llena, hace regeneraciones, esto depende de la conducción que uno haga, hace regeneraciones sólo cuando las necesita. a mi me suele hacer una regeneración por deposito.

p.d. a mí también me parece una porquería y un invento basura


si vas a mas de 3000 rpm salta el fap. te lo aseguro. lo he comprobado y me lo ha dicho un mecanico de opel. a mi me salta cada dos por tres.

Pues te han engañado macho. El FAP funciona siempre, ya que todos los humos de escape pasan por él, y cuando está muy sucio hace una microregeneración. Esto puede suceder cada 200 km o cada 1000km, depende de el tipo de conducción que haga cada uno.

Eso de que se regenera a partir de 3000rpm... va a ser que no.

yo creo que un mecanico de la opel sabra de lo que habla. de hecho fui de propio por eso.
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Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por spingorf el Miér 31 Oct 2012 - 16:21

vyctor_86 escribió:El mio tiene 32000 km y nunca se me ha encendido.

Suelo cambiar a unas 2500 y si es cuesta arriba a 3000.

Hay que intentar llevarlo siempre por encima de 1700 que es donde empieza a soplar el turbo y asi evitar que el coche queme mucho gasoil para remontar las revoluciones cuando aceleras.

El FAP o DPF lo unico que hace es atrapar las particulas, o sea.. el humo negro que sale por el escape. Para que me entendaís, fijaros en algun diesel viejo que va por la ciudad y acelera rapido justo despues de cambiar de marcha... sale una nube de humo negro.

Se debe a que en el momento que aceleramos a fondo y sobre todo a bajas revoluciones, el coche, para andar enriquece la mezcla. Esto es, hay mas gasoil que aire en el cilindro (es logico porque el turbo apenas esta girando por ir a 1200-1500 vueltas y el aire que aspira es poco). Una vez que el turbo empiece a soplar meterá mas aire y la mezcla se vuelve estequiometrica o sea cantidad de gasoil y aire ideal y por tanto poco humo negro.

En el nuestro por mas que aceleremos a fondo no veremos humo negro ya que queda atrapado en el FAP cargandolo.

Mi consejo ... no piseis nunca a fondo cuando vais a 1500rpm ya que lo unico que se consigue es saturar el filtro y gastar mas de lo normal.

Intentar ir a mas de 1700 vueltas siempre .. que es donde el coche empieza a estar en su curva de par máximo.

Perdonar el rollo ... y espero que a alguien le sirva.. Wink

Saludos

gracias por la info.Me ha quedado bastante claro

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