WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+27
Tanhausser
pintxeti
badana
Estornudo
JavY_SFH
fccdti
bigreef
chusprobe
Damepan
Gárate
crisanto
opela
astraper
Cantabron
david.gtc
mendaa
koskar
danny.segarra.10
Zoroastra
nemesys66
JaviGRG
deabruak
cristianlg86
myle
ruben86
ser87
WIXO87
31 participantes

    KM DE AUTONOMIA

    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    KM DE AUTONOMIA  - Página 3 Empty Re: KM DE AUTONOMIA

    Mensaje por Damepan Miér 13 Ago 2014 - 12:47

    Buenas; hoy he ido a repostar mi segundo depósito completo, con la reserva iniciada, y he vuelto a poder meter sólo 45 litros de combustible...
     La aguja del depósito de nuevo ha quedado fijada bien arriba (depósito completamente lleno) y la autonomía al ralentí segun el ordenador es de 530 km.
     Bien, en 2 días haré una ruta con un control exhaustivo, y quedaré muy decepcionado si no llego a hacer 600 km con un depósito.

     Si bien es cierto que por norma jamás me haría 10 horas de coche sin parar a estirar las piernas, beber, mear, comer, etc... con lo que sería un chasco "aceptable"... pero no quiero adelantar acontecimientos.

     Tal vez la reserva tenga más capacidad de la que aparenta su testigo en el cuadro.

     Veremos scratch
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    KM DE AUTONOMIA  - Página 3 Empty Re: KM DE AUTONOMIA

    Mensaje por Zoroastra Miér 13 Ago 2014 - 14:33

    Hombre, es el segundo depósito y creo que es pronto para extraer conclusiones generales, máxime teniendo en cuenta que los cálculos se ajustan constantemente. A mí, cuando lo lleno, y suelo hacerlo cuando me salta el primer aviso, me da una autonomía de unos 850 kms. Ya nos dirás. Saludos.
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 62

    KM DE AUTONOMIA  - Página 3 Empty Re: KM DE AUTONOMIA

    Mensaje por bigreef Miér 13 Ago 2014 - 14:40

    Un Saludo.Acabo de llenarle el deposito,el ordenador dice que tengo una autonomia de 945km. Esta noche voy a hacerle 800km cuando llegue lo volvere a llenar,y veremos la variacion entre el consumo real y lo que marca el ordenador,Mañana os lo cuento.Saludos
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    KM DE AUTONOMIA  - Página 3 Empty Re: KM DE AUTONOMIA

    Mensaje por nemesys66 Miér 13 Ago 2014 - 15:18

    yo he llenado hoy y la autonomia dice 1150 ojala fuese verdad
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    KM DE AUTONOMIA  - Página 3 Empty Re: KM DE AUTONOMIA

    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 13 Ago 2014 - 23:40

    yo el otro dia hice 870km y aun le quedaban unos 80 Very Happy!!

    osea que llegue a la gasolinera y aun tenia 4 litros en el deposito jjejejje

    contentisimo pues aunque hice mucha nacional, fue muy irregular todo, adelantamientos, camiones, trafico. puerto de montaña (mas de 40km a 1 y 2 marcha), capital etc...

    consumo medio 6L
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 62

    KM DE AUTONOMIA  - Página 3 Empty Re: KM DE AUTONOMIA

    Mensaje por bigreef Jue 14 Ago 2014 - 9:10

    Bueno recorrido realizado 800 km .dos personas y maletero lleno.el ordenado marca consumo medio .9 y le han entrado 41.2 litros consumo real 5.2 litros. Todo esto a una velocidad de 130 km hora y algun tramo a 140
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 62

    KM DE AUTONOMIA  - Página 3 Empty Re: KM DE AUTONOMIA

    Mensaje por bigreef Jue 14 Ago 2014 - 9:14

    Perdon consumo medio 4.9 y dice que quda para 290 km








    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    KM DE AUTONOMIA  - Página 3 Empty Re: KM DE AUTONOMIA

    Mensaje por Zoroastra Jue 14 Ago 2014 - 13:37

    A mí me da unos valores similares, solo que con un consumo más elevado. Eso sí, maletero a tope y dándole caña por tramos. Consumo 6,1. Velocidad, algunas puntas, pero a 130 más o menos. Saludos.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    KM DE AUTONOMIA  - Página 3 Empty Re: KM DE AUTONOMIA

    Mensaje por fccdti Jue 14 Ago 2014 - 14:59

    Hola. 882 Kms. Dos personas y maletero con carga, en rodaje. 1.6 Cdti 136cv Saludos.
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    KM DE AUTONOMIA  - Página 3 Empty Re: KM DE AUTONOMIA

    Mensaje por Damepan Sáb 16 Ago 2014 - 9:22

    Con datos precisos: según el ordenador autonomía de 562 km recorridos tras vaciar deposito al completo y avisar reserva, con capacidad de la misma para realizar 72km más, 2 pasajeros y 100 kilos de carga, media de consumo de 8,3 litros a los 100.
     Peeeeero, según el GPS la distancia recorrida llegó a 600 km,  y la media aritmética a los 100 sale 7,5 litros, y en el llenado del tanque la autonomía marcada ya mejora en más de 100 km.
     Mi conclusión es que el viaje largo le está sentando de maravilla al coche,  pero también que el ordenador de a bordo es SUMAMENTE mentiroso...con lo cual me quedo más tranquilo, porque llegué a barajar poner una denuncia por publicidad engañosa.
     Saludos.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    KM DE AUTONOMIA  - Página 3 Empty Re: KM DE AUTONOMIA

    Mensaje por danny.segarra.10 Sáb 16 Ago 2014 - 9:27

    si el gps dice la verdad, la media esta genial!!!
    pero si es cierto lo que te dice el ordenador llevalo a la opel, pues es imposible que te quite40km recorridos asi x k si!! es una barbaridad!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    KM DE AUTONOMIA  - Página 3 Empty Re: KM DE AUTONOMIA

    Mensaje por JaviGRG Sáb 16 Ago 2014 - 12:18

    Sí, puede ser el cuentakilómetros del coche no sea tan preciso como debiera. Hace tiempo comprobé los kilómetros marcados por el GPS y por el cuentakilómetros de una furgoneta que alquilé (también digital) y si o recuerdo mal había una variación de 20 kilómetros en un total de 950. Lo que no recuerdo es si el GPS marcaba de más o de menos.

    En el próximo viaje que haga con el Astra lo comprobaré por curiosidad.

    Un saludo!
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    KM DE AUTONOMIA  - Página 3 Empty Re: KM DE AUTONOMIA

    Mensaje por JavY_SFH Sáb 16 Ago 2014 - 12:36

    Todos los coches tienen error en el velocímetro, mayor o menor pero lo tienen. Siempre marca que vamos más rápidos de lo que en realidad vamos. Contra más velocidad, mayor error.

    En el Astra es de unos 8 km/h circulando a 120 km/h. Es decir que con el control de crucero a 120 km/h en realidad vamos a unos 112 km/h.

    Por esto si hacemos 200 kms marcados por el GPS, nos saldrá algún km menos en el odómetro del coche.
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    KM DE AUTONOMIA  - Página 3 Empty Re: KM DE AUTONOMIA

    Mensaje por Damepan Sáb 16 Ago 2014 - 13:25

    Incluso aunque el GPS también tuviera margen de error, la distancia cartográfica por carretera entre la localidad de salida y la localidad donde reposté es de 606 km, lo que deja al ordenador bastante en evidencia. A la vuelta seguramente lo lleve a revisar.
     Saludos!
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    KM DE AUTONOMIA  - Página 3 Empty Re: KM DE AUTONOMIA

    Mensaje por JavY_SFH Sáb 16 Ago 2014 - 18:15

    Damepan escribió:Incluso aunque el GPS también tuviera margen de error, la distancia cartográfica por carretera entre la localidad de salida y la localidad donde reposté es de 606 km, lo que deja al ordenador bastante en evidencia. A la vuelta seguramente lo lleve a revisar.
     Saludos!
    Sí, el ordenador es un mentiroso. El mío miente dando valores que están entre 0,5 y 1 litro menos a los 100. Ya nos contarás que te han dicho en el taller.

    Saludos!
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    KM DE AUTONOMIA  - Página 3 Empty Re: KM DE AUTONOMIA

    Mensaje por Damepan Dom 24 Ago 2014 - 12:59

    Terminado el rodaje y ya de vuelta, los datos que muestra el ordenador tras vaciar un depósito completo (47 litros admite desde el aviso temprano de reserva, motor gasolina 200 cv, 2 pasajeros, 100 kilos de equipaje, conducción eficiente pero con sentido común):
    - Distancia recorrida:627,9 KM
    - Consumo medio a los 100: 7,6 litros
    - Velocidad media: 106 Km/h
    - autonomía de la reserva: 66 km

     Estos datos ya muestran una mejora sustancial con el rendimiento inicial del vehículo.

     Peeeeeero... de nuevo el ordenador tira piedras sobre su propio tejado, pecando de humildad al presentar los números; la distancia REAL recorrida con ese depósito lleno ha sido, segun GPS y distancia cartográfica por carretera, de 697 Km, lo cuál con una sencilla regla de tres nos ofrece un consumo real de 6,74 litros a los 100 Km, que entra de lleno en los datos publicitados por Opel.
     Obviamente estoy MUY contento por los datos reales, (que tienen margen de mejora), no tanto por los cálculos del ordenador.
     Sin duda lo llevaré a revisar a ver qué me dicen.

     Por otro lado, el consumo "de ocio deportivo", es literalmente, tanto como le quieras pisar. He llegado a ver fugazmente consumos de más de 40 litros a los cien pasando las 5500 rpm, visualizando por la luna posterior los efectos de deformación óptica que provoca el octanaje en el aire (esas volutas/ondas que delatan las altas temperaturas de los gases de los escapes).

     Realmente es un motor con doble personalidad, es como tener 2 coches con el mismo chasis.
     

     Saludos


    Última edición por Damepan el Dom 24 Ago 2014 - 14:38, editado 2 veces
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    KM DE AUTONOMIA  - Página 3 Empty Re: KM DE AUTONOMIA

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 24 Ago 2014 - 13:07

    un consumo mas que excelente, lo que recientemente estais comentando y que me preocupa mucho muchisimo, es que el coche diga que se han recorrido menos km de los que realmente se recorren...

    eso no me gusta nada de nada.... tendre que fijarme en el mio y la proxima vez que haga un viajecito (x k en distancias cortas de 5-10 km no creo que se note) lo miraré y comentaré algo.

    de nuevo un consumo excelente, estoy muy sorprendido con los consumos de los gasolinas... para bien x supuesto!
    Estornudo
    Estornudo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/08/2014
    Edad : 54

    KM DE AUTONOMIA  - Página 3 Empty Re: KM DE AUTONOMIA

    Mensaje por Estornudo Mar 26 Ago 2014 - 20:26

    Primer depósito 925 kilómetros hasta saltar la reserva, no está mal. Tendrá qué ir mejorando.
    badana
    badana
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 101
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 11/08/2014
    Edad : 35

    KM DE AUTONOMIA  - Página 3 Empty Re: KM DE AUTONOMIA

    Mensaje por badana Miér 27 Ago 2014 - 7:40

    Ayer llené el deposito después de 860km de los cuales 630 se hicieron por carreteras secundarias, cuando lo llené según el ordenador quedaba todavía para hacer unos 270 ya la aguja le faltaba medio cuarto de deposito para entrar en la reserva.el consumo medio que me marcaba era de 4.6. Como lo veis?es el 1.7 110 s/s
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    KM DE AUTONOMIA  - Página 3 Empty Re: KM DE AUTONOMIA

    Mensaje por nemesys66 Miér 27 Ago 2014 - 8:45

    yo tengo 4,6 como tu en el ordenador pero reales serán sobre 5 que es un consumo cojonudo,yo firmaba ahora para que siempre fueran 5 ,por cierto badana has probado a hacer la prueba del consumo real para compararla con el ordenador???
    badana
    badana
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 101
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 11/08/2014
    Edad : 35

    KM DE AUTONOMIA  - Página 3 Empty Re: KM DE AUTONOMIA

    Mensaje por badana Miér 27 Ago 2014 - 9:49

    La verdad es que no nemesis66, aunque tendría que realizarla para ver como sale y que diferencia hay entre los consumos,en cuanto pueda la aré a ver que sale
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 62

    KM DE AUTONOMIA  - Página 3 Empty Re: KM DE AUTONOMIA

    Mensaje por bigreef Miér 27 Ago 2014 - 22:42

    Un saludo.Ya estoy de vuelta y he vuelto a verificar el consumo aunque las condiciones han variado un poco respecto al viaje de ida,comento:dos personas,maletero hasta las trancas y alguna bolsa en la parte trasera calculo unos 110kg,deposito lleno ordenador puesto a cero,cllima puesto todo el viaje, distancia recorrida segun ordenador 805km, segun gps 790km, velocidad media 125 km hora, consumo segun ordenador 5,5 litros a los 100 km, llenar el deposito al llegar ,46,6 litros le han entrado consumo real 5,9 litros los 100 km ,la verdad no puedo estar mas contento con el rendimiento del coche,que siga asi
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    KM DE AUTONOMIA  - Página 3 Empty Re: KM DE AUTONOMIA

    Mensaje por nemesys66 Miér 27 Ago 2014 - 23:20

    el error de mi ordenador es como el tuyo 0.4 0 0,5 en cuanto al consumo real está claro que no es de record comparado con otros modelos pero es bueno y para lo que pesa el coche es excelente
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    KM DE AUTONOMIA  - Página 3 Empty Re: KM DE AUTONOMIA

    Mensaje por pintxeti Jue 28 Ago 2014 - 7:44

    bigreef escribió:Un saludo.Ya estoy de vuelta y he vuelto a verificar el consumo aunque las condiciones han variado un poco respecto al viaje de ida,comento:dos personas,maletero hasta las trancas y alguna bolsa en la parte trasera calculo unos 110kg,deposito lleno ordenador puesto a cero,cllima puesto todo el viaje, distancia recorrida segun ordenador 805km, segun gps 790km, velocidad media 125 km hora, consumo segun ordenador 5,5 litros a los 100 km, llenar el deposito al llegar ,46,6 litros le han entrado consumo real 5,9 litros los 100 km ,la verdad no puedo estar mas contento con el rendimiento del coche,que siga asi
    Me parecen unos consumos dignos, yo ando parecido en carretera, el problema es en ciudad que se van los consumos de madre al ser un vehiculo pesado, y si encima tenemos la historia del fap...

    De todas formas me pregunto?? Como narices se consiguen los consumos según catalogo?? Publicidad engañosa??
    O lo hacen con el coche en vacio, justo casi en reserva para tener menos peso, en una carretera con rozamiento 0.
    Que alguien me lo explique...
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    KM DE AUTONOMIA  - Página 3 Empty Re: KM DE AUTONOMIA

    Mensaje por nemesys66 Jue 28 Ago 2014 - 8:21

    La principal crítica que recibe el NEDC es su poca relación con las condiciones reales de uso. Un banco de rodillos está situado siempre en un sitio plano, sin incidencia del viento, ni frontal ni lateral y las condiciones tanto del vehículo (sin nada conectado y una sola persona a bordo) como de la prueba, siempre con aceleraciones y frenadas suaves y velocidades estables, no son las que luego se encuentra el usuario en carretera. Por tanto, por más cuidado que pongamos a la hora de conducir de la manera más ecológica posible, resulta muy complicado igualar los datos homologados.
    Además, los fabricantes, a los que les interesa que sus coches consigan resultados muy bajos, tanto para poder publicitarlos como para conseguir cifras que ahorren impuestos a sus clientes (en Europa muchos países, entre ellos el nuestro, basan la fiscalidad en la cifra de emisiones medias obtenida en el NEDC), conocen el protocolo. Eso les permite desarrollar coches con unas características aerodinámicas y mecánicas -desarrollos de cambio, curvas de par- pensados para sacar una buena nota en el test pero menos adecuados para un uso convencional en condiciones reales.

                                                         http://www.coches.net/noticias/consumos-homologacion

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 18:46