WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+46
Porompompom
galopante
JARS
serafo
dzeko
juan varela
charly01
pedrocarlos
mariusz
lolotelele
obinter
rgm_cr82
warezo
jmikel
gersio
JaviGRG
yameli
Nevil
Manumission
astracaoba
nyoide
nolo
dantineo
miko10
TONI84
albors
josemos
mayo66
agni
makeao85
Andres0
natura
davectra
RaulJ
denix19
quemasteda
Aqualung
ruben86
jusepe
JavY_SFH
ser87
VAN DAMME
soyelmejo
Taby
zaldu
MarkitosJ
50 participantes

    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras?

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras? - Página 5 Empty Re: Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras?

    Mensaje por Invitado Dom 12 Mayo 2013 - 22:03

    ruben86 escribió:Partiendo de la base de que el Astra es un coche increíblemente seguro, hay otros modelos de su segmento (la mayoría) que están a la par en seguridad pesando bastante menos. Esto no lo digo yo, lo dicen EuroNcap y ADAC. Lo que ha pasado en los modelos actuales de Opel es que la marca no ha invertido en el desarrollo de materiales, es decir, en buscar aleaciones ligeras y resistentes que doten al coche de la suficiente rigidez estructural que les permita reducir el uso del acero. Por supuesto, un peso mayor conlleva más estabilidad en línea recta y curvas amplias, cosa en la que el Astra no tiene rival, pero eso no quiere decir que la competencia vaya manca. También quiero decir que el peso no sólo se logra recortando bastidor, arcos y demás, sino en motores más ligeros, plataformas mejor diseñadas, componentes actuales y un largo etcétera que siempre se deja de lado ya que la gente asocia el aligeramiento a coches débiles y eso es un error. Probemos a hacer la prueba de aligerar el Astra quitando asientos traseros, insonorización, A/C, elevalunas, navegador y cambiar los asientos delanteros por bacquets Recaro de carbono, ¿sería más inseguro?, no lo creo porque el chasis sigue siendo el mismo así que coche aligerado no quiere decir coche inseguro. Lógicamente hacer esto en un coche de producción es una locura, por lo que las soluciones deben venir por parte del fabricante y no intentar colarnos la mentira de que el coche es así de pesado aposta porque es más seguro. Ya veréis como si el Astra K les sale más ligero alardean de ello y no creo que pierda seguridad, es más, fijo que es todavía más seguro. Si lo pensáis detenidamente os daréis cuenta de que cada vez los coches han sido más ligeros y cada vez son más seguros. En los 80-90, una berlina de 4,20 metros pesaba alrededor de 1300 kg y no traía ni un elemento de seguridad más allá de los cinturones y ahora eso es lo que pesa un Golf VII y no tiene ni punto de comparación en seguridad con aquellos cancarrios. Si seguimos la regla ascendente de peso-seguridad, dicho Golf debería pesar 1900 kg fácilmente.
    Sinceramente, prefiero darme un galletón a 120 en un 458 Italia con chasis de aluminio y sus 1380 kg que en un Range Rover TDV8 de más de dos toneladas y media. Y mejor ni hablemos de la fibra de carbono de un F1. La clave es la rigidez estructural, no el peso. Y el dinero, claro está.
    si todo esto muy bien,perooo,estube a punto de comprarme un seat león el fr ,muy aligerado,muy bonito,y todo lo que quieran,pero notabas en las curvas como crujía el chasis,me daba una inseguridad muy grande,y probe el coche,sin limite,dandole tiza...
    yo me quedo con el astra,que su carrocería es como un tanque,lo equiparo a un Opel Rekord C, 1.7 L, 1968..robusto robusto.
    sin animo de ofender a nadie,yo me paro a pensar una cosa,y por mas que le doy vueltas no acabo de comprenderlo,porque la gente que critica a Opel,porque se lo compra,me imagino que cuando te compras un coche miras prestaciones peso,etc...coges catalogos,los lees y relees y cotejas,coño,ves que pesa mas que los otros,entonces????porque lo compran y luego lo critican.
    han tenido la opción y los datos suficientes para comprarse un vag,por peso y prestaciones...
    hay va una piña con un golf,aligerado:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    saludos!
    saludos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras? - Página 5 Empty Re: Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras?

    Mensaje por Invitado Dom 12 Mayo 2013 - 22:15

    pedrocarlos escribió:Vaya fotos!!

    Llevas razón cantabria sport, tú y yo tenemos ya una edad (parece ser que la misma) para diferenciar ciertas cosas, pero un chaval con 20 años que se quiera comprar un Astra y se meta en internet para ver opiniones... muere en el intento!!

    Mi mujer y yo escogimos el Astra después de ver y probar varias marcas y no me arrepiento (aún sin haber probado el 1.4T que es el que me he comprado, tuve que probar un CDTI). Siempre se ha dicho que los coches pesados van más asentados en carretera, pero ya sabes, habrá gente a favor y en contra.

    Finalmente después de ver y probar y volverme loco nos quedamos con dos cohes para decidirnos: el Astra y el citroën C4, todas las personas a las que consulté me hablaron pestes sobre el C4 y sólo cosas buenas del Astra, se pueden poner pegas al Opel?? claro que sí!! nos guiamos por "expertos" que prueban coches en web's especializadas, hoy prueban un Mercedes CLA y mañana un Opel Astra... Partiendo de la base de que hoy en día no hay coches malos el de Opel creo que está muy por encima de la media.

    Saludos
    jejejeje,como se dice,las canas son años de sabiduría y experiencia,y son muchos palos en el mundo del motor y muchos kilómetros a las espaldas.
    yo me iba a comprar el c4 nuevo 150 hdi exclusive con todo,vengo de citroen de echo tenemos un ds3 tope de gama,al final cambie a Opel por una sencilla razón,por mis malas experiencias con citroen,que ha bajado la calidad en sus productos,y conozco gente que tienen Opel desde toda su vida y de echo tienen en sus casas varias generaciones de estos vehículos con kilómetros y funcionando bien a dia de hoy,y cuando cambian repiten,lo importante es que sea fiable y que dure,yo lo tengo claro,el dia que tenga que cambiar el astra me comprare otro Opel,de echo gente que conozco que quita sus citroen para comprarse Opel.
    citroen se cae a pedazos con el tiempo tienen una vida media de 5 años,cuando llega este tiempo hay que cambiarlos.
    Opel se considera segmento premiun en Alemania,si no fijaros en los metig de Alemania o concentraciones de Opel,la gente como tiene sus coches bien cuidados y con tiempo,y usándolos.
    saludos!


    Última edición por cantabria sport el Dom 12 Mayo 2013 - 23:19, editado 1 vez
    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 847
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 54

    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras? - Página 5 Empty Re: Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras?

    Mensaje por charly01 Dom 12 Mayo 2013 - 22:51

    En mi familia llevamos 5 y algunos seguramente repetiremos
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras? - Página 5 Empty Re: Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras?

    Mensaje por ruben86 Dom 12 Mayo 2013 - 23:19

    Yo a Opel lo critico en lo que hay que criticar y en este caso es el peso. Y si tengo que criticar a otra marca porque lo ha hecho algo mal, lo digo, lo que no voy a hacer es a lamerle el culo a la marca de mi coche porque lo tenga yo y automáticamente sea lo mejor y todo lo haga bien, lo siento pero ya para eso no valgo. Al Astra le he dado caña igual que lo he alabado en las cosas que lo merece, para eso creo que soy objetivo y rl que no quiera admitir que el coche no es perfecto más problema tiene, básicamente porque el coche 10 no existe.
    Lo que yo digo es que EuroNcap dice lo que dicen los resultados de los tests y no hay vuelta de hoja.

    Por cierto cantabria, las fotos de los accidentes me parecen de un amarillismo atroz pprque está más que claro que los accidentes del Astra y del Golf no han sido igual de graves y esto confunde a la gente a la hora de ver la realidad. Hay fotos de Lambos hechos un amasijo de hierros porque han tenido una accidente a velocidades que el Astra ni siquiera marca y no por eso son menos seguros. Tanto el Astra como el Golf, Focus, Megane, León, etc. han tenido cinco estrellas en los test de choque así que su seguridad activa es pareja.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras? - Página 5 Empty Re: Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras?

    Mensaje por Invitado Dom 12 Mayo 2013 - 23:31

    ruben86 escribió:Yo a Opel lo critico en lo que hay que criticar y en este caso es el peso. Y si tengo que criticar a otra marca porque lo ha hecho algo mal, lo digo, lo que no voy a hacer es a lamerle el culo a la marca de mi coche porque lo tenga yo y automáticamente sea lo mejor y todo lo haga bien, lo siento pero ya para eso no valgo. Al Astra le he dado caña igual que lo he alabado en las cosas que lo merece, para eso creo que soy objetivo y rl que no quiera admitir que el coche no es perfecto más problema tiene, básicamente porque el coche 10 no existe.
    Lo que yo digo es que EuroNcap dice lo que dicen los resultados de los tests y no hay vuelta de hoja.

    Por cierto cantabria, las fotos de los accidentes me parecen de un amarillismo atroz pprque está más que claro que los accidentes del Astra y del Golf no han sido igual de graves y esto confunde a la gente a la hora de ver la realidad. Hay fotos de Lambos hechos un amasijo de hierros porque han tenido una accidente a velocidades que el Astra ni siquiera marca y no por eso son menos seguros. Tanto el Astra como el Golf, Focus, Megane, León, etc. han tenido cinco estrellas en los test de choque así que su seguridad activa es pareja.
    vamos a ver creo que tus palabras son desmedidas en lo de lamer el culo a Opel,creo que hay se te ha ido la mano,aqui nadie lame el culo a nadie para empezar,yo estoy contento con opel,lo de las fotos no es desmedido,mete en google y busca acidentes con wolfkswagen golf y te salen unos piñazos de órdago,de amarillismo nada con las fotos que cuelgo.
    si nos ponemos asi,yo veo en tus comentarios que siempre tiras por el grupo vag,echando siempre flores por el golf,por su peso,materiales de construcción,etc...escudandaote,en los test que se realizan...
    que no te siente mal este post,mis palabras no son de ofenderte,simplemente,es una critica,constructiva,y respeto tu opinión,a mi si me gustase vag,seat o Renault o dacia o tata,me comparaia lo que me gustase.
    saludos!
    vag-adicto
    entonces una pregunta que te hago¿porque te comprastes el astra?,averte comprado el golf???
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras? - Página 5 Empty Re: Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras?

    Mensaje por ruben86 Lun 13 Mayo 2013 - 0:26

    O sea, que digo una cosa en la que el Golf es mejor que el Astra ¿y ya soy pro-Vag?. Pues muy bien. Que yo recuerde tengo muchos posts escritos comentando mis impresiones sobre el Astra y la competencia y no sale precisamente mal parado, el último ayer para hablar bien respecto al motor de 110 cv y decir que no es tan malo como quieren hacernos creer las revistas y que tu mismo me diste la razón, asi que una de dos, o no lees mis comentarios o no los entiendes. Motivos tuve más que suficientes para comprar el Astra y no el Golf porque el único que me parecio mejor fue el del peso.
    ¿A ti el Golf te parece un coche malo? A mi no, más que nada porque no lo es. Y el Astra tampoco.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras? - Página 5 Empty Re: Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras?

    Mensaje por Taby Lun 13 Mayo 2013 - 0:31

    Los dos son buenos coches [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

    Saludos
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras? - Página 5 Empty Re: Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras?

    Mensaje por ruben86 Lun 13 Mayo 2013 - 0:33

    Taby escribió:Los dos son buenos coches [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

    Saludos
    Jajaja. Yo tambien lo creo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras? - Página 5 Empty Re: Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras?

    Mensaje por Invitado Lun 13 Mayo 2013 - 0:42

    ruben86 escribió:O sea, que digo una cosa en la que el Golf es mejor que el Astra ¿y ya soy pro-Vag?. Pues muy bien. Que yo recuerde tengo muchos posts escritos comentando mis impresiones sobre el Astra y la competencia y no sale precisamente mal parado, el último ayer para hablar bien respecto al motor de 110 cv y decir que no es tan malo como quieren hacernos creer las revistas y que tu mismo me diste la razón, asi que una de dos, o no lees mis comentarios o no los entiendes. Motivos tuve más que suficientes para comprar el Astra y no el Golf porque el único que me parecio mejor fue el del peso.
    ¿A ti el Golf te parece un coche malo? A mi no, más que nada porque no lo es. Y el Astra tampoco.
    si leo tus comentarios,ya me puedes perdonar,aunque hay veces que me da la sensación de que eres pro vag,,a parte si entiendo tus comentarios.
    no es tu caso,pero a veces me resulat molesto las criticas de publicaciones hacia el astra,siempre estamos igual con lo del peso,esto es igual que el anuncio del seguro los que van en un coche de papel,el problema reside que la gente se piensa que el grupo vag es al ostia y no es asi,yo diría que Opel esta un paso por delante de ellos,wolkswagen,es como el reino unido vive de su glorioso pasado.
    para mi el golf es un coche mas de lo mismo,siempre igual sacan el modelo y no varia si te fijas siempre es lo mismo y eso cansa a la gente,no te puedo decir que es malo,ni bueno simplemente no lo he probado,y no puedo juzgar algo sin conocerlo.
    saludos!
    lol!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras? - Página 5 Empty Re: Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras?

    Mensaje por Taby Lun 13 Mayo 2013 - 0:45

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras? - Página 5 Empty Re: Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras?

    Mensaje por Taby Lun 13 Mayo 2013 - 0:56

    Sin que nadie me lo tome a mal... Very Happy

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras? - Página 5 Empty Re: Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras?

    Mensaje por Invitado Lun 13 Mayo 2013 - 1:00

    Taby escribió:Sin que nadie me lo tome a mal... Very Happy

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    la eterna rivalidad entre wolkswagen y Opel,en Alemania,usan esta foto pero al revés y viceversa.yo tengo una peor eunmuñeco con cabeza de blitz doblando a uno muñeco con cabeza de wolkswagen y lo esta dando por el cul..literal.
    saludos!
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras? - Página 5 Empty Re: Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras?

    Mensaje por ruben86 Lun 13 Mayo 2013 - 1:18

    cantabria sport escribió:
    si leo tus comentarios,ya me puedes perdonar,aunque hay veces que me da la sensación de que eres pro vag,,a parte si entiendo tus comentarios.
    no es tu caso,pero a veces me resulat molesto las criticas de publicaciones hacia el astra,siempre estamos igual con lo del peso,esto es igual que el anuncio del seguro los que van en un coche de papel,el problema reside que la gente se piensa que el grupo vag es al ostia y no es asi,yo diría que Opel esta un paso por delante de ellos,wolkswagen,es como el reino unido vive de su glorioso pasado.
    para mi el golf es un coche mas de lo mismo,siempre igual sacan el modelo y no varia si te fijas siempre es lo mismo y eso cansa a la gente,no te puedo decir que es malo,ni bueno simplemente no lo he probado,y no puedo juzgar algo sin conocerlo.
    saludos!
    lol!
    Te recomiendo entonces que pruebes un Golf y verás como no te defrauda pero tambien te advierto queno te va a aportar nada más que el Astra. El Scirocco también pruébalo pero aquí verás como tu GTC va bastante mejor con diferencia.
    Lo que pasa en este país con las revistas ya se sabe, publicidad a Vag. Yo tengo un número de Car&Driver en el q prueban un Mondeo, un 159 y un Passat, pues durante toda la prueba el Passat es el peor pero al final gana "porque es un VW". Yo flipaba.
    Yo por eso a las revistas españolas no les hago ni caso de lo que ponen y he optado por leer revistas inglesas y blogs independientes sin patrocinio. La diferencia es abismal. De hecho uno de los motivos por los que me compre el Astra fue porque en la revista Top Gear lo ponian como el mejor hatchback del momento por delante del Golf VI y el Focus. Esto en España no pasaría en la vida
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras? - Página 5 Empty Re: Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras?

    Mensaje por Invitado Lun 13 Mayo 2013 - 2:03

    ruben86 escribió:
    cantabria sport escribió:
    si leo tus comentarios,ya me puedes perdonar,aunque hay veces que me da la sensación de que eres pro vag,,a parte si entiendo tus comentarios.
    no es tu caso,pero a veces me resulta molesto las criticas de publicaciones hacia el astra,siempre estamos igual con lo del peso,esto es igual que el anuncio del seguro los que van en un coche de papel,el problema reside que la gente se piensa que el grupo vag es al ostia y no es asi,yo diría que Opel esta un paso por delante de ellos,wolkswagen,es como el reino unido vive de su glorioso pasado.
    para mi el golf es un coche mas de lo mismo,siempre igual sacan el modelo y no varia si te fijas siempre es lo mismo y eso cansa a la gente,no te puedo decir que es malo,ni bueno simplemente no lo he probado,y no puedo juzgar algo sin conocerlo.
    saludos!
    lol!
    Te recomiendo entonces que pruebes un Golf y verás como no te defrauda pero tambien te advierto queno te va a aportar nada más que el Astra. El Scirocco también pruébalo pero aquí verás como tu GTC va bastante mejor con diferencia.
    Lo que pasa en este país con las revistas ya se sabe, publicidad a Vag. Yo tengo un número de Car&Driver en el q prueban un Mondeo, un 159 y un Passat, pues durante toda la prueba el Passat es el peor pero al final gana "porque es un VW". Yo flipaba.
    Yo por eso a las revistas españolas no les hago ni caso de lo que ponen y he optado por leer revistas inglesas y blogs independientes sin patrocinio. La diferencia es abismal. De hecho uno de los motivos por los que me compre el Astra fue porque en la revista Top Gear lo ponian como el mejor hatchback del momento por delante del Golf VI y el Focus. Esto en España no pasaría en la vida
    yo los probaría,pero sabes cual es el problema,que luego me abrasa el del concesionario,jejeje...
    que blogs recomendarías del mundo del motor????
    por cierto lo de las revistas,ni comento,me parece una pasad lo que hacen,a algunas se les va la olla,con las pruebas de los vehículos.
    saludos!
    juan varela
    juan varela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 06/10/2012
    Edad : 34

    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras? - Página 5 Empty Re: Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras?

    Mensaje por juan varela Lun 13 Mayo 2013 - 10:42

    Yo tengo el 130 cv y anda muy bien. Con 5000 km la verdad es que le llevo muy tranquilo, pero hay que valorar otras cosas en un coche y la verdad es que da una sensacion de mucha seguridad y llevandole tranquilo tambien consumes menos
    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 847
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 54

    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras? - Página 5 Empty Re: Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras?

    Mensaje por charly01 Lun 13 Mayo 2013 - 11:43

    Yo estoy encantado con mi astra, por dios es una maquina muy guapa y capaz,pero hombre el golf es un buen coche,que yo ni lo fui a mirar pero es un buen coche (caro, caro) pero bueno, a igualdad de equipamiento con el mio no se en cuantos € de mas se colocaria, pero os aseguro que muchos.

    Y no cambio mi astra por naaaaaaaaa content0
    dzeko
    dzeko
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 10/05/2013
    Edad : 35

    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras? - Página 5 Empty PRESTACIONES NUEVO OPEL ASTRA

    Mensaje por dzeko Mar 14 Mayo 2013 - 3:02

    En primer lugar decir que hace siete días me hicieron entrega un opel astra sportive 130 cv s/s caova metalizado,el precio final con plan pive y despues de apretar y de apretar fueron 17.000 leros.

    La palabra prestaciones engloba todo el coche en su conjunto, no pudiendo remitirnos solo al motor y desde mi humilde opinión esta directamente relacionada con el PRECIO.

    Mi nuevo astra cuenta con navi 600, faros de xenon tecnologia afl ,sensonres de aparcamiento, sensores de lluvia, chasis rebajado, asientos deportivos, volantes de cuero sport, velocidad crucero, limitador de velocidad, tracción trasera, climatizador bizano , y el motor 1,7 130 cv s/s( no se si me dejo algún extra mas en el tintero).

    Comparemoslo directamente con el "lider" en el sector golf caja 7. Para hacer una comparativa mas o menos ajustadas por ese precio(en teoria) tenemos dos modelos el golf TSI 105 cv(17500 euros), el golf tdi 1,9 110 o 105 cv(19700), y el golf tsi 122 cv(19700). Por estos precios tenemos un golf eso si pelado y repelado de extras, solo el tsi 122 cv y el tdi 1.9 traen asistente de aparcamiento( oh que lujazo).

    En mi opinión este deberia ser un golf 6.1 porque de ser otro modelo nuevo nada de nada, solo le han hecho un reestyling(o como se diga), cierto es que los acabados son buenos, su pantalla capacitiva con el paquete bussines tambien y el golf es muy buen coche eso no se puede negar, pero a VAG, le pasa un poquito lo que APPLE, vive de las rentas y del marketing(en eso si que son lideres).

    Para obtener un VAG con los extras del astra sportive pienso que tenemos que irnos a los 24000 euros, y entonces hay ya si que entramos en lo anteriormente nombrado prestaciones/precio.

    Respecto a motor no lo podemos comparar directamente con ningun vag porque no hay motorización igual pero de lo que si estoy seguro es que al 105 tsi y al 110 tdi nuestros astras le dan por todos los lados menos en aceleracion de 0-100. Y respecto a linea cada uno tiene sus propios gustos, a mi los dos coches me parecen bonitos pero el astra tiene un plus mas de innovación.

    Si lo comparamos con renault megane, que decir, mirar los acabados del renault y los del opel, como suenan las puertas del renault y las del opel y el disenio del renault con el opel. Aparte de que los motores dci de renault no me inspiran mucha confianza.

    Si lo comparamos con el focus el 125 cv ecoobst tres cilindros creo que se va los 17000 y pico,en motorizaciones le sigue dando por todos los lados, acabados mejores los del astra y linea solo algun incauto se atreveria a decir que el focus es mas bonito que el astra, al igual que con los extras.

    Centremonos en hablar del motor 1.7 130 cv,duro como una roca, fabricado desde hace tiempo por isizu, y refinado hasta mas no poder hasta llegar al nuevo astra. Cierto es que es un perro hasta las 2000 revoluciones, pero amigos de que le entra el turbo, anda como si de un 130 cv se tratara, y eso que le estoy haciendo el rodaje y no puedo darle mucha caña.

    Algun cani de barrio puede ser que con este motor te gane en el 0-100, pero una vez puestos en carretera y de 3º a 5º marcha este motor tiene unos desarrollos y una fuerza que mas quisieron muchos( tambien hay que saber llevarlo)y algo muy importante que se me olvidaba hoy he hecho en rodaje 300 km con algun que otro repecho y el consumo ha sido de 5,5 a 120 y subia los repechos sin pesarle el culo para nada.

    No quiero pensar los que tengan el 2.0 160 cv ese coche tiene que ir como los angeles y a la vez como un demonio! jijiji.

    Respecto al tema del peso, los datos oficiales están ahi no los vamos a negar, es un coche algo pesado, pero tambien que va reforzado el techo y las puertas con barras que creo que son de aluminio y eso evidentemente pues pesa. Puede ser que la opel haya decidido no reducir costes en materiales de fabricación pero compensa con extras y diseño, cada casa tiene su estrategia y a mi personalmente me gusta.

    Poniendonos muy muy tiquismiquis en ciudad quizá no obtengamos todo el tiron que nos gustaria o nos resulte algo pesada su conducción pero una vez entrados en carretera o autovia este coche tiene un aplomo y un agarre en las curvas con las ruedas de 225 que no creo que otro compacto del sector(excepto el golf la tenga).

    Me rio de todos los comentarios de internet de que este coche se aproxima mas a un 110 cv de la competencia que a los 140, TURURURU!,y sino ya os contare cuando le haga el rodaje a ver si algun 110 cv me soba el morro en carretera.

    En resumen, si dudas en comprarte el astra 130 cv o otro similiar de la competencia no lo dudes y compratelo, prestaciones-precio es el mejor del mercado sin duda.

    He de decir que mi hermano tiene un caja siete 122 cv tsi y el motor va como un tiro y suena de maravilla, y posiblemente al astra de 130 cv le sobe el morro, eso si de 8 litros no baja y los extras que lleva son el asistente de aparcamiento y asisntente de colision trasera, y se gasto la modica cantidad de 20000 leros.


    Perdon por el ladrillo y amennnn

    Un saludo

    DZEKO.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras? - Página 5 Empty Re: Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras?

    Mensaje por TONI84 Mar 14 Mayo 2013 - 11:54

    jajaja tu tranquilo por el tocho. Te tengo que dar la razon precio/calidad/equipamiento en mi opinon es lo mejorcito que hay.

    El 2.0 Cdti lo tengo yo y te aseguro que si tuviera que cambiarlo ahora repetiria marca y modelo. Eso si me espararia al nuevo motor SIDI 1.6T 200cv o me pillaria el BiTurbo Diesel. Cuando uno se acostumbra a la potencia.... es lo que hay siempre vas a mas.

    El 2.0 Cdti es una gozada te lo aseguro hago lo que quiero y cuando quiero. Que mas me da a mi que sea 0,5 seg mas lento que un Giulietta o 1seg. mas que un Golfo GTD. Yo el rodar que tiene y como pasa por las curvas me es mas que de sobra. Por que a lo tonto adelantando por nacional te pones 150 y no exagero.

    Se puede mejorar con pequeñas cosas. Pero eso ya es dejar el coche a gusto muy personal de cada uno. El mio es el Sport y vamos a dia de hoy repito con Opel.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras? - Página 5 Empty Re: Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras?

    Mensaje por JaviGRG Mar 14 Mayo 2013 - 15:26

    Dzeko, te doy toda la razón.
    Y lo que dice Toni84 también me pasa a mí, y eso que es un 130 caballos. Yo tengo puesto para que cuando pase de 132km/h empiece a chillar y en los adelantamientos en carreteras nacionales, me pita en todos.
    Yo opino que las prestaciones son muy buenas, no tengo ninguna queja.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras? - Página 5 Empty Re: Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras?

    Mensaje por serafo Mar 14 Mayo 2013 - 15:50

    dzeko escribió:En primer lugar decir que hace siete días me hicieron entrega un opel astra sportive 130 cv s/s caova metalizado,el precio final con plan pive y despues de apretar y de apretar fueron 17.000 leros.

    La palabra prestaciones engloba todo el coche en su conjunto, no pudiendo remitirnos solo al motor y desde mi humilde opinión esta directamente relacionada con el PRECIO.

    Mi nuevo astra cuenta con navi 600, faros de xenon tecnologia afl ,sensonres de aparcamiento, sensores de lluvia, chasis rebajado, asientos deportivos, volantes de cuero sport, velocidad crucero, limitador de velocidad, tracción trasera, climatizador bizano , y el motor 1,7 130 cv s/s( no se si me dejo algún extra mas en el tintero).

    Comparemoslo directamente con el "lider" en el sector golf caja 7. Para hacer una comparativa mas o menos ajustadas por ese precio(en teoria) tenemos dos modelos el golf TSI 105 cv(17500 euros), el golf tdi 1,9 110 o 105 cv(19700), y el golf tsi 122 cv(19700). Por estos precios tenemos un golf eso si pelado y repelado de extras, solo el tsi 122 cv y el tdi 1.9 traen asistente de aparcamiento( oh que lujazo).

    En mi opinión este deberia ser un golf 6.1 porque de ser otro modelo nuevo nada de nada, solo le han hecho un reestyling(o como se diga), cierto es que los acabados son buenos, su pantalla capacitiva con el paquete bussines tambien y el golf es muy buen coche eso no se puede negar, pero a VAG, le pasa un poquito lo que APPLE, vive de las rentas y del marketing(en eso si que son lideres).

    Para obtener un VAG con los extras del astra sportive pienso que tenemos que irnos a los 24000 euros, y entonces hay ya si que entramos en lo anteriormente nombrado prestaciones/precio.

    Respecto a motor no lo podemos comparar directamente con ningun vag porque no hay motorización igual pero de lo que si estoy seguro es que al 105 tsi y al 110 tdi nuestros astras le dan por todos los lados menos en aceleracion de 0-100. Y respecto a linea cada uno tiene sus propios gustos, a mi los dos coches me parecen bonitos pero el astra tiene un plus mas de innovación.

    Si lo comparamos con renault megane, que decir, mirar los acabados del renault y los del opel, como suenan las puertas del renault y las del opel y el disenio del renault con el opel. Aparte de que los motores dci de renault no me inspiran mucha confianza.

    Si lo comparamos con el focus el 125 cv ecoobst tres cilindros creo que se va los 17000 y pico,en motorizaciones le sigue dando por todos los lados, acabados mejores los del astra y linea solo algun incauto se atreveria a decir que el focus es mas bonito que el astra, al igual que con los extras.

    Centremonos en hablar del motor 1.7 130 cv,duro como una roca, fabricado desde hace tiempo por isizu, y refinado hasta mas no poder hasta llegar al nuevo astra. Cierto es que es un perro hasta las 2000 revoluciones, pero amigos de que le entra el turbo, anda como si de un 130 cv se tratara, y eso que le estoy haciendo el rodaje y no puedo darle mucha caña.

    Algun cani de barrio puede ser que con este motor te gane en el 0-100, pero una vez puestos en carretera y de 3º a 5º marcha este motor tiene unos desarrollos y una fuerza que mas quisieron muchos( tambien hay que saber llevarlo)y algo muy importante que se me olvidaba hoy he hecho en rodaje 300 km con algun que otro repecho y el consumo ha sido de 5,5 a 120 y subia los repechos sin pesarle el culo para nada.

    No quiero pensar los que tengan el 2.0 160 cv ese coche tiene que ir como los angeles y a la vez como un demonio! jijiji.

    Respecto al tema del peso, los datos oficiales están ahi no los vamos a negar, es un coche algo pesado, pero tambien que va reforzado el techo y las puertas con barras que creo que son de aluminio y eso evidentemente pues pesa. Puede ser que la opel haya decidido no reducir costes en materiales de fabricación pero compensa con extras y diseño, cada casa tiene su estrategia y a mi personalmente me gusta.

    Poniendonos muy muy tiquismiquis en ciudad quizá no obtengamos todo el tiron que nos gustaria o nos resulte algo pesada su conducción pero una vez entrados en carretera o autovia este coche tiene un aplomo y un agarre en las curvas con las ruedas de 225 que no creo que otro compacto del sector(excepto el golf la tenga).

    Me rio de todos los comentarios de internet de que este coche se aproxima mas a un 110 cv de la competencia que a los 140, TURURURU!,y sino ya os contare cuando le haga el rodaje a ver si algun 110 cv me soba el morro en carretera.

    En resumen, si dudas en comprarte el astra 130 cv o otro similiar de la competencia no lo dudes y compratelo, prestaciones-precio es el mejor del mercado sin duda.

    He de decir que mi hermano tiene un caja siete 122 cv tsi y el motor va como un tiro y suena de maravilla, y posiblemente al astra de 130 cv le sobe el morro, eso si de 8 litros no baja y los extras que lleva son el asistente de aparcamiento y asisntente de colision trasera, y se gasto la modica cantidad de 20000 leros.


    Perdon por el ladrillo y amennnn

    Un saludo

    DZEKO.

    Comparto todo lo que dices en el post, un puntito por lo bien explicado.

    Saludos.
    JARS
    JARS
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 30/11/2012
    Edad : 60

    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras? - Página 5 Empty Re: Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras?

    Mensaje por JARS Mar 14 Mayo 2013 - 16:35

    Yo si tenia la opcion del Golf cuando me iba a comprar el coche, fui a verlo recien salido el VII, del VI le quedaban dos, uno lo iban a matricular al dia siguiente para alquiler, y el otro al que llegara primero, modelo Sport TSI 122 cv, estaba muy bien el coche, pero eran 3000 euros mas que el Astra y la compra un poco precipitada, luego al decidirme por el Astra me dio tiempo a comprar una tartana de segunda mano para el PIVE, y me salio 2000 Euros menos.El Golf VII eran 5000 mas. El VII tengo que decir que me gusto mucho, incluso un poquito mas que el Astra, pero no 5000 Euros mas.

    Asi que me fui a por el Astra, y hasta ahora despues de tres meses con el y 3500 Km, estoy encantado, me parece el mejor de su categoria en calidad precio. Cuando lo ve alguien y le digo lo que me costo no se lo creen.

    Saludettttt.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras? - Página 5 Empty Re: Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras?

    Mensaje por quemasteda Mar 14 Mayo 2013 - 19:09

    Yo personalmente estoy encantado con el astra, es bonito,tiene potencia, es de lo mejor y precioso en el cuadro,tiene mucho motor,160cv, no los tiene cualquiera,es seguro,y en cuanto al peso prefiero que pese y si me doy la hostia que no sea una caja de cerillas.He subido el puerto de Pajares , si alguien lo conoce, todo en 3º,y sin darle caña, incluidas las ultimas curvas de un 19%, porque tira desde muy bajas revoluciones.Estoy encantado con el.

    salute
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras? - Página 5 Empty Re: Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras?

    Mensaje por galopante Jue 16 Mayo 2013 - 1:10

    buenas

    pues yo con mi astra estoy contentisimo, son 140cv y se notan en autovia picado con un civic type-r q son 140cv tambien y le alcanzava, aqui os dejo una foto de mi coche en un test que le ice con el torque del movil y el obdII para el q dice q no anda (el cuarto de milla no es fiable por que ya habia levantado el pedal)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras? - Página 5 Empty Re: Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras?

    Mensaje por Porompompom Vie 17 Mayo 2013 - 12:26

    En cuanto a las aceleraciones hay un pequeño matiz con el torque. Y es que te coge la velocidad de marcador, que siempre marca un poco más que la real. Por lo que el tiempo que te marca el Torque en el 0 a 100, en realidad es de 0 a 95(por decir algo)

    Saludos
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras? - Página 5 Empty Re: Estáis contentos con las prestaciones de vuestros astras?

    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 21 Mayo 2013 - 20:41

    buenas, yo tengo el modelo enjoy 1,6 116 cv gasolina y las marchas cortas responden de muerte! eso si, hay que saber usar muy bien la caja de cambios porque en muchas ocasiones llendo en 4 y quieres acelerar en una cuestecita el coche dice que nanai y claro... estas cosas hacen que aun cambiando de marchas el coche responde en un futuro coja uno con mas potencia (gasolina por supuesto) y si tiene turbo pues mejor
    pero no lo cambiaria ahora mismo por nada! muy contento con mi astreta en general Wink

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 22:29