WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Mi coche no acelera en marchas altas

    Comparte

    MorenoVlc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/12/2012
    Edad : 36

    Mi coche no acelera en marchas altas

    Mensaje por MorenoVlc el Lun 10 Dic 2012 - 21:13

    Saludos a tod@s

    Antes de nada me gustaría dar las gracias por hacer posible este foro y por vuestro tiempo, asi que, gracias!

    Escribo este post porque, por mas que leo no encuentro un problema que se le parezca al mio con una cierta similitud. Me explico:

    Tengo un Astra G 2.0 DTI Sport 100cv del 2002 con unos 190000 Km. Llevo ya un tiempo que he notado que el coche no acelera bien, pero solo en carretera ( estando a 100 km/h en 5º le piso a fondo y no se mueve la aguja a no ser que sea cuesta abajo, ni la del cuenta revoluciones ni la de la velocidad va super lento ) para coger 130 me cuesta si voy en llano ni los pilla , y si cojo una cuestecita llega a bajar hasta 80 y me toca meter cuarta o tercera. Pero cuando acelero desde cero las tres primeras marchas suelen subir mas o menos bien. Ademas parece que me consume algo mas que antes.

    Cabe decir que durante bastante tiempo he llevado el coche como un abuelete , sin correr por el tema del ahorro de combustible (puede que durante dos años o asi) y no se cuanto tiempo lleva el motor " adormecido ". He hablado con gente del trabajo y todos me han dicho que a los diesel de vez en cuando hay que pisarles para que saque toda la carbonilla, que seguramente se me haya obstruido el catalizador del escape y que le pise con el motor en caliente hasta 4000rpv sin que llegue a cortar, pero llevo ya unas semanas así y sigue igual, no noto cambios . Tengo miedo de joder el catalizador antes de que destapone.
    Por lo que he estado leyendo por ahí parece que puedan ser varias cosas, pero a mi, en ciudad no me da problemas ni tirones ni nada de eso, solo que le cuesta un huevo acelerar en carretera, ¿ causas que he leído que puedan ser ?
    - Caudalimetro.
    - Turbo.
    - ERG.
    - Filtros aire y gasoil.
    - Catalizador.
    No soy ningún experto pero creo que si fuera algo de las tres primeras me pasaría en cualquier marcha y no solo en carretera, ¿ puede ser ?.
    Los filtros los cambie no hace mucho , tanto el de aire como el de gasoil.

    Y con el tema del catalizador solo he probado a acelerar a fondo. Hace un año le metí un bote de limpia inyectores para pasar la Itv , por si sirve de algo. Tampoco se me enciende ningún testigo de alarma en el cuadro, y todas las luces están bien xD.
    No se si tendrá algo que ver pero le cuesta mucho calentarse y llegar a la temperatura de trabajo, pero eso desde hace años. Normalmente tarda unos 10 minutos en carretera para llegar a unos 80º, de ahí no pasa, y como haga frió , ni siquiera llega a los 80º en un recorrido de 30km. Los radiadores son nuevos de hace un par de años o así, los cambie por un pequeño golpe.

    No se me ocurre mas datos para aportar, ¿Alguien tiene idea de lo que le pueda pasar, y como puedo solucionarlo o limpiar de forma mas efectiva el catalizador ?

    Gracias de antemano


    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 33

    Re: Mi coche no acelera en marchas altas

    Mensaje por Jbertone el Lun 10 Dic 2012 - 21:50

    Has comprobado los manguitos del turbo al intercooler y del intercooler a la admisión, al leer lo del pequeño golpe me ha recordado al vectra de mi hermano que tenía mas o menos los mismos síntomas y había rajado el manguito que va del intercooler a la admisión y la siguiente vez que le hizo lo mismo tenía el intercooler con un agujero bastante majo.
    No te aseguro que sea eso pero por ir descartando. De todas maneras pisar a fondo llevando el coche a cien por hora en quinta tampoco es lo mejor del mundo, si se quiere una respuesta rapida del coche lo mejor es bajar una marcha para que este en la zona de par adecuada.

    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 4181
    Reputación : 118
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 34

    Re: Mi coche no acelera en marchas altas

    Mensaje por DTI_power el Lun 10 Dic 2012 - 23:10

    pues yo creo que tu problema viene del caudalimetro, eso de que se quede "sin turbo" y no te de fallo motor, sintoma de caudalimetro.

    MorenoVlc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/12/2012
    Edad : 36

    Re: Mi coche no acelera en marchas altas

    Mensaje por MorenoVlc el Mar 11 Dic 2012 - 15:52

    Ok lo mirare. En 5º no voy siempre a tope, pero poco me falta, si subo mas el pedal se baja la velocidad. Mirare a limpiar el caudalimetro con spray para limpieza de cisruitos electricos a ver que pasa y revisare a ver si veo alguna raja en los manguitos del turbo o alguna abrazadera suelta. El radiador del turbo es de hace dos o tres años, asi que no creo que este perforado pero lo mirare de igual manera.

    ¿ alguien sabe alguna forma de limpiar el catalizador, o ver si esta taponado ( midiendo gases o algo asi)?

    Gracias por vuestra colaboracion

    lalovillarejo
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 9169
    Reputación : 425
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 30

    Re: Mi coche no acelera en marchas altas

    Mensaje por lalovillarejo el Mar 11 Dic 2012 - 22:39

    Si el catalizador estuviera obstruido, se enciende la luz de gases.

    Cuarentaysiete
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 05/02/2013
    Edad : 31

    Re: Mi coche no acelera en marchas altas

    Mensaje por Cuarentaysiete el Jue 7 Feb 2013 - 22:02

    Ami esto me paso hace un tiempo, lo lleve al taller. Total que la tapa donde va al egr estaba partida y estaba todo lleno de carbonilla, creo recordar que me dijo el mecánico que hay unas palometas y se atascan con la carbonilla me limpiaron toda la admisión y escape, cambiaron calentadores y la válvula egr, y me salio la broma por casi 700 euros,

    Ami me tiraba el coche y de golpe fallo de motor y el coche tenia tus mismos síntomas no pasaba de 100km/h y en cuesta a 80km/h !!

    MorenoVlc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/12/2012
    Edad : 36

    Re: Mi coche no acelera en marchas altas

    Mensaje por MorenoVlc el Miér 6 Nov 2013 - 21:50

    Ya esta claro!!  

         Disculpar la tardanza en contestar , pero mas vale tarde que nunca xD. Al final lo lleve al mecánico y lo primero que hizo es coger el manguito de entrada al radiador intercoler y mientras yo aceleraba el lo apretaba con  la mano para ver si podía chafarlo  y efectivamente lo chafaba con muchísima facilidad. Decía que eso se tenia que poner duro y que apenas podrías apretarlo si el turbo estaba funcionando bien.

         Estuve mirando precios por internet y lo mejor que encontré era turbos nuevos por 600 € mas  o menos  y reparados por 300. Pero el mecánico como no lo tenia claro llevo el turbo a revisar a una casa especializada. Total que le cambiaron retenes, rodamientos, le hicieron reglajes nuevos, y a volar.

    Espero que sirva de ayuda a alguien...

      Fecha y hora actual: Lun 5 Dic 2016 - 15:36