WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Desgaste asimetrico en pastillas de freno

    CHARLIE83
    CHARLIE83
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/07/2011
    Edad : 40

    Desgaste asimetrico en pastillas de freno Empty Desgaste asimetrico en pastillas de freno

    Mensaje por CHARLIE83 Vie 14 Dic 2012 - 11:47

    He mirado hoy las pastillas de freno, por que necesito cambiarlas. Pero me ha sorprendido, que en el eje trasero, estan mas gastadas que en el delantero. Y en este mismo eje, las del lado izquierdo estan mucho mas gastadas que las del derecho. Es normal esto?? EL coche desde siempre me ha parecido que frenaba poco, pero empiezo a pensar que algo esta mal...

    Muchas gracias!!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Desgaste asimetrico en pastillas de freno Empty Re: Desgaste asimetrico en pastillas de freno

    Mensaje por Taby Vie 14 Dic 2012 - 12:01

    Hola.

    En absoluto, y si en algo destaca el nuevo Astra es en frenada... ganandole a todos sus rivales.

    Vi una comparativa con el golf, este ultimo que acaba de salir hace un par de meses no, el anterior... y en frenada, lo dejaba a la altura del betún.

    Lo normal es que se gasten mas las delanteras, ya que son las que soportan mas peso y las que generan mas presion en la frenada... creo que tienes un problema en el mordiente... que tenga mas presion de un lado que del otro... deberias consultarlo en el conce.

    Otra cosa, es que no se gasten totalmente lisas, pero es normal, el disco de freno, no esta perfectamente plano y las pastillas adoptan la forma del disco.

    Saludos.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 316
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Desgaste asimetrico en pastillas de freno Empty Re: Desgaste asimetrico en pastillas de freno

    Mensaje por quemasteda Vie 14 Dic 2012 - 13:21

    Taby escribió:Hola.

    En absoluto, y si en algo destaca el nuevo Astra es en frenada... ganandole a todos sus rivales.

    Vi una comparativa con el golf, este ultimo que acaba de salir hace un par de meses no, el anterior... y en frenada, lo dejaba a la altura del betún.

    Lo normal es que se gasten mas las delanteras, ya que son las que soportan mas peso y las que generan mas presion en la frenada... creo que tienes un problema en el mordiente... que tenga mas presion de un lado que del otro... deberias consultarlo en el conce.

    Otra cosa, es que no se gasten totalmente lisas, pero es normal, el disco de freno, no esta perfectamente plano y las pastillas adoptan la forma del disco.

    Saludos.



    +1 Buen viaje si vienes...yo para las asturias en Navidad
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Desgaste asimetrico en pastillas de freno Empty Re: Desgaste asimetrico en pastillas de freno

    Mensaje por Taby Vie 14 Dic 2012 - 13:35

    Hola.

    Si, jejejeje, ire para ahi... hay miña terriña!!! que ganas tengo de verte Very Happy

    Saludos, y felices fiestas y buen viaje igualmente para ti... y todos los compañeros del foro, que en estas fechas tengamos que desplazarnos para estar con la familia.

    Saludos.
    CHARLIE83
    CHARLIE83
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/07/2011
    Edad : 40

    Desgaste asimetrico en pastillas de freno Empty Re: Desgaste asimetrico en pastillas de freno

    Mensaje por CHARLIE83 Vie 14 Dic 2012 - 14:02

    Bueno he hablado con el conce. Al principio me han dicho que podria ser normal un poco mas de desgaste en un lado, mas que en el otro. Pero cuando le he dicho que con 50000 km, las pastillas de atras estan para el arrastre, me ha dicho que lo baje que lo miran, por que no es normal... A parte de que puedo creer que gaste un poco mas en una, que en otra. Pero es que hay demasiada diferencia.

    Muchas gracias!!

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 7:46