WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    ayuda con la alineacion de neumaticos

    Comparte

    javirq
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/12/2013
    Edad : 31

    Re: ayuda con la alineacion de neumaticos

    Mensaje por javirq el Jue 23 Ene 2014 - 1:08

    Yo todavía estoy pendiente de llevarlo al taller para la alineación, pero de momento el comercial me ha proporcionado 2 neumáticos nuevos Riken Maystorm 2 para lo que he abierto un nuevo tema en el foro para que me puedan dar opinión de la experiencia con este neumático, ya que yo lo desconozco Sad

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Sithko
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 183
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 06/07/2013
    Edad : 35

    Re: ayuda con la alineacion de neumaticos

    Mensaje por Sithko el Miér 10 Ago 2016 - 10:50

    Este hilo, aunque es viejo, me viene al pelo... os cuento.

    Mi Astra, un 1.7 Enjoy tiene ya 186.000 km y aun tenia los amortiguadores de serie y ya tiraban aceite (visto por la ITV), por lo que me decidi a cambiarlos. El caso es que he cambiado los 4 amortiguadores (he puesto unos KAYABA Excel Gel sin modificar altura) y saque el coche del taller perfecto sin hacer el paralelo pues no tenían maquina.

    Por ello, ese mismo dia, segun lo saco del taller lo lleve a otro taller (Neumaticos Ambrosio, en Parla, Madrid) y me cambian los dos neumáticos delanteros (Uniroyal RainSport 3) y me hacen el paralelo. Total que cuando salgo ya observo que el coche con el volante recto se va hacia la izquierda.

    Vuelvo, lo miran, vuelven a hacer el paralelo y lo mejoran algo, pero aún así, al dejar el volante recto se sigue yendo a la izquierda.

    Me toca otra vuelta al taller pero esta vez el supuesto jefe de taller se da una vuelta conmigo... Lo vuelve a subir al elevador, vuelve a hacer el paralelo (fijando unos valores en la maquina muy diferentes entre un lado y otro) y volvemos a probar el coche... ahora va incluso peor. Lo vuelve a subir, otro paralelo mas poniendo ahora valores mas similares entre un lado y otro y salimos a probar el coche... mejora con respecto a la segunda prueba pero sigue estando mal el paralelo...  pero oye, para el jefe de taller es normal y me dice que puede ser que me hayan montado mal el amortiguador o incluso los desniveles de la carretera y que así se queda.

    Así que, como para tocar los "Eggs" ya estoy yo y no ellos, me fui a otro taller, los cuales me hicieron un paralelo 1 mes antes de cambiar los amortiguadores y el coche iba perfecto y me dicen que hoy me lo miran (luego os contare).

    Así mismo, fui al taller donde me montaron los amortiguadores y se lo comente, total, que me levantan el coche, me quitan la rueda y revisan que todo estaba bien y en su sitio... vamos, que no es de un mal montaje.

    Después del tocho pregunto, nuestro astra J, lleva solo paralelo en el eje delantero o también en el trasero? Alguno ha tenido problemas similares?

    Gracias.

    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 323
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 36

    Re: ayuda con la alineacion de neumaticos

    Mensaje por colpix31 el Miér 10 Ago 2016 - 19:00

    yo te puedo decir que el verano pasado de vacaciones en Málaga  fui a un norauto, cambie  las gomas delanteras y supuestamente lo alinearon y equilibraron, pero al volver a casa las pase canutas, todo el tiempo se desplazaba a la izquierda y al final termine destrozado, al de dos días fui a la sucursal de mi zona y tras discutir me lo pusieron en la maquina, como me distrajeron no me dio tiempo a ver los valores iníciales, solo sé que lo alinearon dos veces en la ultima llegue a ver los valores y de las cuatro esferas las delanteras estaban en rojo y las traseras en verde, me lo “solucionaron” aun se va algo pero no tanto como antes al final para no tener discusiones estúpidas me termine por acostumbrar y a la próxima pagare la primada de la Opel  para ponerme muy cabezón con este tema haciendome el tonto y diciendo que es cosa de ellos.

    Sithko
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 183
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 06/07/2013
    Edad : 35

    Re: ayuda con la alineacion de neumaticos

    Mensaje por Sithko el Jue 11 Ago 2016 - 12:26

    Bueno, pues ayer al final quedo todo ya resuelto, eso si, en otro taller, que la verdad, me encanto como me atendieron.

    Empezaron pidiéndome la ficha del coche (el otro taller no lo hizo) y luego configuro una a una las ruedas en base a un asistente de la maquina de paralelo. Consistía en rodar las ruedas hasta determinadas posiciones y luego girar la dirección hasta ciertos puntos. Supongo que dependerá de cada máquina y tal vez lo hicieron porque mi modelo no estaba registrado en un BDD o bien porque querían ampliar la BDD existente... no lo se, pero me pareció muy buen detalle.

    Luego con el coche en alto vieron que uno de los niveles (ahora no recuerdo cual) que tenia que estar en valor negativo estaba en positivo y por eso el coche se iba a un lado. 

    Total, que 1 hora después de revisar cotas, ángulos, caídas y su p... madre el coche va recto, como debe de ir y NO, no dispone de paralelo trasero.

    Así que nada, gracias por leerme.

    Un saludo.

    PD: para el que me pregunte, el taller que dio con la clave de mi paralelo es Neumaticos Osfran, en Illescas.

    jlugarci
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 343
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 47

    Re: ayuda con la alineacion de neumaticos

    Mensaje por jlugarci el Jue 11 Ago 2016 - 16:47

    Buenas tardes.
     El paralelo se hace solo en el eje delantero. El trasero es fijo.
    Lo que se puede regular en el eje trasero es la cota de caida (positiva o negativa).

    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 873
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 49

    Re: ayuda con la alineacion de neumaticos

    Mensaje por obinter el Mar 16 Ago 2016 - 11:01

    Aunque no debería ser así es más común de lo que parece. Yo hice el paralelo en la Opel y tuve que volver y a la segunda lo acertaron. Y es la casa oficial así que......

      Fecha y hora actual: Sáb 10 Dic 2016 - 6:01