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Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

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energy
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Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

Mensaje por energy el Miér 19 Dic 2012 - 3:08

Pues una duda que e tenido esta tarde al ir por la ronda de bcn,es si al circular a 80 seria mejor ir en 5ª o en 4ª,no veo mucha diferencia ya que en 4ª voy a 2000 rev. y en 5ª a unas 1700,y como ya e tenido que ir 2 veces al taller con la fap llena,me gustaria saber en que marcha vais vosotros
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Re: Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

Mensaje por Invitado el Miér 19 Dic 2012 - 3:18

vaya quebraderos de cabeza que os da el fap...el 21-12-2012 se acaba el mundo y estas mas preocupado en que el fap se llene o no,jejejeje.

bromas a parte.

el fap nunca se te va a llenar entero,es imposible,dado que el sistema,hace la regeneracion.un motor por debajo de 2000 vueltas sufre,en 5 a 1700 revoluciones produce carbonilla,te lo digo por experiencia y un gripaje de un motor diesel abierto y por circular por debajo de las 2000 vueltas.piensa en la egr,no solo es el fap.

y lo mas inportante,la calidad del carburante.para saber como esta el fap de lleno,hay que mirarlo con el opcom.

saludos!
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jusepe
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Re: Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

Mensaje por jusepe el Miér 19 Dic 2012 - 8:05

La 5 yo sólo la pongo a partir de 90 Km/h, de momento no he tenido ningún problema con el Fap.

Un Saludo.
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Andres0
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Re: Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

Mensaje por Andres0 el Miér 19 Dic 2012 - 11:18

Circula siempre por encima de unas 2000-2200rpm.
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Taby
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Re: Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

Mensaje por Taby el Miér 19 Dic 2012 - 11:30

Andres0 escribió:Circula siempre por encima de unas 2000-2200rpm.

Hola.

Totalmente de acuerdo, yo con mas de dos años nunca tuve problemas con el fap, y siempre voy por encima de las 2000 rpm.

Saludos
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serafo
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Re: Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

Mensaje por serafo el Miér 19 Dic 2012 - 13:46

Lo mejor para el Fap es como dicen por aquí, llevar el coche por encima de las 2200 revoluciones que es cuando mejor trabaja el motor, y en autovia a 120 es mejor ir en quinta pero no sólo para el fap, tambien para la valvula egr. A mi me reprogramaron el fap para que haga las microgeneraciones más veces y así no llegar a taponarse el dichoso filtro , ya que hago mucha ciudad. De momento no he tenido problemas.
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quemasteda
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Re: Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

Mensaje por quemasteda el Miér 19 Dic 2012 - 14:56

Yo lo limpio en 4º a 4.000 r.p.m. duarnte un buen rato.con gasoil +

Y mañana le echo un aditivo de limpieza, y bien revolucionado durante 40 Km...

Salute
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quemasteda
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Re: Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

Mensaje por quemasteda el Miér 19 Dic 2012 - 14:58

energy escribió:Pues una duda que e tenido esta tarde al ir por la ronda de bcn,es si al circular a 80 seria mejor ir en 5ª o en 4ª,no veo mucha diferencia ya que en 4ª voy a 2000 rev. y en 5ª a unas 1700,y como ya e tenido que ir 2 veces al taller con la fap llena,me gustaria saber en que marcha vais vosotros



Coño con un 165 cv y andas en esas revoluciones ....no me extraña que se te llene el Fap...lo raro es que no se te cale...

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energy
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Re: Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

Mensaje por energy el Miér 19 Dic 2012 - 15:20

quemasteda escribió:
energy escribió:Pues una duda que e tenido esta tarde al ir por la ronda de bcn,es si al circular a 80 seria mejor ir en 5ª o en 4ª,no veo mucha diferencia ya que en 4ª voy a 2000 rev. y en 5ª a unas 1700,y como ya e tenido que ir 2 veces al taller con la fap llena,me gustaria saber en que marcha vais vosotros



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Bueno,segun veo lo hacia mal,tenia la impresion que consumia un poco menos,
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cristianlg86
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Re: Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

Mensaje por cristianlg86 el Miér 19 Dic 2012 - 16:25

Yo pocas veces paso de 2000, creo que tendre que ir mas revolucionado
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Re: Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

Mensaje por energy el Dom 17 Feb 2013 - 18:36

siguiendo vuestro consejo,ya no e tenido que ir mas al taller por la dichosa Fap......
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Re: Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

Mensaje por Invitado el Dom 17 Feb 2013 - 19:57

quemasteda escribió:
energy escribió:Pues una duda que e tenido esta tarde al ir por la ronda de bcn,es si al circular a 80 seria mejor ir en 5ª o en 4ª,no veo mucha diferencia ya que en 4ª voy a 2000 rev. y en 5ª a unas 1700,y como ya e tenido que ir 2 veces al taller con la fap llena,me gustaria saber en que marcha vais vosotros



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y se te olvidaba,el rey de la carbonilla,asi se obstruye,la egr...y luego se rompen los inyectores,una cadena de fatalidades.
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Re: Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

Mensaje por gersio el Dom 17 Feb 2013 - 20:05

Pues... yo a 80 voy en 5ª y no veo nada raro. De hecho en casi 24.000kms no me ha indicado ninguna regeneración, ni he notado que las haga.

Suelo cambiar pronto, a 110 ya meto sexta y ya os digo... sin problemas de ningun tipo (de momento). Esperemos seguir así...
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Re: Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

Mensaje por quemasteda el Dom 17 Feb 2013 - 20:06

energy escribió:siguiendo vuestro consejo,ya no e tenido que ir mas al taller por la dichosa Fap......

De vez en cuando dale caña por ejemplo en 3ª a 3.000 r.p.m.. Yo cada semana en 4ª a 4.000 se me pone a 160 km/h, aunque mejor en 3ª a 3.000. Nunca he notado el puto Fap ni las microregeneraciones..Casi siempre voy por encima de 2.200 r.p.m.

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Re: Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

Mensaje por TONI84 el Dom 17 Feb 2013 - 20:22

para ir a 80km/h yo voy en 4º. Va mejor el coche y chupamenos que en 5º pues no va tan forzado.
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Re: Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

Mensaje por v_boveda el Lun 18 Feb 2013 - 19:05

Compañeros, yo tengo un 1.7 cdti 125cv y desde que en carretera voy en 5º en vez de en 6º hasta gasto menos. Quizas el consumo es un poco mayor, (0,1-0,2 l/100) pero como casi no me hace limpiezas de filtro porque siempre va por encima de las 2000 rpm pues me ahorro el enorme gasto de combustible que ello supone, asique.... la 6º para saber que existe.
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Re: Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

Mensaje por energy el Lun 18 Feb 2013 - 19:07

v_boveda escribió:Compañeros, yo tengo un 1.7 cdti 125cv y desde que en carretera voy en 5º en vez de en 6º hasta gasto menos. Quizas el consumo es un poco mayor, (0,1-0,2 l/100) pero como casi no me hace limpiezas de filtro porque siempre va por encima de las 2000 rpm pues me ahorro el enorme gasto de combustible que ello supone, asique.... la 6º para saber que existe.
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Re: Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

Mensaje por serafo el Lun 18 Feb 2013 - 19:26

energy escribió:
v_boveda escribió:Compañeros, yo tengo un 1.7 cdti 125cv y desde que en carretera voy en 5º en vez de en 6º hasta gasto menos. Quizas el consumo es un poco mayor, (0,1-0,2 l/100) pero como casi no me hace limpiezas de filtro porque siempre va por encima de las 2000 rpm pues me ahorro el enorme gasto de combustible que ello supone, asique.... la 6º para saber que existe.
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Las sexta para autopistas alemanas....
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Re: Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

Mensaje por quemasteda el Lun 18 Feb 2013 - 21:40

energy escribió:
v_boveda escribió:Compañeros, yo tengo un 1.7 cdti 125cv y desde que en carretera voy en 5º en vez de en 6º hasta gasto menos. Quizas el consumo es un poco mayor, (0,1-0,2 l/100) pero como casi no me hace limpiezas de filtro porque siempre va por encima de las 2000 rpm pues me ahorro el enorme gasto de combustible que ello supone, asique.... la 6º para saber que existe.
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Entonces que es mejor la 5ª a 120 o la 6ª a 120...Podria probar en un viaje que haga yo entiendo que la sexta porque va con las revoluciones mas bajas...Digo yo.



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Re: Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

Mensaje por gersio el Lun 18 Feb 2013 - 22:04

Pues entonces a mi debe ser al único que le gasta el coche más en 5ª que en 6ª a segun que velocidades...

No seamos talibanes, hay que con-du-cir, ni quinta siempre ni sexta siempre, a 80 llaneando o bajando el coche NO consume menos en 4ª que en 5ª y os digo más... no consume menos en 4ª que en 6ª. Al menos en el 2.0 cdti de 165Cv. Eso sí, hablamos de mantener velocidades, si queremos afrontar alguna subida hay que tirar de palanca o ahogar el coche, está claro.

Luego cada uno... pues que valore lo que pesa más, si EGRs y FAPs, o gasoil a diario.

Desde mi humilde entender, un equipo de ingenieros diseñando motores sabrá lo que se trae entre manos, porque no nos equivoquemos, esto es como el McDonald´s, lo importante no es que vengamos, es que volvamos...
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Re: Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

Mensaje por serafo el Lun 18 Feb 2013 - 23:31

Los ingenieros yo creo que han diseñado este coche con una sexta velocidad para las autopistas alemanas, en donde puedes llevar cruceros de 150 - 160 kms hora sin temor a que te multen y ahí es donde la sexta viene bien, pero para España el ir a velocidades legales , lo que hace la sexta es que el motor vaya muy poco revolucionado y genere mucha carbonilla, produciendo más inconvenientes que beneficios, ya que el fap se limpia a partir unas ciertas revoluciones, a no ser , claro está que los politicos se den cuenta de que con estos coches que hay ahora bien se podia subir a 140 el limite de velociodad, pero eso es otra historia...


Un saludo.
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Re: Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

Mensaje por Gárate el Mar 19 Feb 2013 - 10:42

Pues yo llego a los 120 en autovia y meto la sexta sin pensarlo. Me parece una tontería tener una marcha más y no usarla por la mierda del fap. Vaya tarea tenemos con el dichoso fap, ya se limpiará en otra cosa ocasión, además a 120 ya vas a 2.000rpm en 6ª asi que tampoco creo que vaya tan ahogado.
Ademas digo yo que a 120 por llano el coche consumirá menos en 6º que en 5º no? que la gasolina está muy cara!!
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Re: Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

Mensaje por gersio el Miér 20 Feb 2013 - 15:56

serafo escribió:Los ingenieros yo creo que han diseñado este coche con una sexta velocidad para las autopistas alemanas, en donde puedes llevar cruceros de 150 - 160 kms hora sin temor a que te multen y ahí es donde la sexta viene bien, pero para España el ir a velocidades legales , lo que hace la sexta es que el motor vaya muy poco revolucionado y genere mucha carbonilla, produciendo más inconvenientes que beneficios, ya que el fap se limpia a partir unas ciertas revoluciones, a no ser , claro está que los politicos se den cuenta de que con estos coches que hay ahora bien se podia subir a 140 el limite de velociodad, pero eso es otra historia...


Un saludo.

Sabes cuantos Astras se venden en España? y en el resto de paises que hay limitaciones de velocidad en autovías?
Me parece un poco ingenuo pensar que esta gente diseñe coches sólo para circular por las autovan.

El par máximo se ofrece a partir de 1800 rpm. Luego ya cada uno que decida lo que le prima y que cambie cuando crea...

Saludos familia!
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Re: Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

Mensaje por mariusz el Miér 20 Feb 2013 - 16:05

Yo en las carreteras de 120 voy siempre en 5 y la 6 meto cuando estoy llegando a 130km/h

La 1 y 2 cambio siempre a 2000rpm y 3 y 4 cambio entre 2200-2500rpm

El coche va perfecto



saludos! Wink


Última edición por mariusz el Miér 20 Feb 2013 - 16:25, editado 2 veces
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Re: Para que no se llene la Fap es mejor ir en 5ª o en 4ª a 80

Mensaje por rafaherrero4 el Miér 20 Feb 2013 - 16:23

Yo llevo un año con el coche y nosé como estará el dichoso FAP pero nunca me ha dado problemas y nunca se ha limpiado, cuando mas ando es el fin de semana, antes coj el filtro original tenia la media en 9.4-9.5y cuando le puse el k&n m3 bajo hasta los 7.8. el cambio nunca lo bajo de 2500-2800 rpm entonces cuando voi a 90 apenas acabo de meter 4, pero demomento no he tenido ningun problema con el fap cheers Espero qe siga asi la cosa.. saludos!

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