WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

AFL+...deslumbran?

Comparte

SkoRPioS
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 74

AFL+...deslumbran?

Mensaje por SkoRPioS el Dom 6 Ene 2013 - 11:33

AFL+.... Deslumbran?
    Buenas!

Tengo un GTC J, equipado con AFL+ Bixenon Bidireccionales.
    Esta noche he ido por carretera nacional y 3 coches me han dado las largas.... Hasta ahora no me habia pasado. De hecho, en el garage las veo bien niveladas en la pared, y bastante bajas ademas. En teoria al ser adaptativas, se regula el haz de luz...

Yo me he bajado del coche y las he mirado a distancia y para nada creo que deslumbren, eso si, alumbran muy potente. Creo que es facil reconocer al tipico coche que las lleva muy altas o una luz mirando para arriba, pero no es el caso.

Entonces....a los que llevais xenon os hacen largas?

Yo en mi ibiza he visto que es molesto llevar detras un coche con xenon por la potencia de luz pero no les hago luces cuando pasan puesto que entiendo que no es que las lleven mal, es que son asi...

Yo en el astra ni siquiera tengo ningun mando para regularlas mas hacia abajo.
    Lo tengo desde Agosto y no me había pasado. Y hoy, 3 largas..y me he quedado rayado...

Ya os digo que enfocando en la pared se ven perfectamente niveladas...

Os pasa lo mismo xenoneros?

asuhan
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 67

Re: AFL+...deslumbran?

Mensaje por asuhan el Dom 6 Ene 2013 - 13:20

SkoRPioS escribió: AFL+.... Deslumbran?
    Buenas!

Tengo un GTC J, equipado con AFL+ Bixenon Bidireccionales.
    Esta noche he ido por carretera nacional y 3 coches me han dado las largas.... Hasta ahora no me habia pasado. De hecho, en el garage las veo bien niveladas en la pared, y bastante bajas ademas. En teoria al ser adaptativas, se regula el haz de luz...

Yo me he bajado del coche y las he mirado a distancia y para nada creo que deslumbren, eso si, alumbran muy potente. Creo que es facil reconocer al tipico coche que las lleva muy altas o una luz mirando para arriba, pero no es el caso.

Entonces....a los que llevais xenon os hacen largas?

Yo en mi ibiza he visto que es molesto llevar detras un coche con xenon por la potencia de luz pero no les hago luces cuando pasan puesto que entiendo que no es que las lleven mal, es que son asi...

Yo en el astra ni siquiera tengo ningun mando para regularlas mas hacia abajo.
    Lo tengo desde Agosto y no me había pasado. Y hoy, 3 largas..y me he quedado rayado...

Ya os digo que enfocando en la pared se ven perfectamente niveladas...

Os pasa lo mismo xenoneros?

Al igual que tú, tengo los AFL+ pero en el modelo NO GTC.
    Me han dado ráfagas en muchas ocasiones, pero no por deslumbramientos en las cortas. El problema es que el cambio automático de largas a cortas es un desastre.
    Confunde las señales de tráfico con luces de coches, así que continuamente cambian de cortas a largas. Además es lento, y tarda en darse cuenta " que viene un coche de frente.

La regulación en luces cortas es correcta, nunca he tenido problemas de deslumbramientos.

Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1556

Mensaje por Andres0 el Dom 6 Ene 2013 - 15:13

A mi me venían mal reguladas de fábrica y desde que lo llevé al concesionario para que me las dejaran bien no me han vuelto a dar las largas.

cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por cristianlg86 el Dom 6 Ene 2013 - 16:20

Las largas automaticas a veces ni reconocen los coches, sobretodo las luces rojas de atras del vehiculo. Y las luces cortas si que deben de ser potentes, a mi pocas veces me han dado las largas, pero alguna que otra si. Si os pasa echarles las largas para que se den cuenta que llevais las cortas.

SkoRPioS
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por SkoRPioS el Dom 6 Ene 2013 - 21:56

La verdad es que no llevo el sistema de largas automaticas, que se distingue por el simbolito de la A en el cuadro. Ni lo he probado...

Me pasó con las cortas.

Hoy, como me quedé con la duda, he ido con un amigo que iba delante mio con su coche, y me ha dicho que para nada deslumbra, que son paranoias de la gente. Que se notan los tipicos destellos del xenon, pero no deslumbra para nada como los tipicos que van con las luces mirando para cuenca.

Total..que fueron unos gilipollas los que me dieron las largas no hay otra explicacion...

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 6 Ene 2013 - 23:01

hola todas las luces deslumbran a parte si levas el control de lucs de cruce,tienes que llevar la ruleta en automatico ytirar de la varilla de luces hacia atras aguantarla,y esperar a que te marque en el cuadro el mensajey te sale la luz de largas con una A.si tienes el afl,tienes este sistema.

saludos!

SkoRPioS
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por SkoRPioS el Lun 7 Ene 2013 - 23:05

cantabria sport escribió:hola todas las luces deslumbran a parte si levas el control de lucs de cruce,tienes que llevar la ruleta en automatico ytirar de la varilla de luces hacia atras aguantarla,y esperar a que te marque en el cuadro el mensajey te sale la luz de largas con una A.si tienes el afl,tienes este sistema.

saludos!

me refiero que no lo llevo activado

gersio
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 364

Mensaje por gersio el Mar 8 Ene 2013 - 8:08

Lo que si puede ser cierto, que al llevar el haz adaptativo, este se modifica en funcion de la velocidad, con lo que si vas a más de 120 puede ser que tengas puesta la función "luz de autovia" en la que el haz es más estrecho y tiene mayor alcance, pero aun asi no debía molestar, salvo que pilles un bache o algo del estilo. Mirar las luces con el coche parado no se puede tener en cuenta pues en esa posición los faros están abajo del todo.

Gonadia GTC
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 66

Mensaje por Gonadia GTC el Jue 10 Ene 2013 - 20:39

Te cuento mí caso...

estreno el coche y sobretodo en subidas y cambios de rasante la gente me daba las largas, yo en la pared del garaje las veía bien... total que lo llevo a la Opel y las regulan ellos, me dice que estaban mal reguladas y que el paso ese en la pre entrega se lo habían saltado...

Bueno pues nada luces reguladas... salgo a carretera y no veía ni a 15 metros... vuelta al taller...

Esa vez ya perfecto, ni una queja mas...

del control automático de luces largas... pues hombre partimos de la base de que es un asistente, que no es la panacea y que en caso de que las condiciones del tiempo, de los obstáculos que nos encontremos en la mediana y tal pues puede ser que a veces funcione peor de lo que se espera, yo para ir a trabajar hago mucha carretera secundaria con curvas y deciros que en ese tipo de carreteras para mí funciona muy bien y pocas quejas, eso si luego ya en autovías y tal... no me gusta tanto

Un saludo

OverCloke
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 96

Mensaje por OverCloke el Vie 11 Ene 2013 - 15:48

Buenas,

A mi también me ha pasado, pero solo en carreteras secundarias y sobre todo en carreteras con cambios de rasante y curvas muy pronunciadas y todo esto con las largas automáticas. El problema es que no es lo suficientemente rápido en quitar las largas al acercarse un coche.

En autovía nunca me ha pasado, detecta los coches a mucha distancia en cambios sentidos.

En cuanto a la regulación, no me extrañaría que en el concesionario no hubieran hecho nada. Pero en el garaje se ven a una altura correcta y deja una linea totalmente recta el haz de luz.

Estoy viendo en el folleto que suelen tener en el concesionario lo siguiente:

Haz luminoso Inteligente ( ILR )

Interviene circulando a mas de 50 km/h y en en conjunto con la cámara Opel Eye. ... La función ILR también eleva el haz luminoso al aproximarse a una pendiente para ofrecer una visión óptima. ( Hay una imagen en la que se ve como el coche alumbra en pendiente justo hasta el coche delantero para no deslumbrar. )

Al llevar AFL+ llevamos la cámara detrás del retrovisor interior, entiendo que se refiere a esto, pero me cabe la duda sobre si se refiere a que lo lleves "completo" el sistema Opel Eye.

Desde luego en el manual no indica nada de que necesites el sistema Opel Eye.

Os dejo el enlace al manual ( yo normalmente lo llevo en el coche Razz ):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.

davectra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 227

Mensaje por davectra el Vie 11 Ene 2013 - 17:29

Si, para esa función necesitas tener el opel eye, sólo en los modelos nuevos. El eye además ahora tiene más funciones como el avisador de distancia de seguridad, lo de las colisiones y el control de crucero adaptativo. Hasta ahora solamente tenía lo de leer las señales y el cambio de carril. Las nuevas son para el my13.

Saludos

Fecha y hora actual: Vie 2 Dic 2016 - 21:10