WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Las tribulaciones de un posible comprador y el misterio de las opciones anunciadas

    Comparte

    albors
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 54

    Las tribulaciones de un posible comprador y el misterio de las opciones anunciadas

    Mensaje por albors el Mar 22 Ene 2013 - 18:45

    Hola, la verdad es que el título del hilo parece el de una novela y, aunque es verdad que me gusta escribir, no era mi intención, pero sí contaros mi experiencia desde hace unas semanas en que estoy considerando el Astra como mi próximo coche. Y si de paso informo a alguien que también se lo esté planteando, pues estupendo.

    Al grano, en octubre empecé a buscar coche y la verdad el Astra de 5 puertas (el sedán también, pero lo he descartado por lo que diré) me gustaba mucho, en concreto en gasolina. Además veo el restyling recién presentado, así que mejor que mejor. Pero también veo, leyendo la información de prensa y la web de prensa de Opel (media.opel.es, os lo recomiendo) que se anunciaba para final de año un nuevo motor 1.6 de inyección directa SIDI y varias opciones de seguridad activa y confort, que me interesan más que otras cosas. Decido esperar, ya que el concesionario me dice que a primeros de año estará todo disponible, como así deduzco de lo que leo, y lo que me encuentro en este 22 de enero de 2013 es lo siguiente:

    - El motor 1.6 SIDI de 170 cv efectivamente (y como he puesto en otro hilo que abrí y actualicé yo mismo) está disponible, pero sólo en el acabado Sportive. Y eso para mí es un problema, no por estética que es casi igual, sino por la suspensión deportiva rebajada (10 mm según Opel España, creo que se ha hablado de esto en el foro), no sólo por su posible dureza, que desconozco, sino sobre todo porque tengo un garaje con cuatro rampas muy pronuciadas, y midiendo altura y longitud del voladizo delantero la cosa está muy justa.

    Sobre las opciones (como digo anunciadas en septiembre):

    - El control de crucero adaptativo (o sea el que actúa sobre los frenos en caso de acercarse demasiado al coche de delante, dentro de ciertos límites claro) curiosamente sólo está disponible en el CDTI de 165 cv, sin que nadie haya sido capaz de darme una explicación. No lo entiendo. Por lo que veo en el resto de principales países europeos pasa igual.

    - El asistente avanzado de aparcamiento (que mide el hueco y te indica las maniobras), que lo veo menos útil pero algo debe ayudar, así como el aviso de ángulos muertos, que es casi lo que más me interesaba y que me hubiera evitado el susto más grande que me he llevado al volante, según atención al cliente me dicen que no está disponible pero que lo estará previsiblemente en el cambio del año modelo, no saben decirme si en mayo, junio o más adelante. Incluso me habla la persona que me informa del año modelo 2013.75, que yo no conocía. En Alemania y otros países se pueden pedir las dos desde noviembre.

    El nuevo sedán claro está no puede llevar ninguno de estos sistemas pero es que tampoco el Opel Eye que sí puede pedirse en el 5 puertas desde el prinicipio, lo mismo que la cámara trasera. Misterio, tampoco se sabe el motivo.

    Y así estoy, con cara de tonto después de casi cuatro meses esperando para nada y dudando sobre qué hacer. También me gustan el nuevo León (que tampoco puede llevar todos esos sistemas por ahora, y con concesionarios para echar de comer aparte, aún no he podido probarlo) y el Focus con el gasolina de 150 cv, que sí los puede llevar, pero que tiene otras cosas que no me convencen (asientos frente a los ergonómicos del Astra y pantalla central pequeña).

    Y hasta aquí mis reflexiones que quería compartir con vosotros, perdón si me he alargado.

    Saludos de un comprador en un mar de dudas.

    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 2524
    Reputación : 221
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 36

    Re: Las tribulaciones de un posible comprador y el misterio de las opciones anunciadas

    Mensaje por JaviGRG el Mar 22 Ene 2013 - 20:58

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Vaya plan de agua!. Entonces, ¿por qué no eliges el cdti de 165 caballos? Los compañeros de por aquí hablan muy bien de él y si por lo que te he entendido lo que más valoras es lo del avisador de ángulo muerto porque no saben decirte cuándo lo vas a poder pedir, creo que harías una buena elección.

    Ánimo!

    natura
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 195
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/02/2011
    Edad : 50

    Re: Las tribulaciones de un posible comprador y el misterio de las opciones anunciadas

    Mensaje por natura el Mar 22 Ene 2013 - 22:34

    ¿Has probado el motor 1.4 turbo SS nuevo con overboost? Obviamente está disponible en acabado Excellence. Si ya lo has probado sería interesante conocer tus impresiones sobre ese motor.

    Yo te sugeriría que si vas a hacer mucha ciudad no te inclines por los diesel por el tema del filtro de partículas. Es muy preferible comprar motores de gasolina si no vas a poder limpiar el FAP haciendo autovía con frecuencia.

    Por último comentarte que el control de crucero adaptativo es una pasada de lo bien que funciona. Así que a lo mejor te compensa esperar un tiempo a ver si lo ponen en el motor 1.6 turbo SIDI.

    Espero que lo que te comento te sirva. Saludos.

    albors
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 54

    Re: Las tribulaciones de un posible comprador y el misterio de las opciones anunciadas

    Mensaje por albors el Mar 22 Ene 2013 - 22:50

    Hola y gracias por las opiniones, primero lo del diésel pues no, hago pocos kilómetros (unos 8-10000 al año), casi todos en autovía y además estoy acostumbrado al tacto de los gasolina.

    Sobre el 1.4 turbo pues sí, tuve uno automático alquilado un fin de semana y no me acabó de llenar. Es suave y no se oye mucho (si subes de vueltas sí, y no me gustó demasiado cómo sonaba, pero eso puede ser cosa mía), y el consumo en uso tranquilo no bajó de unos 8 a los 100, siendo manual y por lo que he visto en pruebas bajará algo, pero tampoco mucho, los más de 1.500 kilos están ahí. Eso lo ví también en que tiraba bien pero había que subirlo de vueltas para que se moviera con agilidad. Eso lo tengo claro, en el Astra mi motor es el nuevo 1.6 de 170 cv, a ver cuándo empiezan a probarlo aunque sean los alemanes.

    Lo del control de crucero adaptativo pues efectivamente, me lo ha dicho la que me ha informado pero no me veo con un Zafira Tourer para mí solo la mayor parte del tiempo... Desde luego me interesa porque como digo hago mucha autovía/autopista, pero en el Astra no parece que lo vayan a poner en otras versiones, inexplicablemente para mí. Gracias de todas formas por la opinión.

    En fin, seguiré meditando, saludos.

    javimetal
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 27/09/2010
    Edad : 38

    Re: Las tribulaciones de un posible comprador y el misterio de las opciones anunciadas

    Mensaje por javimetal el Mar 22 Ene 2013 - 23:19

    He estado ojeando el configurador y, efectivamente, si quieres esas opciones, ahora mismo no te queda otra que coger el CDTI de 165cv, y está claro que tú quieres el 1.6 de 170cv Very Happy .
    Te digo lo que yo haría, si de verdad lo que te interesa es el equipamiento, espera a que salga el modelo 2013.75. Si te han dicho que con ese modelo incluirán ese equipamiento en las demás versiones, supongo que así será. Ahora mismo el modelo que se vende desde septiembre es el 2013.5, lo sé porque estoy esperando un GTC y es ese modelo, así que igual te toca esperar hasta septiembre para pedirlo.
    Esto ya es personal, pero yo prefiero esperar un poco más y tener exactamente el coche que quiero, a comprarme otro que no me llene tanto sólo por disfrutarlo unos meses antes.

    Un saludo.

    p.d: se nota que te gusta escribir, y no lo digo por la extensión, si no por la ausencia de faltas de ortografía, es triste pero es raro leer un mensaje y que no te sangren los ojos, no sólo en este foro si no en todos.


    Invitado
    Invitado

    Re: Las tribulaciones de un posible comprador y el misterio de las opciones anunciadas

    Mensaje por Invitado el Miér 23 Ene 2013 - 0:04

    javimetal escribió:He estado ojeando el configurador y, efectivamente, si quieres esas opciones, ahora mismo no te queda otra que coger el CDTI de 165cv, y está claro que tú quieres el 1.6 de 170cv Very Happy .
    Te digo lo que yo haría, si de verdad lo que te interesa es el equipamiento, espera a que salga el modelo 2013.75. Si te han dicho que con ese modelo incluirán ese equipamiento en las demás versiones, supongo que así será. Ahora mismo el modelo que se vende desde septiembre es el 2013.5, lo sé porque estoy esperando un GTC y es ese modelo, así que igual te toca esperar hasta septiembre para pedirlo.
    Esto ya es personal, pero yo prefiero esperar un poco más y tener exactamente el coche que quiero, a comprarme otro que no me llene tanto sólo por disfrutarlo unos meses antes.

    Un saludo.

    p.d: se nota que te gusta escribir, y no lo digo por la extensión, si no por la ausencia de faltas de ortografía, es triste pero es raro leer un mensaje y que no te sangren los ojos, no sólo en este foro si no en todos.


    bueno para empezar esto no es un foro de escritura,y lo que se deberia de tener es un poco de respeto,y consideracion por el resto de compañeros del foro,que escriben en este foro y tienen faltas de ortografia,y dejar de sacar faltas a los demas,cuando todo el mundo por h o por b,tenemos faltas de ortografia,considero que este ultimo comentario es una falta de respeto hacia los demas compañeros,porque tengan faltas de ortografia,y yo creo a mi modesto entender,hay cosas peores en este mundo que te hacen sangrar los ojos y no unas faltas de ortografia,por ejemplo,(desahucios,gente que se muere de hambre,enfermedades que no tienen cura,etc...)cuando el texto es legible,por unas faltas de ortografia,que mas da,perdona por este comentario,vamos a lo que vamos,a titulo personal yo me compraria el coche que me guste,esto pasa con los acabados de opel,el equipamiento esta limitado, unas cosas en unos modelos no se pueden montar en otros modelos,antes de cambiar las denominaciones de los acabados ya pasaba con el cosmo y sport,y esto pasar siempre,los alemanes son asi,cuadriculados.permiteme un consejo,por favor,yo me centraria en un modelo,por propia experiencia,al final te vuelves loco,hay tantos modelos en el mercado y con distintos acabados.

    saludos!

    y ya nos contaras al final a ver porque modelo te decides...

    javimetal
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 27/09/2010
    Edad : 38

    Re: Las tribulaciones de un posible comprador y el misterio de las opciones anunciadas

    Mensaje por javimetal el Miér 23 Ene 2013 - 6:51

    cantabria sport escribió:bueno para empezar esto no es un foro de escritura
    Está claro. Mis disculpas. Sigamos con el hilo.

    Saludos

    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 30

    Re: Las tribulaciones de un posible comprador y el misterio de las opciones anunciadas

    Mensaje por ruben86 el Miér 23 Ene 2013 - 13:09

    Primero decir que aunque este no sea un foro de escritura no es motivo para no intentar escribir bien y nadie puede negar que es mucho mejor leer un texto escrito corréctamente que uno lleno de faltas, además de que ésto puede servir para que los que escribimos con faltas podamos aprender a corregirlas. Por aprender que no sea. Y sí, es cierto, que con faltas o no las cosas se entienden, pero la la mala ortografía es como el mal aliento, la gente te entiende pero apesta.

    En cuanto al tema del hilo, albors yo te recomiendo que pienses bien todas las opciones y que veas lo que más te merezca la pena. Si te fías de esperar novedades a saber cuando tendrás el coche ya que contínuamente están sacando cosas y cambiando los modelos, eso es un rompecabezas de cuidado.

    albors
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 54

    Re: Las tribulaciones de un posible comprador y el misterio de las opciones anunciadas

    Mensaje por albors el Miér 23 Ene 2013 - 16:09

    Bueno, cuestiones ortográficas aparte (yo preferiría que las faltas fueran las menos, pero eso cada uno, a mí me enseñaron a escribir bien y como digo me gusta escribir; todo esto dicho sin ánimo de ofender a nadie, al revés), lo cierto es que yo distingo dos aspectos en esto de las opciones "fantasma":

    - La que depende del Opel Europa, que es la del control de crucero adaptativo limitado al diésel de 165 cv, y que veo difícil se extienda a otras versiones. No pierdo la esperanza de saber el motivo algún día. Por cierto ni en el catálogo ni en la información de prensa de Opel está, hay que irse a la política de hechos consumados del configurador, o saber idiomas, un poco de alemán en concreto, y ver en el listado de equipamiento del Astra (que en la web de aquí no está) la limitación en cuestión, entre paréntesis y en pequeñito pero está. Y la conclusión que saco es que si toda la política de inversiones en desarrollo de Opel (me imagino que un buen dinero habrá costado el desarrollo del radar y demás) se traduce en cosas como está no me extraña que esté en la situación financiera en la que está.

    - Las otras dos (ángulo muerto y asistente de aparcamiento) son decisión de Opel España, en otros países sí está disponible en un pack que además incluye los retrovisores plegables. Lo mismo que ofrecer el motor de 170 cv sólo en el Sportive, en Alemania p. ej. se ofrece en tres acabados. Ellos mismos.

    Dicho esto pues de nuevo muy agradecido por las reflexiones de todos. Casi me inclino más por esperar (no mucho, quizás hasta el Salón de Ginebra en marzo) a ver si puedo conseguir lo que más se aproxime a lo que quiero. Y la opción del Focus siempre está ahí. No digo nada del León porque lo de Seat con la política de lanzamiento de este coche es para escribir un libro de lo que NO debe hacerse (tres semanas intentando probarlo y los concesionarios sin coches) Rolling Eyes, tampoco me extraña que esté como está.

    Saludos y de nuevo perdón si me alargo, pero me pongo y...

    Invitado
    Invitado

    Re: Las tribulaciones de un posible comprador y el misterio de las opciones anunciadas

    Mensaje por Invitado el Miér 23 Ene 2013 - 19:29

    hola compañeros no estoy echandole el chorreo a nadie simplemente que hay que ser un poco permisivo,con los demas,y echarles una mano.

    saludos!

    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 29

    Re: Las tribulaciones de un posible comprador y el misterio de las opciones anunciadas

    Mensaje por Aqualung el Miér 23 Ene 2013 - 20:39

    El único consejo que yo puedo darte es: si quieres el Astra cinco puertas, escoge el motor más potente, pesa más que la luna y para moverlo en bajas revoluciones, le cuesta.

    Sobre el equipamiento. Cierto es que si necesitas todos los abalorios que tiene el nuevo modelo, yo me esperaría a ellos y por tanto, al nuevo modelo, y si también es cierto que haces 10.000 kilómetros al año, con un Turbo gasolina de los que se comercializan ahora ya es más que suficiente.

    Sobre las faltas de ortografía, ayuda que en un texto las frases estén debidamente ordenadas, pero si el mensaje se hace entender y las faltas son perdonables... mayores problemas hay ahora como para preocuparse por eso xD.

    En cualquier caso, el Astra es muy buen coche en autovía, sea cual sea su motor, tiene un aplomo digno de una berlina de gama media como un A4, Insignia o Mondeo.

    Un saludo!

    albors
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 54

    Re: Las tribulaciones de un posible comprador y el misterio de las opciones anunciadas

    Mensaje por albors el Miér 23 Ene 2013 - 22:55

    Gracias por el consejo Aqualung, lo del peso ya lo he comprobado al llevar el 1.4 de 140cv, tira bien pero como bien dices hay que meterle vueltas tirando de marchas cortas para que se mueva, una vez lanzado sin problemas. Por eso digo que sobre el motor no tengo dudas, el mío es el nuevo 1.6 de 170 cv. Y sobre las opciones el problema es que no tengo certeza de cuándo van a estar disponibles, y en concreto el control de crucero adaptativo lo doy por perdido. Por ahora seguiré esperando a ver si en febrero hay alguna novedad con vistas a Ginebra, aunque lo dudo.

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016 - 7:05