WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Calambres en las puertas (urgente por favor)

    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Calambres en las puertas (urgente por favor) Empty Calambres en las puertas (urgente por favor)

    Mensaje por Flopez Lun 4 Feb 2013 - 22:57

    Amigos tengo un Astra F 1.6 16V (X16XEL). El problema es que una vez recuerdo que me dio un calambre la puerta, pero no le di importancia. Ahora bien, desde hace dos dias para acá me estoy viendo con este problema siempre y a un compañero que llevo en el copiloto tambien le ha pasado hoy dos veces en su puerta.

    La verdad es que me preocupa bastante, sobre todo porque el coche lleva conmigo 6 meses y en poco tiempo ha envejecido en varios aspectos excepto en el motor y parece que viene todo de golpe...

    Mis preguntas son dos:
    ¿Alguien sabe a que puede ser debido?
    Si un dia llueve y toco la puerta y me pega un calambre..... ¿Que puede pasar?

    Saludos y muchisimas gracias por la ayuda de antemano!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Calambres en las puertas (urgente por favor) Empty Re: Calambres en las puertas (urgente por favor)

    Mensaje por Invitado Lun 4 Feb 2013 - 23:52

    Hace mucho el tipo de ropa que lleves, a mi en el mío hay temporadas que no pasa nada y temporadas que me lleva frito a calambrazos, yo en el almera me tocó ponerle la cinta que toca el suelo y la verdad que desde aquel día era muy rara la vez que me daba calambre y en este algún chispazo me he llevado ya, si veo que empieza más seguido le pondré la cinta para que derive al suelo y no a mi mano.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Calambres en las puertas (urgente por favor) Empty Re: Calambres en las puertas (urgente por favor)

    Mensaje por Invitado Mar 5 Feb 2013 - 1:30

    electricidad estatica....

    ¿Quién no ha sentido alguna vez una descarga al cerrar la puerta del coche? La acumulación de carga eléctrica en nuestro cuerpo (por caminar por determinadas superficies, rozarnos con la ropa o la tapicería del coche, etc) puede provocar que exista cierta corriente eléctrica al tocar un conductor como el metal de la puerta del coche, lo que da lugar a un “calambrazo”.

    Normalmente esto no supone un problema más allá que la desagradable sensación, que puede llegar a cansarnos bastante si nos ocurre cada vez que tocamos la puerta. Normalmente cuando nos pasa una vez, vuelve a ocurrir.

    Estas descargas podrían llegar a ser peligrosas si el nivel de carga es alto (algo poco habitual), o generar una chispa que pueda inflamar el vapor que emana el combustible, algo peligroso en las los repostajes.



    La petrolera Shell explica que puede existir un riesgo si tenemos electricidad estática en nuestro cuerpo, abrimos la boca del depósito y tocamos la superficie metálica, ya que se podría producir una chispa que inflamase los gases que salen del depósito.

    Es el mismo motivo por el que no se permite hablar por el móvil en la estación de servicio, utilizar el mando a distancia o dejar encendidas las luces y el equipo de audio.

    ¿Cómo evitar el calambrazo?




    Investigando un poco la sabiduría popular, nos encontramos con algunos trucos para evitar la transferencia de carga eléctrica. Ojo, estos hablan únicamente de evitar este calambrazo, para la máxima seguridad en una estación de servicio deberemos asegurarnos de que no existan los riesgos anteriores, y en todo caso dejar el respostaje en manos del personal de la estación.


    • Abrir la puerta, y tocar el techo del coche unos segundos
    • Salir del coche sin soltar la parte metálica de la puerta (agarrado a la puerta)
    • Cerrar la puerta con la rodilla
    • Poner algo colgando que toque ligeramente el suelo (esto puede ser una solución válida, aunque si no me equivoco su uso está prohibido)
    • No utilizar materiales sintéticos en la ropa, o chanclas de espuma
    • Rociar la puerta y la tapicería con un spray anti-estático
    • Utilizar una pulsera antiestática específica que venden en las ferreterías (esto ya es extremo)





    compra esto,una tira para eliminar la electricidad estatica,vale 9,90 euros,en cualquier norauto,feuwer o carrefour,se amarra al chasis,y toca el suelo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    saludos1
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Calambres en las puertas (urgente por favor) Empty Re: Calambres en las puertas (urgente por favor)

    Mensaje por Flopez Mar 5 Feb 2013 - 8:41

    muchas gracias! Puede ser por una mala derivacion a masa del cable de la baterias o algo? SALUDOS!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Calambres en las puertas (urgente por favor) Empty Re: Calambres en las puertas (urgente por favor)

    Mensaje por lalovillarejo Mar 5 Feb 2013 - 15:11

    puede también, o algún altavoz que te derive un pelín, algo, normalmente cuando se carga ucho de electricidad estática, algunos coches llevan unas tiras que rozan el suelo, que son derivadores a tierra, puedes probar.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Calambres en las puertas (urgente por favor) Empty Re: Calambres en las puertas (urgente por favor)

    Mensaje por Flopez Mar 5 Feb 2013 - 16:15

    Hoy parece que no lo ha hecho
    Si veo que lo vuelve a hacer se lo tendre que poner...

    Gracias a todos!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Calambres en las puertas (urgente por favor) Empty Re: Calambres en las puertas (urgente por favor)

    Mensaje por lalovillarejo Mar 5 Feb 2013 - 22:55

    vamos, si te quieres ahorrar el dinerete, saca un trozo de cable, por ejemplo lo pelas por los dos puntos y uno lo enganchas a algún soporte del escape, y el otro que toque el suelo.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Calambres en las puertas (urgente por favor) Empty Re: Calambres en las puertas (urgente por favor)

    Mensaje por Flopez Miér 6 Feb 2013 - 11:10

    Tus remedios caseros son los mejores lalo y no te lo digo de cachondeo jeje
    Gracias!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Calambres en las puertas (urgente por favor) Empty Re: Calambres en las puertas (urgente por favor)

    Mensaje por lalovillarejo Miér 6 Feb 2013 - 22:21

    nada, a mandar, jajaja, a demás, es efectivo y barato, apáñate cable rígido de ese que se usaba antes en las casas y va niquelao.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Calambres en las puertas (urgente por favor) Empty Re: Calambres en las puertas (urgente por favor)

    Mensaje por Flopez Jue 7 Feb 2013 - 11:06

    Por cierto, te lo queria haber dicho y nunca te lo he comentado

    Cuando deje de tener el Astra F (que espero que solo me de problemillas pequeños como los que me ha ido dando y he ido solucionando) Me gustaria pillarme un Astra G z16se como el tuyo. Por su dureza mas que nada, ya que ese motor viene del C16SE que lo montaban en los Kaddet y en los Astra F y era el motor que yo pretendia tener en vez de el mio pero bueno, me conformo jeje

    Por lo que he leido tu motor tiene que tener mucha fuerza en la zona baja de las rpm. Es asi de verdad?
    Saludooos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Calambres en las puertas (urgente por favor) Empty Re: Calambres en las puertas (urgente por favor)

    Mensaje por lalovillarejo Jue 7 Feb 2013 - 15:09

    la verdad es que estás en lo cierto, que mi motor es el motor del kadett de mi padre pero en versión update 4.0, la verdad es que el motor va bien, tiene otro resprint diferente a los 16v, tiene potencia en bajas, a partir de las 6.000 rpms no da mucho más, pero hasta ese rango va fino filipino, el problema que tiene es la EGR y el termostato del radiador que está detrás de la distribución, a parte de eso, el sonido es bueno, la aceleración es buena, y tengo un amigo en canarias, que cuando estaba en almería llevó el suyo a un banco de pruebas, con 50.000 kms, y en vez de dar los 84cv dio 103cv sin modificaciones de ningún tipo, sólo un buen trato y buen aceite.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Calambres en las puertas (urgente por favor) Empty Re: Calambres en las puertas (urgente por favor)

    Mensaje por Flopez Jue 7 Feb 2013 - 15:25

    Es normal que a partir de las 6000rpm no de mucho mas, porque está pensado para un usi distinto, pero me encantaria tener uno de esos, me gusta mas el funcionamiento de un 8v que el de un 16V. Es más, en mi opinion ese es de los mejores motores de gasolina que ha fabricado Opel. Aunque el X16XEL que tengo yo, si te salía bueno, tambien era de los mejores porque tiene una respuesta bastante aceptable para 100cv. Aun así me encantaria un 8v bajo el capó

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 14:14