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    duda con testigos del control de estabilidad

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    Edu_GTC_2012
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    duda con testigos del control de estabilidad

    Mensaje por Edu_GTC_2012 el Jue 07 Feb 2013, 5:49 am

    A ver astreros, tengo una duda sobre el testigo de mi GTC del control de estabilidad/tracción.
    Cuando le das al botón de la consola, me sale " control de tracción desactivado" y en el cuadro sale un neumático con TC escrito abajo. hasta ahi bien, la duda es cuando arranco el coche y hace la autodiagnosis y sale un testigo con la misma forma del botón ( un coche con unos "derrapes") con un OFF debajo y otro con el mismo dibujo pero sin las letras. alguien sabe que significan los dos últimos testigos?? es que me tiene intrigado jeje.

    un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

    obinter
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    Re: duda con testigos del control de estabilidad

    Mensaje por obinter el Jue 07 Feb 2013, 5:56 am

    ESP OFF desactivado y el otro cuando entra en accion

    quemasteda
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    Re: duda con testigos del control de estabilidad

    Mensaje por quemasteda el Jue 07 Feb 2013, 6:56 am

    lo tienes en el manual...del coche. Al copiar y pegar me salio asi, que quieres no me sale de otra forma je je jej je




    Sistema de control de tracción

    El sistema de control de tracción (TC)
    mejora la estabilidad de marcha en
    caso necesario, con independencia
    del tipo de calzada y del agarre de los
    neumáticos, evitando que patinen las
    ruedas motrices.
    En cuanto las ruedas motrices comienzan
    a patinar, se reduce la potencia
    del motor y se frena individualmente
    la rueda que más patina. Esto
    mejora considerablemente la estabilidad
    de marcha del vehículo sobre
    calzadas resbaladizas.
    El TC está operativo en cuanto se
    apaga el testigo de control
    b.
    Cuando interviene el TC, parpadea el
    testigo
    b.
    9
    Advertencia
    No deje que esta característica especial
    de seguridad le incite a conducir
    arriesgadamente.
    La velocidad debe adaptarse a las
    condiciones de la calzada.
    Testigo de control
    b 3 88.
    Desactivación

    Se puede desconectar el TC cuando
    sea necesario que las ruedas motrices
    patinen: pulse brevemente el botón


    [size=7][size=7]
    Se enciende el testigo de control
    k.
    El TC se reactiva pulsando de nuevo
    el botón
    b.
    El TC también se reactiva la próxima
    vez que conecte el encendido.

    Control electrónico de
    estabilidad

    El control electrónico de estabilidad
    (ESC) mejora la estabilidad de marcha
    en caso necesario, con independencia
    del tipo de calzada y del agarre
    de los neumáticos. También evita
    que patinen las ruedas motrices.
    En cuanto el vehículo comienza a derrapar
    (subvirajes/sobrevirajes), se
    reduce la potencia del motor y se frenan
    las ruedas individualmente. Esto
    mejora considerablemente la estabilidad
    de marcha del vehículo sobre
    calzadas resbaladizas.
    El ESC está operativo en cuanto se
    apaga el testigo de control
    b.
    Cuando interviene el ESC, parpadea
    el testigo
    b.
    9
    Advertencia
    No deje que esta característica especial
    de seguridad le incite a conducir
    arriesgadamente.
    La velocidad debe adaptarse a las
    condiciones de la calzada.
    Testigo de control
    b 3 88.
    Desactivación

    Para una conducción muy deportiva,
    se puede desactivar el ESC: mantenga
    pulsado el botón
    b durante
    7 segundos aprox.
    Se enciende el testigo de control
    n.
    El ESC se reactiva pulsando de
    nuevo el botón
    b. Si previamente se
    desactivó el sistema TC, tanto el TC
    como el ESC estarán desactivados.
    El ESC también se reactiva la próxima
    vez que conecte el encendido.

    Sistema
    [/size]
    [/size]

    Gonadia GTC
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    Re: duda con testigos del control de estabilidad

    Mensaje por Gonadia GTC el Jue 07 Feb 2013, 10:08 am

    Si pulsas el botón una vez desactivas el control de tracción, si lo mantienes pulsado desactivas también el esp.

    En caso de que te actué el control de tracción o el esp, te saldrá en el cuadro el testigo del coche derrapando parpadeando.

    En caso de que lo desconectes se te activara el testigo con el off fijo

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    Re: duda con testigos del control de estabilidad

    Mensaje por Edu_GTC_2012 el Jue 07 Feb 2013, 11:36 pm

    gracias a los 3, tenía mis dudas ya que un dia en mojado saliendo de un cruce las ruedas motrices me patinaron y no parpadeó ningun testigo,a lo mejor es que no salia con mucha agresividad que digamos, pero bueno, gracias por la aclaración Wink

    zaldu
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    Re: duda con testigos del control de estabilidad

    Mensaje por zaldu el Vie 08 Feb 2013, 11:41 am

    Edu_GTC_2012 escribió:gracias a los 3, tenía mis dudas ya que un dia en mojado saliendo de un cruce las ruedas motrices me patinaron y no parpadeó ningun testigo,a lo mejor es que no salia con mucha agresividad que digamos, pero bueno, gracias por la aclaración Wink

    El TC es muy poco intrusivo en primera. Si patinas en segunda mucho al final salta más fácil.

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