WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

duda con testigos del control de estabilidad

Comparte
avatar
Edu_GTC_2012
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Edad : 26

duda con testigos del control de estabilidad

Mensaje por Edu_GTC_2012 el Miér 6 Feb 2013 - 18:49

A ver astreros, tengo una duda sobre el testigo de mi GTC del control de estabilidad/tracción.
Cuando le das al botón de la consola, me sale " control de tracción desactivado" y en el cuadro sale un neumático con TC escrito abajo. hasta ahi bien, la duda es cuando arranco el coche y hace la autodiagnosis y sale un testigo con la misma forma del botón ( un coche con unos "derrapes") con un OFF debajo y otro con el mismo dibujo pero sin las letras. alguien sabe que significan los dos últimos testigos?? es que me tiene intrigado jeje.

un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
avatar
obinter
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 915
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 50

Re: duda con testigos del control de estabilidad

Mensaje por obinter el Miér 6 Feb 2013 - 18:56

ESP OFF desactivado y el otro cuando entra en accion
avatar
quemasteda
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3168
Reputación : 300
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 65

Re: duda con testigos del control de estabilidad

Mensaje por quemasteda el Miér 6 Feb 2013 - 19:56

lo tienes en el manual...del coche. Al copiar y pegar me salio asi, que quieres no me sale de otra forma je je jej je




Sistema de control de tracción

El sistema de control de tracción (TC)
mejora la estabilidad de marcha en
caso necesario, con independencia
del tipo de calzada y del agarre de los
neumáticos, evitando que patinen las
ruedas motrices.
En cuanto las ruedas motrices comienzan
a patinar, se reduce la potencia
del motor y se frena individualmente
la rueda que más patina. Esto
mejora considerablemente la estabilidad
de marcha del vehículo sobre
calzadas resbaladizas.
El TC está operativo en cuanto se
apaga el testigo de control
b.
Cuando interviene el TC, parpadea el
testigo
b.
9
Advertencia
No deje que esta característica especial
de seguridad le incite a conducir
arriesgadamente.
La velocidad debe adaptarse a las
condiciones de la calzada.
Testigo de control
b 3 88.
Desactivación

Se puede desconectar el TC cuando
sea necesario que las ruedas motrices
patinen: pulse brevemente el botón


[size=7][size=7]
Se enciende el testigo de control
k.
El TC se reactiva pulsando de nuevo
el botón
b.
El TC también se reactiva la próxima
vez que conecte el encendido.

Control electrónico de
estabilidad

El control electrónico de estabilidad
(ESC) mejora la estabilidad de marcha
en caso necesario, con independencia
del tipo de calzada y del agarre
de los neumáticos. También evita
que patinen las ruedas motrices.
En cuanto el vehículo comienza a derrapar
(subvirajes/sobrevirajes), se
reduce la potencia del motor y se frenan
las ruedas individualmente. Esto
mejora considerablemente la estabilidad
de marcha del vehículo sobre
calzadas resbaladizas.
El ESC está operativo en cuanto se
apaga el testigo de control
b.
Cuando interviene el ESC, parpadea
el testigo
b.
9
Advertencia
No deje que esta característica especial
de seguridad le incite a conducir
arriesgadamente.
La velocidad debe adaptarse a las
condiciones de la calzada.
Testigo de control
b 3 88.
Desactivación

Para una conducción muy deportiva,
se puede desactivar el ESC: mantenga
pulsado el botón
b durante
7 segundos aprox.
Se enciende el testigo de control
n.
El ESC se reactiva pulsando de
nuevo el botón
b. Si previamente se
desactivó el sistema TC, tanto el TC
como el ESC estarán desactivados.
El ESC también se reactiva la próxima
vez que conecte el encendido.

Sistema
[/size]
[/size]
avatar
Gonadia GTC
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 27

Re: duda con testigos del control de estabilidad

Mensaje por Gonadia GTC el Miér 6 Feb 2013 - 23:08

Si pulsas el botón una vez desactivas el control de tracción, si lo mantienes pulsado desactivas también el esp.

En caso de que te actué el control de tracción o el esp, te saldrá en el cuadro el testigo del coche derrapando parpadeando.

En caso de que lo desconectes se te activara el testigo con el off fijo
avatar
Edu_GTC_2012
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Edad : 26

Re: duda con testigos del control de estabilidad

Mensaje por Edu_GTC_2012 el Jue 7 Feb 2013 - 12:36

gracias a los 3, tenía mis dudas ya que un dia en mojado saliendo de un cruce las ruedas motrices me patinaron y no parpadeó ningun testigo,a lo mejor es que no salia con mucha agresividad que digamos, pero bueno, gracias por la aclaración Wink
avatar
zaldu
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 492
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Edad : 29

Re: duda con testigos del control de estabilidad

Mensaje por zaldu el Vie 8 Feb 2013 - 0:41

Edu_GTC_2012 escribió:gracias a los 3, tenía mis dudas ya que un dia en mojado saliendo de un cruce las ruedas motrices me patinaron y no parpadeó ningun testigo,a lo mejor es que no salia con mucha agresividad que digamos, pero bueno, gracias por la aclaración Wink

El TC es muy poco intrusivo en primera. Si patinas en segunda mucho al final salta más fácil.

    Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017 - 8:40