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    Poro en radiador

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    lalovillarejo
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    Poro en radiador

    Mensaje por lalovillarejo el Miér 13 Feb 2013 - 22:30

    Hola, tengo un porito en el radiador del agua del motor, y este verano pasado, le eché un bote de esos de tapafugas en el agua refrigerante, y se tapó, ya que es un porito que pierde nivel cada mucho tiempo, baja un dedo cada mes o así, entonces desde el verano ha ido bien, pero me he fijado y ahora ha bajado un poquito el bote de expansión y parece que se ve un poco de líquido, aunque no estoy seguro. El refrigerante no se lo he cambiado, entonces a alguien que lo haya echado también, eso sigue haciendo efecto? o una vez que se calienta se pierde su efecto y propiedades?, tendría que echarle otro bote en caso de que la fuguita reapareciera?, es que pa cambiarle el radiador por un picotacillo de nada, yo lo veo una chorrada, y más ahora que está la cosa un poco apretá, porque si fuera a chorrete, pero es que tiene que ser ná y encima cuanod está caliente, porque en frío o parao no se sale nada.
    Donde yo lo he visto es donde está el cierre del radiador de la parte izquierda, o sea, por donde le entra el agua del motor al radiador, esta lámina que están todas las curvas hasta abajo, pues una curvita que es lo que tiene el pegote que se creó cuando le eché el tapafugas, y no, no se mezcla el agua con el aceite. Un saludo.

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    Re: Poro en radiador

    Mensaje por Invitado el Jue 14 Feb 2013 - 14:12

    Yo nunca he usado un tapafugas porque no me ha hecho falta, si es muy poco lo que te pierde lo puedes ir aguantando rellenandolo periodicamente.
    El agua del radiador (anticongelante) conviene cambiarlo cada 2 ó 2'5 años al igual que el líquido de frenos, de esta manera todo aguanta mucho más porque no le das tiempo a que empiece el periodo de oxidación que es cuando el agua se vuelve marrón rojiza.

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    Re: Poro en radiador

    Mensaje por lalovillarejo el Jue 14 Feb 2013 - 14:18

    si, si hace dos añitos que lo cambié casi, y esta revisión le toca otra vez, la idea de echarle tapafugas no me gusta mucho, pero es qe un porillo así, se suele hacer grande cuando lo vas dejando, y viajo a menudo.

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    Re: Poro en radiador

    Mensaje por leno63 el Jue 14 Feb 2013 - 19:32

    Hablo por experiencia de otros coches si se deja el poro asi suele hacerse más grande asi que un tapa fugas no es tan malo para evitar empeorar la situación aunque puedes buscar un radiador de. desguace en condiciones y cambiarlo tu mismo...... Siguiendo con el tema del tapa fugas te diré que si pierde su efectividad de forma que cada x tiempo hace falta volver a poner, mi humilde opinión es que hagas el cambio de refrigerante y si no quieres cambiar radiador uses de nuevo el tapa fugas,
    Un saludo

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    Re: Poro en radiador

    Mensaje por lalovillarejo el Jue 14 Feb 2013 - 21:47

    es lo que voy a hacer, porque para cambiar el radiador, tengo que desmontar el aire acondicionado, morro, ventiladores y dejar el coche sin liquido, para un porito pestoso, así que de momento le cambiaré el refrigerante y nuevo bote al canto.

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    Re: Poro en radiador

    Mensaje por Invitado el Jue 14 Feb 2013 - 22:32

    Te merece la pena el cambio de anticongelante y ponerle tapafugas, porque el radiador para tu coche vale 165€ y luego la mano de obra........

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    Re: Poro en radiador

    Mensaje por lalovillarejo el Jue 14 Feb 2013 - 23:02

    lo sé, y por lo que he estado viendo, aunque lo hiciera yo, es que tengo que desmontar faros, paraca, condensador, ventiladores, cableados, y radiador finalmente, así que montar el radiador, el anticongelante, montar el condensador, vacio y carga de refrigerante (que me lo hago yo todo), montar todo, al final los 165 son unos poquitos mas. Así que cambio de anticongelante y tapafugas.

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    Re: Poro en radiador

    Mensaje por leno63 el Sáb 16 Feb 2013 - 0:01

    +1

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    Re: Poro en radiador

    Mensaje por astra 528 el Dom 17 Feb 2013 - 19:56

    Muy buenas Lalo, q siempre me estas echando un cable. Ahora te lo echo yo. Si quieres cambiar el anticongelante y meterle tapafugas no hay ningun problema, pero ese poro con el tiempo lo seguiras teniendo ahi. Yo le he tenido que cambiar el radiador al coche hace nada y le he puesto uno d desguace, 60 pavos. Para quitar el radiador solo tienes q desmontar el ventilador, son dos tornillos y tendras q cortar las bridas que sujetan el cableado y desconectarlo. Desde la parte delantera, justo al inicio d cada foco veras un tornillo de torx a cada lado, es el que une el radiador de agua con el del aire acondicionado. y tienes que soltar otros dos tornillos que sujetan una "U" de plastico q es la que sujeta el radiador al frente. los dos radiadores van encajados uno al otro y veras que el d agua sale y dejas puesto el del aire, sin golpes bruscos para q no te pierda la carga de gas. quitas los manguitos, creo q son tres, y listo. El montaje a la inversa.
    He metido un ladrillazo de texto pero veras q se hace en poco mas de una hora y sin desmontar la parte frontal. Con esto te aseguras que el problema se ha terminado. Tu veras pero si consigues un radiador a ese precio te evitas movidas, y mas en tu caso que viajas bastante. Un saludo!!

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    Re: Poro en radiador

    Mensaje por Invitado el Lun 18 Feb 2013 - 3:37

    astra 528 escribió:Muy buenas Lalo, q siempre me estas echando un cable. Ahora te lo echo yo. Si quieres cambiar el anticongelante y meterle tapafugas no hay ningun problema, pero ese poro con el tiempo lo seguiras teniendo ahi. Yo le he tenido que cambiar el radiador al coche hace nada y le he puesto uno d desguace, 60 pavos. Para quitar el radiador solo tienes q desmontar el ventilador, son dos tornillos y tendras q cortar las bridas que sujetan el cableado y desconectarlo. Desde la parte delantera, justo al inicio d cada foco veras un tornillo de torx a cada lado, es el que une el radiador de agua con el del aire acondicionado. y tienes que soltar otros dos tornillos que sujetan una "U" de plastico q es la que sujeta el radiador al frente. los dos radiadores van encajados uno al otro y veras que el d agua sale y dejas puesto el del aire, sin golpes bruscos para q no te pierda la carga de gas. quitas los manguitos, creo q son tres, y listo. El montaje a la inversa.
    He metido un ladrillazo de texto pero veras q se hace en poco mas de una hora y sin desmontar la parte frontal. Con esto te aseguras que el problema se ha terminado. Tu veras pero si consigues un radiador a ese precio te evitas movidas, y mas en tu caso que viajas bastante. Un saludo!!
    +1
    a demas el tapafugas es una solucion temporal.
    saludos1

    lalovillarejo
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    Re: Poro en radiador

    Mensaje por lalovillarejo el Lun 18 Feb 2013 - 14:53

    Muchas gracias, si tengo alguna duda, no dudes que te llamaré, un saludo.

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    Re: Poro en radiador

    Mensaje por astra 528 el Lun 18 Feb 2013 - 15:49

    OK. Suerte con el asunto, a la larga es lo mejor.

    lalovillarejo
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    Re: Poro en radiador

    Mensaje por lalovillarejo el Mar 19 Feb 2013 - 12:29

    Voy a ver que apaño, ya os comentaré como ha ido el asunto.

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