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    ¿Puesta a punto con aditivos?

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    minerillo
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    ¿Puesta a punto con aditivos?

    Mensaje por minerillo el Lun 18 Feb 2013 - 19:38

    Buenas tardes, lo dicho, le toca el mantenimiento al astra YA y bueno, aparte de cambiarle el aceite y el anticongelante, estoy pensando en adquirir este pack de aditivos y limpiarle la EGR, ya que últimamente me tironea un poco al soltar el gas y le cuesta bastante arrancar, ¿pensáis que son buenos?, ¿me lo pillo o simplemente me limito a cambiarle el aceite?; el pack en cuestion ( http://www.aditivox.com/packs/102-pack-diesel-premium.html )
    PD1: por cierto, para limpiar la EGR hace falta pillarme alguna junta?
    PD2: otra opción es pillarme ese pack sin el aditivo para el aceite, ya que es el más caro y del que más dudo de su eficacia.
    Un saludo y gracias de antemano!

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    Re: ¿Puesta a punto con aditivos?

    Mensaje por Invitado el Lun 18 Feb 2013 - 20:46

    Si le sustituyes la junta nunca está de más, yo al mío hace poco le desmonté la admisión y la limpié y le cambié las juntas, y menos mal que las compré nuevas porque una de ellas al quitarla se rompió del estado que tenía, yo personalmente no soy muy partidario de los aditivos.
    Por otra parte si le cuesta mucho arrancar seguramente tendrás los calentadores en fase de << game over >>
    Un saludo!

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    Re: ¿Puesta a punto con aditivos?

    Mensaje por minerillo el Lun 18 Feb 2013 - 21:26

    Angarán, la duda metódica que tengo sobre los calentadores es, que si según el manual del coche, no funcionan a no ser que este el coche por debajo de los 5º, que más da el estado de los calentadores si aquí no bajamos de los 15º ? scratch

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    Re: ¿Puesta a punto con aditivos?

    Mensaje por quemasteda el Lun 18 Feb 2013 - 21:32

    Hola , yo he usado ya 3 veces los aditivox, uno para mi coche , otro para el de mi hija -gasolina y otro para el aceite diesel..No se yo siempre confie en los aditivos, ponte en contacto con ellos que son muy majos y que te expliquen bien ..



    Salute

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    Re: ¿Puesta a punto con aditivos?

    Mensaje por minerillo el Lun 18 Feb 2013 - 23:42

    Nadie lo ha probado? es que dudo del Xenum VX500, y si encima es el más caro... pale

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    Re: ¿Puesta a punto con aditivos?

    Mensaje por lalovillarejo el Mar 19 Feb 2013 - 12:31

    Minerillo, el manual es una cosa, y la realidad es otra, porque mi hermano tiene el 1.7 cdti, y aquí casi nunca estamos a menos de 10 grados, hace algo más de frío que allí, pero en fin, a lo que iba, si coges una pinza amperimétrica que mida amperios en continua, se lo pones a la borna de la batería positiva, y verás que aunque no se enciende la luz del calentador, preparando está, aunque mucho menos tiempo, porque yo lo he comprobado, ahora, el día que hace frío es un tiempo bastante bonico, hasta después de apagarse la luz, pero cuando hace calor, prudencialmente 3 o 4 segundos lo hace.

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    Re: ¿Puesta a punto con aditivos?

    Mensaje por lalovillarejo el Mar 19 Feb 2013 - 12:33

    Por cierto minerillo, aditivos los justos, pa limpiar la egr, ganas, tranquilidad y cariño, y un buen desengrasante, para la admisión igual, dejate de echarle potingues, que no es ná de bueno, porque ese que se echa por la admisión y sale las zorreras de humo por el escape no es nada de bueno, todo lo que hagas a mano, weno, un botecito de limpiainyectores cada 20.000 kms no le hace daño, pero por ejemplo, de aceite, pa mi por lo menos, yo no lo recomiendo.

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    Re: ¿Puesta a punto con aditivos?

    Mensaje por lalovillarejo el Mar 19 Feb 2013 - 12:35

    Por cierto, como eres el tío más liao del mundo mundial, que tienes la agenda del ministro gallardon, yo te aviso que voy a bajar el 9 y el 10 de marzo por roquetas, por si quieres hacer una mini mini kdd, con cervecita incluida, jajaja.

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    Re: ¿Puesta a punto con aditivos?

    Mensaje por minerillo el Mar 19 Feb 2013 - 18:55

    lalovillarejo escribió:Por cierto, como eres el tío más liao del mundo mundial, que tienes la agenda del ministro gallardon, yo te aviso que voy a bajar el 9 y el 10 de marzo por roquetas, por si quieres hacer una mini mini kdd, con cervecita incluida, jajaja.
    Jajajaja que crack, no es que tenga la agenda super ocupada, es que estoy en la capital estudiando, aunque si en esas fechas estoy por aqui o puedo bajar te aviso y quedamos, por cierto, ya he pedido el pack de aditivos a si que al menos los probaré a ver que tal van... Sad

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    Re: ¿Puesta a punto con aditivos?

    Mensaje por quemasteda el Mar 19 Feb 2013 - 19:16

    minerillo escribió:Nadie lo ha probado? es que dudo del Xenum VX500, y si encima es el más caro... pale



    Yo voy a probar el VX300, cuando cambie el aceite, ya lo tengo en casa

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    Re: ¿Puesta a punto con aditivos?

    Mensaje por minerillo el Mar 19 Feb 2013 - 21:42

    quemasteda escribió:
    minerillo escribió:Nadie lo ha probado? es que dudo del Xenum VX500, y si encima es el más caro... pale



    Yo voy a probar el VX300, cuando cambie el aceite, ya lo tengo en casa
    Pues yo ya he pedido el pack, ya te comentare las sensaciones cyclops

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    Re: ¿Puesta a punto con aditivos?

    Mensaje por GUIRRO el Mar 19 Feb 2013 - 21:50

    Yo use el Xemun M-Flush
    pero este es para limpiar antes de
    hechar el aceite nuevo y la verdad es que
    me fue bien me lo dejo super limpio
    pero sobre el Xemun VX500 no te puedo decir nada

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    Re: ¿Puesta a punto con aditivos?

    Mensaje por lalovillarejo el Jue 21 Feb 2013 - 11:27

    Bueno, ya me contaras, luego te avisaré cuando vaya a bajar, si quieres, un saludo minerillo.

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    Re: ¿Puesta a punto con aditivos?

    Mensaje por Jbertone el Jue 21 Feb 2013 - 12:03

    Yo no soy partidario de los aditivos, como mucho cada tres cambios de aceite vacio el aceite, le hecho una garrafa de aceite nuevo y muevo el coche media hora, lo vacío cambio el filtro y le hecho el aceite definitivo, así van 180.00 km y perfecto. La adimisión la limpio cada 50.000km y los inyectores se han limpiado dos veces con ultrasonidos desmontados. Y el filtro de combustible lo cambio cada dos cambios de aceite, o sea cada 16.000km de esa forma me evito andar hechandole mierdas al coche.
    Si quereis os cuento la historia de 1.8t con un aditivo de limpieza.

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    Re: ¿Puesta a punto con aditivos?

    Mensaje por minerillo el Jue 21 Feb 2013 - 15:34

    Jbertone escribió:Yo no soy partidario de los aditivos, como mucho cada tres cambios de aceite vacio el aceite, le hecho una garrafa de aceite nuevo y muevo el coche media hora, lo vacío cambio el filtro y le hecho el aceite definitivo, así van 180.00 km y perfecto. La adimisión la limpio cada 50.000km y los inyectores se han limpiado dos veces con ultrasonidos desmontados. Y el filtro de combustible lo cambio cada dos cambios de aceite, o sea cada 16.000km de esa forma me evito andar hechandole mierdas al coche.
    Si quereis os cuento la historia de 1.8t con un aditivo de limpieza.
    Aun no se lo he echado, pero cuentame, ¿que te paso en el 1.8t?

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    Re: ¿Puesta a punto con aditivos?

    Mensaje por quemasteda el Jue 21 Feb 2013 - 19:01

    Jbertone escribió:Yo no soy partidario de los aditivos, como mucho cada tres cambios de aceite vacio el aceite, le hecho una garrafa de aceite nuevo y muevo el coche media hora, lo vacío cambio el filtro y le hecho el aceite definitivo, así van 180.00 km y perfecto. La adimisión la limpio cada 50.000km y los inyectores se han limpiado dos veces con ultrasonidos desmontados. Y el filtro de combustible lo cambio cada dos cambios de aceite, o sea cada 16.000km de esa forma me evito andar hechandole mierdas al coche.
    Si quereis os cuento la historia de 1.8t con un aditivo de limpieza.



    Yo siempre los eche y non problem....depende tambien que aditivo...Prro explicate.El saber no ocupa lugar



    salute

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    Re: ¿Puesta a punto con aditivos?

    Mensaje por Jbertone el Jue 21 Feb 2013 - 21:16

    Pues ese audi A4 1.8t le echaron un limpiador en el aceite antes de sacárselo, se dejo el coche al ralentí diez minutos se vació se cambio el filtro y se hecho aceite nuevo, al día siguiente apareció el coche en el taller en grúa tirando aceite por todos los retenes y la junta del carter.
    El limpiador que usaron er de liqui molly o algo así y se cargo todas las juntas de goma que toco.

    Luego he abierto un motor de un coche al que le echaron un aditivo en el aceite supuestamente de teflón cerámico y daba asquito verlo, tenia como un barrillo formado en todas las esquinas y gripo por falta de lubricación, la mierda del aditivo hacía que la bomba de aceite no trabajase correctamente.

    Lo mejor que se le puede hacer a un motor es los cambios de aceite y filtros de forma correcta y usando aceite de calidad y algunas veces hacer lo de cambiar el aceite hacer que coja temperatura de trabajo y vaciarlo.
    Los aceites ya llevan aditivos detergentes y se encargan de limpiar el motor, otra cosa que se puede hacer es montar tapones del carter magnéticos que hagan que las pequeñas partículas que están en suspensión en el aceite se peguen a el no volviendo así al circuito de lubricación ni saturando el filtro.

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    Re: ¿Puesta a punto con aditivos?

    Mensaje por quemasteda el Jue 21 Feb 2013 - 23:21

    Jbertone escribió:Pues ese audi A4 1.8t le echaron un limpiador en el aceite antes de sacárselo, se dejo el coche al ralentí diez minutos se vació se cambio el filtro y se hecho aceite nuevo, al día siguiente apareció el coche en el taller en grúa tirando aceite por todos los retenes y la junta del carter.
    El limpiador que usaron er de liqui molly o algo así y se cargo todas las juntas de goma que toco.

    Luego he abierto un motor de un coche al que le echaron un aditivo en el aceite supuestamente de teflón cerámico y daba asquito verlo, tenia como un barrillo formado en todas las esquinas y gripo por falta de lubricación, la mierda del aditivo hacía que la bomba de aceite no trabajase correctamente.

    Lo mejor que se le puede hacer a un motor es los cambios de aceite y filtros de forma correcta y usando aceite de calidad y algunas veces hacer lo de cambiar el aceite hacer que coja temperatura de trabajo y vaciarlo.
    Los aceites ya llevan aditivos detergentes y se encargan de limpiar el motor, otra cosa que se puede hacer es montar tapones del carter magnéticos que hagan que las pequeñas partículas que están en suspensión en el aceite se peguen a el no volviendo así al circuito de lubricación ni saturando el filtro.

    Miedo me da esto que pones de echar el aditivo al aceite de un coche....preguntare a la empresa antes y comentare lo que comentas.



    gracias y salute

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    Re: ¿Puesta a punto con aditivos?

    Mensaje por minerillo el Vie 22 Feb 2013 - 21:39

    Pues yo ya se los eche, estoy super contento con el de la direccion, va mucho mas suave, como nunca fue, respecto al del aceite, pues no se, para ser el mas caro estoy algo decepcionado, noto que tira un pelin mas porque le cuesta menos revolucionarse, pero no se, tambien puede ser por la limpieza de intercooler etc...

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    Re: ¿Puesta a punto con aditivos?

    Mensaje por Tanhausser el Miér 27 Ago 2014 - 9:03

    Yo he utilizado muchas veces aditivos de limpieza interna del motor tipo Xenum o Forté, y muy bien sin ningún problema.
    También en coches viejos con kilómetros me han dado buenos resultados aditivos de aceite de motor tipo Metallube o de Molibdeno (MoxG).  No he probado aún los cerámicos.
    También he utilizado muchas veces aditivos para el combustible, con resultados más dispares, dependiendo del fabricante. Algunos aditivos de combustible pueden ser de utilidad antes de pasar una ITV.
    Los aditivos no tienen por qué dar problemas (utilizar marcas reconocidas).  Se notan un huevo cuando se los pones a un coche con bastantes kilómetros.
    Saludos.

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