WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
Trofink
VAN DAMME
bunb
danioboe
TONI84
natura
astracoupezgz
11 participantes

    Duda entre BiTurbo y Sport 165cv

    astracoupezgz
    astracoupezgz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 43

    Duda entre BiTurbo y Sport 165cv Empty Duda entre BiTurbo y Sport 165cv

    Mensaje por astracoupezgz Mar 26 Feb 2013 - 16:07

    Hola, dentro de poco me decidiré a comprarme coche, y me salta la duda, si elegir el BiTurbo de 195cv o el Sport de 165cv.

    Por imágenes el BiTurbo me llama la atencion muchsísimo y sobre todo por su motor...

    Alguien a tenido la oportunidad de ver en vivo el nuevo BiTurbo?o alguien lo tiene encargado?

    Por otro lado alguien ha podido comparar el 165cv con un Seat Leon Fr de 170cv? será mi primer coche diesel, y tengo solo como referenia el FR d 170cv, de un familiar...

    Muchas gracias
    natura
    natura
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 241
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 17/02/2011
    Edad : 57

    Duda entre BiTurbo y Sport 165cv Empty Re: Duda entre BiTurbo y Sport 165cv

    Mensaje por natura Mar 26 Feb 2013 - 20:36

    Hola, si no has tenido coches diesel yo lo primero que haría es plantearme si necesito realmente un diesel por el numero de kms que voy a hacer. Por que los diesel son muy diferentes a los gasolinas y actualmente hay un motor 1.6 turbo de gasolina de 170 cv en el Astra 5p Sportive que debe ir muy bien de acuerdo con las informaciones de que dispongo. Yo no lo he probado, pero lo ponen muy bien. Saludos.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Duda entre BiTurbo y Sport 165cv Empty Re: Duda entre BiTurbo y Sport 165cv

    Mensaje por TONI84 Mar 26 Feb 2013 - 23:08

    Como bien te ha dicho el compañero depende de los km que hagas al año. Si haces mas de 20.000km diesel sino gasolina.

    Entre los dos si puedes el GSI sino con el 165 cv iras servido; respecto a su competencia queda ( el 165cv) en la mitad alta pero no destaca en motor, pero tampoco se queda atrás.

    Lo dicho si eres un quemado y te gusta ir alegre, alegre el GSI sino con el 165cv iras servido que ojo ya corre el bixo y bien
    danioboe
    danioboe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 48

    Duda entre BiTurbo y Sport 165cv Empty Re: Duda entre BiTurbo y Sport 165cv

    Mensaje por danioboe Mar 26 Feb 2013 - 23:32




    Como siempre estamos lastrados por el enorme peso de nuestro coche sea cual sea su potencia o motor.
    bunb
    bunb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/09/2012
    Edad : 47

    Duda entre BiTurbo y Sport 165cv Empty Re: Duda entre BiTurbo y Sport 165cv

    Mensaje por bunb Mar 26 Feb 2013 - 23:33

    Hola, yo que tú me empapaba bien sobre el biturbo. Por lo poco que he leído y los números oficiales (0-100 en 9 sg, igual que el 165cv y consume algo más que este), quitando el par y respuesta pocas ventajas más se ven.

    Que hace Opel con los caballos? Rolling Eyes


    Última edición por bunb el Mar 26 Feb 2013 - 23:45, editado 1 vez
    VAN DAMME
    VAN DAMME
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 112
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/10/2012
    Edad : 47

    Duda entre BiTurbo y Sport 165cv Empty Re: Duda entre BiTurbo y Sport 165cv

    Mensaje por VAN DAMME Mar 26 Feb 2013 - 23:43

    Yo tengo un 165cv y anda mucho, no es tan alegre como un FR pero anda de maravilla, lo que si que tiene más peso pero más aploma y más asentado que un FR, pero como les digo a todos, si puedes el Biturbo, a por el.
    natura
    natura
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 241
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 17/02/2011
    Edad : 57

    Duda entre BiTurbo y Sport 165cv Empty Re: Duda entre BiTurbo y Sport 165cv

    Mensaje por natura Mar 26 Feb 2013 - 23:55

    Creo que los Astras de gasolina pesan casi 100 kg menos que los diesel. Yo no soy un probador de coches, pero he conducido un gasolina turbo de 156 cv y un diesel turbo de 165 cv y da la sensación de que el gasolina sube más y mejor de vueltas que el diesel con la consiguiente sensación de deportividad en favor del gasolina turbo. Saludos.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Duda entre BiTurbo y Sport 165cv Empty Re: Duda entre BiTurbo y Sport 165cv

    Mensaje por Trofink Miér 27 Feb 2013 - 0:17

    Yo sin duda el BiTurbo, ademas de que son 195 cv que creo que estan aprovechados a tope, es un muy buen motor. Yo la verdad siempre he tenido gasolina y me chupan mucho da igual si son motores 1.6 o 2.0 , chupan igual y yo tambien iré esta vez por un diesel y me dan igual los kilometros. Sin duda BiTurbo!
    bunb
    bunb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/09/2012
    Edad : 47

    Duda entre BiTurbo y Sport 165cv Empty Re: Duda entre BiTurbo y Sport 165cv

    Mensaje por bunb Miér 27 Feb 2013 - 12:27

    Trofink escribió:Yo sin duda el BiTurbo, ademas de que son 195 cv que creo que estan aprovechados a tope, es un muy buen motor. Yo la verdad siempre he tenido gasolina y me chupan mucho da igual si son motores 1.6 o 2.0 , chupan igual y yo tambien iré esta vez por un diesel y me dan igual los kilometros. Sin duda BiTurbo!

    Hombre, que esos 195 cv están aprovechados a tope con una aceleración de 0-100 (no tengo más datos, ni 0-1000m...) de 9 segundos, cuando por ejemplo, los nuevos TDI de 150 están en 8,4 y con mejores consumos confused ...me da a mi que no, peso aparte.

    Sobre el consumo de los galosina, pues depende, si haces más de 20.000 km/año, sin duda, mejor un diesel, si se hacen menos no suele compensar. Pero desde luego no gastan lo mismo los nuevos motores que los de hace 10 años. Mi 1.4T de 140 cv ha sacado medias de 6.2 en viajes mixtos por autovia y nacional, eso añadido a que no suelo hacer más de 10.000 km/año, para mi no hay color.

    Hay que admitir, que las prestaciones del Astra, no están entre las mejores, comparadas con la competencia. Pero si no es lo primordial para el comprador, desde luego se lleva un buen coche.

    Si el compañero no va hacer muchos km, yo me esperaría a ver que tal de nuevo gasolina SIDI de 170 cv.

    Saludos
    fonthondon
    fonthondon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 07/01/2013
    Edad : 56

    Duda entre BiTurbo y Sport 165cv Empty Re: Duda entre BiTurbo y Sport 165cv

    Mensaje por fonthondon Miér 27 Feb 2013 - 13:15

    hola a todos, no se en base a que aconsejan a nadie a comprar un diesel si hace mas de 20.000 kilometros al año, el problema de un diesel no es si hace mas kilometros o menos, esta en el tiempo de funcionamiento del motor, si arrancas el coche una vez a al mes y haces 1.000 kilometros de golpe como no llego a los 20.000 me tengo que comprar un gasolina? los diesen no son buenos cuando los trayectos son cortos y el motor no llega a alcanzar temperatura de trabajo optima, unido a que tienen que arrancar mas veces de lo normal mas posibles problemas con egr, fap, calentadores, etc.
    en cuanto al coche si quieres el deportivo puro bi-turbo, aunque los deportivos son de gasolina, si quieres un descafeinado 165 cv, ojo no estoy diciendo que el 165 cv no sea un buen coche, es una maquina impresionante, pero el bi-turbo es otra cosa.
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Duda entre BiTurbo y Sport 165cv Empty Re: Duda entre BiTurbo y Sport 165cv

    Mensaje por Porompompom Miér 27 Feb 2013 - 17:04

    Yo tengo el CDTi 125cv, y he ido también en el 2.0 CDTi de 160.

    Para hacer conducción normal, e incluso motivarme de vez en cuando, el 125 cv me va de maravilla. Es un motor algo rudo, pero ya muy veterano y requete-probado.

    El de 160 cv es una maravilla, y permite al coche ir sueltito de narices, y divertirte considerablemente. Es más fino y musical que el 1.7 y se nota que es más moderno.

    El biturbo no lo he visto de cerca pero si lo que quieres es ir de tramo, pues estás buscando el biturbo o el 1.6T de 180cv.
    La ventaja del biturbo es que probablemente consumirá un 30 o 40% menos que el gasolina.

    Saludos.
    danioboe
    danioboe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 48

    Duda entre BiTurbo y Sport 165cv Empty Re: Duda entre BiTurbo y Sport 165cv

    Mensaje por danioboe Miér 27 Feb 2013 - 22:51

    Con los tiempos que corren en cuanto a radares, coste del combustible, etc. yo creo que con el 165cv vas ya que te matas. Eso por no hablar cuánto te pueden pedir en las aseguradoras por asegurar un 195 cv. Eso tiene que doler y mucho.
    albors
    albors
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 61

    Duda entre BiTurbo y Sport 165cv Empty Re: Duda entre BiTurbo y Sport 165cv

    Mensaje por albors Miér 27 Feb 2013 - 22:56

    bunb escribió:
    Trofink escribió:Yo sin duda el BiTurbo, ademas de que son 195 cv que creo que estan aprovechados a tope, es un muy buen motor. Yo la verdad siempre he tenido gasolina y me chupan mucho da igual si son motores 1.6 o 2.0 , chupan igual y yo tambien iré esta vez por un diesel y me dan igual los kilometros. Sin duda BiTurbo!

    Hombre, que esos 195 cv están aprovechados a tope con una aceleración de 0-100 (no tengo más datos, ni 0-1000m...) de 9 segundos, cuando por ejemplo, los nuevos TDI de 150 están en 8,4 y con mejores consumos confused ...me da a mi que no, peso aparte.

    Sobre el consumo de los galosina, pues depende, si haces más de 20.000 km/año, sin duda, mejor un diesel, si se hacen menos no suele compensar. Pero desde luego no gastan lo mismo los nuevos motores que los de hace 10 años. Mi 1.4T de 140 cv ha sacado medias de 6.2 en viajes mixtos por autovia y nacional, eso añadido a que no suelo hacer más de 10.000 km/año, para mi no hay color.

    Hay que admitir, que las prestaciones del Astra, no están entre las mejores, comparadas con la competencia. Pero si no es lo primordial para el comprador, desde luego se lleva un buen coche.

    Si el compañero no va hacer muchos km, yo me esperaría a ver que tal de nuevo gasolina SIDI de 170 cv.

    Saludos
    Menos mal que alguien se acuerda de este motor nuevo. Y espero poder comprobar cómo va y contároslo a partir de mediados de abril si va todo según lo previsto.
    La diferencia entre diésel y gasolina es, aparte la cuestión del agrado de uso del motor en concreto, las diferencias reales de precio y consumo, y a partir de ahí hacer números.
    Saludos.
    astracoupezgz
    astracoupezgz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 43

    Duda entre BiTurbo y Sport 165cv Empty Re: Duda entre BiTurbo y Sport 165cv

    Mensaje por astracoupezgz Jue 28 Feb 2013 - 15:05

    Muchas gracias a todos, hasta abril no pienso encargarlo, he intentado buscar informacion sobre el 195cv, algun reportaje o algun video en español pero no hay casi nada y por eso he recurrido a este foro.

    Ahora mismo tengo un motor 2.2 gasolina d 147cv, y no veas como chupa por ciudad, se va a los 11litros en verano con el aire acondicionado....

    Mirando por fotos la estetica del biturbo y poiendole al 165cv la opcion de opc line, la diferencia no es mucha de dinero, pero sigue habiando diferencia de motor,,,,


    muchas gracias a todos, si alguien quiere seguir dejand su opicnion, la leeré con atencion,
    gracias a todos los que me habeis dado la vuestra
    will_uno
    will_uno
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/06/2012
    Edad : 39

    Duda entre BiTurbo y Sport 165cv Empty Re: Duda entre BiTurbo y Sport 165cv

    Mensaje por will_uno Jue 28 Feb 2013 - 17:15

    Hola,

    Hay una cosa por la cual no me comparía un biturbo...al ser turbos secuenciales como jodas el primero, con casi toda seguridad fastidiaras el segundo...y no es lo mismo la reparacion de un turbo que de dos, además que es más peso, en ya de por si un coche muy pesado. Para el día a día, pienso que es suficiente el 2.0 CDTI de 165cv, si en un futuro se quedara corto le pegas un chispazo y arreando (encima te bajan los consumos), tendrías la misma potencia que el biturbo, gastanto menos y con menos piezas que se puedean romper.

    También, comoe han comentando en respuestas anteriores, el 1.6T sería otra buena opción, sobre todo si te mueves por ciudad en trayectos cortos. Y si se te quedara corto, es un motor bastante potenciable y si vienes un gasolina atmosferico notaras una mejora muy sustancial.

    Saludos.
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Duda entre BiTurbo y Sport 165cv Empty Re: Duda entre BiTurbo y Sport 165cv

    Mensaje por TONI84 Jue 28 Feb 2013 - 19:02

    El Biturbo el 0-100 lo hace en 8,4 seg. el 2.0 CDTI 165cv lo hace en 9 seg. mas bien 8,9 seg con llanta de 17". Que no esta mal, pero no es lo mejor que hay, pero la calidad de rodadura que tiene es mucha y muy buena. Yo ya te puedo decir que no me arrepiento de mi 2.0 cdti. Ademas de que seguro que el Biturbo sale unos 3.000 /4.000 menos que el Golf GTD.

    Y eso es dinerito, con ello ya tienes el seguro y el gasoil pagados durante un par de años, que de tenerlos a no tenerlos.....

    Lo dicho, si eres muy quemado el Biturbo si no con el 2.0 iras servido. Que no te cacaban de convencer ahora van a sacar los nuevos 1.6 T SDI con potencias de 170 cv y 200 cv. Para mi el motor mas equilibrado cosumo/prestaciones es el 2.0 CDTI 165cv.
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Duda entre BiTurbo y Sport 165cv Empty Re: Duda entre BiTurbo y Sport 165cv

    Mensaje por Porompompom Jue 28 Feb 2013 - 19:44

    TONI84 escribió:El Biturbo el 0-100 lo hace en 8,4 seg. el 2.0 CDTI 165cv lo hace en 9 seg. mas bien 8,9 seg con llanta de 17". Que no esta mal, pero no es lo mejor que hay, pero la calidad de rodadura que tiene es mucha y muy buena. Yo ya te puedo decir que no me arrepiento de mi 2.0 cdti. Ademas de que seguro que el Biturbo sale unos 3.000 /4.000 menos que el Golf GTD.

    Y eso es dinerito, con ello ya tienes el seguro y el gasoil pagados durante un par de años, que de tenerlos a no tenerlos.....

    Lo dicho, si eres muy quemado el Biturbo si no con el 2.0 iras servido. Que no te cacaban de convencer ahora van a sacar los nuevos 1.6 T SDI con potencias de 170 cv y 200 cv. Para mi el motor mas equilibrado cosumo/prestaciones es el 2.0 CDTI 165cv.

    Poco más que decir...

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 10:58