WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    El coche no acelera

    Comparte

    MoisesD
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2013
    Edad : 32

    El coche no acelera

    Mensaje por MoisesD el Dom 3 Mar 2013 - 21:06

    Buenas noches chico y chicas. Hace tiempo que tengo un problema con mi Opel Astra Confrot DTI 2.0 del 2002 y nunca lo he cuidado. Soy un desastre, nunca tengo tiempo y cuando tengo voy corto de pasta aunque creo que no soy el único en los tiempos que corren.
    Hace dos años estuve de vacaciones en el pirineo de Cataluña, una de las mañanas hice la etapa de Seu d'Urgel- Sort. Para el que no conozca la carretera es una nacional de montaña de muchas curvas donde como mucho puedes ir a tercera. En la ida todo fue bien pero en la vuelta a medio camino lo que me pasó fue lo siguiente, estaba en segunda apurando a tres mil revoluciones y noté como si alguien me pegara un pisotón en el freno a demás de encenderse la luz de taller en el indicador...llegue como puede hasta La Seu y allí se me ocurrió apagar el coche, lo volví a encender y funcionaba perfectamente a demás de ya no ver encendida la luz.
    Desde entonces me pasa lo siguiente, el coche no acelera, de echo en la autopista dirección Manresa hay una pendiente fuerte, casi se me cala el coche ya que va perdiendo velocidad y subo en tercera y gracias...en las cuestas sufre mucho. Yo acelero y no tiene tirón, a demás de sentir esos parones como si me pisaran el freno como antes comentaba.
    Como comento al principio no cambio el aceite del coche desde hace dos años y por el resto tampoco lo cuido mucho...quiero ponerme en serio con el tema. Sonda EGR tal vez? Ni idea...
    Tengo un amigo de toda la vida que hace poco me enteré que trabaja de encargado del servicio post venta de Opel Santa Coloma-Badalona. Creo que lo primero seria que llevarlo y que me lo enchufaran a la maquina para que diera un diagnostico.
    A ver que creéis que puede ser.

    Otra pregunta que tengo que hacer, me he informado de como tengo que cambiar el aceite del coche, el ultimo cambio es de Total Quartz 7000 10-40w...ahora que lo cambiaré yo quería saber si puedo poner algo mejor a demás de el filtro. Alguna sugerencia?

    MoisesD

    lalovillarejo
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 9169
    Reputación : 425
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 30

    Re: El coche no acelera

    Mensaje por lalovillarejo el Dom 3 Mar 2013 - 23:01

    un castrol sintetico, y lo del fallo, es que la centralita entra en modo emergencia, pero es que hay que conectarle la máquina, porque pueden ser muchas cosas, el pedal eléctrico, la egr, sensor cigüeñal, caudalímetro, o cualquier fallo que detecte el coche, así que yo te recomendaría la maquinita, porque cambiar al tole tole, lo mismo te sale caro.

    germanowar
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 2214
    Reputación : 103
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 33

    Re: El coche no acelera

    Mensaje por germanowar el Lun 4 Mar 2013 - 11:27

    Conforme comenta el fallo, sensor de cigüeñal no creo porque tendría ralentí inestable, seguramente sea EGR o caudalímetro.

    A ver MoisesD, es de suponer que vas corto de pasta y te tienes que pensar 2 veces antes de hacer arreglos al coche, pero si quieres que el coche te dure y no gastarte más pasta en reparaciones o comprarte otro, cambiar el aceite a su respectivo kilometraje es VITAL. Por no gastarte 80-100€ en su momento te puede costar 1000€ o más comprarte uno porque este se te ha jodido.

    Bien, viendo que no le tienes mucho puesto el ojo encima, pues como dice Lalo, un sintético, y si puede ser 10w40 pues mejor, por general los 10w40 son semisinteticos, pero los hay sintéticos también. Castrol es de lo mejor pero también es caro, viendo que usas Total Quarz, pues con que le pongas aceite GM (el de la casa) que también lo venden en tiendas o el de Repsol te valdría. Mobil1 para mi es la mejor relación calidad-precio

    Y en filtros, pues Mann es de las mejores.

    MoisesD
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2013
    Edad : 32

    Re: El coche no acelera

    Mensaje por MoisesD el Lun 4 Mar 2013 - 21:35

    Gracias a los dos, esta semana misma miraré que alguien me lo diagnostique. De todo se aprende así que muchas gracias a los dos y ya os contaré si es niño o niña. Y en cuanto a el aceite está decidió castrol.
    MoisesD

    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 33

    Re: El coche no acelera

    Mensaje por Jbertone el Lun 4 Mar 2013 - 22:19

    En los 2.0 dti con el clima que tenemos, lo mejor es hecharle un 5-30 sintético, ademas en los coches con cadena de distribución es vital llevar los cambios de aceite y filtro al día.

    El fallo que tienes, puede no ser nada como llegar a ser un inyector, lo primero como dicen los compañeros pasale la maquina a ver que dice, pero si la caída de revoluciones es tan brusca como dices y tienes que forzar tanto el coche para que circule con normalidad yo lo miraría ya y si no puedes, no muevas el coche porque podrías agravar la avería o incluso acabar con el motor.

    lalovillarejo
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 9169
    Reputación : 425
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 30

    Re: El coche no acelera

    Mensaje por lalovillarejo el Lun 4 Mar 2013 - 22:36

    un buen aceite lo agradece siempre, a demás, anda que no te ahorras en mantenimientos correctivos.

    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 33

    Re: El coche no acelera

    Mensaje por Jbertone el Lun 4 Mar 2013 - 23:08

    lalovillarejo escribió:un buen aceite lo agradece siempre, a demás, anda que no te ahorras en mantenimientos correctivos.

    Eso es lalo, prefiero gastar tres veces mas que otro con mi mismo coche en mantenimientos al año, que no tener que cambiar los arboles de levas o tener que tirar el motor y aún así no se esta a salvo de que pueda pasar cualquier cosa.

    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 72

    Re: El coche no acelera

    Mensaje por bhernan2 el Mar 5 Mar 2013 - 5:19

    Con casi todo ya dicho les agrego que "LA CADENA DE DISTRIBUCION" es sòlo un nombre, pues en realidad es una correa trapezoidal "dentada" de fibras vulcanizada y aglutinada con caucho sintètico para conectar el cigueñal con el àrbol de levas (en algunos motores son dos ejes de levas)y no hay mucho margen para abuso por lo que hay que cambiarla en los intervalos recomendados sin pasarse en exceso, yo dirìa a lo sumo 10%. Lamentablemente el viejo diseño de cadena de rodillos y eslabones de acero ya casi no se ve mas que en coches super caros. Aùnque sea repetir: Los cambios de aceite y filtro de acuerdo al calendario de mantenimiento y kilometraje MAS QUE CUESTAN PAGAN, porque te alarga la vida del coche. Igualmente el aspecto cosmètico y de limpieza, porque lo disfrutas tu mismo y le realza el valor a tu inversiòn. Gracias a todos. Por ustedes me enterè que el Caudalìmetro es el MAF o medidor-sensor de la masa de aire aspirado por el Motor. Por si acaso, revisa si tu coche tiene TODAS LAS LINEAS DE VACIO CONECTADAS Y FUNCIONANDO, pues esto tambien afecta la potencia del motor sensiblemente y da señales como las que describes. Saludos a todos,

    Bhernan2

    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 33

    Re: El coche no acelera

    Mensaje por Jbertone el Mar 5 Mar 2013 - 11:20

    bhernan2 escribió:Con casi todo ya dicho les agrego que "LA CADENA DE DISTRIBUCION" es sòlo un nombre, pues en realidad es una correa trapezoidal "dentada" de fibras vulcanizada y aglutinada con caucho sintètico para conectar el cigueñal con el àrbol de levas (en algunos motores son dos ejes de levas)y no hay mucho margen para abuso por lo que hay que cambiarla en los intervalos recomendados sin pasarse en exceso, yo dirìa a lo sumo 10%. Lamentablemente el viejo diseño de cadena de rodillos y eslabones de acero ya casi no se ve mas que en coches super caros. Aùnque sea repetir: Los cambios de aceite y filtro de acuerdo al calendario de mantenimiento y kilometraje MAS QUE CUESTAN PAGAN, porque te alarga la vida del coche. Igualmente el aspecto cosmètico y de limpieza, porque lo disfrutas tu mismo y le realza el valor a tu inversiòn. Gracias a todos. Por ustedes me enterè que el Caudalìmetro es el MAF o medidor-sensor de la masa de aire aspirado por el Motor. Por si acaso, revisa si tu coche tiene TODAS LAS LINEAS DE VACIO CONECTADAS Y FUNCIONANDO, pues esto tambien afecta la potencia del motor sensiblemente y da señales como las que describes. Saludos a todos,

    Bhernan2

    Siento decirte, que todos los 2.0 dti llevan cadena de distribución, así como los 2.2 dti y los 2.2 16v de gasolina. Hoy aún se fabrican muchos coches con este sistema, no hace falta irse a vehículos caros o de muy alta gama.

    En el caso de la correa de distribución, no hay que pasarse ni un 10%, hay que cambiarla si es posible antes de los kilómetros requeridos o del tiempo que marca el fabricante si no se llegan a hacer los kilómetros. Se de un caso en el que el coche estaba en garantía y por estar la correa pasada 1000km cuando se partió la marca no se hizo cargo.

    MoisesD
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2013
    Edad : 32

    Re: El coche no acelera

    Mensaje por MoisesD el Mar 5 Mar 2013 - 14:16

    Bueno compañeros, esta mañana he estado en el taller de confianza del que he sido pocas veces cliente pero siempre he salido muy satisfecho, la pena es que mi mecánico se jubila este año, una gran pedida para mi.
    Me a indicado sin ni mirarlo cigüeñal o EGR. De todas maneras estaba restaurando un dos cilindros de mas de 80 años y hemos quedado el jueves para enchufarlo a la maquina y salir después a probarlo. De todas maneras aunque cree que el diagnostico podría ir por donde os comentaba no me va a cobrar nada hasta que no de con el fallo. El jueves os cuento y gracias por el interés mostrado. Todos me estáis dando conciencia de lo importante de cuidar el coche, dentro de las posibilidades de cada uno.
    Att.

    MoisesD

    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 72

    Re: El coche no acelera

    Mensaje por bhernan2 el Mar 5 Mar 2013 - 17:28

    Gracias por la informaciòn. Todos los dìas aprende uno algo. Hacìa tiempo que no conocìa de un coche que de fabricaciòn reciente que usara cadena de distribuciòn de rodillos y eslabones de metal con un buen sistema tensor autoajustable de larga, muy larga vida e intèrvalo de reemplazo super extendido. Para mi que estarè algo paranòico, pues estoy convencido de que la calidad con que se fabrican los coches hoy en dìa esta orientada a el mercadeo y se ha deteriorado màs y màs al punto en que el fabricante lo que busca es casi un coche desechable y venderte otro lo màs pronto mejor. Saludos a todos.

    Bhernan2

    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 33

    Re: El coche no acelera

    Mensaje por Jbertone el Mar 5 Mar 2013 - 21:45

    Bhernan2 no es paranoia, los fabricantes hoy en día hacen los coches para ganar dinero en la postventa, muchas piezas se sabe y se consiente que tengan una vida muy limitada, muchas marcas llegan a vender el repuesto de una pieza de la que se sabe cual es su defecto principal asta que creen que le han sacado suficiente rentabilidad, muy sonado en su día fue el problema de VAG y sus elevalunas asta que les dio por cambiar una pestañita de plástico por una de metal.
    Hoy en día no se hacen cosas para durar como antes, que en cualquier cosa desde una nevera asta un coche, las marcas tenían que demostrar una durabilidad extrema para que alguien se decidiese a a comprar.

    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 72

    Re: El coche no acelera

    Mensaje por bhernan2 el Mar 5 Mar 2013 - 23:25

    Saludos y muchas gracias por reafirmarme y sacarme de dudas. Despuès de todo no estoy "tan loco" Tambièn es verdad, y asì lo reconozco, que los ajustes para cuidar el ambiente reduciendo la contaminaciòn y la necesidad conexa de hacer el automòvil mas eficiente en el uso del combustible hace que se busque reducir peso porque obviamente la fricciòn o resistencia al rodamiento es directamente proporcional al peso(el peso es como percibimos la masa o cantidad de materia) Claro, en este proceso se han estado aumentando los plàsticos y sus compuestos asì como aleaciones ligeras de menor calidad en detrimento de metales y sus aleaciones mas nobles y pesadas. Los resultados estàn a la vista y los coches modernos, en general, son mas eficientes y econòmicos en comparaciòn con los antiguos. Lamentablemente la durabilidad o vida ùtil se ha reducido sensiblemente, y para mi al menos, lo que busco es un coste razonable de mantenimiento para mantener el coche funcionando optimamente por un largo perìodo de tiempo, pues no soy rico para cambiar el coche cuando se me antoje, ni tampoco deseo esclavizarme con un eterno pago mensual para abonar al coche mas nuevo. Como se requiere que el fabricante mantenga el suministro ECONÒMICO de las piezas de recambio estamos en posiciòn dèbil o de desventaja y estos Clubes y Blogs de usuarios y aficionados como el nuestro SON INDISPENSABLES para que el consumidor se empodere y pueda defenderse mejor. Ojalà lo logremos en nuestro caso con los ASTRAS porque ya recièn me vì forzado a realizar un àrduo trabajo de "detective" sòlo para localizar el Manual del usuario de mi ASTRA G 2002 y al final tuve que conformarme con la versiòn del 2004 porque ya mi modelo 2002 "es antiguo" ¡Todavìa no llega a los 60,000 kilometros! Al parecer ya el Modelo 2002 no merece mucho esfuerzo para recibir servicio de parte del fabricante y lo que "NOS SALVA" es que el diseño base no ha cambiado mucho. Suerte para todos, incluyèndome yo mismo, pues el ASTRA va en camino de ser uno de los diseños mas producidos en la historia automotrìz lo cual significa que serà negocio producir sus partes de recambio por muchos años por venir.

    MoisesD
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2013
    Edad : 32

    Re: El coche no acelera

    Mensaje por MoisesD el Vie 8 Mar 2013 - 2:14

    Bueno, esta mañana le he dejado el coche al mecánico. Me lo a enchufado al ordenador y borrado unos fallos antiguos. Tenia encencida una luz que es como una caja con una estrella dentro. Al ir a recogerlo me a dicho que ya no se me encendería. Mi sorpresa a sido que al salir se a vuelto a encender, en fin.
    Me a dicho lo mismo que vosotros, caudalimetro o EGR. Si es la egr mañana dice que comenzará por limpiarla con un producto que se come toda la carbonilla y la pieza queda color gris metalizado una vez limpia y así a ver si no hay que cambiarla, si no fuera eso se liaría con el caudalimetro. En fin, el tema está así.
    Y en cuanto al aceite me a recomendado lo que el le echa a su coche y a los de los suyos, CASTROL "edge" 5w 30 o similar, pero CASTROL.
    Es increíble lo que puedo llegar a aprender en el foro con vuestras opiniones, lo habéis clavado.

    Seguiremos hablando

    MoisesD

    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 72

    Re: El coche no acelera

    Mensaje por bhernan2 el Vie 8 Mar 2013 - 6:36

    "ESTRATEGIA" o mètodo tonto "a prueba de brutos" que debo confesar que me ha ayudado muchas veces a lograr reparaciones correctas y econòmicas o de menor precio PORQUE EVITÈ LA VISITA AL MECÀNICO y arreglè el coche yo mismo. En este proceso, en el que llevo varios años, he aprendido un montòn y me he divertido muchìsimo ademàs de la satisfacciòn y las caricias al ego cuando he logrado impresionar alguna que otra chica a la cual logrè resolverle algùn fallo del coche. A saber: Tengo mi propio lector-borrador de còdigos ACTRON que es un "genèrico" que trae cable conector al "puerto" del ordenador del coche y un CD con las informaciones sobre todos los còdigos del programa de CONTROL DE EMISIONES RESIDUALES y de los FRENOS ANTIBLOQUEO(ABS)con que funciona el ordenador de abordo presente en los coches modernos. 2do. Con un probador electrònico comùn y LA INFORMACIÒN del Manual de Taller sabe uno cuales clavijas conectar para comprobar VOLTAJE(voltios) o RESISTENCIA(en Ohmios), lectura que se compara con la de NORMA INDICADA en dicho Manual. Desde luego que se cambian los componentes encontrados fuera de norma y hay que usar el Manual para saber adònde està localizado(a) cada pieza, pero màs que nada es meterle el diente y disponerse. El entretenimiento ahorra plata hasta porque mas de una vez no fuì al Estadio a ver el partido y me quedè manoseando y curioseando el coche mientras oìa al narrador del juego en la radio y me tomaba una cerveza en casa. De paso notè que a mi mujer le parecìa mejor respecto a que la dejara sòla o me "aislara" frente al televisor e incluso mejorò el clima hogareño. Quiero decir que hasta "adivinando" te sale mas barato. Ejemplo: Cambias el EGR y el MAF(caudalìmetro)tù mismo y sòlo gastas lo que te costaron las piezas que ademàs son màs baratas si compras por Internet porque la tienda virtual tiene menos gastos y da mejores precios. Bueno asì comencè yo y el proceso me ha llevado a estudiar algo ùtil, he ahorrado plata y me he pasado màs tiempo en casa. Claro que lo que ahorrè se lo gastò mi compañera. ¡Suerte!

    Bhernan2

    absi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 06/03/2012
    Edad : 32

    Re: El coche no acelera

    Mensaje por absi el Miér 27 Mar 2013 - 14:40

    Con el consentimiento de todos, a mi eso me paso, en ocasiones el coche se quedava sin fuerza, y era la valvula que controla el turbo que se cruzaba y salia fallo motor quedando limitado y precisamente me paso en la autopista de terrasa-manrresa ajjaja.

    De todas maneras yo te recomendaria hacer una limpieza entera de admision y del IC que se queda obstruido por dentro con los gases de motor que se redirigen a la admision.

    Un saludo

    Mi coche es un 2.2dti y cada 50mil km le hago limpieza entera.

    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 72

    Re: El coche no acelera

    Mensaje por bhernan2 el Miér 27 Mar 2013 - 22:55

    Sobre el aceite, aùn sea Castrol fìjate sea para Diesel. Para mi otro coche un Mercedes Benz 300D 1985 Automàtico que tiene motor Diesel 3.0L de 5 cilindros estoy usando Rotella T de 15W 40 de Shell o el 15W 40 de Valvoline ambos son aceites diseñados para Diesel. Sobre el fallo que comentamos, creo que "Asi" trajo a colaciòn el turbocargador y sospecho que por ahì puede estar la causa de la falla que describiste considerando que estuvistes cometiendo la barbaridad de no cambiar el aceite por dos años y dado que el TURBOCARGADOR SE LUBRICA DIRECTAMENTE DE LA BOMBA DE ACEITE es decir sin pasar por el filtro. O sea que a medida que tu aceite se hacìa melcocha aumentando viscosidad y concentraciòn de contaminantes menos lubricaciòn y mas obstrucciòn en todos los conductos. HAZ LIMPIAR BIEN TODO y alègrate que no arruinastes el turbocargador que dicho sea de paso es un componente carìsimo. Perdona que no se me ocurriera esto primero. Gracias a "Asi" que fue quièn diò en el clavo con su informaciòn sobre el factor turbocarcador y que afecta la potencia directamente de inmediato. Por favor, informa sobre el resultado final que tambièn quisiera saber cuanto pesò toda la costra y pasta residual con carbonilla que van a sacar de todos esos conductos y tuberìas que conducen la lubricaciòn del turbocargador, je, je, je. Ahora esto es mi "sospechoso" favorito de la causa del problema afectando tu ASTRA.

      Fecha y hora actual: Jue 8 Dic 2016 - 10:47