WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Problema de temperatura + fallo motor

    obc666
    obc666
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/03/2013
    Edad : 43

    Problema de temperatura + fallo motor Empty Problema de temperatura + fallo motor

    Mensaje por obc666 Dom 24 Mar 2013 - 23:17

    Hola,hoy me a pasado en el coche que iva por la autopista y tras una hora o asi de viaje me di cuenta de que la temperatura estaba a cero,encima se me encendio el fallo motor y se puso en emergencia,pare en un area de descanso y se quito el fallo y comenzo a subir la temperatura,estando a ralenti, pero al volver a la autopista la temperatura volvio a bajar y se encendio espeoradicamente el fallo.
    Tras esta chapa mi preguna,lo de la temperatura he leido en varios foros que puede ser el termostato,pero lo que me extraña es lo del fallo motory que se ponga en emergencia,QUe puede ser?, le ha pasado a alguuien?
    Gracias de ante mano
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    Problema de temperatura + fallo motor Empty Re: Problema de temperatura + fallo motor

    Mensaje por bhernan2 Lun 25 Mar 2013 - 0:37

    Lo primero es comprobar que tienes refrigerante, incluyendo en el tanquecito de expansiòn por donde se carga normalmente para mantener el nivel adecuado. Si tienes luz piloto y sensor de nivel este avisa cuando hay que agregar. Desde luego, comprobar que no hay derrames que casi siempre estàn relacionados con roturas de mangas o averìas del radiador.
    Relacionado con esta inspecciòn hay que asegurarse de que la correa o banda de la bomba de agua que es la misma de todos los accesorios si tienes la correa ùnica o mùltiple. Si tienes un diseño de màs de una correa la crìtica es la de la bomba de agua con alternador. Porque algunos coches tienen otra separada para la bomba de direcciòn hidrùlica, el compresor del aire acondicionado y la bomba de aire(pollution pump)que se usa para diluir los gases de escape. Si todo està en regla es problema del sensor de temperatura. Como tengo mi propio LECTOR-BORRADOR de còdigos ACTRON siempre me conecto con el ordenador de abordo para ver cuales còdigos tiene en registro para fines de orientaciòn. RESÙMEN: Si tenias refrigerante y la correa girando la bomba, CAMBIA el sensor de la temperatura. Asegùrate que no lo confudes con el que envia la señal al medidor del tablero. El termostato no suele fallar andando una vez abriò desde el arranque en frìo y por eso lo descarto excepto que se haya quedado cerrado desde el arranque y no te fijaras que marcaba sobrecalentamiento o que incluso sea problema del sensor que manda la señal al termòmetro de caràtula del tablero. ¡Suerte!
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Problema de temperatura + fallo motor Empty Re: Problema de temperatura + fallo motor

    Mensaje por Jbertone Lun 25 Mar 2013 - 2:20

    O tienes algún sensor de temperatura mal o el termostato esta abierto siempre, lo mas seguro que sea lo segundo, por eso el coche en carretera pierde temperatura.
    Lo segundo seguramente venga achacado a lo primero, si la temperatura en el circuito de refrigerante es excesivamente baja, el coche entrara en limp mode para protegerse de posibles roturas, porque si el refrigerante esta excesivamente frío el aceite no llegara nunca a su temperatura de servicio etc, etc.
    Comprueba el termostato y seguramente una vez solucionado lo de la temperatura se solucione el problema de la protección.
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Problema de temperatura + fallo motor Empty Re: Problema de temperatura + fallo motor

    Mensaje por Jbertone Lun 25 Mar 2013 - 2:32

    bhernan2 escribió:Lo primero es comprobar que tienes refrigerante, incluyendo en el tanquecito de expansiòn por donde se carga normalmente para mantener el nivel adecuado. Si tienes luz piloto y sensor de nivel este avisa cuando hay que agregar. Desde luego, comprobar que no hay derrames que casi siempre estàn relacionados con roturas de mangas o averìas del radiador.
    Relacionado con esta inspecciòn hay que asegurarse de que la correa o banda de la bomba de agua que es la misma de todos los accesorios si tienes la correa ùnica o mùltiple. Si tienes un diseño de màs de una correa la crìtica es la de la bomba de agua con alternador. Porque algunos coches tienen otra separada para la bomba de direcciòn hidrùlica, el compresor del aire acondicionado y la bomba de aire(pollution pump)que se usa para diluir los gases de escape. Si todo està en regla es problema del sensor de temperatura. Como tengo mi propio LECTOR-BORRADOR de còdigos ACTRON siempre me conecto con el ordenador de abordo para ver cuales còdigos tiene en registro para fines de orientaciòn. RESÙMEN: Si tenias refrigerante y la correa girando la bomba, CAMBIA el sensor de la temperatura. Asegùrate que no lo confudes con el que envia la señal al medidor del tablero. El termostato no suele fallar andando una vez abriò desde el arranque en frìo y por eso lo descarto excepto que se haya quedado cerrado desde el arranque y no te fijaras que marcaba sobrecalentamiento o que incluso sea problema del sensor que manda la señal al termòmetro de caràtula del tablero. ¡Suerte!

    ????? Compi lo siento y espero que no te siente mal, pero te explicas como un libro cerrado, ademas de que la bomba de agua siempre suele ir en la correa de distribución(en opel siempre), en el caso del compañero cadena y que cuando una bomba falla suele subir la temperatura, no bajar, que cuando falla un sensor de temperatura, no marca o marca mal siempre, no marca una cosa en parado y otra en marcha.
    Ademas veo que no tienes claro el funcionamiento de un termostato, el termostato esta normalmente cerrado desde el arranque, nunca abierto y solo se abre por temperatura alta, cuando el termostato se abre el refrigerante deja de circular solo por el motor y lo hace a traves del radiador para bajar la temperatura y cuando esto sucede se vuelve a cerrar.
    Ademas e estos coches ya no hay un cable que valla de un sensor al reloj del salpicadero, todo pasa primero por la ECU.
    Espero que esto te ayude a comprender algo mejor el funcionamiento de un coche, puesto que veo que intentas ayudar espero que también intentes aprender, puesto que al aconsejar sobre ciertas cosas a gente que no sepa nada de mecánica se puede llegar a hacer que alguien cause una avería grave a su coche aún intentando actuar con toda la buena intención del mundo.
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    Problema de temperatura + fallo motor Empty Re: Problema de temperatura + fallo motor

    Mensaje por bhernan2 Lun 25 Mar 2013 - 3:04

    Que se entienda que no quiero desviar la atenciòn del tema central. Mucho menos asumir protagonismo. El termostato NO VUELVE A CERRAR hasta que no se enfria el refrigerante luego de apagado el motor. Desde luego, el proceso serà funciòn de la temperatura ambiente para el coche aparcado. Lo que es cierto es que este componente puede funcionar en una posiciòn de un rango màs o menos abierto, segùn la temperatura a que funcione el motor, pero NUNCA VOLVERÀ A CERRAR con el motor andando. Su funciòn es que el motor alcance su rango de temperatura de funcionamiento lo mas ràpido posible.
    En las pàginas 53 a la 67 del manual de taller del ASTRA G que consultè, que es el que corresponde al coche que tengo, puede verse que el sensor de la señal que va al "reloj" del tablero NO PASA por la ECU. La ECU recibe informaciòn de un segundo sensor dedicado exclusivamente. O sea tiene dos(2). Gracias por hacerme las observaciones y te agradecerè que por favor tengas en cuenta que mi coche es 2002, pero aùn asì para el termostato el funcionamiento no ha variado en lo absoluto. De todos modos aquì siempre "ganamos" y nos entretenemos todos. Gracias de nuevo.
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Problema de temperatura + fallo motor Empty Re: Problema de temperatura + fallo motor

    Mensaje por Jbertone Lun 25 Mar 2013 - 3:25

    Ok, acabo de consultar el programa y cierto es que por ejemplo en mi coche todo pasa por la ECU y con eso he patinado en no pensar en otros y hay he de entonar el mea culpa, ademas leyéndome, creo que he empleado el lenguaje menos apropiado y creo que es por lo irritable y asquerosete que llevo la última semana y te pido perdón.
    Pero el termostato, por ejemplo en mi z22se cierra en cuanto la temperatura del refrigerante baja de 80 grados,precisamente para eso que la temperatura de trabajo sea la optima y creo que esa es la manera de trabajar que debe tener, unas veces variara su abertura en función de la temperatura y otras se cerrara para no bajar la temperatura de trabajo.

    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    Problema de temperatura + fallo motor Empty Re: Problema de temperatura + fallo motor

    Mensaje por bhernan2 Lun 25 Mar 2013 - 4:33

    Recièn leì que en latidudes cerca de los polos con temperaturas muy bajas ADEMAS se restringe el àrea del radiador con cortinas para tal propòsito, esto es REDUCIR el àrea del radiador expuesta a la corriente exterior del aire. TAMBIÈN de la pàgina 27 del Manual del Usuario ASTRA G 2004: "refrigeraciòn del motor controlada electronicamente . ...el testigo luce al conectar encendido se apaga poco despuès de que el motor haya arrancado."

    Si se enciende con el motor en marcha - ES POSIBLE PROSEGUIR LA MARCHA - Comprobar nivel de refrigerante. Resultan relacionadas las informaciones de las pàginas 171 y 172; tambièn las pags. 236 y 237 Resulta particularmente curioso porque los motores Diesel normalmente funcionan a temperaturas mas bajas que los de gasolina y claro tienen un ECU muy distinto.

    Hombre, que excusan sobran, ademàs me gusta que me traten como a uno mas y de todos modos no se trata de nada personal. Te aseguro que no hicistes nada mas que ser genuino, sincero y esto te vale mas de lo que crees que perjudica. Dìmelo a mi, que por viejo ya me conozco y recontra desconfio de aquello(a)s que siempre estàn con "el programa" hipòcrita de la simpatìa y "la sonrisita" ¡Que hasta venden a sus madres! Y con cara de monjes franciscanos, decìa mi abuela que naciò en el siglo 19. Mi "diploma" es decir que vivì en Nueva York por un montòn de años y asì te explico que tengo una "coraza" a toda prueba y que el èxito americano se fundamenta en la verdad. Dì todo como sientas, como te salga que esto es esencialmente bueno y ayuda. Imagina sòlo para que te rias lo que serìa pegarse una cabreada y no poder decir nada o encima tener que tragarse todo como si fuese un encontronazo con tu suegra, que serìa una excepciòn vàlida, claro. etc., etc.
    obc666
    obc666
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/03/2013
    Edad : 43

    Problema de temperatura + fallo motor Empty Re: Problema de temperatura + fallo motor

    Mensaje por obc666 Lun 25 Mar 2013 - 8:49

    Gracias por vuestras respuestas, entonces lo que yo saco en claro es que probablemnete sea el termostato o el sensor de temperatura.Le hechare un ojo esta tarde y ya os informare si doy con el problema
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 39

    Problema de temperatura + fallo motor Empty Re: Problema de temperatura + fallo motor

    Mensaje por lozano_juanm Lun 25 Mar 2013 - 9:09

    me comentó un compañero con un G 1.7, q sin el sensor de temperatura q va en el paragolpes no arranca el coche, no se si sera cierto, pero revisalo
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    Problema de temperatura + fallo motor Empty Re: Problema de temperatura + fallo motor

    Mensaje por bhernan2 Lun 25 Mar 2013 - 9:55

    Como tu coche tiene un motor Diesel tiene ademàs de los calentadores pre encendido, termostato y un ECU con controles y sensores diferentes pero en esencia estàn para monitorear y mantener el buen funcionamiento con el mìnimo consumo y las mìnimas emisiones de combustiòn. Como el problema te ocurriò sobre la marcha es mas probable que haya fallado el sensor de la temperatura que està enroscado en el bloque del motor, porque al arrancar pasò la secuencia del ECU sin detectar nada y entrò en marcha normal. SI TIENES SENSOR DE TEMPERATURA para la temperatura exterior por tener una versiòn DIESEL de OPEL no estoy enterado de este diseño, ni de adonde en el coche podrìa estar ubicado. Lo que si existe pero es autònomo respecto del ECU, en la versiòn que conozco, es una trampilla regulada por calor en el conducto de aspiraciòn del chorro de admisiòn de aire que aspira el motor con o sin turbocargador y que desvìa la aspiraciòn total o parcial a una "camisa" precalentada alrededor del mùltiple de escape que pudiera ser parte de las cosas a revisar. Desde luego, NO SE si tienes este diseño o alguna variaciòn parecida o no pero que sea equivalente. Ya nos contaràs. Un saludo. ¡Suerte!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema de temperatura + fallo motor Empty Re: Problema de temperatura + fallo motor

    Mensaje por lalovillarejo Lun 25 Mar 2013 - 15:18

    En nuestra combo, teníamos la sonda de la temperatura mal, pero marcaba por demás, y entraba en modo emergencia, el coche iba a 90ºc y la sonda decía que habia 110, y entraba el modo emergencia.
    Lo de la temperatura que se te vaya abajo, es termostato, si cuando estás en pueblo se sube, es seguro. A parte, lo mismo tienes que cambiarle la sonda de temperatura que va en el radiador, pero eso es poca leche, un saludo.
    obc666
    obc666
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/03/2013
    Edad : 43

    Problema de temperatura + fallo motor Empty Re: Problema de temperatura + fallo motor

    Mensaje por obc666 Lun 25 Mar 2013 - 18:40

    hoy le he metido una maquina de diagnosis generica, yno tenia ningun fallo guardado,asi que ya tengo encargado el termostato en la opel,cuando lo monte os digo si esta soluicionado
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema de temperatura + fallo motor Empty Re: Problema de temperatura + fallo motor

    Mensaje por lalovillarejo Lun 25 Mar 2013 - 22:22

    no creo que haya ningun problema.
    obc666
    obc666
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/03/2013
    Edad : 43

    Problema de temperatura + fallo motor Empty Re: Problema de temperatura + fallo motor

    Mensaje por obc666 Dom 31 Mar 2013 - 20:05

    hola a todos,pues como os comente ya le he cambiado el termostato,y parece que ya esta solucionado el problema,asi que solo me queda agradeceros la ayuda.
    Por cierto , 96€ termostato + junta, en la casa , un poco caro me parece.
    ya aproveche y cambie la correa del alternador,que hacia un poco de ruido y el anticongelante, asi que ahora a rodar sin problemas(espero),jejeje
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    Problema de temperatura + fallo motor Empty Re: Problema de temperatura + fallo motor

    Mensaje por bhernan2 Dom 31 Mar 2013 - 20:50

    Sigue reportando, pues como el termostato no tiene conecciones con el ordenador no se explican los trastornos que te sucedieron, excepto que como observè antes, no te percataras de que pasastes por un sobrecalentamiento del motor PORQUE EL TERMOSTATO DEFECTUOSO NO ABRIÒ como debìa desde el arranque en frìo. Supongo esto fue lo que sacò de rango al "reloj" marcador de temperatura y lo enviò a cero por una señal "excesiva", fuera de rango, o no registrable para el instrumento. ¡Suerte!
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    Problema de temperatura + fallo motor Empty Re: Problema de temperatura + fallo motor

    Mensaje por bhernan2 Dom 31 Mar 2013 - 21:22

    Se me ocurriò que si no has botado el empaque, quizàs la referencia de la parte estè en la factura tambièn. En resùmen: Que todos deberiamos publicar en el foro el nùmero de referencia de las partes que reemplazamos, pues serìa de utilidad saberlo para aquellos que tengan un coche similar al propio. Aquì en mi àrea, para TERMOSTATOS la Marca STANT, americana, que le fabrica a muchos fabricantes tambièn tiene versiones idènticas para el mercado de genèricos con un precio significativamente menor y es sòlo por razones comerciales de "Marca"(casi siempre asunto sòlo de empaque)y podrìa identificarse una parte de reemplazo òptima a mejor precio. Claro la excepciòn es cuando estàs en garantìa y tengas la presiòn, casi chantaje, de que la parte "Original" es la ùnica que puedes instalar.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema de temperatura + fallo motor Empty Re: Problema de temperatura + fallo motor

    Mensaje por lalovillarejo Lun 1 Abr 2013 - 14:58

    96?? me salió a mi el de mi g 1.6 por 10 euros hace un par de semanas.
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    Problema de temperatura + fallo motor Empty Re: Problema de temperatura + fallo motor

    Mensaje por bhernan2 Lun 1 Abr 2013 - 17:04

    96 Euros por un termostato es un atraco, una barbaridad hasta incluyendo la obra de manos. La cùpula o bòveda donde conecta la manga superior que viene desde el radiador es donde se aloja el termostato y no veo forma en que se pueda complicar mucho este trabajo aùnque sea necesario, en algunos casos, remover algùn componente para facilitar acceso. Ademàs el sensor de temperatura, sea enroscado en el bloque del motor o en el radiador sigue siendo "mi sospechoso" favorito pero tambièn es una pieza de reemplazo no muy complicado segùn acceso de acuerdo a la ubicaciòn y tambièn seguro es parte mas costosa que el termostato. El cuidado serìa no confundirlo por el otro sensor que envìa la señal al "reloj" del tablero. En mi caso particular cuando sospecho de termostato defectuoso, acostumbro "probar" el termostato en la cocina usando un cordelito y sumergièndolo en un recipiente con agua caliente para observar si cierra y abre correctamente y desde luego sella bien con su resorte funcional y una empaquetadura o "junta" de polipreno en buen estado. No puedo dejar de observar que tengo un segundo coche y por esto nunca reparo "a prisas" y si no encuentro la parte correcta del ASTRA G debidamente homologada no muevo el coche y punto.
    obc666
    obc666
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/03/2013
    Edad : 43

    Problema de temperatura + fallo motor Empty Re: Problema de temperatura + fallo motor

    Mensaje por obc666 Lun 1 Abr 2013 - 17:10

    pues si ,es un robo , pero es lo que pague por la pieza,sin mano de obra,la monte yo.
    Comprobe el termostato y en frio se quedaba abierto,por eso no cogia temperatura el motor,llevo unos dias ya andando despues de cambiarlo y de momento todo ok. wai
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    Problema de temperatura + fallo motor Empty Re: Problema de temperatura + fallo motor

    Mensaje por bhernan2 Lun 1 Abr 2013 - 17:53

    Por eso querìa saber el nùmero de referencia para esta parte, el termòstato del ASTRA Diesel 2.2DTI u otra parte cualquiera pues asì el Foro gana ventaja para buscar equivalentes de calidad, porque encima hay diseños o calidad "premium" profesional y otra màs econòmica que no recomiendo excepto si son partes no crìticas, por ejemplo carrocerìa, un cristal, el claxon, un espejo, etc. Al menos para mi Mercedes Benz 300D 3.0L del 1985, de la serie 300 se produjeron mas de dos millones setecientos mil unidades y por esto han entrado al mercado de partes muchos fabricantes. He encontrado piezas "originales" hechas por Mercedes y BOSCH en Brasil, en la CHINA y desde luego Alemania mas otros muchos no originales, tambièn por ser los EE.UU. el paìs del desperdicio se encuentran un montòn de partes usadas del desguase. Afortunadamente para nosotros el ASTRA de OPEL va por el mismo camino, es decir se han producido un nùmero impresionante de unidades similares y la producciòn todavìa no cesa o no se introducen cambios tan profundos como para considerarlo "otro coche".
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema de temperatura + fallo motor Empty Re: Problema de temperatura + fallo motor

    Mensaje por lalovillarejo Lun 1 Abr 2013 - 22:42

    En mi g, hay que desmontar la distribución enterita pa cambiarle el termostato, porque se van 2 horas, es que el termostato está detrás de la tapa que apega al motor de la distri, y hay que desmontar hasta el tornillo pedrero.
    obc666
    obc666
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/03/2013
    Edad : 43

    Problema de temperatura + fallo motor Empty Re: Problema de temperatura + fallo motor

    Mensaje por obc666 Mar 2 Abr 2013 - 5:11

    la referencia no la tengo,no encuentro la factura,jejej,soy un desastre.
    El mio se cambio muy facil . Son solo tres tornillos,se quita la tapa embellecedora del motor,el conector del sensor de temperatura y ya esta,tres tornillos y fuera
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema de temperatura + fallo motor Empty Re: Problema de temperatura + fallo motor

    Mensaje por lalovillarejo Mar 2 Abr 2013 - 14:51

    Por eso te digo, a mi me cobraron 88 euros pero porque echaron 2 horas y algo, vistas por mí, que desmontaron medio motor para el joio termostato, incluido un taco motor al lao de la distribución, y distribución inclusive, pero 96 pavos por un termostato, tendrá que ser de oro.
    obc666
    obc666
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/03/2013
    Edad : 43

    Problema de temperatura + fallo motor Empty Re: Problema de temperatura + fallo motor

    Mensaje por obc666 Miér 3 Abr 2013 - 7:17

    HOla de nuevo,mi gozo en un pozo,el tema de la temperatura esta solucionado, pero ayer se me encendio otra vez el fallo motor y se me quedo el coche en emergencia,yo creo que va a ser el caudalimetro ya que en vacio no me pasaba de 3000 r.p.m. tendre que volver a meterle el ordenador de mi amigo a ver si chiva algo.
    obc666
    obc666
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/03/2013
    Edad : 43

    Problema de temperatura + fallo motor Empty Re: Problema de temperatura + fallo motor

    Mensaje por obc666 Vie 5 Abr 2013 - 13:21

    hola,ya le meti la maquina de diagnosis genérica de mi colega,no daba ningun fallo aun estando encendida la luz,asi que nos pusimos a mirar el motor a ver si habia algo apreciable,primera sorpresa,la tapa de plástico trasera de la egr estaba caída y la mariposa(accionador,no se como llamarlo)que va metida por el medio del eje estaba salida hacia abajo Sad . No se si eso es normal o se salio por no tener la tapa...la puse en su sitio y por ahora no marca nada, tendré que ir andando con el a ver que pasa

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 2:53