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    boquilla del termostato rota

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    boquilla del termostato rota  Empty boquilla del termostato rota

    Mensaje por jorgenio Dom 7 Abr 2013 - 2:37

    Hola,cuento que este viernes nose como se rompio la boquilla que entra al termostato y perdi todo el liquido refrigerante,puse el motor perdido de liquido.no me di cuenta hasta que salia evaporado y subio la temperatura y pare.pero burro de mi,tire unos 7km ya con la temperatura a 95,sabiendo que podria tener malas consecuencias.total que lo repararon y me dijeron que era una averia muy comun.es cierto eso?135.000km.

    Lo que ocurre esk hoy he visto que hay algo mas o se a soltado de nuevo porque ya se vaciado el deposito del refrigerate!!pero a devido ser camino de casa porque la temperatura estaba normal cuando llegue.ya os contare.
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    boquilla del termostato rota  Empty Re: boquilla del termostato rota

    Mensaje por bhernan2 Dom 7 Abr 2013 - 6:19

    Para nada, todo lo contrario, lo que comunmente causa pèrdida de refrigerante es el colapso o rotura de las mangueras cuando se omiten o descuidan las inspecciones, incluyendo la de los manguitos que van al radiadorcillo de la calefacciòn, para reemplazarlas A TIEMPO. 2da. Causa de pèrdida de refrigerante - La rotura o fuga en el radiador y 3ro.- Fugas en el radiadorcillo de la calefacciòn que por lo general inunda el compartimiento de los pasajeros. El acoplador para la manga que "entra" refrigerante al radiador circulando desde el motor, es una pieza muy confiable y podrìa corroerse algo cerca de la boquilla pero nunca habìa conocido de un caso de rotura de esta pieza. Esta boquilla es la que remata en la porciòn abovedada debajo de la cual se instala el termostato. HAY QUE REEMPLAZAR LA PIEZA por otra nueva o usada en buen estado. No es pieza reparable de forma que sea funcional y confiable. Sobretodo porque el control de la temperatura del motor es critica. Espero que no hayas tenido daños que requieran replanar la culata, reasentar vàlvulas y sustituir la empaquetadura o Junta de la culata porque te costarìa un montòn de plata y te quedarias sin coche mìnimo dos dìas. ASEGÙRATE que estàs usando refrigerante "normal"(Neutro) NO ÀCIDO, NI ALCALINO (Usa indicadores de papel tornasol: ROSADO=Àcido; AZUL=Alcalino; BLANCUZCO=Neutro) y que estè debidamente mezclado con alcohol glicòlico para el rango de temperaturas de tu zona. ¡Suerte!


    Última edición por bhernan2 el Dom 7 Abr 2013 - 6:22, editado 1 vez (Razón : Falta ortogràfica.)
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    Mensaje por absi Dom 7 Abr 2013 - 12:37

    Si pierdes agua de tal manera y abundancia , ten mucha precaucion de no pegar calentones al motor.

    Ten en cuenta que cuando paramos el motor la temperatura tiende a subir al pararse la circulacion de la misma por el circuito.

    Espero que no se te haga una averia mecanica.......


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    boquilla del termostato rota  Empty Re: boquilla del termostato rota

    Mensaje por jorgenio Dom 7 Abr 2013 - 13:33

    hola,gracias por las respuesta.

    tambien queria saber si al haber circulado 7 km perdiendo liquido y la temperatura paso de 90 a casi 95 ya si una gota de liquidio,es posible haber dañado junta culata o algo???o tedria que haber subido a 100 para quemarla.....este dia llovia y hacia unos 5 grados.otra cosa todo el liquido fue a parar a las correas la mayor parte...las pasara algo??gracias
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    boquilla del termostato rota  Empty Re: boquilla del termostato rota

    Mensaje por lalovillarejo Dom 7 Abr 2013 - 22:49

    hombre, fijate si pierde agua, si se mezcla con el aceite o viceversa, si no tiene ningún ruido de culata ni cosas así, si no hay nada, no le des más vueltas.
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    boquilla del termostato rota  Empty Re: boquilla del termostato rota

    Mensaje por bhernan2 Lun 8 Abr 2013 - 0:15

    EXACTO. LaloVillarejo la "clavò" con decir que si no ves mezcla de aceite con refrigerante(en el radiador) No has tenido daños. Puedes dejar de preocuparte tambièn por las correas que se secaràn solas. Grasa o aceite en las correas si podrìa ablandarlas y dañarlas y este NO FUE TU CASO. Deja de preocuparte y sòlo ocùpate de que tienes buen refrigerante fresco y adecuadamente formulado para el rango de temperatura de tu àrea. Inspeciona tu coche tù mismo por lo menos semanalmente: Nivel de lubricantes incluyendo la bomba de frenos, nivel de refrigerante, presiòn y condiciòn fìsica de las llantas(Crìtico), todas las luces, espejos y el limpiaparabrisas, pero sobretodo las luces traseras de alerta de frenada, que es inspecciòn diaria, y desde luego observa donde estaciones para que vigiles que no tengas fugas(Goteos) ¡Suerte!


    Última edición por bhernan2 el Lun 8 Abr 2013 - 0:22, editado 1 vez (Razón : Faltaba informaciòn.)
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    Mensaje por jorgenio Lun 8 Abr 2013 - 0:23

    muy bien gracias a todos por la informacion.porque realmente me preocupa tener que estar todo el rato en talleres,sin saber como va la historia....mañana lo llevo de nuevo al taller haber que le sucede y lo arreglo por fin.os contare haber que fue.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por absi Lun 8 Abr 2013 - 23:19

    hombre si no as pegado un calenton al coche y la temperatura no subio en exceso no tendrias que preocuparte.

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    Mensaje por jorgenio Miér 10 Abr 2013 - 21:05

    hola,parece ser que el calenton del otro dia y algun otro que le habre metido a tenido malas consecuencias,sin embargo el dia que perdi el agua del radiador no subia mas de 95 y cualquier otro calenton que a podido subir a 90 lo tipico...pero se a roto junta y la culata a tenido que ser rectificada ....aun no he hablado del coste,pero me podeis dar una aproximacion,mano de obra 6 o 7 horas...pregunto?no es en la opel...sino taller de confianza..un saludo
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    Mensaje por bhernan2 Miér 10 Abr 2013 - 23:08

    Es reparaciòn mayor y requiere servicio de otro taller para la replanada de la culata,y la remociòn y sustituciòn de guìas de vàlvulas. Las vàlvulas podrìan reusarse segùn condiciòn. En todo caso necesitan asentarse manualmente con pasta de pulir para esta aplicaciòn. Los "GORRITOS" o cubiertas flexibles para prevenir/reducir escurrimiento de aceite de motor por los vàstagos de vàlvulas se cambian por otras nuevas originales OPEL. Si tu motor de cuatro cilindros tiene ocho vàlvulas porque si es un modelo de 16 es mas trabajo. La "junta" o empaquetadura de la culata debe ser sustituida por otra nueva original OPEL y la cubierta superior o de las vàlvulas tiene otra "junta" que tambièn se sustituye. Si la cadena de tiempo tiene mucho desgaste no serìa juicioso dejar pasar la ocasiòn para cambiarla. Desarmar y rearmar con todos los eceteras incluidos, porque hasta el orden de desarme y apriete, asi como el grado o presiòn de los aprietes requieren destreza y herramientas especializadas costosas y todo contribuye a que esta reparaciòn mayor sea costosa. Existe el factor relaciòn Mecànico-Cliente, pero eso no quita que sea trabajo diestro y prolongado. LAS BUENAS NOTICIAS son que un motor Diesel bien reparado te durarà muchos años dando buen servicio y la otra buena noticia, siendo positivo, es que has aprendido a ser mas cuidadoso con tu inversiòn en medio de transporte. Esto lo digo porque lamentablemente todo este rollo lo pudiste haber evitado. LA MAYORIA de los coches que se arruinan es por pèrdida de algùn fluido, pero la sobrecalentada por pèrdida de refrigerante es la mas frecuente. Saludos.
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    Mensaje por SOCIO Jue 11 Abr 2013 - 8:56

    eso me paso a mi con 300000km
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    Mensaje por jorgenio Lun 15 Abr 2013 - 20:07

    bueno ,noticias frescas....la reparacion de mi astra( 1.6 16v 100cv de gasolina),planificacion de culata,desmontar y motar mas juego de juntas y tornillos asciende a 515€,,que os parece el precio????eso si ahora ,me parece que va mejor y suena mejor a ralentin..puede ser?venga un saludo

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