WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    [Brico J] Introducción en navi 600 y 900 radares, camaras de semaforos, otros... del extranjero

    Legolasbutton
    Legolasbutton
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/04/2013
    Edad : 38

    [Brico J] Introducción en navi 600 y 900 radares, camaras de semaforos, otros... del extranjero Empty [Brico J] Introducción en navi 600 y 900 radares, camaras de semaforos, otros... del extranjero

    Mensaje por Legolasbutton Miér 10 Abr 2013 - 16:31

    Buenas,

    He indagado por el foro a ver si encontraba algo, pero todo el tema de radares se refiere a España.

    Somos muchos españoles los que vivimos en el extranjero y por ello me propuse a investigar para añadir también radares y otros puntos interesantes a nuestros navegadores.

    Pues bien, he encontrado la solución.

    Rebuscando en paginas francesas he encontrado un tipo que ha puesto un perfecto tutorial (en Francés) de como introducir los radares en nuestros navis.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El problema que me encontraba siempre era que no encontraba los archivos, (el proceso de introducirlos al navegador una vez encontrados es igual). Y el tema esta en que encontre los archivos, pero no para nuestro navegador. Así que como bien dice el tipo en su post hay que proceder a modificarlos.

    Por ello voy a proceder a hacer un minitutorial mejorando lo que indica el tipo y traduciendo para aquellos que el francés no lo dominen.

    1º Nos dirigimos a la pagina [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En la parte de la derecha hay una lista con los ultimos poi actualizados, si le daís a more, os salen toda la lista por fecha de actualizacion

    Como veis, hay miles de cosas a descargar, desde lidls, mcdonalds, a radares, semaforos... para todo los lugares del mundo, y bastante actualizados.

    2º Una vez seleccionado el que queremos, por ejemplo fix speedcam germany. nos lleva a la pagina del mismo. Allí pulsamos download y nos lleva a otra ventana donde aparecen diferentes tipos de archivos para distintos navegadores. En nuestro caso seleccionamos garmin en formato csv.
    NOTA: hay dos garmin con formato csv, hay que coger el de la parte download as speedcam.

    3º Una vez descargador extraemos el archivo csv. Dicho archivo le cambiamos la extensión a .poi

    4º Abrimos el archivo .poi con el wordpad para su edición.

    5º veremos que nos aparecen muchas líneas de la siguiente manera.

    5.05085, 51.16338, M-50, F-France@50

    Bien, pues debemos de modificar cada línea para adaptarla a que la lean nuestro navis.
    Para ello emplearemos el botón reemplazar (menú edición) y nos ahorraremos mucho tiempo.

    Pongo ahora un ejemplo

    Sustituimos M-50 por "Radar Fijo de 50 km/h"

    Sustituimos F-France@50 por lo que querías entre comillas por ejemplo "France 50"

    De manera que al final cada linea tiene que quedar de la siguiente manera.

    5.05085, 51.16338, "Radar Fijo de 50 km/h", "France 50"

    Como veis es:
    1º Coordenada seguido de coma (sin espacio entre el número y la coma)
    2º Coordenada seguido de coma (sin espacio entre el número y la coma)
    3º Texto entre comillas siempre seguido de coma (sin espacio entre el texto y la coma) --> este es el texto que se nos mostrará en pantalla
    4º Texto entre comillas siempre seguido de coma (sin espacio entre el texto y la coma) --> esto es como indicación para nosotros, pero no se muestra en pantalla aunque hay que seguir ese formato.

    Según el francés hay que hacer más modificaciones metiendo 6 decimales en la coordenada, pero yo he hecho lo que pongo arriba y me funciona.

    6º Una vez terminada la edición damos guardar y cerramos el wordpad.

    7º ahora abrimos dicho documento con el bloc de notas y le damos a guardar como.
    - nombre que querais
    - Tipo de archivo seleccionamos todos los archivos
    - Codificación seleccionamos UTF-8

    8º ya tenemos listo nuestro archivo de radares de Francia.

    A partir de aquí como probé a meterlo como otro archivo más junto con el español y no me funcionaba, hice lo siguiente.

    9º Abrir el archivo facilitado por punto de interés, cine_7.poi en el bloc de notas

    10º Abrir nuestro archivo de radares franceses en bloc de notas, seleccionar todo y copiarlo en cine_7 después de la última línea.
    Se añadirán las lineas de los radares franceses. Ojo, no tiene que quedar una linea vacía entre la última española y la primera francesa.
    Directamente lo guardamos y lo copiamos al pendrive y procedemos a meterlo al coche como de costumbre.
    Yo previamente borre todos los que tenía y lo volví a meter como nuevo.

    Y ya está.

    Para otros paises proceder de la misma manera. De esta manera creas un archivo muy grande con todos los radares, personalizados al gusto.

    Espero que os haya servido

    Un saludo
    astra51
    astra51
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Introducción en navi 600 y 900 radares, camaras de semaforos, otros... del extranjero Empty Re: [Brico J] Introducción en navi 600 y 900 radares, camaras de semaforos, otros... del extranjero

    Mensaje por astra51 Mar 21 Mayo 2013 - 19:22

    [quote="Legolasbutton"]Buenas,
    Saludos lego, buena informacion y detallada, me he hecho la prueba de todo el proceso, con Alemania, y me ha quedado bien el archivo asi que despues de tu bricoidea, voy a intentar con algun pais mas.y algun poi mas
    saludos y un punto a tu favor,
    Saludos de Peon en Ruta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    txolo14
    txolo14
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/12/2012
    Edad : 46

    [Brico J] Introducción en navi 600 y 900 radares, camaras de semaforos, otros... del extranjero Empty Re: [Brico J] Introducción en navi 600 y 900 radares, camaras de semaforos, otros... del extranjero

    Mensaje por txolo14 Sáb 3 Ago 2013 - 11:15

    Buen aporte,a los que vivimos cerca de francia nos vendra muy bien.
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    [Brico J] Introducción en navi 600 y 900 radares, camaras de semaforos, otros... del extranjero Empty Re: [Brico J] Introducción en navi 600 y 900 radares, camaras de semaforos, otros... del extranjero

    Mensaje por Pableras Mar 3 Feb 2015 - 9:31

    Veo que tienen también los de España. Yo voy a probarlo a ver si sirven también para el 950. Aunque no tengo muy claro que se pueda hacer, ya que no he visto la opción de cargar pois desde el usb. Pero todo sera crear la carpeta que dice el tipo francés y probar a ver...

    En cuanto lo haga comentare el resultado. de momento ya tengo todos los pois descargados.
    NandoBel
    NandoBel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/05/2015
    Edad : 45

    [Brico J] Introducción en navi 600 y 900 radares, camaras de semaforos, otros... del extranjero Empty Re: [Brico J] Introducción en navi 600 y 900 radares, camaras de semaforos, otros... del extranjero

    Mensaje por NandoBel Mar 11 Ago 2015 - 13:18

    Pableras escribió:Veo que tienen también los de España. Yo voy a probarlo a ver si sirven también para el 950. Aunque no tengo muy claro que se pueda hacer, ya que no he visto la opción de cargar pois desde el usb. Pero todo sera crear la carpeta que dice el tipo francés y probar a ver...

    En cuanto lo haga comentare el resultado. de momento ya tengo todos los pois descargados.

    Hola Pableras!!Si te funciona lo comentas que a mi tambien me gustaría meter al menos los radares tio,me parece un cagancho menorme que no vengan de serie pero bueno......si te funciona a ver si puedes poner un tutorial o unas inidcaciones al menos porque yo he estado echando un vistazo a la web y no me entero de nada tio....

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 0:39