WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Luz testigo del Motor en Opel Astra Twin Top 1.9 CDTI Cosmo

    PrincessIrina
    PrincessIrina
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 15/04/2013
    Edad : 34

    Luz testigo del Motor en Opel Astra Twin Top 1.9 CDTI Cosmo Empty Luz testigo del Motor en Opel Astra Twin Top 1.9 CDTI Cosmo

    Mensaje por PrincessIrina Lun 15 Abr 2013 - 16:37

    Buenas a todos,
    Ayer al encender el coche por la mañana no se apagó la luz testigo del motor, anduve unos 50 metros y lo aparqué de nuevo.
    Lo compré hace cuatro meses, y es un Astra Twin Top 1.9 CDTI Cosmo.
    No sé qué le puede pasar y en los manuales no es que pongan mucha información al respecto.
    He leído un poco antes de preguntar y he visto algo de unos aparatitos que se enchufan "nosédónde" y te dicen lo que le pasa y más datos.

    Dejo una fotillo que he hecho.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Muchas gracias por vuestro tiempo,
    PrincessIrina
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Luz testigo del Motor en Opel Astra Twin Top 1.9 CDTI Cosmo Empty Re: Luz testigo del Motor en Opel Astra Twin Top 1.9 CDTI Cosmo

    Mensaje por lalovillarejo Lun 15 Abr 2013 - 21:45

    Lo puedes llevar a opel o a algun taller de confianza para que te lo conecten al ordenador y ya saben, según el error que te da, lo que puede fallar, porque le notas algún tipo de fallo o algo?
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Luz testigo del Motor en Opel Astra Twin Top 1.9 CDTI Cosmo Empty Re: Luz testigo del Motor en Opel Astra Twin Top 1.9 CDTI Cosmo

    Mensaje por Ernando Lun 15 Abr 2013 - 21:49

    O si conoces a alguien que tenga un op-com te vendria bien, asi sabrias el fallo que tienes
    aythamibertone
    aythamibertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/04/2013
    Edad : 31

    Luz testigo del Motor en Opel Astra Twin Top 1.9 CDTI Cosmo Empty Re: Luz testigo del Motor en Opel Astra Twin Top 1.9 CDTI Cosmo

    Mensaje por aythamibertone Mar 16 Abr 2013 - 2:02

    Si no te da tirones y no se te apaga el coche solo ni nada por el estilo, simplemente se enciendo por que si, tiene toda la pinta de ser la valvula EGR que es una valvula que llevan los astras (no se si otros la llevan no lo sé) que los gases que suelta el motor vuelvan al motor para "aprobecharlos" que simplemente lo que está haciendo es ensuciando el motor mas con carbonilla, etc.. tiene toda la pinta de ser algo de eso, pero si no se enciende te da tirones o cosas raras al taller. De todas maneras sea lo que sea llevalo para que te digan bien lo que es.
    PrincessIrina
    PrincessIrina
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 15/04/2013
    Edad : 34

    Luz testigo del Motor en Opel Astra Twin Top 1.9 CDTI Cosmo Empty Re: Luz testigo del Motor en Opel Astra Twin Top 1.9 CDTI Cosmo

    Mensaje por PrincessIrina Lun 22 Abr 2013 - 4:00

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas cheers
    Al final lo llevé el viernes a un concesionario Opel, a ver si me dicen algo hoy lunes.
    Lo que sí estaba yo equivocada es en el año del coche, es del 2007, no del 2008, así que en un par de meses le toca la ITV, estaba convencida de que no llegaba a los 5 años y resulta que eran casi 6.
    A ver si los del taller me dicen lo que le pasa respecto a la luz con el signo del motor scratch
    PrincessIrina
    PrincessIrina
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 15/04/2013
    Edad : 34

    Luz testigo del Motor en Opel Astra Twin Top 1.9 CDTI Cosmo Empty Re: Luz testigo del Motor en Opel Astra Twin Top 1.9 CDTI Cosmo

    Mensaje por PrincessIrina Lun 29 Abr 2013 - 23:19

    aythamibertone escribió:Si no te da tirones y no se te apaga el coche solo ni nada por el estilo, simplemente se enciendo por que si, tiene toda la pinta de ser la valvula EGR que es una valvula que llevan los astras (no se si otros la llevan no lo sé) que los gases que suelta el motor vuelvan al motor para "aprobecharlos" que simplemente lo que está haciendo es ensuciando el motor mas con carbonilla, etc.. tiene toda la pinta de ser algo de eso, pero si no se enciende te da tirones o cosas raras al taller. De todas maneras sea lo que sea llevalo para que te digan bien lo que es.
    Al final parece que ha sido la válvula EGR que decía Aythamibertone. Entre la valvulita, cambiarle nosequé de los frenos (4 pinzas que me han dejado en una cajita) y la revisión completa, pues 820 euros.
    Eso sí, para no liar más este post ahora preguntaré en otro hilo una cosa que me han dicho sobre la capota, porque dicen que no funciona porque la propia capota ha seccionado unos cables que "no están a la vista" y que tampoco están "al alcance de nada que a mi juicio pueda cortar", así que no sé dónde están esos dichosos cables "seccionados" para mandar una foto, y que esta broma serían otros 900 euros
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    aythamibertone
    aythamibertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/04/2013
    Edad : 31

    Luz testigo del Motor en Opel Astra Twin Top 1.9 CDTI Cosmo Empty Re: Luz testigo del Motor en Opel Astra Twin Top 1.9 CDTI Cosmo

    Mensaje por aythamibertone Mar 30 Abr 2013 - 15:15

    jajajaja, tenía pinta de que fuera la valvula egr, pero sinceramente a mi se me enciende de vez en cuando y yo paso de ella se que son gases malos que andan por el motor pero no aver creado esa "M!3RD@" porque lo que hace es joder todos los opel. Es mi opinion hay gente que piensa que es buena para el medioambiente y demás nosé.. Hay un brico por ahi no se si es en este foro pero tambien está en youtube, de como "condenar" esa valvula y es con una simple lata de cocacola cortada en forma de la valvula, hacerle los tornillos, ponerla de tipo "junta" y cerrarla y 0 problemas de EGR para un buen tiempo, y sino para toda la vida. Sinceramente yo paso de la valvula esa, se enciende cuando le da la gana y se apaga y paso.

    Ya en lo del cable no se ayudarte no tengo un descapotable ni se como va.. de todas maneras 900 por unos cables ????? que son de cobre masiso ???? pregunta por ahí abre un tema y mira aver si alguien te puede aconsejar de cuanto gastarte en eso y como hacerlo. Un saluuuuudo espero que te sirva de ayuda.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 8:50