WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
RaulJ
ernestinu
luthor
bigreef
Alpino
Saxito@Tech
ivan rodriguez
lolotelele
perik50
rafa333
absi
obinter
rgm_cr82
Taby
Porompompom
19 participantes

    DEBATE NEUMATICOS - Dirigido a los que hacemos muchos km al año.

    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    DEBATE NEUMATICOS - Dirigido a los que hacemos muchos km al año. - Página 2 Empty Re: DEBATE NEUMATICOS - Dirigido a los que hacemos muchos km al año.

    Mensaje por Alpino Lun 25 Ene 2016 - 13:11

    aguscan escribió:
    RaulJ escribió:Lo de poder  poner  perfil 45 es una suerte  enorme aparte  del ahorro que no es poco.
     Si , pero estéticamente pierde mucho
    Según se mire, porque con perfil 50 parece una rueda de camión en la que los flancos se abomban cosa mala aunque la presión sea la correcta.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    DEBATE NEUMATICOS - Dirigido a los que hacemos muchos km al año. - Página 2 Empty Re: DEBATE NEUMATICOS - Dirigido a los que hacemos muchos km al año.

    Mensaje por jlugarci Lun 25 Ene 2016 - 19:57

    Precisamente esta tarde, he pasado la 1 ITV.
    Como el encargado es amigo de mi barrio y me queda poco para pensar en comprar ruedas, le he preguntado por las equivalencias.
    Efectivamente las equivalencias son hasta el 3% y se miran sobre el L2 con lo que los que tenemos 205-60-16 le podemos poner 225-45-17.
    Ahora bien...
    Me ha comentado que han empezado a tener noticias del ministerio de industria, asegurando que  se va a retirar esa tolerancia del 3% ya que España es el unico pais de la UE que lo tiene.
    Podriamos hablar de este año o el que viene como mucho.
    No me ha sabido decir que pasaria si pongo las equivalentes cuando vaya a la 2 ITV en enero de 2018 y supuestamente haya cambiado la norma.
    No sabe si darian moratoria en ese caso o tocaria homologar la nueva medida.
    Yo que estaba tan contento...... Ahora a pensar que hacer.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    DEBATE NEUMATICOS - Dirigido a los que hacemos muchos km al año. - Página 2 Empty Re: DEBATE NEUMATICOS - Dirigido a los que hacemos muchos km al año.

    Mensaje por Mc_Cain Lun 25 Ene 2016 - 20:19

    Si cambian la normativa anulando lo de la equivalencia, no se puede hacer con efectos retroactivos. Es decir, si alguien lleva unas medidas distintas a las de su L2 amparadas por la tolerancia del 3% y montadas antes de cambiar la norma, hay que respetarlas. En otras palabras, los cambios que se hicieron en su momento dentro de la ley seguirán siendo legales. Las nuevas normas sólo pueden aplicarse a partir de la fecha en que entren en vigor o de la que se acuerde.

    A mí me ha venido a la cabeza cuando prohibieron las matrículas acrílicas con códigos de barras. Se estableció una fecha (el 1º de Septiembre de 2012) a partir de la cual ya no se podían montar en vehículos nuevos, pero los vehículos matriculados antes de dicha fecha sí podían montarlas o mantener las que ya tenían instaladas.

    Saludos.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    DEBATE NEUMATICOS - Dirigido a los que hacemos muchos km al año. - Página 2 Empty Re: DEBATE NEUMATICOS - Dirigido a los que hacemos muchos km al año.

    Mensaje por jlugarci Lun 25 Ene 2016 - 22:46

    Eso me ha comentado el que seria lo lógico.
    blade1973
    blade1973
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/02/2014
    Edad : 51

    DEBATE NEUMATICOS - Dirigido a los que hacemos muchos km al año. - Página 2 Empty Re: DEBATE NEUMATICOS - Dirigido a los que hacemos muchos km al año.

    Mensaje por blade1973 Dom 27 Mar 2016 - 23:12

    V
    Buenas , pues no sé cómo lo hacéis , hago 22000 km al año , el coche va a hacer 2 años esta semana y tengo 43000 , el caso es ke hago conducción trankila , por autopista y nacionales , la ciudad ni la piso. Tengo dos juegos de ruedas , las originales las continental contieco y para el invierno las pirelli sottozero y casi con los mismos km , las originales delanteras están para tirar y las de invierno están en el avisador. O no voy tan despacio como pienso o éste coche ( 130 cv ) se las come Rolling Eyes:

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 4:49