WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    ¿Son normales estas manchas? Por lo visto sí --> Parafina

    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ¿Son normales estas manchas? Por lo visto sí --> Parafina Empty ¿Son normales estas manchas? Por lo visto sí --> Parafina

    Mensaje por JaviGRG Miér 24 Abr 2013 - 23:43

    Buenas! El finde pasado estuve dándole un "fregao" al coche y me fijé que en los bajos tenía manchas de aceite. No ha llegado a gotear al suelo y al tocar algunas partes he notado que no es líquido, sino que parece como la resina de los árboles: casi duro y pegajoso aunque sin llegar a manchar al tocarlo.
    Lo voy a llevar al conce para que le echen un vistazo y me den su opinión, pero como sé que me van a decir que eso es normal, me gustaría saber qué opináis.
    Y como una imagen vale más que mil palabras, ahí van once:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Espero vuestras opiniones al respecto.


    Última edición por JaviGargallo el Miér 1 Mayo 2013 - 23:51, editado 1 vez
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    ¿Son normales estas manchas? Por lo visto sí --> Parafina Empty Re: ¿Son normales estas manchas? Por lo visto sí --> Parafina

    Mensaje por lozano_juanm Jue 25 Abr 2013 - 7:17

    si no me equivoco, debe ser parafina o cera para proteger al coche en el transporte, y ahora con el calor se acaba de derretir, poco a poco si ira yendo.

    Pero a ver q te dicen en taller de todos modos, solo por curiosidad.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    ¿Son normales estas manchas? Por lo visto sí --> Parafina Empty Re: ¿Son normales estas manchas? Por lo visto sí --> Parafina

    Mensaje por Taby Jue 25 Abr 2013 - 9:39

    Hola.

    Efectivamente como te han dicho es parafina.

    Yo tambien lleve mi coche al conce por eso, ya que a mi me llego a gotear en el garaje, lo subieron al elevador y estaba igual que el tuyo.

    Debido al calor esa cera de derrite y deja las manchas, a mi incluso me llegaba a manchar la defensa trasera en la parte de abajo.

    Saludos.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    ¿Son normales estas manchas? Por lo visto sí --> Parafina Empty Re: ¿Son normales estas manchas? Por lo visto sí --> Parafina

    Mensaje por serafo Jue 25 Abr 2013 - 12:19

    Mi Astra G anterior también tenia los bajos así y efectivamente era parafina, así que tranquilo que es normal.

    Un saludo.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ¿Son normales estas manchas? Por lo visto sí --> Parafina Empty Re: ¿Son normales estas manchas? Por lo visto sí --> Parafina

    Mensaje por JaviGRG Jue 25 Abr 2013 - 14:46

    Uf, pues me quitáis un peso de encima, ya me temía lo peor.
    Muchas gracias y un saludo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    ¿Son normales estas manchas? Por lo visto sí --> Parafina Empty Re: ¿Son normales estas manchas? Por lo visto sí --> Parafina

    Mensaje por Taby Jue 25 Abr 2013 - 15:08

    JaviGargallo escribió:Uf, pues me quitáis un peso de encima, ya me temía lo peor.
    Muchas gracias y un saludo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Nada... me paso lo mismo que a ti.... pero absolutamente lo mismo, al ver las gotas en el garaje me pregunte... que es lo que gotea? ma agache con la linterna y flipe al ver todo humedecido, aceitoso y manchado... corriendo me fui al conce, lo subio el jefe de taller y le comente que tenia gotas en el garaje, y que el coche perdia "algo, por algun sitio", mi sorpresa fue ver esa cera de color amarillenteo, que tocabas los goterones con el dedo y automaticamente se transmitian al dedo.... dijo que la capa de parafina va tambien por dentro, ya que es un baño que hacen en una piscina y se empapa el chasis no solo por fuera sino por dentro, es de color amarillenta, pero al derretirse da sensacion de aceite..., dice que es favorable al chasis, ya que sella y previene el oxido y futuros deterioros de la chapa... y que todos, absolutamente todos llevan ese baño de chasis con esa cera... que es protectora., pero el exceso, tiende a sudar sobre todo cuando el coche es nuevo... ese efecto se va con el tiempo.

    Sin problemas amigo. No es nada... pero creeme a mi me paso lo mismo que a ti....

    Saludos. +1
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    ¿Son normales estas manchas? Por lo visto sí --> Parafina Empty Re: ¿Son normales estas manchas? Por lo visto sí --> Parafina

    Mensaje por miko10 Jue 25 Abr 2013 - 17:46

    Lei en una revista que el coche tiene hasta 2kg de parafina, que evita muy correctamente la corrosion con el paso de los años, ahora bien, si se derrite...mal asunto, sera un proceso inevitable, pero supongo que a la larga podra dar lugar a corrosion.
    Un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿Son normales estas manchas? Por lo visto sí --> Parafina Empty Re: ¿Son normales estas manchas? Por lo visto sí --> Parafina

    Mensaje por Invitado Vie 26 Abr 2013 - 2:00

    sabeis porque derrite la parafina,me supongo que sera por exceso de calor,pero a que es devido ese exceso de calor,como llega a derretirse???'
    saludos!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ¿Son normales estas manchas? Por lo visto sí --> Parafina Empty Re: ¿Son normales estas manchas? Por lo visto sí --> Parafina

    Mensaje por JaviGRG Miér 1 Mayo 2013 - 23:16

    Pues he estado investigando un buen rato en internet para encontrar información sobre la parafina en el chasis pero he encontrado muy poco. No obstante, he visto el proceso que sigue el chasis del coche en el proceso de fabricación y es muy interesante las distintas fases que se les lleva a cabo.
    Para no mezclar temas, he abierto un nuevo post y os invito a que le echéis un vistacillo --> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Un saludo! cheers

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 19:21