WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Averia electronica en el acelerador

Comparte

Julio.E
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 3

Averia electronica en el acelerador

Mensaje por Julio.E el Miér 8 Mayo 2013 - 19:27

Hola amigos espero acertar esta vez y ser este el sitio correcto para publicar un problema que tengo con mi Astra. Os cuento tengo un Astra 1.6 8v del año 2001 hace dos meses empezo a encenderse la luz de fallo electronico y a quedarse el pedal del acelerador muerto en baja, lo chequearon y me dijeron que habia que cambiar el cuerpo de mariposa, lo he cambiado el coche ha mejorado pero en cuidad el pedal del acelerador sigue haciendo lo mismo. El acelerador se recupera apagando y arrancando el coche.Me podeis ayudar? gracias anticipadas. Saludos

lalovillarejo
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 9169

Re: Averia electronica en el acelerador

Mensaje por lalovillarejo el Miér 8 Mayo 2013 - 19:35

Eso enchufarle la máquina, porque eso puede ser un sensor, egr o varias cosas, y eso que hace es el modo de emergencia, se pone en modo protegido.

Julio.E
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por Julio.E el Jue 9 Mayo 2013 - 8:45

hola gracias x tu respuesta lalovillarejo pero podias contestarme una duda mas?
    lo que expuse en el anterior mensaje le ocurre al coche cuando llega a los 90 grados y salta el ventilador, sabrias decirme donde esta la sonda de la temperatura del agua? Por si fuera eso. Gracias de nuevo por tu ayuda

lalovillarejo
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por lalovillarejo el Jue 9 Mayo 2013 - 14:48

En un gasofa, no?, pues es lo normal, porque yo tengo el mismo motor y a los 90 grados salta el ventilador hasta unos 85 por ahí, eso está correcto, a demás, tiene que coincidir el ventilador y que se abre el termostato.

kymico
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 35

Mensaje por kymico el Dom 9 Jun 2013 - 2:14

Hola Julio, el sensor de temperatura del refrigerante esta debajo de la bobina de encendido, pero como dice lalo, mejor pasarle el OP COM y asegurate antes de estar cambiando sin más.
    Suerte!!

lalovillarejo
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por lalovillarejo el Lun 10 Jun 2013 - 14:54

pero yo creo que está bien, porque el termostato tiene que actuar sobre 92 grados, y una vez que se ha quedado abierto, si excede esa temperatura entra el ventilador del radiador, un poquito más de noventa grados, y para cuando justamente baja de los 90. A demás, tienes mi mismo motor y el mío lo hace así

kymico
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 35

Mensaje por kymico el Miér 19 Jun 2013 - 11:04

Por los fallos que cuentas (pedal del acelerador y cuerpo de mariposa) me temo que va a ser la centralita... Cuando la centralita comienza a fallar no envia los impulsos bien a los sensores, de ahi lo de la temperatura, aunque seguramente te saldran mas sensores con la maquina oficial. Asegurate bien pero por experiencia te digo que el fallo venga de la centralita, o con mucha suerte, de algun conector de esta.
    Saludos y suerte!!

Fecha y hora actual: Miér 7 Dic 2016 - 13:32