WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002

    diegopdc
    diegopdc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Edad : 44

    Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002 Empty Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002

    Mensaje por diegopdc Lun 13 Mayo 2013 - 18:20

    Buen dia!!!!

    Primero que nada, Saludos! Me llamo Diego y soy de Venezuela, tengo un Astra G 1.8 2002 sincronico.

    Les
    escribo a ver si me pueden ayudar, el problema es que a veces mi carro
    cuando viene caliente, y me paro en una cola por algunas minutos, al
    acelerar empieza a fallar llegando al punto de con el acelerador a fondo
    no responde, siguen cayendo las revoluciones hasta apagarse.

    Tambien
    me hace esa falla, cuando voy por un camino en subida, y empieza un
    corcoveo tirando explosiones por el escape haciendo la misma falla,
    acelerador a fondo y nada que responde apagandose.

    Otras veces el carro empieza con una falla como si no funcionara alguna bujia o algun inyector, y el pobre va como carcacha

    Lo he diagnosticado con el opcom y me dan los siguientes codigos:

    P1130 O2 SIGNAL SWITCHING TIME ERROR (NOT PRESENT)
    P1110 VARIABLE INTAKE MANIFOLD OPEN CIRCUIT (PRESENT)
    P0420 CATALYST EFFICIENCY ABOVE THERESHOLD (NOT PRESENT)
    P0170 LEAN EXHAUST (NOT PRESENT)

    Ya
    le he limpiado inyecores, cambio de filtro de gasolina, cambio de
    filtro de aire y bujias pense que era el escape tapado (catalizador)
    pero el catalizador esta libre (vacio) no he revisado todavia el
    intermedio y la cola silenciador es tipo deportivo y tampoco creo que
    este tapado.

    Espero puedan ayudarme porque estoy que tiro el carro por un barranco jajajaj

    muchas gracias de antemano.

    saludos

    Diego.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002 Empty Re: Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002

    Mensaje por lalovillarejo Lun 13 Mayo 2013 - 22:33

    Un moment, voy a consultar.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002 Empty Re: Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002

    Mensaje por lalovillarejo Lun 13 Mayo 2013 - 22:40

    el 1130 es la sonda lambda.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002 Empty Re: Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002

    Mensaje por lalovillarejo Lun 13 Mayo 2013 - 22:41

    el 1110 es la solenoide de control de aire de la admisión 1
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002 Empty Re: Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002

    Mensaje por lalovillarejo Lun 13 Mayo 2013 - 22:42

    el 0420 es sistema de catalizador del bloque uno eficiencia por debajo del umbral.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002 Empty Re: Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002

    Mensaje por lalovillarejo Lun 13 Mayo 2013 - 22:45

    el 170 es regulación de la inyección en bloque número uno incorrecto, pero ahora viene el tema del apotema, todos son no presentes menos uno, o sea, que son memoria y no están activos, el único que está activo es el 1110 que es la solenoide de control de aire en el bloque 1 que es incorrecto. Ahora hay que buscar donde está esa solenoide de aire en la admisión.
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002 Empty Re: Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002

    Mensaje por GUIRRO Lun 13 Mayo 2013 - 22:57

    eso no esel sensor MAP?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002 Empty Re: Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002

    Mensaje por lalovillarejo Mar 14 Mayo 2013 - 14:59

    puede ser, aunque el map es el sensor de vacío en la admisión, aunque viéndolo de otro modo puede ser, aunque a mi me salió el del map pero no recuerdo cual es, y estaba tela marinera de sucio.
    diegopdc
    diegopdc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Edad : 44

    Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002 Empty Re: Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002

    Mensaje por diegopdc Mar 14 Mayo 2013 - 16:09

    Hola Colegas!!!!

    Gracias por las respuestas, aqui les dejo una actualizacion del problema, que me di cuenta ayer.

    El coche funcionaba perfecto, hasta que la aguja de la temperatura llego a los 80 grados... ahi empezo todo otra vez.

    Revise en el compartimento del motor la caja donde estan los dos relays de color morado y estaban hirviendo incluso tienen una pequeña parte en donde estan los numeros que estan marron, como si se hubiese quemado... asumo que estos relays son de la bomba de gasolina... no tendra algo que ver que cuando el carro esta caliente, por algun motivo la bomba de gasolina pierde presion de eficiencia y esa es la falla?

    Con relacion al solenoide del admision, NO TENGO LA MENOR IDEA donde esta... alguna idea???

    Gracias por todo nuevamente...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002 Empty Re: Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002

    Mensaje por lalovillarejo Mar 14 Mayo 2013 - 21:52

    no creo que sea por eso, pero cuando está el motor caliente, puede fallar el sensor map con más facilidad, ya que estamos metiendo calor del colector de escape a la admisión por la egr, tienes que buscar una pieza, que en mi astra z16se está en la parte alta del motor, en un colector de metal en la parte que apega a la bobina.
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002 Empty Re: Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002

    Mensaje por Jbertone Miér 15 Mayo 2013 - 15:05

    Todos los fallos que te dice lalo a mi humilde entender vienen de un mismo sitio, si dices que tienes el catalizador vacío, dime si tienes la sonda lambda por delante o por detrás del catalizador.
    Aparte comprueba el cauda, porque tiene pinta de que el coche en caliente no esta midiendo bien el caudal de aire, prueba a limpiarlo con un limpiador de contactos sin residuo.

    Las explosiones por el escape son de gasolina sin quemar, por lo que no descartaría un avanze excesivo de encendido, ¿ has cambiado la correa de distribución hace poco?

    Te lo pregunto por ir descartando cosas, ya que a veces la tontería mas grande puede traer mil dolores de cabeza y ademas no todo es opcom y tirar de manuales, si no también escuchar el motor.

    Intenta hacer memoria de cuando empezó a hacerlo, de si se le hizo algo al coche poco tiempo antes o algo que te llamase la atención.




    diegopdc
    diegopdc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Edad : 44

    Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002 Empty Re: Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002

    Mensaje por diegopdc Miér 15 Mayo 2013 - 16:37

    Estimados Colegas!!!

    La sonda Lambda esta por delante del catalizador a la salida del multiple de escape. No he revisado la sonda por los momentos, sin embargo voy a seguir revisando.

    El maf, pretendo bajarlo hoy para limpiarlo a ver que tal.

    La correa de distribucion se la cambie en noviembre tiene apenas 20 mil kilometros de haberla cambiado, de hecho he notado que a veces se pone un poco pesado para encender, no descarto que las explosiones sea porque la correa que hayan montado sea una porqueria y ya se haya estirado, porque tambien he notado el carro en su desplazamiento como ahogado... no desarrolla como antes... bueh si sigo escribiendo se me va a terminar de aclarar la idea de que el mecanico aunque es muy recomendado por los dueños de astras aqui en Venezuela, quizas ya le esta perdiendo el gusto a trabajar ese carro por que es viejo ya... ademas que conseguir los recambios aqui esta un poco bastante dificil, seria feliz estando en España, Mexico o Argentina, que ahi si consigo todo sin problema...

    Una cosa extraña que veo en mi carro es que segun un manual que descargue de esta pagina, me dice que la valvula EGR esta debajo del conector electrico de la bobina, pero viendo el motor de mi carro ahi no hay nada.

    Con relacion al solenoide de aire en la admisión. que me da el fallo 1110 esta ubicado detras de la computadora del carro hacia el lado de la bomba de frenos en el multiple de admision. sin embargo llegar a ella para revisarla esta un poco complejo... ya me inventare algo para llegar ahi jejeje

    Gracias a todos por sus respuestas... sigo investigando y les cuento...

    Saludos
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002 Empty Re: Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002

    Mensaje por Jbertone Miér 15 Mayo 2013 - 17:56

    Leyendo tu último comentario creo firmemente que el problema esta en un mal calado de la distribución, busca aunque sea un servicio oficial que te lo verifique, porque si estoy en lo cierto no es ninguna broma y puedes llegar a destrozar el motor.

    Lo de los manuales, intenta buscar los de chevrolet, porque por las distintas normas anti contaminación y diferencias en el ensamblado, hay algunas diferencias entre los coches del mercado europeo y los del otro lado del charco.
    diegopdc
    diegopdc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Edad : 44

    Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002 Empty Re: Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002

    Mensaje por diegopdc Miér 15 Mayo 2013 - 18:55

    Colega!

    Creo que tienes toda la razon, no se porque me da la impresion de que todo el problema radica en la distribucion... Sin embargo te cuento algo, lamentablemente Chevrolet ya no presta el servicio al Astra porque para ellos ya es un carro muy viejo y no prestan mas el servicio. Eso por un lado por otro lado mi carro es el Aleman - Belga vino directamente de europa a comercializarse aqui en Venezuela hasta el año 2002 al 2003 del 2004 al 2006 vinieron de Brasil version MALISIMA que gracias a ellos el Astra tiene muy mala fama en este pais.

    Pero bueno, lo que voy a vericar es que el motor este en correcto tiempo. Si veo algo extraño, ya se donde nace todo el problema, lo demas sera pura tonteria.

    Mil gracias!!!
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002 Empty Re: Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002

    Mensaje por Jbertone Miér 15 Mayo 2013 - 22:17

    Ostras, me dejas frio con lo de que ya no le dan servicio al astra, si es así menuda panda de ineptos están hechos los de chevrolet, es impresionante que dejen de lado así a sus clientes.

    Bueno, suerte y a ver si das con el problema de la distribución, aunque seguramente, con los sintomas que tiene este en la polea de admisión.
    diegopdc
    diegopdc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Edad : 44

    Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002 Empty Re: Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002

    Mensaje por diegopdc Lun 22 Jul 2013 - 16:18

    Hola Colegas!!!

    Espero que esten bien, os actualizo sobre el asunto de mi juguete.

    Toda las fallas fantasmas que tenia el carro era nada mas y nada menos que la ECU. Si señores me tome el tiempo de conseguir un TECH-2  y al hacerle el scaneo profundo y calmado encontramos que la ECU no estaba reconociendo lo siguiente:

    1.- Inyector numero 2

    2.- Sensor de temperatura del aire

    3.- Sensor de aceleracion

    Una vez encontrado eso, probamos si efectivamente era eso, un colega me presto su ECU y puff magicamente mi carro se arreglo, asi que

    Lleve mi ECU a reparar junto al aro lector y la llave y en unos 5 dias me la repararon.

    La instale el dia viernes, borre todos los codigos viejos y sali a probar.

    Ahora si parece un Astra 1.8 a gasolina jajaja antes andaba como un seat panda con el motor fundido jajajajaja

    Mil gracias a todos por sus comentarios y ayuda,

    Saludos
    diegopdc
    diegopdc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Edad : 44

    Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002 Empty Re: Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002

    Mensaje por diegopdc Lun 22 Jul 2013 - 16:25

    Ahhhh por cierto el codigo P1110, era el solenoide que estaba desconectado, algun tarado de los mecanicos cuando desarmo no se que, lo desconecto y no lo volvio a conectar, aproveche al instalar la ECU pasar los cables por donde iban y llego el enchufe que veia desconectado pero no sabia de donde era, asi que AVE MARIA DAME PUNTERIA lo conecte y prendi el carro, hice el escaneo y el P1110 desaparecio. jejeje
    jamirowhite
    jamirowhite
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/09/2013
    Edad : 48

    Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002 Empty Re: Problemas con mi Astra G 1.8 año 2002

    Mensaje por jamirowhite Miér 11 Sep 2013 - 4:19

    diegopdc escribió:Colega!

    Creo que tienes toda la razon, no se porque me da la impresion de que todo el problema radica en la distribucion... Sin embargo te cuento algo, lamentablemente Chevrolet ya no presta el servicio al Astra porque para ellos ya es un carro muy viejo y no prestan mas el servicio. Eso por un lado por otro lado mi carro es el Aleman - Belga vino directamente de europa a comercializarse aqui en Venezuela hasta el año 2002 al 2003 del 2004 al 2006 vinieron de Brasil version MALISIMA que gracias a ellos el Astra tiene muy mala fama en este pais.

    Pero bueno, lo que voy a vericar es que el motor este en correcto tiempo. Si veo algo extraño, ya se donde nace todo el problema, lo demas sera pura tonteria.

    Mil gracias!!!
    si es verdad todos los que tenemos un astra desde este punto del planeta tenemos que andar con un trebol de 4 hojas para conseguir mecanicos que sepan de nuestros autos y no los terminen de destartalar, ya que como dice el compañero diego ya la Chevrolet no presta servicio para estos autos por ser muy viejos, y ni hablar de los repuestos que a parte de ser costosos hay que buscarlos con un mapa de tesoros

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 2:46