WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
kymico
lalovillarejo
astraten
7 participantes

    Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias.

    astraten
    astraten
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Edad : 49

    Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias. Empty Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias.

    Mensaje por astraten Mar 14 Mayo 2013 - 20:24

    Hola a todos tengo una avería que todos me dicen que es cara de reparar y no se que hacer porque estoy frito. A ver si me podeis dar una pista de que puede ser y asi ayudarme a decidir si meterlo en el taller o no.

    Tengo un opel astra g del 2000, 1.6 16v. Hace poco más de un
    año empezo a encenderse intermitentemente la luz de averia que provoca la
    disminución de potencia del motor. Hace algunos meses se ha quedado la averia fija y es una putada pero el coche caminaba, pero hace unos días ya ni siquiera arranca, es como si no llegara la llave a la posición de
    arranque porque no hace nada, ni se inmuta.


    En un taller me habian dicho que era el pedal, la mariposa de
    inyección y la egr, pero después de haber cambiado y comprobado todo, no se ha
    arreglado y desisti porque me quede seco. Hace poco lo lleve a un taller eléctrico y me dijeron que fallaba el grupo completo de
    centralita con inmovilizador y llave y que eran un fallo de masas común en una serie determinada pero salía caro comprarlo todo.
    La verdad es que ya no se que hacer y al taller oficial no quiero llevarlo ya que hace años lo lleve por el alternador, me dejarón la tuerca que pilla la correa mal colocada y me rompio toda la distribución sin que se hicieran cargo de nada, por lo que jure que no pisaba más allí.
    Si alguien me diera una pista o un consejo se lo agradeceria mucho.
    Un saludo a todos desde Tenerife.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias. Empty Re: Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias.

    Mensaje por lalovillarejo Mar 14 Mayo 2013 - 21:44

    Lo has llevado a la OPEL?, porque vamos, esto es matar moscas a cañonazos, y lo más importante, le han conectado el opcom?
    astraten
    astraten
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Edad : 49

    Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias. Empty Re: Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias.

    Mensaje por astraten Miér 15 Mayo 2013 - 18:48

    Gracias por contestar. No le han conectado el opcom en la opel. Pero si en el taller de electricidad y en el taller de mecánica. Y sale fallo del pedal de acelerador (se le ha cambiado), mariposa de inyección (se le ha probado otra).
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias. Empty Re: Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias.

    Mensaje por lalovillarejo Miér 15 Mayo 2013 - 22:16

    Pues yo que tu, me hiría a la opel y probaría a ver que me dicen, porque vamos, muchas cosas te quieren cambiar.
    astraten
    astraten
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Edad : 49

    Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias. Empty Re: Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias.

    Mensaje por astraten Jue 16 Mayo 2013 - 0:08

    Si es lo que tengo que hacer aunque me resista a la idea despues del palo que me dieron. Gracias por el consejo. Un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias. Empty Re: Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias.

    Mensaje por lalovillarejo Jue 16 Mayo 2013 - 22:39

    Ya nos contarás como ha ido y a ver si te podemos echar una mano.
    astraten
    astraten
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Edad : 49

    Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias. Empty Re: Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias.

    Mensaje por astraten Jue 16 Mayo 2013 - 22:43

    Ok gracias.
    astraten
    astraten
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Edad : 49

    Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias. Empty Averia solucionada a medias.

    Mensaje por astraten Dom 9 Jun 2013 - 13:59

    Hola compañeros, siguiendo vuestro consejo lo he llevado a la opel y tenia dos averias y no una sola. Una era el motor de arranque que ya lo he solucionado (era el unico motivo por el que no arrancaba). La otra avería me la diagnosticaron sin siquiera haber visto el coche, y luego me la confirmaron una vez hecho el diagnostico. Esta fallando la centralita y hay que sustituirla. Me han dicho que cuando hay perdida de potencia y se enciende el famoso testigo, en el 96% de las veces es la centralita. Me han hablado de varios sitios donde las reparan (no en la opel claro, alli solo la sustituyen) y voy a intentar repararla para abaratar el coste de la reparación.
    Espero que estos datos le puedan servir a alguien en un futuro. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
    kymico
    kymico
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : -5
    Fecha de inscripción : 19/05/2013
    Edad : 39

    Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias. Empty Re: Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias.

    Mensaje por kymico Lun 10 Jun 2013 - 19:10

    Buenas, eso te iba a comentar...me pasó exactamente lo mismo. Acelerador y cuerpo de mariposa...centralita que te pego. Me volvi loco cambiando (acelerador, cuerpo de mariposa, EGR, sensores...)pero bueno de estas cosas uno aprende :)
    Me alegro de que lo arreglaras y a disfrutarlo!!
    Un saludo.
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias. Empty Re: Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias.

    Mensaje por bhernan2 Lun 10 Jun 2013 - 22:11

    Que bueno que se resolviò el problema. No estoy seguro pero creo que la centralita la reparan en la OPEL enviàndola hasta Alemania para reconstrucciòn. El clavo es que te quedas varado hasta que retorne de vuelta desde Alemania. En el Taller anterior te estaban "preparando" para desanimarte y luego proponerte que le vendieras el coche supuestamente para desguace.(Ese truco se utiliza en la Repùblica Dominicana y aquì aprendì a cuidarme de Talleres supuestamente "econòmicos) Creo que haces bien y nunca màs regresar por allì, pues son incompetentes como mìnimo. ¡Suerte!
    Tebi
    Tebi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Edad : 36

    Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias. Empty Re: Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias.

    Mensaje por Tebi Mar 11 Jun 2013 - 4:56

    Pues a mi se me encendio el otro dia esa luz (tengo tu mismo motor), me asuste, pare el coche y llame a la grua. Fui al taller me enchufaron a la maquina de diagnosis y ponia que era la egr, me la limpiaron y no me volvio a salir el fallo... pero bueno, no estoy seguro al 100% de que este arreglado, si me vuelve a saltar ya se por donde van los tiros
    kymico
    kymico
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : -5
    Fecha de inscripción : 19/05/2013
    Edad : 39

    Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias. Empty Re: Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias.

    Mensaje por kymico Jue 20 Jun 2013 - 12:59

    Hola Tebi, no deberias de asustarte por esa luz ya que solo te indica un posible fallo electrico pero si la centralita detecta que es grave para el motor lo apaga directamente. La EGR suele fallar mucho en estos astras. Tienes 2 opciones frente a eso:

    1-Limpieza periodica de la EGR y en caso de romperse comprar nueva. (si no me equivoco, lalo tiene un brico de limpieza de EGR)

    +La limpieza es muy simple y facil de hacer.
    -La EGR puede fallar a corto o a largo plazo (cuestion de suerte y mantenimiento)

    2-Anular electronicamente la valvula o mecanicamente según sea, pero creo que la tuya es electrica como la mia.

    +No te va a dar mas problemas por ese lado.
    +El aire que entra al motor esta siempre limpio.
    -Contaminacion (no salta en la ITV).

    Hay gente que opina que si esta ahi es por algo, que si la quitas te puede fallar por otro lado...pero yo creo que lo principal es el tema de la contaminacion.

    Las dos tienen su pro y contra, yo personalmente he optado por la 2 ya que llevo 2 EGR compradas y salen unos 150e aprox.

    Todo esto lo digo desde mi escaso conocimiento sobre el tema, si alguien puede aportar mas informacion o corregir la mia en caso de fallo mejor, la cuestion es aprender Very Happy

    Saludos
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias. Empty Re: Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias.

    Mensaje por bhernan2 Vie 21 Jun 2013 - 1:11

    Saludos. Tienes 100% razòn es para fines de reducir emisiones contaminantes. Especìficamente controlar gases que se almacenan para recircular. Si "pasas" en las inspecciones oficiales de control, que creo es ITV en España, no me parece que tendrìas que preocuparte. Ademàs y tambièn importante està el testimonio pràctico desinteresado de los que han eliminado este componente aparentemente sin problemas.  A mi me intriga que efecto tiene en la retroalimentaciòn del programa del ordenador del coche que no estarìa recibiendo señal de norma del EGR faltante. Creo que probablemente "la no señal" se traduce en "lectura" por omisiòn y al parecer no tiene mayores consecuencias a juzgar por las experiencias reportadas. En mi isla "todos" somos sobrevivientes de un collar de vicisitudes que comenzaron desde los tiempos de la colonia. SOBREVIVIR es primero y 150 euros es sencillamente obsceno.  ¡Suerte!
    mr_28
    mr_28
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/08/2013
    Edad : 35

    Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias. Empty Re: Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias.

    Mensaje por mr_28 Mar 15 Jul 2014 - 19:04

    kymico escribió:Hola Tebi, no deberias de asustarte por esa luz ya que solo te indica un posible fallo electrico pero si la centralita detecta que es grave para el motor lo apaga directamente. La EGR suele fallar mucho en estos astras. Tienes 2 opciones frente a eso:

    1-Limpieza periodica de la EGR y en caso de romperse comprar nueva. (si no me equivoco, lalo tiene un brico de limpieza de EGR)

    +La limpieza es muy simple y facil de hacer.
    -La EGR puede fallar a corto o a largo plazo (cuestion de suerte y mantenimiento)

    2-Anular electronicamente la valvula o mecanicamente según sea, pero creo que la tuya es electrica como la mia.

    +No te va a dar mas problemas por ese lado.
    +El aire que entra al motor esta siempre limpio.
    -Contaminacion (no salta en la ITV).

    Hay gente que opina que si esta ahi es por algo, que si la quitas te puede fallar por otro lado...pero yo creo que lo principal es el tema de la contaminacion.

    Las dos tienen su pro y contra, yo personalmente he optado por la 2 ya que llevo 2 EGR compradas y salen unos 150e aprox.

    Todo esto lo digo desde mi escaso conocimiento sobre el tema, si alguien puede aportar mas informacion o corregir la mia en caso de fallo mejor, la cuestion es aprender Very Happy

    Saludos
    como la anulaste?
    Orazio
    Orazio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/11/2016
    Edad : 49

    Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias. Empty Re: Averia en opel astra g 1.6 16V. Alguna idea de que puede ser. Gracias.

    Mensaje por Orazio Dom 13 Nov 2016 - 2:15

    Hola! En mi Astra G 1.6 16v se ha encendido también la luz de posible avería eléctrica.

    Como no he cambiado aún la correa de distribución y ya tocaba hace por lo menos 30.000 kms, no sé si estará relacionado con esto o será un aviso. Es posible? Qué puede ser?

    Gracias!!!

    Os dejo la foto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 23:26