WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
germanowar
toni1981
6 participantes

    tamaño de llanta

    toni1981
    toni1981
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/01/2010
    Edad : 42

    tamaño de llanta Empty tamaño de llanta

    Mensaje por toni1981 Vie 15 Ene 2010 - 5:26

    hola amigos tengo ganas de cambiar el tamaño de las llantas de mi astra tiene de serie rodado 15 y quisiera ponerles unas de 17, habra que cambiar ademas los espiralesy amortiguadores para un mejor rendimiento gracias
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    tamaño de llanta Empty Re: tamaño de llanta

    Mensaje por germanowar Vie 15 Ene 2010 - 10:02

    Supongo, que lo de los muelles y amortiguadores lo estás preguntando a pesar de no haber ningun simbolo de interrogación.

    En principio no hace falta cambiar nada, ya que con el conjunto rueda-llanta, no debe sobrepasar un +-3% del tamaño original, con lo cual "en principio" no estas modificando nada, pero lo que si está claro que una llanta de 17" suele pesar más que una de 15", pero cambiar, suspensiones solo por eso lo veo un poco excesivo. Pero si ya es que te viene de paso para ponerle unas más durillas, pues tu mismo.

    Saludos.
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    tamaño de llanta Empty Re: tamaño de llanta

    Mensaje por NaviKanaby Vie 15 Ene 2010 - 14:24

    Cambiar no deberias de tener que cambiar nada... pero si que te debes de fijar en la ficha si tienes homologado para poner 17"...

    Si no lo tienes y te paran, te pueden multar...

    Y en un momento, te pasas por "lo 1º presentate aqui", y te haces la presentacion, ya que es una norma que aceptaste, jejeje...

    Sau2...
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    tamaño de llanta Empty Re: tamaño de llanta

    Mensaje por bad-boy Vie 15 Ene 2010 - 17:32

    no te multaran, si la medida del neumatico es equivalente, y si lo hacen, habran de quitarte la multa recurriendo a trafico.

    segundo, eso de que pesa mas una llanta de 17 que una de 15 no es asi, una de 15 en chapa, pesa mas que una en 17 de aleacion, es mas ligera, da mejor refrigeracion al sistema de frenadoy mayor estabilidad.

    si no tiene el coupe, la 17 no la tiene homologada........ tenemos todos hasta 16, menos los del coupe, que tienen hasta 18 segun motor.

    si quieres cambiar amortiguadores, por mayor agarre y estabilidad vale, pero he visto llantas de 17, con amortiguacion de serie y sin bajar, y va perfecto.

    y eso, el chaval se presento, ya que al menos a mi, me envio un privado saludando y presentandose, el caso que le invite a la seccion "lo primero presentate aqui", que es donde debe presentarse uno. Salu2!
    juampeteamdynamics
    juampeteamdynamics
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 13/12/2009
    Edad : 33

    tamaño de llanta Empty Re: tamaño de llanta

    Mensaje por juampeteamdynamics Vie 15 Ene 2010 - 23:20

    hola buenas, respecto a tu pregunta yo llevo una llanta 17 perfil 40 y no le cambiado la suspension ni nada y va de lujo, eso si tendras q homologarlo cmo lo tengo yo xq x aki los verdes y los pitufos son un poco desagradables y tal.
    1 saludo y bienvenido
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    tamaño de llanta Empty Re: tamaño de llanta

    Mensaje por bad-boy Sáb 16 Ene 2010 - 0:46

    cuanto te salio la homologacion?
    toni1981
    toni1981
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/01/2010
    Edad : 42

    tamaño de llanta Empty Re: tamaño de llanta

    Mensaje por toni1981 Sáb 16 Ene 2010 - 5:12

    La verdad que me despejaron las dudads que tengo , les agradesco atodos por responder mi consulat y perdon por la tardanza de responder tarde pero la diferencia de horario me juega en contra .
    estoy con muchas ganas de cambiar el tamaño de las llantas pero tenia el temor que me modifique el andar del auto . y eso de la homologacion no la sabia voy averiguar . saludos a todos
    toni1981.
    juampeteamdynamics
    juampeteamdynamics
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 13/12/2009
    Edad : 33

    tamaño de llanta Empty Re: tamaño de llanta

    Mensaje por juampeteamdynamics Dom 17 Ene 2010 - 17:16

    Bad-boy la homologacion consta de lo siguiente cuando vas ala itv xq te piden certificado de montage del tayer,luego un certificado en nuestro caso de opel españa o de un ingeniero en el cual expacifica el ancho de rueda. media, longitud entre ejes etc, cn el coste de 180 euros creo recordar mas luego las tasas de la itv, yaq te vuelven a pasar la itv al coxe y te acen una prueba q la denominan cmo la huella en la q calcan el numero de bastidor q esta dentro del habitaculo del coxe( justo en el suelo dnd el copiloto en un lateral debajo de una tapita) y luego la medida de la rueda.
    espero q os sirva de ayuda 1 saludo
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    tamaño de llanta Empty Re: tamaño de llanta

    Mensaje por bad-boy Dom 17 Ene 2010 - 17:28

    mm yo si pongo al final las 17.. ire a la ITV pedire tabla de equivalencias, y cuando la pase le dire que lo metan en observaciones.. y listo! con eso ya si hay algun problema en trafico te quitan la multa..... y la ITV la pasas al ser equivalentes las gomas..

    aqui en Zaragoza, no meten en ficha las ruedas, te las ponen en el papel de ITV como que la has pasado con esa medida de neumaticos si lo pides, sino nada xd Salu2!
    juampeteamdynamics
    juampeteamdynamics
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 13/12/2009
    Edad : 33

    tamaño de llanta Empty Re: tamaño de llanta

    Mensaje por juampeteamdynamics Dom 17 Ene 2010 - 17:42

    Yo lo llevo metido en observaciones.... xo sq es un jaleo terrible lo mejor es ir legal poner las 16 aunq vistan menos y fuero xq yo me retiro de poner llantas, y bad eso q dices no se si sera asi pero bueno ya nos contaras.
    Bueno y muchos ya sabreis q es una infraccion llevar ruedas de otra media q no sea homologada cn loq implica multa y si teneis un golpe fuerte el seguro no os cubriria los daños, xq yo no hace mucho me di un golpe un en una rotonda y lo primero q me miraron los guardias fue la ficha tecnica...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    tamaño de llanta Empty Re: tamaño de llanta

    Mensaje por lalovillarejo Lun 3 Mayo 2010 - 21:12

    Proceso a cerrar este post, si alguien quiere añadir algo que me lo comente, un saludo.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 12:02