WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
lalovillarejo
carlos astra
6 participantes

    como conectar la radio directa.........

    carlos astra
    carlos astra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 39

    como conectar la radio directa......... Empty como conectar la radio directa.........

    Mensaje por carlos astra Jue 30 Mayo 2013 - 1:43

    Saludos amigos quisiera que me ayudaran en este problemilla que tengo, esque cada vez que quito la llave del contacto se me apaga el radio y se borran todas las presintonias y todo la configuración de la radio se me pierde, y tengo que volverlo ha configurar todo el rato......ojalá y me podáis ayudar gracias
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    como conectar la radio directa......... Empty Re: como conectar la radio directa.........

    Mensaje por Invitado Jue 30 Mayo 2013 - 1:53

    hola cuando sintonices la radio deja apretado el botón del canal numero uno oirás un sonido de como se ha grabado la emisora,asi sucesivamente.en el panel frontal donde tienes la ruleta del volumen debajo tienes una serie de números consecutivos,1,2,3,4,5,6 son los canales donde tienes que grabar las emisoras.
    saludos!
    carlos astra
    carlos astra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 39

    como conectar la radio directa......... Empty Re: como conectar la radio directa.........

    Mensaje por carlos astra Jue 30 Mayo 2013 - 2:01

    Gracias amigo pero eso ya lo sé hacer, el problema es que cuando saco la llave del contacto y la radio se me apaga entonce lo que yo quiero es que se quede encendida aún estando sin la llave........
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    como conectar la radio directa......... Empty Re: como conectar la radio directa.........

    Mensaje por Invitado Jue 30 Mayo 2013 - 4:18

    carlos astra escribió:Gracias amigo pero eso ya lo sé hacer, el problema es que cuando saco la llave del contacto y la radio se me apaga entonce lo que yo quiero es que se quede encendida aún estando sin la llave........
    sencillo dándole al botón de encendido de la radio,eso si solo podras escucharla 20 minutos,se activa el modo economía del vehiculo,modo economía se desconectan todos los aparatos eléctricos del vehiculo para que no haya gasto eléctrico,
    saludos!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    como conectar la radio directa......... Empty Re: como conectar la radio directa.........

    Mensaje por lalovillarejo Jue 30 Mayo 2013 - 14:47

    No hombre, eso nunca. Has cambiado la radio ultimamente?, supongamos que si, pues cambia de posición los dos positivos, el rojo y el amarillo, que están mal puestos, entonces como tienes el de la llave a la corriente de memoria, cuando la quitas se te borra, y la de la llave tiene que ir a corriente de funcionamiento, eso es que tienes los cables del revés.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    como conectar la radio directa......... Empty Re: como conectar la radio directa.........

    Mensaje por lalovillarejo Jue 30 Mayo 2013 - 14:49

    si lo que quieres es dejarla encendida siempre, pasale un cable desde la batería, protegiendo por un fusible, y si tu coche es acelerador eléctrico, tiene un agujerito tapado detrás del volante, un poco más debajo, que va directo al interior.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    como conectar la radio directa......... Empty Re: como conectar la radio directa.........

    Mensaje por Ernando Jue 30 Mayo 2013 - 14:54

    Yo los radios los pongo siempre igual, el rojo y el amarillo juntos, y asi cuando quito la lleva se queda encendido siempre asta que la apago yo, veras que los cables de la radio viene para conectar los dos cables juntos
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    como conectar la radio directa......... Empty Re: como conectar la radio directa.........

    Mensaje por GUIRRO Jue 30 Mayo 2013 - 17:34

    hazlo como dice Ernando
    une el amarillo y el rojo de la instalación del
    coche con el rojo de la radio
    carlos astra
    carlos astra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 39

    como conectar la radio directa......... Empty Re: como conectar la radio directa.........

    Mensaje por carlos astra Jue 30 Mayo 2013 - 20:48

    Pues voy a intentar cambiar los positivos pero la verdad yo creo que mejor sería pasar un cable directo de la batería jejeje bueno ya os contaré como me fue xd xd
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    como conectar la radio directa......... Empty Re: como conectar la radio directa.........

    Mensaje por Ernando Jue 30 Mayo 2013 - 21:59

    Mira tu radio, si tiene estas conecsiones solo tienes que poner la amarilla junto con la roja, no hace falta tirar cables desde la bateria

    Te queda asi


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    carlos astra
    carlos astra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 39

    como conectar la radio directa......... Empty Re: como conectar la radio directa.........

    Mensaje por carlos astra Vie 31 Mayo 2013 - 0:48

    Bueno os cuento que no hiso falta pasar ningún cable ni nada, sólo fue eso cambiar los positivos y ya está gracias colegas astreros por los consejos me an servido de mucho saludos!!!
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    como conectar la radio directa......... Empty Re: como conectar la radio directa.........

    Mensaje por GUIRRO Vie 31 Mayo 2013 - 6:54

    igual pero con menos lio
    de pasar cables
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    como conectar la radio directa......... Empty Re: como conectar la radio directa.........

    Mensaje por lalovillarejo Vie 31 Mayo 2013 - 15:05

    carlos astra escribió:Bueno os cuento que no hiso falta pasar ningún cable ni nada, sólo fue eso cambiar los positivos y ya está gracias colegas astreros por los consejos me an servido de mucho saludos!!!
    lo sabia, jajaja, un saludo
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    como conectar la radio directa......... Empty Re: como conectar la radio directa.........

    Mensaje por Ernando Vie 31 Mayo 2013 - 15:27

    Me alegro que se te alla solucionado
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    como conectar la radio directa......... Empty Re: como conectar la radio directa.........

    Mensaje por lalovillarejo Lun 3 Jun 2013 - 14:48

    siempre mejor que pase por la potencia del coche, que conectando cosas directas solo puedes dar lugar a un corto y salir ardiendo.
    jamirowhite
    jamirowhite
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/09/2013
    Edad : 48

    como conectar la radio directa......... Empty Re: como conectar la radio directa.........

    Mensaje por jamirowhite Dom 26 Ene 2014 - 15:20

    Ernando escribió:Yo los radios los pongo siempre igual, el rojo y el amarillo juntos, y asi cuando quito la lleva se queda encendido siempre asta que la apago yo, veras que los cables de la radio viene para conectar los dos cables juntos
    Yo los pongo juntos el rojo y el amarillo del radio y cuando lo conecto sí queda directo pero también se quedan activado los vidrio automáticos aún sin la llave en swicht, esto es normal?
    aythamibertone
    aythamibertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/04/2013
    Edad : 31

    como conectar la radio directa......... Empty Re: como conectar la radio directa.........

    Mensaje por aythamibertone Lun 27 Ene 2014 - 0:11

    Yo quería hacer una pregunta, se podría poner que la corriente sea continua, es decir, que guarde las emisoras, que guarde las configuraciones de bass, trebble y middle, pero que cuando quites las llave del contacto las guarde y se apague la radio ??  Es decir que se apague la radio sin llave pero que guarde emisoras. 

    Un saluuuudo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    como conectar la radio directa......... Empty Re: como conectar la radio directa.........

    Mensaje por lalovillarejo Lun 3 Feb 2014 - 15:09

    Claro, pero en vez de juntarlo, es poner el amarillo con el amarillo, y el rojo con el rojo, si no te guarda las memorias, pon un rojo con un amarillo, y la pareja que te queda suelta de igual forma, rojo amarillo, porque una es 12v fijos que es pa la memoria, y el otro son 12v por la llave, para que se encienda y se apague con la llave, pero en algunos coches cambia el positivo fijo del de la llave, por eso lo de cruzar esos dos colores,.

    Lo que pasa que si juntar el rojo y amarillo del radiocd a un solo cable al coche (12v) que es lo que estais diciendo por ahí arriba, tendríais que apagar la radio vosotros siempre que os querais bajar del coche, no?

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 14:35