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    agua de refrigeracion con oxido

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    kymico
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    agua de refrigeracion con oxido

    Mensaje por kymico el Mar 11 Jun 2013 - 0:56

    Buenas gente, hace un mes que me compre el astra g 8v de segunda mano, y como es normal le cambie correa y bomba de agua (despues me entere de la movida del termostato -.-) y como es normal hay que poner agua nueva. A la semana de andar con el coche miro el agua y esta podrida con mucho oxido. Hay alguna forma de limpiar bien el circuito? Me han hablado de poner un poco de gasolina y andar un par de km para que saque toda la basura. Que opinais?? Hay otra forma??? Y si, el termostato esta roto, en trayectos largos no se calienta.
    Muchas gracias

    Taby
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    Re: agua de refrigeracion con oxido

    Mensaje por Taby el Mar 11 Jun 2013 - 1:01

    Hola.

    La suciedad puede ser por no haberle echado anticongelante.

    Si el termostacto esta roto, puede que se quede cerrado, por lo cual el coche en un par de km se te iria la temperatura al rojo, es facil de ver, si el motor esta al rojo y tocas el radiador y esta frio, es que el termostacto no abre....

    Si esta abierto continuamente, notaras que el coche tarda mucho en coger temperatura.

    Saludos.

    kymico
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    Re: agua de refrigeracion con oxido

    Mensaje por kymico el Mar 11 Jun 2013 - 9:43

    Se queda abierto continuo porque solo calienta en cuidad. En trayectos largos no calienta. Muchas gracias.

    JaviGRG
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    Re: agua de refrigeracion con oxido

    Mensaje por JaviGRG el Mar 11 Jun 2013 - 15:11

    El depósito del mío también está así y lleva ya varios años y siempre le he echado anticongelante, nada de agua destilada y mucho menos del grifo. Según el mecánico dice que no tiene importacia así que yo no me preocupo. Aunque si lo confirman por aquí me quedaría mucho más tranquilo.
    Un saludo!

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    Re: agua de refrigeracion con oxido

    Mensaje por GUIRRO el Mar 11 Jun 2013 - 15:16

    quita el bote y
    limpialo con salfumant

    lalovillarejo
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    Re: agua de refrigeracion con oxido

    Mensaje por lalovillarejo el Mar 11 Jun 2013 - 23:00

    kymico escribió:Se queda abierto continuo porque solo calienta en cuidad. En trayectos largos no calienta. Muchas gracias.

    Termostato abierto, y si lo vas a cambiar, importante que sea que abre a 92ºC, que a mi me pusieron uno de 85 grados y no rulaba bien, y lo de limpiar, cambiar un par de veces el anticongelante, poniendole 2 veces uno barato,y a la semana, cambias, y repites, y el definitivo que sea medio bueno.

    lalovillarejo
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    Re: agua de refrigeracion con oxido

    Mensaje por lalovillarejo el Mar 11 Jun 2013 - 23:03

    Porque cuando en este motor (como el mío vamos) se queda abierto, en carretera no hay forma de que se caliente el motor ni que haya calefacción, en ciudad si, porqe no hay casi flujo de aire, aunque si te animas a cambiarlo tú, está complicao, porque hay que desmontar la distribución, la tapa trasera de la distribución que apega con el bloque motor, un taco motor que es el de la izquierda, y ya tienes la pieza que sale del bloque metálica que se une a un tubo de goma que va para el radiador, después de desmontar todo, cambias el termostato y a remontar, yo he tenio que ir a un taller de confianza, y lo ví al mecánico, y echó 2 horas de reloj quitando y poniendo.

    kymico
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    Re: agua de refrigeracion con oxido

    Mensaje por kymico el Jue 20 Jun 2013 - 12:40

    Buenas, otro pequeño dato referido al tema del termostato abierto es que aumenta el consumo. Al poner un termostato nuevo el consumo baja y se nota.

    kymico
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    Re: agua de refrigeracion con oxido

    Mensaje por kymico el Vie 21 Jun 2013 - 0:03

    Una pregunta por curiosidad, para cambiar el termostato hay que quitar la correa de distribucion completa o con sacarle la tapa protectora ya se podria acceder a el???idea

    lalovillarejo
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    Re: agua de refrigeracion con oxido

    Mensaje por lalovillarejo el Vie 21 Jun 2013 - 15:06

    a mi me desmontaron la distribución, en la parte alta, y la tapa la movia el mecanico y ahí metía la llave, y se baja el consumo, porque a temperatura de funcionamiento, el motor está caliente y hay menos fricción, que si el motor está frío.

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