WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Ruido marcha atras

Comparte
avatar
baker
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 21
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 31

Ruido marcha atras

Mensaje por baker el Lun 24 Jun 2013 - 11:32

Buenos dias,
Desde hace un tiempo cuando doy marcha atrás, según me voy parando empieza a sonar un chirrido en la rueda trasera derecha. Únicamente me pasa cuando doy marcha atrás y no se si puede ser por los frenos o por la suspensión.
A alguien más le ha pasado?

Muchas gracias.
Saludos.
avatar
Taby
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3955
Reputación : 310
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 44

Re: Ruido marcha atras

Mensaje por Taby el Lun 24 Jun 2013 - 12:45

Hola.
Yo desde que compre el coche, al dar marcha atras, oigo un ruido de roce, como si rozasen dos partes metalicas, al principio pense que era la pastilla que rozaba contra el disco, solo lo escucho en el eje trasero, incluso he llegado a bajar del coche y moverlo empujando sin marcha engranada y hace el ruido.
Va a ir para 3 años y lo sigue haciendo, pero va de lujo sin ningun problema... no le he dado mayor importancia.
Saludos.
avatar
drober_ponfe
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 299
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Edad : 28

Re: Ruido marcha atras

Mensaje por drober_ponfe el Lun 24 Jun 2013 - 17:11

a mi tambien me pasa y lo e llevado a la,opel y me dicen q las pastillas estan bn,dicen q puede ser x la humedad. si alguien le a pasado y lo a solucionado q digan el como xq a mi ya me ralla el sonidito xD

saludos.
avatar
dante1985
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 58
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 32

Re: Ruido marcha atras

Mensaje por dante1985 el Mar 25 Jun 2013 - 13:56

A mi tambien me pasa desde hace tiempo y no se lo q es y siempre lo hace marcha atras,haber si lo solucionamos
avatar
mithcc
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 951
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 33

Re: Ruido marcha atras

Mensaje por mithcc el Mar 25 Jun 2013 - 21:01

buenas, a mi tambien me pasa!! es justamente cuando doy marcha atras y freno un poco, se escucha como un chirrido pequeño que viene de una de las ruedas traseras.

es como si algo rozase con el disco de freno..
avatar
baker
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 21
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 31

Re: Ruido marcha atras

Mensaje por baker el Miér 26 Jun 2013 - 22:41

Yo lo lleve al taller y me dijeron que era la pastilla de freno que se quedaba "pegada" cuando estaba mucho tiempo aparcado y x eso chirriaba, pero no me convence xq al aparcar despues de un tiempo circulando tb suena.
avatar
danny.segarra.10
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2898
Reputación : 161
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 23

Re: Ruido marcha atras

Mensaje por danny.segarra.10 el Miér 26 Jun 2013 - 22:52

hermanos ami eso tmbn me pasa xdd y ombre si voy x la carretera obviamente frenando todo el trayecto no me jodan con que la pastilla ahora se ha quedado pegada o es la humedad XDD nose se ve que todos los astrillas hacen lo mismo xd

pd nose si os pasa pero ami cuando ago marcha atras me hace un ruidito de motor mierdosete como de coche de juguete jejeje no iwal cuando vas hacia alante que ya suena a motor
avatar
Invitado
Invitado

Re: Ruido marcha atras

Mensaje por Invitado el Miér 26 Jun 2013 - 22:56

las pastillas de freno se gastan en el senitdo de al marcha del vehiculo,cuando das marcha atrás,se rozan al contrario del sentido y por eso suena el chirrio.
saludos!
avatar
coyote
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3118
Reputación : 96
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 29

Re: Ruido marcha atras

Mensaje por coyote el Jue 27 Jun 2013 - 0:19

Yo desde hace unos meses también oigo un "clon" cuando voy marcha atrás, lo oigo una vez independientemente de los metros que haga hacía atrás.
avatar
mariusz
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 8873
Reputación : 542
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 38

Re: Ruido marcha atras

Mensaje por mariusz el Jue 27 Jun 2013 - 10:26

Son las pastillas.Yo que tu no esperaba mas en cambiarlas porque cuando mas tardas mas se te van arañar los discos,te lo digo por mi propia experiencia.Al mio eso pasaba hace unos meses pero cuando cambie las pastillas el ruido desaparecido 

Saludos!
avatar
drober_ponfe
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 299
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Edad : 28

Re: Ruido marcha atras

Mensaje por drober_ponfe el Jue 27 Jun 2013 - 13:40

Pos el de la opel me dijo q estan muy bn q no hay q cambiarlas...
avatar
mariusz
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 8873
Reputación : 542
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 38

Re: Ruido marcha atras

Mensaje por mariusz el Jue 27 Jun 2013 - 13:49

drober_ponfe escribió:Pos el de la opel me dijo q estan muy bn q no hay q cambiarlas...
A mi también me estaban diciendo eso y era mentira,los discos ya se me estaban rayando,vamos que faltaba poco para cargarselos pero  los he cambiado a tiempo y sin problemas
Si te hace el ruido cuando vas marcha atrás ya veras como en poco tiempo lo mismo te va pasar al ir normal
avatar
drober_ponfe
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 299
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Edad : 28

Re: Ruido marcha atras

Mensaje por drober_ponfe el Jue 27 Jun 2013 - 15:38

y q valen unas pastillas?
avatar
RaulJ
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 394
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 30

Re: Ruido marcha atras

Mensaje por RaulJ el Vie 28 Jun 2013 - 12:42

El tema son los disco que están hechos para rodar en un sentido entonces normalmente frenamos cuando circulamos hacia adelante y lo que pasa que tanto las pastillas como los discos cogen ¨forma¨ digámoslo así, al frenar yendo marcha atrás es cuando suenan pero por ese motivo.
A mi me lo lleva haciendo un tiempo y no le doy nada de importancia, las pastillas están bien y los discos no están rallados ni desgastados, el coche frena perfectamente.
avatar
baker
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 21
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 31

Re: Ruido marcha atras

Mensaje por baker el Lun 26 Ago 2013 - 16:44

RaulJ escribió:El tema son los disco que están hechos para rodar en un sentido entonces normalmente frenamos cuando circulamos hacia adelante y lo que pasa que tanto las pastillas como los discos cogen ¨forma¨ digámoslo así, al frenar yendo marcha atrás es cuando suenan pero por ese motivo.
A mi me lo lleva haciendo un tiempo y no le doy nada de importancia, las pastillas están bien y los discos no están rallados ni desgastados, el coche frena perfectamente.
Si ese fuera el motivo, ¿No debería pasar en todos los coches del mercado?
avatar
drober_ponfe
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 299
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Edad : 28

Re: Ruido marcha atras

Mensaje por drober_ponfe el Lun 26 Ago 2013 - 17:37

es un coñazo el ruido ese, volvi a la opel y se lo dije y me cambiaron la placa q va dentro de la pinza de freno y me gaste 140 euros para nada xq el ruido hay sigue...

a saber de q sera.
avatar
dante1985
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 58
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 32

Re: Ruido marcha atras

Mensaje por dante1985 el Miér 28 Ago 2013 - 20:15

pues abra q descubrir q es pq es una mierda y ami me enparra:scratch:
avatar
drober_ponfe
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 299
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Edad : 28

Re: Ruido marcha atras

Mensaje por drober_ponfe el Sáb 7 Sep 2013 - 15:58

yaa e solucionado el problema señores! tan solo fui a otro taller q no fue la opel y les comente el problema y lo q me icieron fue lijar la pastilla de freno y exarle un poko de vaselina dnde el freno y va geniall asi q ya sabeiss 

1 saludooo :)
avatar
keto
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 27

Re: Ruido marcha atras

Mensaje por keto el Mar 10 Sep 2013 - 22:12

yo notaba un ruido como de roce cuando iba despacito sin frenar y me dijeron que era porque las pastillas estan formadas por virutas metalicas, que si queria me las limaba pero iba a seguir pasando, le dije que no claro, por cierto cuando se os van gastando las pastillas ois algo o cuando sabeis cuando teneis que cambiarlas. De todas formas probare marcha atras ajaj
avatar
drober_ponfe
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 299
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 03/07/2011
Edad : 28

Re: Ruido marcha atras

Mensaje por drober_ponfe el Mar 10 Sep 2013 - 22:17

cuando estan casi gastadas empiezan a xirriar  los frenos pero tienes q andar atento xq como se te gaste del todo puedes joder el disco
avatar
koskar
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 358
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 16/03/2013
Edad : 48

Re: Ruido marcha atras

Mensaje por koskar el Miér 6 Nov 2013 - 21:40

No se, pero,¿no lleva una luz que se enciende cuando están desgastadas?, porque ya el Peugeot 306 con 14 años ya lo llevaba, que raro que este coche no te avise.
Saludos.
avatar
baker
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 21
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 31

Re: Ruido marcha atras

Mensaje por baker el Vie 27 Dic 2013 - 16:28

Hola,
He llevado el coche al taller ya que seguia haciendo el ruido y ahora me dicen que Opel recomienda instalar unos tensores para evitar este problema. Que lo han detectado y que es la manera de solucionarlo.
El caso es que me cobran 130€. No entiendo que si es un fallo que han detectado no lo pongan en todos los vehiculos gratuitamente. Me parece de vergüenza.

Ademas lleve el coche porque hacia un ruido extraño y ha resultado que tienen que cambiar la caja de cambios entera. Tengo contratada la ampliacion de garantia y estoy a la espera de que el perito diga si lo cubre el seguro o no (3.000€). Me parece una autentica vergüenza que un coche con 3 años y medio y 70.000 Kms haya que cambiar la caja de cambios. Y mas cuando he llevado una conduccion normal.
¿Aguno de vosotros habeis tenido problemas con la caja de cambios?

Muchas gracias.
avatar
obinter
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 915
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 50

Re: Ruido marcha atras

Mensaje por obinter el Vie 27 Dic 2013 - 20:28

Mientras no sea el embrague debe entrar en la ampliacion, ya que no es pieza de desgaste.En las clausulas de la ampliacion esta incluido el cambio
avatar
peter_03
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 867
Reputación : 61
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 31

Re: Ruido marcha atras

Mensaje por peter_03 el Vie 27 Dic 2013 - 23:30

Hola compañero, para que se supone que te han dicho que hay que instalar esos tensores de 130 euros??
Con respecto a la caja de cambios, yo llevo 65.000kms y no he notado nada raro.
Espero que tengas suerte con lo de la ampliacion de garantia, yo tambien la contraté y me acaba dentro de un mes, de momento no he tenido que hacer uso de ella, toquemos madera.
Suerte y animo
Un saludo
avatar
baker
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 21
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 31

Re: Ruido marcha atras

Mensaje por baker el Sáb 28 Dic 2013 - 1:18

Los tensores por lo que me ha contado el del taller, son para evitar que se produzca el ruido al dar marcha atras.
Al preguntarle xq recomienda Opel ahora que coloquemos esto y no llama a revision como ha hecho otra veces no ha sabido contestarme.
Lo que ya no se es si no ponerlo puede afectar a otra cosa que no sea unicamente el ruido al dar marcha atras.
Sobre el tema de la caja de cambios, dicen que ellos como taller no estan capacitados para arreglar una caja de cambios. Tienen que enviarla a la central para que ellos la reparen y me mandan otra que o bien puede ser nueva o bien puede ser una que hayan reparado. Cosa que no me parece bien, ya que no tengo porque quedarme con una caja de cambios que a saber que trato ha tenido por mucho que la hayan reparado.
En fin, en cuanto vaya el perito y me den una respuesta sobre si lo cubre la garantia o no os contare por si alguno os veis en la misma situacion.

    Fecha y hora actual: Sáb 18 Nov 2017 - 16:37