WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero

    mangue
    mangue
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/06/2013
    Edad : 32

    humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero Empty humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero

    Mensaje por mangue Lun 24 Jun 2013 - 16:19

    Hola a todos, como dije en la presentación tengo un daewoo nubira (opel salvo el nombre) que esta echando un poco de humo blanco por las rejillas de ventilación del salpicadero y a la vez me crea vaho en el parabrisas. Me han dicho que puede ser del radiador de la calefación/aire acondicionado (el coche tiene pero desde hace un año no ño recargo pq al poco se va, debe tener un escape tambien) y que pruebe con tapafugas pq la reparacion es bastante costosa ya que requiere muchas horas de trabajo. Quiero probar con el tapafugas pero no se donde echarlo ni que cantidad y si  servira para este problema.
    Agradeceria cualquier consejo de los que sepais más mecanica que yo que sereis todos.
    Gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero Empty Re: humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero

    Mensaje por lalovillarejo Lun 24 Jun 2013 - 22:32

    y el aire acondicionado como te rula?
    mangue
    mangue
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/06/2013
    Edad : 32

    humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero Empty Re: humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero

    Mensaje por mangue Mar 25 Jun 2013 - 10:48

    El aire acondicionado dejo de salir frio el año pasado y no lo recargue pq asumia que el circuito tenia algún poro y perdia el gas refrigerante. Lo habia recargado en julio y a finales de agosto ya casi no enfriaba.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero Empty Re: humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero

    Mensaje por lalovillarejo Mar 25 Jun 2013 - 15:17

    pero sabes si sigue quedando presión en el circuito?, porque que deje de enfriar no significa que no haya gas, sólo que no haya el suficiente, porque puede ser de eso, que se esté escapando refrigerante poquito a poco, y si tardó un mes en perder el rendimiento para enfriar, puede echar otro año hasta que se quede la presión a 0 libras.
    mangue
    mangue
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/06/2013
    Edad : 32

    humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero Empty Re: humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero

    Mensaje por mangue Mar 25 Jun 2013 - 18:03

    Hombre, saberlo a ciencia cierta no, pero estoy un 99% seguro que no debería quedar presión en el circuito. Te cuento, lo lleve a un taller que suelo llevarlo donde me hacen el mantenimiento y, al contarle que me salia humo blanco por la rejilla y que se me empañaba el cristal con el aire y la calefacion apagados, el mecánico me dijo que probablemente se tratara del radiador del aire/calefaccion, que el no se comprometia a arreglarlo pq eran muchas horas de mano de obra y que tal vez usando liquido tapafugas se solucionara pero no me indico donde habia que echarlo ni en que cantidad y me ofrecio echarlo él por 20€, le dije que lo pensaria,  pero, he mirado en internet y un bote de tapafugas winns vale 8€ que si supiera donde echarlo lo haria yo y me ahorraria 12 € que me vendrían bien sobretodo sin tener la seguridad de que se arregle y tenga que llevarlo a otro taller aunque tambien me ha dicho que el problema no implica riesgo de dañar el motor.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero Empty Re: humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero

    Mensaje por lalovillarejo Mar 25 Jun 2013 - 22:34

    puedes probar, yo le eché uno de winns al mio y le arregló una florecilla que tiene en un codo el radiador, hay uno que es efectivo 3 minutos desde que lo echas, que no se la marca, pero también es muy bueno, para aplicarlo es facil, arrancas el coche y te das una vueltecilla, cuando se empiece a levantar la aguja de la temperatura en el indicador, o sea, lo mínimo que son 60 grados, abres el capó y abres el bote donde se echa el agua del radiador, que es con forme ves el coche, a la parte derecha, que normalmente tiene liquido rosa o verde, que eso se llama bote de expansión, que tiene dos tubitos en la parte de arriba y uno grande en la parte de abajo, total, que abres el tapón, no esperes hasta los 80-90 grados, porque si no, de la temperatura del agua, se puede esturrear líquido, abres el tapón y verás el líquido que entra en el bote por sus tubitos, ahora con el coche al ralenti esperas hasta que arranque el ventilador del radiador, que será en torno a los 90 grados, y echas el bote del tapafugas en el bote de expansión, y normalmente hay que dejarlo de 5 a 10 minutos para que actue con el motor funcionando para que llegue a la fuga, y ya pruebas.
    Porque también se me ocurre que pueda ser agua que se cuele por la luna o algo, que luego se evapore, pero en principio prueba lo del tapafugas.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero Empty Re: humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero

    Mensaje por lalovillarejo Mar 25 Jun 2013 - 22:36

    yo usé el winns, pero al tiempo volvió a sudar un poco el agua, entonces le cambié el agua del motor, y le eché este bote, aunque no me costó tan caro, eso si, sólo actua los 3 minutos siguientes a que vuelques el bote en el bote de expansión, importante que el motor esté caliente y con el termostato abierto.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    mangue
    mangue
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/06/2013
    Edad : 32

    humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero Empty Re: humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero

    Mensaje por mangue Mar 25 Jun 2013 - 23:15

    Gracias, probare este finde a ver que pasa.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero Empty Re: humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero

    Mensaje por lalovillarejo Miér 26 Jun 2013 - 21:51

    ya nos contarás.
    mangue
    mangue
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/06/2013
    Edad : 32

    humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero Empty Re: humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero

    Mensaje por mangue Miér 3 Jul 2013 - 21:39

    Parece que no ha funcionado, me va a tocar llevarlo al taller si o si. Una pena, otra pregunta, con las luces de posicion encendidas, la  luz de freno izqda permanece siempre encendida y la drcha no se enciende funcionando correctamente solo la central, le cambie la bombilla hace poco, porque no prendia ¿sabeis que puede ser?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero Empty Re: humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero

    Mensaje por lalovillarejo Miér 3 Jul 2013 - 22:22

    que haya alguna masa o algún retorno de alguna de las bombillas, o derivación.
    mangue
    mangue
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/06/2013
    Edad : 32

    humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero Empty Re: humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero

    Mensaje por mangue Mar 9 Jul 2013 - 20:39

    Bien, el problema de las luces era que una de las bombillas de freno con dos filamentos estaba fundida y yo la sustitui por una de un filamento. He sustituidoi las dos por dos nuevas con dos filamentos y todo ha vuelto a funcionar de nuevo. Gracias.
    Ahora, esoty pensando en probar por 2a vez el tapafugas ya que me han dicho que lo mejor es echarlo en frio y circular con el coche hasta que ña temperatura ascienda a más de 90 grados.
    No es lo que viene en las instrucciones pero por probar...¿que opináis?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero Empty Re: humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero

    Mensaje por lalovillarejo Miér 10 Jul 2013 - 22:37

    no, porque primero, eso hace reacción unos minutos normalmente, luego se vuelve inservible, y para que recorra todo el circuito el motor tiene que estar en temperatura de funcionamiento, y si le vas a echar otro bote, cambiale el anticongelante, que si no se te puede obstruir algún tubo o llenarte de porquería la bomba de agua.
    mangue
    mangue
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/06/2013
    Edad : 32

    humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero Empty Re: humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero

    Mensaje por mangue Jue 11 Jul 2013 - 10:04

    Disculparme si mi desconocimiento aburre pero, ¿como vacio y limpio el deposito y cambio el anticongelante?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero Empty Re: humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero

    Mensaje por lalovillarejo Jue 11 Jul 2013 - 22:36

    normalmente los opel suelen llevar un grifo de vaciado que es de color rosa, en el radiador, en la parte izquierda si miras de frente el coche, en la parte de abajo, abres el tapón por donde echas el anticongelante, y ese grifo le pones un macarron y un cubo debajo y abres el grifo rosa, y empieza a salir el anticongelante, si no encuentras el grifo, coges el tubo del radiador más bajo, o sea el que le entra al radiador que esté más apegando al suelo, que suelen ser gordos y tienen como una abrazadera de metal, y estiras para afuera (con el coche apagado todo esto y frío mejor que mejor), y se sale todo el agua o líquido refrigerante, pones el manguito o cierras el grifo, y empiezas a echar anticongelante por el bote de expansión, por donde normalmente se le echa, y cuando veas que está a nivel y no le entra mas hasta donde pone max o está la flecha de tope, arrancas el motor con el tapón abierto, y lo dejas que se caliente, hasta que llegue a 90 grados, y se va purgando el aire, y le completas lo que te pida, es facil y en 30 minutos te hace. De todos modos hay un brico en mecánica G que te dicen como hacerlo, un saludo y espero que te sea util.
    mangue
    mangue
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/06/2013
    Edad : 32

    humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero Empty Re: humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero

    Mensaje por mangue Vie 12 Jul 2013 - 9:34

    Gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero Empty Re: humo por la rejilla de ventilacion del salpicadero

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 13 Jul 2013 - 9:11

    nada a mandar, un saludo

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 9:45