WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Parásito del alternador

    telerin
    telerin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2013
    Edad : 43

    Parásito del alternador Empty Parásito del alternador

    Mensaje por telerin Mar 25 Jun 2013 - 11:29

    Hola: Os pregunto una duda peliaguda, a ver si alguien sabe algo o me puede inspirar...

    Tengo un Nuevo Astra GTC con 6 meses. Desde la primera semana me hace un ruido (zumbido) por el altavoz delantero izquierdo. Solo lo hace con el motor encendido y las luces exteriores puestas. Un día me dejó tirado (sin batería) y pienso que puede tener relación con el parásito (por si hay un consumo de energía oculto).

    Lo he llevado al taller y no dan con la solución. Dicen que han comprobado todos los pines (más de 500 según me cuentan), actualizado el software, probado con otra centralita, aplicado un filtro (RCA supongo; pero era peor el resultado).

    Me sustituyeron el alternador, pero todo sigue igual. Lo único claro que tienen es que al desconectar el alternador, el ruido para. Sin embargo no me dan solución. 2 semanas en el taller sin coche de sustitución. Acabé sacándolo por aburrimiento.

    Lo llevé a otro concesionario por si acaso y Opel España les dice tienen noticia de que el "chasis" del modelo tiene estas cosas, pero, que es "normal"

    ¿Es que la garantía no cubre esto, que claramente son un defecto de fabricación? 

    Todo esto hace que mi experiencia Opel no esté siendo demasiado buena. Me parece un fallo serio para una marca que no es nueva en el mercado. Sobre todo que la garantía no se haga cargo (que no se van a cambiar piezas por cambiar, me dicen). 

    ¿Se os ocurre alguna solución o tendré que aguantarme?

    Un saludo y gracias, por leerme.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Parásito del alternador Empty Re: Parásito del alternador

    Mensaje por Trofink Miér 26 Jun 2013 - 16:37

    Te muevo este post en la seccion correspondiente, a ver si la gente sabe:)
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Parásito del alternador Empty Re: Parásito del alternador

    Mensaje por JaviGRG Miér 26 Jun 2013 - 23:46

    Hola, pues investigando un poco por la red te comento lo que he encontrado: según la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, todo vehículo nuevo tiene una garantía de 2 años como mínimo ante defectos de fabricación y además, durante los primeros 6 meses cualquier avería será responsabilidad directa del vendedor. Por tanto, tienen que hacerse cargo, ya que si como dices lo hace desde la primera semana, hay poco que discutir. Si no dan con la solución, ese no es tu problema, pues que sigan buscando.
    Y eso de que es normal y que el chasis tiene esas cosas... A partir de ahí tenías que haber puesto una reclamación y haberte ido directamente a la oficina de consumo de tu ciudad.
    ¿Has puesto esto en conocimiento de Opel España?
    david.gtc
    david.gtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 24/08/2012
    Edad : 39

    Parásito del alternador Empty Re: Parásito del alternador

    Mensaje por david.gtc Jue 27 Jun 2013 - 10:19

    Hola, yo llamaría a Opel España para que te den una solución porque normal no es. Yo también tengo un GTC con 7 meses y nunca me ha ocurrido lo que comentas (ni ruido en el altavoz, ni se ha quedado sin bateria). 
    No se cual será tu problema pero lo del zumbido en el altavoz me hace pensar que a lo mejor sea problema de la masa o interferencias entre circuitos eléctricos del coche. Yo en mi antiguo coche instalé un equipo con amplificador y subwoofer y al principio me sonaba un zumbido por los altavoces al arrancar el motor, cambie de sitio la masa del amplificador y el problema se solucionó. Como comentas que lo hace con las luces encendidas quizá sea que el circuito eléctrico de las luces interfiere con el del altavoz (mal aislamiento de ambos circuitos)
    telerin
    telerin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2013
    Edad : 43

    Parásito del alternador Empty Re: Parásito del alternador

    Mensaje por telerin Jue 27 Jun 2013 - 21:14

    Gracias por vuestras respuestas. Todo es muy raro. En el primer concesionario pedí que me dieran por escrito las intervenciones que le habían hecho al coche y no querían. Decían que en garantía no se entrega nada porque el cliente no paga factura. Al final, tras mucho insistir, conseguí un informe con sello oficial.

    En el segundo dicen que tienen órdenes de Opel España de "no hacer nada". El primero se me queja de Opel no le paga las horas que echa con mi coche.

    Al final hablaré con Opel España como decís' pero si las órdenes vienen de allí me temo que va a ser difícil conseguir respuesta satisfactoria.

    Ya os cuento, por que lo que le pasa a uno puede ser de interés para los que vengas después

    Por cierto se me olvidaba decir que el radio-Cd es el de fàbrica, no instalé nada nuevo.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Parásito del alternador Empty Re: Parásito del alternador

    Mensaje por JaviGRG Vie 28 Jun 2013 - 15:07

    Es que tiene tarea. Estas cosas es que me sacan de mis casillas.
    Eso de que en garantía no dan nada no es así. Lo que no te dan es las piezas que le tengan que cambiar pero siempre tiene que quedar reflejado en un documento oficial TODAS las intervenciones que le hagan para futuras reclamaciones. Y eso de que Opel España les dice que no haga nada... no sé. Eso claro, siempre y cuando sea un defecto de fabricación, que como dices, parece que es así.
    Pues suerte y mantednos informados.
    Y mano dura! boxing
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Parásito del alternador Empty Re: Parásito del alternador

    Mensaje por serafo Sáb 29 Jun 2013 - 18:48

    Hola, yo alucino con estos de opel, el problema que tienes no es normal, a mi no me hace ruidos parasitos, por lo tanto te lo tienen que solucionar, insiste, deja una incidencia en Opel España y haber si tienes suerte, que por desgracia ya sabemos como funcionan los concesionarios. Ya nos  contarás....

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 19:47