WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Comparte

    danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 2898
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 22

    ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Mensaje por danny.segarra.10 el Vie 5 Jul 2013 - 15:22

    Buenas yo en mi astra J tenia una llanta de 17 con neumaticos 215 50 17 y me iva a cambiar a llanta de 19 con 225 40 19 y todo el mundo (incluso un trabajador de la opel) me decia qyue iva a dejar muerto el coche que era demasiado  (pues mi motor es el 1,6 115 cv gasolina) que el consumo se me iva a disparar y... TODO ESO ES MENTIRA!
    lo digo para aquellos que se quieren animar a cambiarselo pero que tienen miedo por cualquier cosa de estas.

    i direis porque?? pues mirar auque muchos de vosotros ya lo sepais la cosa es que:
    la rueda con llanta y goma tiene que medir "x" centimetros de alto x ejemplo 50 cm entonces tu lo que haces al poner una llanta de 19' es que si antes tu llanta te media 35 cm de alto y la goma el resto asta llegar a 50 cm cuando le pongas la llanta de 19 que alomejor mide 40 la goma medira solo 10 por lo que SIEMPRE (al menos que queramos salirnos de las homologaciones y entonces ai ya si que cambiarian los desarrollos y el cambio de marchas), SIEMPRE la rueda medirá 50 cm por lo que no existe ningun tipo de problema, elcoche va exactamente igual!

    yo tmbn le he aumentado de 215 a 225 y creerme no hay aumento de consumo apreciable ni veo que el coce tire menos, y yo no conduzco lento!

    espero solventar algunas dudas que razonablente tengais, si os preguntais otras cosas relacionadas preguntarme sin problemas çVery Happy
    SALUDOS!

    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1878
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 25

    Re: ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Mensaje por sort2 el Vie 5 Jul 2013 - 20:23

    ese IVA o IBA me hace daño en los ojos jejeje

    danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 2898
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 22

    Re: ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Mensaje por danny.segarra.10 el Vie 5 Jul 2013 - 20:46

    XD cuando voy muy rápido no me fijo en la ortografía la verdad esque si que es un buen error jajaja

    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 964
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 46

    Re: ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Mensaje por serafo el Vie 5 Jul 2013 - 20:46

    Hola, sigo pensando que una 225 en llanta 19 para tu coche es escesiva. si probases una 195 o 205 en llanta 16 verias la diferencia, aunque me imagino que no la tendras homologada con esos valores. A mas anchura del neumático más rozamiento, repercutiendo las prestaciones y el consumo, y con un motor atmosferico de gasolina.....

    Un saludo.

    danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 2898
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 22

    Re: ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Mensaje por danny.segarra.10 el Vie 5 Jul 2013 - 20:59

    yo llevaba una 17 con 215 pero joder si el coche va perfecto no me tengo por que poner ese ruedin de 195 y ya te digo el consumo ni se ha movido al cambiarme a una 225 ten encuenta que solo aumenta 1 cm la rueda xd

    danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 2898
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 22

    Re: ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Mensaje por danny.segarra.10 el Vie 5 Jul 2013 - 21:38

    ademas lo que queria decir con el post al que veo que no le ass exo mucho casos esque la llanta , su tamaño no importa en el funcionamiento del coche, al iwal que el grosor si que importan la altura de la llanta no!

    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 2223
    Reputación : 185
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 32

    Re: ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Mensaje por TONI84 el Vie 5 Jul 2013 - 22:34

    Dani mirate este articulo. No es que lo digamos y au que si no te tirara, que si esto que si lol otro. Lo decimos por cosas como esto, de gente que sabe. Yo pensaba igual pero visto lo visto.....

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 2898
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 22

    Re: ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Mensaje por danny.segarra.10 el Vie 5 Jul 2013 - 22:51

    pues nose weno mirar que las diferencias de aceleracion ess de 0,1 o 0.3 segundos vamos que imperceptible a noser que seras un piloto de f1 pienso yo

    y en cuanto al combustible... a lo que velocidad crucero se refiere a 120 esta exactamente igual

    nose que pensais vosotros pero por esas pequeñas diferencias yo prefiero unas 19 que quedan de puta madre xd(obviamente si las sdiferenciass de tiempo y consumo fuesen mas altas ps ya no seria bueno)

    JARS
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 30/11/2012
    Edad : 53

    Re: ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Mensaje por JARS el Vie 5 Jul 2013 - 22:52

    La altura de la rueda con llanta siempre es la misma, ya que te aumenta a disminuye el perfil (de la goma).
     Pero el ancho si te influye, no aumentas 1 cm, aumentas 4 cm uno por rueda, pero si tu no notas cambio pues bien, pero te has 
    arriesgado un poco, yo tenia un seat ibiza diesel de los antiguos, y llevaba unas 155, un amigo tenia un seat ronda
    que llevaba unas 155 en las ruedas delanteras, y le puso unas 175 en las traseras (no se porque), pues para pasar la ITV haciamos cambio,
    y me ponia yo las 175 atras, dejandole a el las mias, pues notaba un cambio de cojones, el coche no andaba ni pa tras, aceleraba y le costaba salir
    el consumo no se ya que en esa epoca estos coches no traian ordenador, y el cambio era solo de uno o dos dias, y en realidad el aumento de superficie
    de contacto era de dos centimetros por rueda, en total cuatro como el tuyo.
    Saludos

    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 5045
    Reputación : 343
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 29

    Re: ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Mensaje por Gárate el Vie 5 Jul 2013 - 22:53

    Por cierto unas fotitos con esas nuevas llantas no??

    danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 2898
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 22

    Re: ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Mensaje por danny.segarra.10 el Vie 5 Jul 2013 - 23:01

    pues nose alomejor depende del estilo de conduccion o del coche porque nose... yo no e notado absolutamente nada, en los semaforos salgo el primero xD en las zonass de aceleracion en 0` ya estoy a 90 nose me extraña pero weno como todo lo que tiene que ver con los coches xd se ve que depende de demasiadas cosas...

    gárate si mañana recojo de opel los embellecedores y las subiré en muestra tu astra que ya tengo abierto jejeje

    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 36

    Re: ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Mensaje por klangwelt el Vie 5 Jul 2013 - 23:03

    Entre 19 y 20 pulgadas habrá la misma diferencia q entre 18 y 19??? Sí como bien dices la pérdida de unas décimas son imperceptibles y la mejora de la estética del coche lo compensa de sobra

    danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 2898
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 22

    Re: ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Mensaje por danny.segarra.10 el Vie 5 Jul 2013 - 23:04

    ombre yo e pasado de una 17 a una 19 asi que imagino que de 19 a 20 no habrá mucha diferencia, eso si nose de ancho como vienen las gomas de 20' imagino que iran a partir d 235 245 x ai, jejeje pedazo ruedas :p

    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 2520
    Reputación : 221
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 36

    Re: ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Mensaje por JaviGRG el Vie 5 Jul 2013 - 23:31

    Es muy interesante el artículo que dice toni84.
    Y bueno, personalmente valoro más la estética del coche que las prestaciones y el consumo cuando se habla de unas cifras tan parecidas. En fin, cuestión de gustos.

    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 2223
    Reputación : 185
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 32

    Re: ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Mensaje por TONI84 el Vie 5 Jul 2013 - 23:40

    Dani si no es molestia podrias decir que neumatico vas a montar digo marca y modelo.

    danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 2898
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 22

    Re: ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Mensaje por danny.segarra.10 el Vie 5 Jul 2013 - 23:47

    Ya lo he puesto Very Happy y estoy MUY CONTENTO!

    me he decidido por unas pirelli pzero 225 40 19

    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 2223
    Reputación : 185
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 32

    Re: ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Mensaje por TONI84 el Vie 5 Jul 2013 - 23:55

    Genial, me alegro que  hayas puesto un buen neumatico. Pensaba q me ibas a poner uno marca la pava jejeje

    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 29

    Re: ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Mensaje por ZeXeL el Sáb 6 Jul 2013 - 0:10

    Eso es, tu ahora con 19" y 225 de ancho dices que va bien. luego le pones unas 15" con 195 de ancho y tu coche va a tener unos 20cv mas.

    PD: Pirelli despues de lo ocurrido en la F1... sacrilegio!! jeje.

    danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 2898
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 22

    Re: ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Mensaje por danny.segarra.10 el Sáb 6 Jul 2013 - 0:15

    nono en neumaticos no soy tan tacaño como en otras cosas XD ya pero hijo mio tu vess a un opel astra j con unas 15' y 195 y dices madre mia (mientras echas gasolina a mi coche para prenderle fuego)

    y lo de la f1 jajajajaj razon llevas XDD

    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 2223
    Reputación : 185
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 32

    Re: ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Mensaje por TONI84 el Sáb 6 Jul 2013 - 0:21

    jjajajaja eso de tacaño te lo has dicho tu mismo. Enserio con eso no hay que jugársela nunca. 

    Y aver cuando nos pones las fotos !!!! que quiero ver el cambiazo ese jajaj pon una foto de lateral del antes y el despues jejeje

    danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 2898
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 22

    Re: ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Mensaje por danny.segarra.10 el Sáb 6 Jul 2013 - 0:50

    lo de tacaño es porque yo me puse dos colas de decoracion porque no me quise gasstar mas de 1000 y pico pavos xdd en otro post y algunos me dicen eso jajaja (pero en mi posicion economica reservo fondos para asuntos mas importantes Razz)

    sisi en enseña mi astra j mañana que es cuando recojo lo que les falta le hare fotos (se llama opel asstra de dani o algo assi xdd weno vereis que he cometad )

    Invitado
    Invitado

    Re: ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Mensaje por Invitado el Sáb 6 Jul 2013 - 3:13

    Como nos absorven el seso las i.t.v,y los pofesionales,que por desconocimiento,pasa lo que te ha pasado a ti,as echo muy bien compañero,as probado y al final,mira el resultado.
    Unas fotos por favor.
    Saludos!

    Y los mitos son solo mitos...

    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 36

    Re: ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Mensaje por klangwelt el Sáb 6 Jul 2013 - 7:33

    danny.segarra.10 escribió:ombre yo e pasado de una 17 a una 19 asi que imagino que de 19 a 20 no habrá mucha diferencia, eso si nose de ancho como vienen las gomas de 20' imagino que iran a partir d 235 245 x ai, jejeje pedazo ruedas :p

     Sí yo ahora llevo una 245 y la verdad q como el coche es anchote le van muy bien...si me saliera parecido de precio le metería una 255 equivalente. Jeje

    danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 2898
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 22

    Re: ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Mensaje por danny.segarra.10 el Sáb 6 Jul 2013 - 14:36

    claro klangwelt tu coche lleva un MUY BUEN MOTOR yo haria lo mismo, el coche es muy ancho y bajito asi que por detras unas ruedas gordas quedan de puta madre! asi que si yo me animaria a una 255 eso si los precios... (ademas existen ruedas que no fabrican casi nadie x ejemplo yo mire una 225 45 19 y practicamente nadie fabricaba, hablo de marcas como pirelli michelin dunlop...) como siempre es todo tema de suerte y de tener el dinero Razz

    si! esta mañana e recojido de la opel la pieza ke faltaba esta tarde SIN FALTA VAN FOTOS A MI POST!

    luego passo el link de mi post por aki tmbn Very Happy

    danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 2898
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 22

    Re: ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

    Mensaje por danny.segarra.10 el Sáb 6 Jul 2013 - 16:08

    UN PEQUEÑO ADELANTO COMPAÑEROS Wink

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


      Fecha y hora actual: Lun 5 Dic 2016 - 21:39