WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

Comparte

miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1759

Re: ruedas y llantas DESMENTIR MITO!

Mensaje por miko10 el Jue 11 Jul 2013 - 11:03

y con las falken 453  llevare unos 15000 km y aun les queda bastante vida a las delanteras y las traseras estan muy bien, hare lo mismo que O.Gz cuando las cambie, pero puedo decir que en mojado no tienen nada que envidiar a las continental contisport3 que llevaba antes, y agarre en general es que son muy buenas, lo de la marca a veces si que es mito, como en este caso.
    UN saludo

danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2898

Mensaje por danny.segarra.10 el Jue 11 Jul 2013 - 12:13

bien eso me gusta xdd me ahorrare una pasta si todos los comentarios son asi de buenos ^^

klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1592

Mensaje por klangwelt el Jue 11 Jul 2013 - 18:28

Las FK453 no sale en la web del fabricante para medida 225/40/19...la FK452 sí que es la más económica que te salía....y lo dicho en mojado les ponen una B que está bastante bien pero en consumo les ponen una F así que si ya llevas rueda de 19 y le sumas un neumático que no tiene economía de consumo...

En mi medida me salen 211 euros, para ser un neumático de buena relación calidad/precio sale bastante malo para mi medida en concreto http://www.oponeo.es/neumatico/falken-fk-453-245-40-r19-98-y-xl

danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por danny.segarra.10 el Jue 11 Jul 2013 - 21:33

pues si xdd 211 euros falken sale caro xd por dos chavos mas tienes neumaticos mejores xd

O.Gz
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 478

Mensaje por O.Gz el Vie 12 Jul 2013 - 9:40

klangwelt escribió:Las FK453 no sale en la web del fabricante para medida 225/40/19...la FK452 sí que es la más económica que te salía....y lo dicho en mojado les ponen una B que está bastante bien pero en consumo les ponen una F así que si ya llevas rueda de 19 y le sumas un neumático que no tiene economía de consumo...

En mi medida me salen 211 euros, para ser un neumático de buena relación calidad/precio sale bastante malo para mi medida en concreto http://www.oponeo.es/neumatico/falken-fk-453-245-40-r19-98-y-xl

En tu caso si salen a 211€ sería comprensible, pero en el nuestro son 160€/165€ y es mucha diferencia, de precio no de calidad.

El caso del consumo... No se que decirte, yo pasé de una 17" a una 19" y monté Falken FK 452 y me subió el consumo de 6,0 a 6,3. Y estoy seguro de que influye mucho más el tamaño de la llanta que el neumatico en si. Y por supuesto, como dije antes, lo que más influye es como conduzcas. 

Lo que está claro es que cada uno debe comparar y decidir por si mismo. A mi, mi experiencia me  dice que salgo ganando (y mucho) con estas. Puede que otra persona encuentre más rentable, dependiendo de su caso particular, otro tipo de neumático y eso es respetable y tan valido como lo que diga yo.

Aquí exponemos nuestra opinión y experiencia particular, después cada uno que busque lo que más se ajuste a sus necesidades.

klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por klangwelt el Vie 12 Jul 2013 - 11:58

O.Gz escribió:
    klangwelt escribió:Las FK453 no sale en la web del fabricante para medida 225/40/19...la FK452 sí que es la más económica que te salía....y lo dicho en mojado les ponen una B que está bastante bien pero en consumo les ponen una F así que si ya llevas rueda de 19 y le sumas un neumático que no tiene economía de consumo...

En tu caso si salen a 211€ sería comprensible, pero en el nuestro son 160€/165€ y es mucha diferencia, de precio no de calidad.

El caso del consumo... No se que decirte, yo pasé de una 17" a una 19" y monté Falken FK 452 y me subió el consumo de 6,0 a 6,3. Y estoy seguro de que influye mucho más el tamaño de la llanta que el neumatico en si. Y por supuesto, como dije antes, lo que más influye es como conduzcas. 

Lo que está claro es que cada uno debe comparar y decidir por si mismo. A mi, mi experiencia me  dice que salgo ganando (y mucho) con estas. Puede que otra persona encuentre más rentable, dependiendo de su caso particular, otro tipo de neumático y eso es respetable y tan valido como lo que diga yo.

Aquí exponemos nuestra opinión y experiencia particular, después cada uno que busque lo que más se ajuste a sus necesidades.

Sí, cada caso es un mundo...llanta, neumático, peso del coche, etc... las pruebas en mojado de las falken es lo peor que le dan pero claro cuando las prueban son en conducción de pista mojado que te cagas y bastante extremas...ahí claro está que se imponen todos los de primera marca, pero yo creo que esos días que llueva un huevo con que evites ir rápido y tal lo tienes solucionado.

danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por danny.segarra.10 el Vie 12 Jul 2013 - 12:07

claro claro, tu ya sabes lo que llevas, pues con ir con ojo, yo lass rotondas ahora ya no las cojo iwal de fuertes que con las ruedas que llevaba en las llantaas de 17 x k kiero ke me duren los de perfil bajo, ps lo tyo iwal despacio cuando llueva

TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2223

Mensaje por TONI84 el Vie 12 Jul 2013 - 12:33

La deferencia esta en que una llanta grande da menos vueltas que una pequeña para recorrer el mismo tramo por lo que el consumo es inferior. Otra cosa también a tener en cuenta es la calificación que tenga el neumático y lo que te pese el pie o lo poco fino que seas conduciendo por decirlo de otra forma jejeje.

Si sabemos que un neumatico en mojado no va tambien que otro de primera marca (hablando del 453 en gama deportiva) pues no se hace el burro ! jjejejee yo creo que la diferencia es en situaciones extremas que se ven las diferencia de respuesta pero en un uso civilizado y normal nose ve y es mejor que cualquier gama media de primera marca.

danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por danny.segarra.10 el Vie 12 Jul 2013 - 13:51

100% de acuerdo!

klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por klangwelt el Vie 12 Jul 2013 - 14:11

Tres claves para entender el nuevo etiquetado de neumáticos... como se ve sí que a la larga el ahorro y como está el combustible es grande...en llanta de 19 no vi ninguno con eficiencia B de consumo, pero imagino que de un C a un F irán unos 0,2-0,3 litros a los 100 (esto sería a igualdad de condiciones 2-3 litros a los 1000, 20-30 litros a los 10000 y a los 30 mil km estaríamos hablando de 60-90 litros...ya por descontado que compensaría el ahorro de combustible del buen neumático si aparte dura más que hay que comprobarlo también...

• Eficiencia energética: utiliza las clases de eficiencia de combustible que van desde las mejores prestaciones (color verde y clase A) a las que más consumen (color rojo y clase G). Un vehículo con neumáticos de clase A ahorra un 7,5% de combustible (medio litro por cada cien kilómetros en un coche con un consumo de siete litros por cada cien kilómetros), según unreciente informe del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), en colaboración con la empresa Michelin.

• Agarre en suelo mojado: característica básica de seguridad, se relaciona con la capacidad de las ruedas para detener un vehículo de manera rápida en carreteras mojadas. La clase A es la que más agarre ofrece y la G la que menos. Según el informe del RACC y Michelin, un vehículo con neumáticos de agarre de clase A puede frenar hasta 18 metros antes que otro con neumáticos de agarre G (un 30% más de distancia de frenada).

klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por klangwelt el Vie 12 Jul 2013 - 14:19

En otro foro de coches dicen esto ya que uno que estaba probando las falken fk453 tras 5 mil km le había aumentado el consumo real en 0,3-0,4:

Es una de las cosas por las que descarté las 453 con razón tienen la peor puntuación en consumo...te ahorras unos euros a la hora de ponerlas pero al cabo de 40.000km te salen mas caras que las "premium" como podría ser una una GY o ps3

danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por danny.segarra.10 el Vie 12 Jul 2013 - 14:58

joder con lo de frenada 18 metros antes!! y a eso me referia con las falken, los resultados a largo plazo, eske joder se van mil de precio :/ algo tenian ke tener XDD

aunk de todas formas no creo ke los neumaticos de perfil fino aguanten asta 40.000 km se desgastaran bastante antes creo yo

klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por klangwelt el Vie 12 Jul 2013 - 15:49

danny.segarra.10 escribió:joder con lo de frenada 18 metros antes!! y a eso me referia con las falken, los resultados a largo plazo, eske joder se van mil de precio :/ algo tenian ke tener XDD

aunk de todas formas no creo ke los neumaticos de perfil fino aguanten asta 40.000 km se desgastaran bastante antes creo yo

Depende...mira te comento, mi hermano con 5 años y pico que lleva el a3 tdi 140 ha hecho 60 mil km con los neumáticos que le venían de casa y los delanteros están para cambiar ya y los traseros le dijeron que a mitad de vida o así...lleva 225/40 R18. Claro, el neumático que lleva es primera marca y su conduccion pues normal, le gustan las carreteras de curvas que es cuando aprovecha un poco más y resto autovía y poca ciudad. En Septiembre meterá los traseros adelante y los nuevos buenos atrás (le recomendé los efficient grip performance que salieron nuevos de goodyear y hablan inmejorable de ellos)

Si miras a largo plazo y puedes pagar en el momento una primera marca hazlo y ahorra en otras cosas...por ejemplo en el super, en vez de pillar danones, mahou, etc pillas marcas blancas que tb. hay muchas cojonudas

O.Gz
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por O.Gz el Vie 12 Jul 2013 - 16:22

Lo que no tengo tan claro es que la diferencia de consumo que acreditan sea tan real como dicen. Yo lo veo más como marketing que otra cosa, aunque se base en datos técnicos. Conozco personas con el mismo coche, motor y llanta que yo y que utlizaba primeras marcas y en comparación el consumo es idéntico (o una variación de 0,1) , la duración igual o inferior y en agarre (si no vas de tramo todos los días y conduces como cualquier persona normal como era nuestro caso) era imposible encontrar diferencias. 
    A lo que voy, los datos están muy bien en el papel y estoy seguro que en situaciones límite ganaran las primeras marcas, pero un conductor común nova a notar ls diferencia abismal que se refleja en ellos. Yo si me ahorro 60€ por neumatico (240€ los 4) y los resultados son idénticos lo tengo muy claro. Si me ahorro 10€ por goma pues es otro tema.

Otra cosa, las Falken no son 1ª marca, pero tampoco son malas gomas, no estamos hablando de marcas "blancas".

danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por danny.segarra.10 el Vie 12 Jul 2013 - 16:31

Es eso, pueden haber diferencias entre los buenos y las segundas marcas pero esque cuando te vienes a ahorrar 100 euros o 60 x cada goma... nose muy mal tienen que ir para que no te salga rentable eso siempre! respetando la seguridad y no comprando marcas ultra mierdas que te ahorren 190 euros xdd y k a la primera curva fuerte acabes en la cuneta

JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2523

Mensaje por JaviGRG el Vie 12 Jul 2013 - 20:45

Coincido totalmente. En el papel es una cosa y en el día a día es otra. Y si en poner una primera marca o una de 2ª me ahorro entre las 4 100€, yo lo tengo claro, sobre todo si no se hacen muchos kilómetros, ya que en el F que tengo, nunca las he cambiado por llegar al límite de desgaste, sino porque se estropean por la parte exterior.
    Además, si el ahorro de combustible fuera grande, con esta guerra que tienen las marcas por los consumos bajos, ¿no creéis que las montarían en fábrica los coches nuevos?
    Ánimo!

klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por klangwelt el Vie 12 Jul 2013 - 22:26

Pues queda claro,yo mientras mantenga medida tengo q meter primera marca ya q falken o similar no me supone tanto ahorro...tendría q ir a nankang,toyo,etc la ahorrar...sobre la clasificación algo tendrá de verdad...por qué compra la gente electrodomésticos a+ y no un b o un c...por el ahorro no en el momento de la compra sino a la larga el ahorro de luz y prestaciones del electrodoméstico en cuestion

O.Gz
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por O.Gz el Vie 12 Jul 2013 - 22:59

En tu caso es cierto que no te compensa, pero si tu ahorro fuese de 60€ (o mas) por neumatico... Con respecto al consumo ya lo expliqué arriba, mismo coche, motor y llanta, diferencia de 0,1 o igual consumo. Esto lo he comprobado yo. Después lo que diga el papel..., esta bien. Es como los consumos homologados de los coches, ¿Es posible hacerlos? Yo al menos no.

Después me gustaría preguntarte 2 cosas, solo por información:

¿Has probado a colocar ruedas de "segunda marca" para ver el resultado o solo te guias por los datos?

Y si en esa medida ves que es caro el neumatico, ¿Has pensado en colocar otra medida que te salga más rentable? 
    Aunque tuvieses que homologar, pagarías una vez, pero a la larga te ahorrarías mucha pasta.

klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por klangwelt el Sáb 13 Jul 2013 - 10:56

En llanta de 19 e independiente de la medida todo es caro así q compensa poner primera marca. Ahora llevo unas Nankang q me dieron en el conce con el coche y las noto regular. Ahora voy a meter las assimetric 2 de goodyear atrás y si van de lujo en un par de meses tb quitaré las de adelante q son tb nankang...en otros coches lleve fulda y kumho y la duración no fue pa tirar cohetes y las sensaciones con ellas ni buenas ni malas...lo de los consumos es como todo pero está probado q la resistencia a la rodadura cuanto mejor es menos consumo y ahi los energy saver y compañía...ya os iré contando como van las goodyear y si noto algo o no

klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por klangwelt el Sáb 13 Jul 2013 - 11:05

Esto es lo q ponen en prueba de autobild de los que llevo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
     Negativo : Peligrosamente distancia de frenado mucho en mojado, húmedo subviraje, redujo precisión de la dirección, ruidoso e incómodo.

O.Gz
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por O.Gz el Sáb 13 Jul 2013 - 13:30

klangwelt escribió:Esto es lo q ponen en prueba de autobild de los que llevo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
     Negativo : Peligrosamente distancia de frenado mucho en mojado, húmedo subviraje, redujo precisión de la dirección, ruidoso e incómodo.

Creo que todos estamos de acuerdo que no es barato en 19", pero yo tambien las uso y me ahorro bastante con las 225/40/19 Falken FK452. No se si tu puedes llevar esa medida.

Asi a todo no son lo mismo Nankang, Fulda y Kumho que Falken, son bastante distintas.

klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por klangwelt el Sáb 13 Jul 2013 - 14:02

Podría llevar 225/45 o 225/50 q son equivalentes a la 235/45 de la ficha

O.Gz
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por O.Gz el Sáb 13 Jul 2013 - 14:15

Joer! Pues nostros llevamos 225/40 y te ahorras un pico. Supongo que las podrías llevar tu también, a mi no me aparece en la ficha y después de consultar en la Opel y la ITV me dijero que las podía poner sin problema. Es más, en la Opel se negaron a hacerme un certificado que indicase que podía llevar esa goma. Si te interesa consúltalo.

Un saludo!

klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por klangwelt el Sáb 13 Jul 2013 - 19:58

Una cosa. Me han puesto los nuevos goodyear atrás y me he quedado los Nankang q los tengo nuevos con 5-6 mil km de uso o asi...mi intención es cuando desgaste los nankang de delante meter esos y fuera y aprovecharlos...cómo lo veis???

klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por klangwelt el Sáb 13 Jul 2013 - 20:00

O.Gz escribió:Joer! Pues nostros llevamos 225/40 y te ahorras un pico. Supongo que las podrías llevar tu también, a mi no me aparece en la ficha y después de consultar en la Opel y la ITV me dijero que las podía poner sin problema. Es más, en la Opel se negaron a hacerme un certificado que indicase que podía llevar esa goma. Si te interesa consúltalo.

Un saludo!

Pero el tuyo es el 5 puertas no??? Yo no puedo meter si no es equivalente al de la ficha a menos q haga homologacion. De todas formas hago unos 15 mil km al año como mucho y tampoco se me va mucho el tema de ir poniendo buenos cada 2-3 años

Fecha y hora actual: Sáb 10 Dic 2016 - 7:58