WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+72
lobopqn
Juan Carlos R.
demetriodgs
hamuy
miguel138
Alpino
Saxito@Tech
jlugarci
Delta86
opelpepe
pintxeti
ivanho
Mc_Cain
El Vengador
yehapajaro
zalosev
Liebre
dainco
RaulJ
nemesys66
sort2
Sergio01
tachinete
nolo
albertogarito
mithcc
makeao85
quemasteda
satujo
koskar
ivan rodriguez
trijer
Zoroastra
Gárate
maxmafia
klangwelt
peter_03
juanbcn04
Berto_astra_j
keto
rrd
elgafitas
current69
Unooxx
adolfozgz
ZeXeL
uemista
jusepe
miguelmuro.5
Isabelastra
Juandiastra
JaviGRG
perik50
galopante
trone
serafo
charly01
juan varela
Taby
miko10
mariusz
ssuarezh
Indio_0000
lozano_juanm
coyote
DTI_power
obinter
ser87
kiko-j
gersio
TRP 16V
gladio
76 participantes

    duracion de la bateria

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    duracion de la bateria - Página 11 Empty Re: duracion de la bateria

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 19 Feb 2017 - 11:51

    Supongo que pronto le tocara al J....
    Que dure, que dure..
    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 48

    duracion de la bateria - Página 11 Empty Re: duracion de la bateria

    Mensaje por jaimeguada Jue 26 Oct 2017 - 16:52

    Lo puse en otro post, pero he visto este:

    tengo el ASTRA CDTI 1.7 130 cv de Abril de 2013. O sea, exactamente 4,5 años.

    Tiene 152.000 km y la batería original. Hasta ahora no me ha dado ningún aviso. Y ahora mi batería de preguntas para los expertos:

    - ¿Cual es su vida útil aproximadamente? o sea ¿le queda poca vida a la mía?
    - ¿De qué depende que dure mas o menos tiempo? El uso es 155 km diarios para ir y volver del curro, siempre solo y todo carretera autovía con alguna retención de 5-10 minutos por las mañanas.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    duracion de la bateria - Página 11 Empty Re: duracion de la bateria

    Mensaje por Mc_Cain Jue 26 Oct 2017 - 21:09

    Para no repetirme, me remito a un post mío en este mismo hilo:

    "La duración de una batería no es fácil de calcular. Es un componente "vivo" cuya química está en actividad desde el momento en que se carga, aunque después puede echarse semanas o meses en un almacén antes de ser montada en nuestro coche. Por ello, que la compremos nueva no implica que tenga que durar necesariamente un determinado número de años, aunque mejor si disponemos de una buena garantía. Recordemos que las baterías sufren mucho con un requerimiento severo como el que supone el S/S, con el frío ambiental (sobre todo si no está bien cargada), con el uso ocasional (autodescarga) y recorridos cortos habituales, etc.

    Yo tengo un Astra G 1.6 16V con 17 años, a punto de ser sustituído. La batería OPEL de fábrica me duró casi 8 años y 50.000 Km. La siguiente (Tudor) otros 6 años y 63.000 Km y la última (FeuVert) ya lleva 3 años y sin señales de agotamiento. No puedo quejarme, especialmente de la original".


    En tu caso, parece evidente que has tenido suerte ya que no es habitual que una batería aguante más de 150.000 Km. La clave quizá esté en el uso óptimo que das al coche.

    Saludos.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    duracion de la bateria - Página 11 Empty Re: duracion de la bateria

    Mensaje por El Vengador Jue 26 Oct 2017 - 21:22

    Estoy de acuerdo. Tu uso es muy eficaz para la batería. Más o menos es que le hago yo. Si encima el coche duerme en garage, mejor para protegerla del frío. Espero Que te dure mucho más. Yo en otros coches con el mismo uso me ha durado también muchísimo, creo recordar que como media unos 150000 km y 6 años, pero no eran AGM.
    luthor
    luthor
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 18/09/2013
    Edad : 48

    duracion de la bateria - Página 11 Empty Re: duracion de la bateria

    Mensaje por luthor Vie 27 Oct 2017 - 7:42

    jaimeguada escribió:Lo puse en otro post, pero he visto este:

    tengo el ASTRA CDTI 1.7 130 cv de Abril de 2013. O sea, exactamente 4,5 años.

    Tiene 152.000 km y la batería original. Hasta ahora no me ha dado ningún aviso. Y ahora mi batería de preguntas para los expertos:

    - ¿Cual es su vida útil aproximadamente? o sea ¿le queda poca vida a la mía?
    - ¿De qué depende que dure mas o menos tiempo? El uso es 155 km diarios para ir y volver del curro, siempre solo y todo carretera autovía con alguna retención de 5-10 minutos por las mañanas.


    Estoy casi tu misma situación, 148000 km y 4 años, la batería no da señales de fallo (toquemos madera), 80 km diarios por autovia. 
    Supongo que se debe al uso optimo del coche, que duerme en garaje y apenas se hace uso del S/S.
    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 48

    duracion de la bateria - Página 11 Empty Re: duracion de la bateria

    Mensaje por jaimeguada Vie 27 Oct 2017 - 12:08

    Gracias por las respuestas a los 3.

    Añado: duerme en garaje y tengo mecanizado desconectar el "Star Stop" al arrancar. Y he notado que (no tengo ni idea de mecánica) que el uso que le hago hace que la duración de los distintos elementos se dispare hasta el infinito y mas allá. 

    Como ejemplo: las ruedas traseras las he cambiado con 151.000 sin llegar a los testigos y sin cristalizarse. La distribución, eso si, a los 150.000 establecidos.
    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 48

    duracion de la bateria - Página 11 Empty Re: duracion de la bateria

    Mensaje por jaimeguada Vie 27 Oct 2017 - 12:11

    luthor escribió:
    jaimeguada escribió:Lo puse en otro post, pero he visto este:

    tengo el ASTRA CDTI 1.7 130 cv de Abril de 2013. O sea, exactamente 4,5 años.

    Tiene 152.000 km y la batería original. Hasta ahora no me ha dado ningún aviso. Y ahora mi batería de preguntas para los expertos:

    - ¿Cual es su vida útil aproximadamente? o sea ¿le queda poca vida a la mía?
    - ¿De qué depende que dure mas o menos tiempo? El uso es 155 km diarios para ir y volver del curro, siempre solo y todo carretera autovía con alguna retención de 5-10 minutos por las mañanas.


    Estoy casi tu misma situación, 148000 km y 4 años, la batería no da señales de fallo (toquemos madera), 80 km diarios por autovia. 
    Supongo que se debe al uso optimo del coche, que duerme en garaje y apenas se hace uso del S/S.
    Por curiosidad, viendo que haces un uso parecido. ¿Qué tal las ruedas?, ¿te salieron de "adamantium" como las mías?
    luthor
    luthor
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 18/09/2013
    Edad : 48

    duracion de la bateria - Página 11 Empty Re: duracion de la bateria

    Mensaje por luthor Vie 27 Oct 2017 - 12:42

    jaimeguada escribió:
    luthor escribió:
    jaimeguada escribió:Lo puse en otro post, pero he visto este:

    tengo el ASTRA CDTI 1.7 130 cv de Abril de 2013. O sea, exactamente 4,5 años.

    Tiene 152.000 km y la batería original. Hasta ahora no me ha dado ningún aviso. Y ahora mi batería de preguntas para los expertos:

    - ¿Cual es su vida útil aproximadamente? o sea ¿le queda poca vida a la mía?
    - ¿De qué depende que dure mas o menos tiempo? El uso es 155 km diarios para ir y volver del curro, siempre solo y todo carretera autovía con alguna retención de 5-10 minutos por las mañanas.


    Estoy casi tu misma situación, 148000 km y 4 años, la batería no da señales de fallo (toquemos madera), 80 km diarios por autovia. 
    Supongo que se debe al uso optimo del coche, que duerme en garaje y apenas se hace uso del S/S.
    Por curiosidad, viendo que haces un uso parecido. ¿Qué tal las ruedas?, ¿te salieron de "adamantium" como las mías?

    Ojala! las continental ecocontact 5 delanteras las cambie con 32000 km. Ahora llevo las General Altimax sport (80 € x rueda 225/45/17) y muy satisfecho. 
    Perdón por poner en este hilo de baterías otro tema diferente.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 0:29