WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
astraloswebs
danielon
donomar
germanowar
dpenalba
widowmaker
ocabalg
11 participantes

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv? - Página 2 Empty Re: Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    Mensaje por germanowar Lun 1 Feb 2010 - 12:22

    danielon escribió:
    donomar escribió:...yo creo que el ecoflex sustituyo al ecotec en el insginia...

    Hola a todos,
    todos son motor ecoteq pero están los modelos ecoflex (con motor ecoteq) de menor consumo y menor contaminación medioambiental (y más caros también).
    Se dice por ahi que el ecoflex puede tener algo menos de brío pero esto ya no sé si es cierto o no (aunque pudiera tener algo de lógica).

    Saludos.

    Pues igual los ecoflex llevan una válvula EGR más restrictiva, habría que ver un mismo motor ecoflex y ecotec para comprobarlo.
    ocabalg
    ocabalg
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 36

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv? - Página 2 Empty Re: Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    Mensaje por ocabalg Lun 1 Feb 2010 - 13:28

    coyote escribió:sip, la verdad que es un consumo bastante bueno porque dire que estuve todo el viaje con el climatizador puesto y llevo unas ruedas 235. Este coche, sin el climatizador, con unas ruedas mas pequeñas y mas adelante cuando lleve unos cuantos km. mas, tiene que ser un mechero.

    ruedas 235??

    no son de serie unas 225/50 17??

    igual lelga a esos 5L reales que dicen en la ficha no??
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv? - Página 2 Empty Re: Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    Mensaje por coyote Lun 1 Feb 2010 - 14:23

    sip, el 125 cv con la equipación sport lleva las ruedas que dices tu, 225/50 17 pero yo llevo 235/45 18, las numero 5 en el catalogo del astra. son esas de la foto. Como comentaban en mi tema, cuando lleve 30.000 km o mas, espero que aun consuma menos y bajar de los 5.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ocabalg
    ocabalg
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 36

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv? - Página 2 Empty Re: Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    Mensaje por ocabalg Lun 1 Feb 2010 - 22:17

    coyote escribió:sip, el 125 cv con la equipación sport lleva las ruedas que dices tu, 225/50 17 pero yo llevo 235/45 18, las numero 5 en el catalogo del astra. son esas de la foto. Como comentaban en mi tema, cuando lleve 30.000 km o mas, espero que aun consuma menos y bajar de los 5.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    ahh vale perfecto, oy lo cogi con las de 17" 225/50, aunque supongo que no se note mucho, espero tener los mismos consumos que tu!! son una gran noticia si señor.
    Cuando hagas de nuevo la prueba de consumo no dudes en ponerla aqui.

    un saludete
    astraloswebs
    astraloswebs
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/01/2010
    Edad : 44

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv? - Página 2 Empty Re: Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    Mensaje por astraloswebs Lun 1 Feb 2010 - 23:51

    ocabalg escribió:
    coyote escribió:sip, el 125 cv con la equipación sport lleva las ruedas que dices tu, 225/50 17 pero yo llevo 235/45 18, las numero 5 en el catalogo del astra. son esas de la foto. Como comentaban en mi tema, cuando lleve 30.000 km o mas, espero que aun consuma menos y bajar de los 5.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    ahh vale perfecto, oy lo cogi con las de 17" 225/50, aunque supongo que no se note mucho, espero tener los mismos consumos que tu!! son una gran noticia si señor.
    Cuando hagas de nuevo la prueba de consumo no dudes en ponerla aqui.

    un saludete
    ¿para cuándo te lo entregan?ya nos contarás acerca de los consumos y las sensaciones generales.
    por ahora he estado en varios concesionarios en siero y avilés. el mejor precio por ahora me lo han dado en avilés. habrá que moverse algo más todavía.
    ocabalg
    ocabalg
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 36

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv? - Página 2 Empty Re: Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    Mensaje por ocabalg Mar 2 Feb 2010 - 0:05

    astraloswebs escribió:
    ocabalg escribió:
    coyote escribió:sip, el 125 cv con la equipación sport lleva las ruedas que dices tu, 225/50 17 pero yo llevo 235/45 18, las numero 5 en el catalogo del astra. son esas de la foto. Como comentaban en mi tema, cuando lleve 30.000 km o mas, espero que aun consuma menos y bajar de los 5.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    ahh vale perfecto, oy lo cogi con las de 17" 225/50, aunque supongo que no se note mucho, espero tener los mismos consumos que tu!! son una gran noticia si señor.
    Cuando hagas de nuevo la prueba de consumo no dudes en ponerla aqui.

    un saludete
    ¿para cuándo te lo entregan?ya nos contarás acerca de los consumos y las sensaciones generales.
    por ahora he estado en varios concesionarios en siero y avilés. el mejor precio por ahora me lo han dado en avilés. habrá que moverse algo más todavía.

    Efectivamente en Autoaviles es donde nos hicieron el mejor precio.
    Pues esta semana (creo que el meircoles) mi padre ya cierra el tema de la financiacion con el banco y ya se puede encargar para que lo fabriquen.
    De ahi a esperar 2 ó 3 meses supongo...por eso estoy preguntando todas las dudas que tenia, para estar seguros de elegir bien.

    De que casa es la de Siero? de coveisa??

    un saludo
    astraloswebs
    astraloswebs
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/01/2010
    Edad : 44

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv? - Página 2 Empty Re: Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    Mensaje por astraloswebs Mar 2 Feb 2010 - 0:26

    en lugones está germotor.
    en avilés me bajan 2000 euros de la tarifa oficial y a parte el 16 % de autónomo. baratillo quedaría vaya.
    me ha comentado un amigo que pregunte en villaviciosa que suelen hacer buenos precios.
    en el foro general del astra J he dejado un hilo sobre mi odisea astur en busca de un 2.0. 
    ocabalg
    ocabalg
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Edad : 36

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv? - Página 2 Empty Re: Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    Mensaje por ocabalg Mar 2 Feb 2010 - 1:01

    astraloswebs escribió:en lugones está germotor.
    en avilés me bajan 2000 euros de la tarifa oficial y a parte el 16 % de autónomo. baratillo quedaría vaya.
    me ha comentado un amigo que pregunte en villaviciosa que suelen hacer buenos precios.
    en el foro general del astra J he dejado un hilo sobre mi odisea astur en busca de un 2.0.

    ahhh vale, germotor esta tambien en mieres que me habia equivocado y en gijon esta autoprin (que ahi no fuimos).
    Te quedo muy barato la verdad, a nosotros el 2.0 Sport 160cv + AFL + e.e traseros + pack basico + pack conectividad nos lo dejaron en aviles por 20.000€ justos
    astraloswebs
    astraloswebs
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/01/2010
    Edad : 44

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv? - Página 2 Empty Re: Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    Mensaje por astraloswebs Miér 17 Feb 2010 - 0:12

    ocabalg escribió:
    astraloswebs escribió:en lugones está germotor.
    en avilés me bajan 2000 euros de la tarifa oficial y a parte el 16 % de autónomo. baratillo quedaría vaya.
    me ha comentado un amigo que pregunte en villaviciosa que suelen hacer buenos precios.
    en el foro general del astra J he dejado un hilo sobre mi odisea astur en busca de un 2.0.

    ahhh vale, germotor esta tambien en mieres que me habia equivocado y en gijon esta autoprin (que ahi no fuimos).
    Te quedo muy barato la verdad, a nosotros el 2.0 Sport 160cv + AFL + e.e traseros + pack basico + pack conectividad nos lo dejaron en aviles por 20.000€ justos
    Sport € 22.600,00
    2.0 CDTi 16V 160 cv, 6v
    Rojo Pasión € 200,00
    Lace Ebano/Ebano€ 0,00
    Opciones ( 4 ) ToggleHa eliminado:Ha seleccionado:
    Equipamiento€ 1.940,00
    Pack Conectividad€ 450,00
    Pack Básico€ 90,00
    Elevalunas eléctricos traseros€ 300,00
    (AFL +) Faros Delanteros Adaptativos, con faros Bi-Xenón y lava faros€ 900,00
    Precio del vehículo € 24.540,00


    PEDAZO DESCUENTO TE HAN HECHO, ¿NO?
    sisosiso
    sisosiso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 45

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv? - Página 2 Empty Re: Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    Mensaje por sisosiso Lun 15 Mar 2010 - 1:18

    germanowar escribió:A ver, por lo menos Opel en los motores gasolina si que ha tendido a mantener los mismos motores pero revisados para los nuevos modelos.
    Por ejemplo el motor del Astra F GSi 2.0 16v es el mismo que tenía el Astra G OPC, pero a este ya le metieron un turbo, este mismo motor se ha seguido manteniendo en el Astra H OPC y también ahora, que está en el Insignia con el formato 4x4.

    En motores diesel la cosa fue distinta, los primeros motores Isuzu del Astra F eran duros pero se bebían el aceite como agua, luego vinieron los nuevos motores Isuzu para la generación G con el 1.7, 2.0 y 2.2 todos ellos con turbo y el único que ha dado buen rendimiento "sin muchos problemas" ha sido el 2.2 que con su turbo de geometría variable hace que el motor sea más progresivo y tenga más fuerza en bajos. El 2.0 digamos fue el standard de los diesel, creo que habrá sido de los motores más vendidos en diesel en Opel, y bueno con un buen mantenimiento no tiene por qué dar problemas, lo único que con muchos Km chupa aceite y el motor al tener el turbo de geometría fija, es un poco "picudo" de comportamiento, pero nada fuera de lo normal.
    Para la generación de los H se "abandonaron" estos motores y pusieron los 1.9 JTD de fiat que ya venía montando Saab, en dos versiones, 120 y 150 CV y bueno lo único que he visto por foros es que el de 150 suele dar algun problemilla que otro. Y bueno ahora introducen el 2.0 con 160CV, que no sé su procedencia, pero todo apunta a una revisión mejorada del motor Isuzu, aunque todo es ir preguntarle al de la Opel y que os diga si es ese motor.

    En fin siento el tostón, y espero haberso servido de ayuda.

    Saludos!!

    Te equivocas, el Insignia Turbo lleva el mismo motor que el Opel GT, lleva inyección directa y proviene de la rama americana de GM, nada que ver con los antiguos motores Opel 2.0
    danielon
    danielon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 46

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv? - Página 2 Empty Re: Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    Mensaje por danielon Lun 15 Mar 2010 - 8:27

    danielon escribió:
    Hola,
    según he leido en otros foros y al final parece consensuado, los motores diesel de opel son de origen:

    • Antiguos DTI son isuzu.
    • Los actuales 1.7 cdti también son isuzu.
    • Actuales 2.0 cdti y anterior 1.9 cdti son Fiat.
    • Y por último el cdti de 150 cv que monta el Antara es del fabricante VMotori (creo que el mismo motor que monta el Chevrolet Captiva).

    En cuanto a los gasolina si no todos la mayoría son motores de GM.

    Un saludo.

    Hola a tod@s,
    me cito a mi misco corrigiéndome.

    El actual motor 2.0 cdti no es de Fiat sino de GM. Son una evolución de los anteriores 1.9 cdti de origen Fiat pero evolucionados y fabricados por GM.

    Saludos.
    sisosiso
    sisosiso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 45

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv? - Página 2 Empty Re: Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    Mensaje por sisosiso Lun 15 Mar 2010 - 10:27

    danielon escribió:
    danielon escribió:
    Hola,
    según he leido en otros foros y al final parece consensuado, los motores diesel de opel son de origen:

    • Antiguos DTI son isuzu.
    • Los actuales 1.7 cdti también son isuzu.
    • Actuales 2.0 cdti y anterior 1.9 cdti son Fiat.
    • Y por último el cdti de 150 cv que monta el Antara es del fabricante VMotori (creo que el mismo motor que monta el Chevrolet Captiva).


    En cuanto a los gasolina si no todos la mayoría son motores de GM.

    Un saludo.

    Hola a tod@s,
    me cito a mi misco corrigiéndome.

    El actual motor 2.0 cdti no es de Fiat sino de GM. Son una evolución de los anteriores 1.9 cdti de origen Fiat pero evolucionados y fabricados por GM.

    Saludos.

    Yo creo que no es así, sino mira los nuevos motores de Fiat y Alfa Romeo, las especificaciones son calcadas a los de Opel, cubicaje, relación de compresión, materiales empleados, etc, etc, lo único que cambia es la potencia y el par, pero claro, eso se consiguie a base de retoques electrónicos.
    danielon
    danielon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 46

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv? - Página 2 Empty Re: Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    Mensaje por danielon Lun 15 Mar 2010 - 11:00

    sisosiso escribió:
    danielon escribió:
    danielon escribió:
    Hola,
    según he leido en otros foros y al final parece consensuado, los motores diesel de opel son de origen:

    • Antiguos DTI son isuzu.
    • Los actuales 1.7 cdti también son isuzu.
    • Actuales 2.0 cdti y anterior 1.9 cdti son Fiat.
    • Y por último el cdti de 150 cv que monta el Antara es del fabricante VMotori (creo que el mismo motor que monta el Chevrolet Captiva).


    En cuanto a los gasolina si no todos la mayoría son motores de GM.

    Un saludo.

    Hola a tod@s,
    me cito a mi misco corrigiéndome.

    El actual motor 2.0 cdti no es de Fiat sino de GM. Son una evolución de los anteriores 1.9 cdti de origen Fiat pero evolucionados y fabricados por GM.

    Saludos.

    Yo creo que no es así, sino mira los nuevos motores de Fiat y Alfa Romeo, las especificaciones son calcadas a los de Opel, cubicaje, relación de compresión, materiales empleados, etc, etc, lo único que cambia es la potencia y el par, pero claro, eso se consiguie a base de retoques electrónicos.

    Ese mismo tema lo trataron con el club insignia indicándoles la correcta procedencia del motor 2.0 cdti.
    sisosiso
    sisosiso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 45

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv? - Página 2 Empty Re: Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    Mensaje por sisosiso Lun 15 Mar 2010 - 20:59

    danielon escribió:
    sisosiso escribió:
    danielon escribió:
    danielon escribió:
    Hola,
    según he leido en otros foros y al final parece consensuado, los motores diesel de opel son de origen:

    • Antiguos DTI son isuzu.
    • Los actuales 1.7 cdti también son isuzu.
    • Actuales 2.0 cdti y anterior 1.9 cdti son Fiat.
    • Y por último el cdti de 150 cv que monta el Antara es del fabricante VMotori (creo que el mismo motor que monta el Chevrolet Captiva).



    En cuanto a los gasolina si no todos la mayoría son motores de GM.

    Un saludo.

    Hola a tod@s,
    me cito a mi misco corrigiéndome.

    El actual motor 2.0 cdti no es de Fiat sino de GM. Son una evolución de los anteriores 1.9 cdti de origen Fiat pero evolucionados y fabricados por GM.

    Saludos.

    Yo creo que no es así, sino mira los nuevos motores de Fiat y Alfa Romeo, las especificaciones son calcadas a los de Opel, cubicaje, relación de compresión, materiales empleados, etc, etc, lo único que cambia es la potencia y el par, pero claro, eso se consiguie a base de retoques electrónicos.

    Ese mismo tema lo trataron con el club insignia indicándoles la correcta procedencia del motor 2.0 cdti.

    Exacto y corroboran mi versión

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    danielon
    danielon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 46

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv? - Página 2 Empty Re: Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    Mensaje por danielon Lun 15 Mar 2010 - 22:57

    A cualquier cosa se le llama corroborar.

    En fin, la perra gorda para ti.
    sisosiso
    sisosiso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 45

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv? - Página 2 Empty Re: Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    Mensaje por sisosiso Lun 15 Mar 2010 - 23:47

    danielon escribió:A cualquier cosa se le llama corroborar.

    En fin, la perra gorda para ti.

    Perdona, la perra gorda no, estoy cansado de leer publicaciones desde hace muchos años interesándome especiálmente por los articulos referidos a Opel y en todas ellas se hace referencia a que tanto el motor 1.9, como el motor 2.0 CDTI de Opel, son de origen Fiat (Excepto en el SUV), corroborado además con las especificaciones de los motores y con su funcionamiento calcado, tanto en agrado, sonido y entrega de potencia, tanto en los modelos de Opel como en los de Fiat, o sea, Fiat actualiza su motor 1.9 CDTI de 1910 a 1956 cm cubicos y de repente, esos mismos motores aparecen en Opel con las mismas características.

    Creo que porqué un comercial te haya dicho que lo fabrica GM, eso no te da derecho a desacreditar al resto del mundo, pues ya se sabe que los comerciales con tal de que el cliente quede contento pueden inventar cualquier cosa o incluso no tener ni idea de lo que están diciendo.
    Yo he aportado datos solventes y contrastados, tu solo has hecho referencia al club Insignia, yo te he referido allí y ni así te quedas contento.

    Solo intento aportar la mayor veracidad a este foro, para que la gente pueda salir de dudas, si eso para ti es "quedarme con la perra gorda" pues me la quedo con gusto.

    Un saludo.
    danielon
    danielon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 46

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv? - Página 2 Empty Re: Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    Mensaje por danielon Mar 16 Mar 2010 - 8:30

    sisosiso escribió:
    danielon escribió:A cualquier cosa se le llama corroborar.

    En fin, la perra gorda para ti.

    Perdona, la perra gorda no, estoy cansado de leer publicaciones desde hace muchos años interesándome especiálmente por los articulos referidos a Opel y en todas ellas se hace referencia a que tanto el motor 1.9, como el motor 2.0 CDTI de Opel, son de origen Fiat (Excepto en el SUV), corroborado además con las especificaciones de los motores y con su funcionamiento calcado, tanto en agrado, sonido y entrega de potencia, tanto en los modelos de Opel como en los de Fiat, o sea, Fiat actualiza su motor 1.9 CDTI de 1910 a 1956 cm cubicos y de repente, esos mismos motores aparecen en Opel con las mismas características.

    Creo que porqué un comercial te haya dicho que lo fabrica GM, eso no te da derecho a desacreditar al resto del mundo, pues ya se sabe que los comerciales con tal de que el cliente quede contento pueden inventar cualquier cosa o incluso no tener ni idea de lo que están diciendo.
    Yo he aportado datos solventes y contrastados, tu solo has hecho referencia al club Insignia, yo te he referido allí y ni así te quedas contento.

    Solo intento aportar la mayor veracidad a este foro, para que la gente pueda salir de dudas, si eso para ti es "quedarme con la perra gorda" pues me la quedo con gusto.

    Un saludo.

    Conozco las "triquiñuelas" de los comerciales, pero como en cualquier sector hay profesionales y no tan profesionales.
    No es cuestión de desacreditar sin motivo, la cuestión es que tú has leido varios artículos y a mí me lo ha dicho un comercial (comercial que en su día lo aclaró con alguna persona del clubinsignia).

    Éste mismo tema lo he comentado en el club insignia (dónde tan claro parecían corroborarlo) y tampoco queda claro.

    Como esto no lleva a ningún lugar y no soy persona de discutir, pues te doy la razón (la tengas o no).

    Un saludo.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv? - Página 2 Empty Re: Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    Mensaje por astronomo Miér 24 Mar 2010 - 15:16

    danielon escribió:
    sisosiso escribió:
    danielon escribió:A cualquier cosa se le llama corroborar.

    En fin, la perra gorda para ti.

    Perdona, la perra gorda no, estoy cansado de leer publicaciones desde hace muchos años interesándome especiálmente por los articulos referidos a Opel y en todas ellas se hace referencia a que tanto el motor 1.9, como el motor 2.0 CDTI de Opel, son de origen Fiat (Excepto en el SUV), corroborado además con las especificaciones de los motores y con su funcionamiento calcado, tanto en agrado, sonido y entrega de potencia, tanto en los modelos de Opel como en los de Fiat, o sea, Fiat actualiza su motor 1.9 CDTI de 1910 a 1956 cm cubicos y de repente, esos mismos motores aparecen en Opel con las mismas características.

    Creo que porqué un comercial te haya dicho que lo fabrica GM, eso no te da derecho a desacreditar al resto del mundo, pues ya se sabe que los comerciales con tal de que el cliente quede contento pueden inventar cualquier cosa o incluso no tener ni idea de lo que están diciendo.
    Yo he aportado datos solventes y contrastados, tu solo has hecho referencia al club Insignia, yo te he referido allí y ni así te quedas contento.

    Solo intento aportar la mayor veracidad a este foro, para que la gente pueda salir de dudas, si eso para ti es "quedarme con la perra gorda" pues me la quedo con gusto.

    Un saludo.

    Conozco las "triquiñuelas" de los comerciales, pero como en cualquier sector hay profesionales y no tan profesionales.
    No es cuestión de desacreditar sin motivo, la cuestión es que tú has leido varios artículos y a mí me lo ha dicho un comercial (comercial que en su día lo aclaró con alguna persona del clubinsignia).

    Éste mismo tema lo he comentado en el club insignia (dónde tan claro parecían corroborarlo) y tampoco queda claro.

    Como esto no lleva a ningún lugar y no soy persona de discutir, pues te doy la razón (la tengas o no).

    Un saludo.

    El 2.0 CDTI lo fabrica Fiat Group Trains...el cual monta el Astra J y el Insignia en Opel. Ese motor es tecnología y patente Fiat pero se ensambla en Alemania. La GM no tiene nada que ver con esto.

    El otro 2.0 VCDI que tiene el Antara es de VM Motori ( ha dado bastante fallos). VM Motori es la misma empresa que montaba los famosos 2.5 TD (culatines, se le iban como churros) de Jeep en los Cherokee y Grand Cherokee.

    Por cierto, algo entiendo de motores, y te aseguro que Fiat ha hecho un pedazo de motor con este 2.0, el cual procede del 1.9 CDTI anterior para lo que han aumentado la carrera de los pistones 1 mm y han modificado algunas partes del motor.

    Es muy fiable y está dando muy buenos resultados en todos los aspectos.

    Lo que ocurre es lo de siempre FIAT= MIERDA.....ese San Benito lo arrastra por algunos modelos problematicos que tuvo, pero hay que recordar que FIAT inventó el Common Rail con su JTD...fue pionero en esa tecnología. La electronica ha sido lo que ha nublado la fiabilidad de los coches italianos.
    danielon
    danielon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 46

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv? - Página 2 Empty Re: Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    Mensaje por danielon Miér 24 Mar 2010 - 15:46

    Dije que no discutiría y no lo voy a hacer, pero...os dice algo el nombre de Fiat-GM Powertrain ???

    Los JTDs del grupo Fiat y los Diesel de GM, en concreto los de Opel, Saab y Cadillac, no son los mismos motores. Estan hechos sobre la misma
    base mecánica, pero cada marca los ha construido y diseñado ellos mismos para ajustarse a sus propios modelos.

    Los nuevos 2.0 CDTI del Insignia o Astra, son de tecnologia JTD, pero ya estan diseñados completamente por GM PowerTrain (GM diesel Europa). Los anteriores CDTIs sí que se parecían (de hecho eran los mismos) a los JTDs por que Fiat y GM estaban unidas en sociedad (Fiat-GM Powertrain).

    Luego se separaron, GM pagó un dineral a Fiat y GM se quedó con la tecnología Diesel y Fiat se quedó con la base mecánica de algunos motores gasolina y con varias plataformas. De echo el Punto y el Corsa comparten plataforma, el 167 y el Insignia también la comparten…Y por debajo,
    para los todo terrenos y chevrolet se utilizan los nuevos 2.0 de origen VM motori y GM diesel Europa, que estan un escalón por debajo de los de origen JTD.

    Resumiendo, el motor 2.0 cdti lo monta Fiat y lo monta Opel (entre otras), pero ya no lo fabrica Fiat.

    Ahora vas, y lo cascas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv? - Página 2 Empty Re: Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    Mensaje por astronomo Miér 24 Mar 2010 - 16:24

    danielon escribió:

    Los JTDs del grupo Fiat y los Diesel de GM, en concreto los de Opel, Saab y Cadillac, no son los mismos motores. Estan hechos sobre la misma
    base mecánica, pero cada marca los ha construido y diseñado ellos mismos para ajustarse a sus propios modelos.

    Los nuevos 2.0 CDTI del Insignia o Astra, son de tecnologia JTD, pero ya estan diseñados completamente por GM PowerTrain (GM diesel Europa). Los anteriores CDTIs sí que se parecían (de hecho eran los mismos) a los JTDs por que Fiat y GM estaban unidas en sociedad (Fiat-GM Powertrain).


    Ahora vas, y lo cascas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Según tus argumentos de que este motor es puramente GM, ¿como explicas esto?

    Opel Astra 2.0 CDTI

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Fiat Bravo 2.0 Multijet

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    danielon
    danielon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 46

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv? - Página 2 Empty Re: Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    Mensaje por danielon Miér 24 Mar 2010 - 16:44

    Yo no te voy a explicar nada, creo que mi texto es claro.

    El motor tiene la misma base mecánica pero en el caso del opel no está fabricado por Fiat.
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv? - Página 2 Empty Re: Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    Mensaje por Nuevoastrero Miér 24 Mar 2010 - 22:37

    pues en una prueba de una revista dicen que tiene una media de 7,1 con el cambio automatico y la llanta 18, asi que con el cambio manual esa media puede bajar un por de decimas
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv? - Página 2 Empty Re: Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    Mensaje por astronomo Miér 24 Mar 2010 - 23:16

    danielon escribió:Yo no te voy a explicar nada, creo que mi texto es claro.

    El motor tiene la misma base mecánica pero en el caso del opel no está fabricado por Fiat.

    es lo que te he dicho antes, FIAT pone la tecnología y OPEL lo emsambla en Alemania
    sisosiso
    sisosiso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 45

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv? - Página 2 Empty Re: Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    Mensaje por sisosiso Miér 24 Mar 2010 - 23:44

    astronomo escribió:
    danielon escribió:Yo no te voy a explicar nada, creo que mi texto es claro.

    El motor tiene la misma base mecánica pero en el caso del opel no está fabricado por Fiat.

    es lo que te he dicho antes, FIAT pone la tecnología y OPEL lo emsambla en Alemania

    Nada, déjalo, que tiene razón, que el Meriva que se fabrica en España es español, no alemán
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv? - Página 2 Empty Re: Cuanto puede consumir el 2.0 CDTI 160cv?

    Mensaje por astronomo Mar 30 Mar 2010 - 23:48

    Yo con el mío de momento llevo 6,6 L

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 16:38