WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
JaviGRG
Taby
klangwelt
myle
8 participantes

    Perdida de potencia con el coche al sol

    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Perdida de potencia con el coche al sol Empty Perdida de potencia con el coche al sol

    Mensaje por myle Sáb 3 Ago 2013 - 9:54

    Hola  todos 

    Estos días que ha pegado el sol en Madrid, me ha dado la sensación que tras dejar el coche a la solana y cogerlo luego, he tenido que poner el clima a tope. El caso es que mientras el clima trataba de enfriar el habitáculo notaba como si le costase algo más en recuperar al coche, lo desactivé pero notaba lo mismo.

    No sé si os ha pasado a alguno más esto?
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Perdida de potencia con el coche al sol Empty Re: Perdida de potencia con el coche al sol

    Mensaje por klangwelt Sáb 3 Ago 2013 - 10:01

    Sí, con este calor al coche como que le cuesta algo más que hace unos meses, pierde rendimiento...yo lo noto en el 165 cv así que en el tuyo que es 125 cv lo notarás más aún.

    Desde hace algunas semanas lo que hago es dejarlo bajo techado aquí en el curro todo el día y entre eso y que le tinté las lunas el clima puedo ponerlo al mínimo porque el habitaculo no tiene mucho calor y el coche está frío al momento porque no le ha dado el sol en todo el día.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Perdida de potencia con el coche al sol Empty Re: Perdida de potencia con el coche al sol

    Mensaje por Taby Sáb 3 Ago 2013 - 10:04

    Con el calor, el turbo tambien rinde menos.
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Perdida de potencia con el coche al sol Empty Re: Perdida de potencia con el coche al sol

    Mensaje por klangwelt Sáb 3 Ago 2013 - 10:08

    Taby escribió:Con el calor, el turbo tambien rinde menos.

     Ya te digo...el finde pasado que bajaron 10-12 grados las temperaturas iba de lujo el coche, y subí el domingo por la mañana a la montaña y habría unos 15-16 grados y el coche rendía como una fiera en esas carreteras de curvas...a ver si llega ya el otoño...jeje
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Perdida de potencia con el coche al sol Empty Re: Perdida de potencia con el coche al sol

    Mensaje por Invitado Sáb 3 Ago 2013 - 10:47

    de echo los motores diesel rinden mejor con fresco,si no fijaros por las mañanas si vais algún sitio,con el fresco van mucho mejor.
    saludos!
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Perdida de potencia con el coche al sol Empty Re: Perdida de potencia con el coche al sol

    Mensaje por myle Sáb 3 Ago 2013 - 11:14

    gracias por contestar, ya estaba por ir al conce a que me lo mirasen.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Perdida de potencia con el coche al sol Empty Re: Perdida de potencia con el coche al sol

    Mensaje por Taby Sáb 3 Ago 2013 - 12:35

    Alguna vez habeis escuchado lo de turbo "intercooler", pues el intercooler es simplemente un radiador que lo que hace es enfriar el aire que va al turbo.
    Tanto el calor, como la altitud restan rendimiento al turbo.
    Saludos
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Perdida de potencia con el coche al sol Empty Re: Perdida de potencia con el coche al sol

    Mensaje por klangwelt Sáb 3 Ago 2013 - 12:39

    De qué altitud hablamos???
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Perdida de potencia con el coche al sol Empty Re: Perdida de potencia con el coche al sol

    Mensaje por Taby Sáb 3 Ago 2013 - 13:01

    klangwelt escribió:De qué altitud hablamos???

     Hombre, a nosotros no nos afecta, jejeje, pero por ejemplo la carrera en EEUU Pikes Peak, los coches cuando llegan arriba llegan sin potencia ninguna, porque los turbos no rinden, busca en youtube un video, Ari vatanen en pikes peak con peugot 405, miralo, flipa con el y dime como suena el coche cuando esta llegando a la cima y luego me cuentas....
    Cuanta mas altitud, menos concentracion de oxigeno, menos cantidad de oxigeno... peor combustion...
    Saludos.

     aqui te dejo el enlace del video, sube el volumen de tu ordenador, ponlo a pantalla completa y disfruta!!! Si buscas... lo podras encontrar con mayor resolucion para que se vea mejor

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Notas cuando esta llegando a la cima, que el motor parece que no tira? pues eso es por la altitud
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Perdida de potencia con el coche al sol Empty Re: Perdida de potencia con el coche al sol

    Mensaje por klangwelt Sáb 3 Ago 2013 - 13:28

    Sí más o menos como nosotros q cuanto más subimos menos nos rinde el cuerpo por la falta de oxigeno...no son tan diferentes los coches y las personas
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Perdida de potencia con el coche al sol Empty Re: Perdida de potencia con el coche al sol

    Mensaje por JaviGRG Sáb 3 Ago 2013 - 14:09

    ¿Tanto se nota con el calor excesivo? Vaya, la verdad es que nunca lo había notado pero bueno, ya estoy preparado.
    Ánimo!
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Perdida de potencia con el coche al sol Empty Re: Perdida de potencia con el coche al sol

    Mensaje por danny.segarra.10 Sáb 3 Ago 2013 - 15:51

    lo de la altitud no afecta ya, para eso tenemos en la salida del filtro de aire un sensor que es un sensor de altitud y cuanto mas alto estas mass aire le hecha por lo tanto ese no es el problema pues la falta de oxigeno lo suple metiendo mas aire, es cierto que a mas temperatura el turbo pierde potencia y ademas el aire acondicionado QUITA MUCHO MOTOR!! fijaros sobretodo que al meteros despues del coche al sol y darle atope al aire el embrague esta mucho mas sensible y si levantas un poco el embrague se cala mucho mas rapido que sin el calor y el climatizador!

    saludos!
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Perdida de potencia con el coche al sol Empty Re: Perdida de potencia con el coche al sol

    Mensaje por quemasteda Sáb 3 Ago 2013 - 16:38

    Aun tengo en mente, y ya pasaron años, cuando tenia el Ranaoult 5 GTL, que cuando bajaba el puerto de pajares iba mejor el coche abajo que arriba...algo tendra que ver la altitud..
    salute
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Perdida de potencia con el coche al sol Empty Re: Perdida de potencia con el coche al sol

    Mensaje por danny.segarra.10 Sáb 3 Ago 2013 - 16:41

    posiblemente antes no tenian esa tecnologia obviamente xDD
    antiguamente en coches de carreras y eso no en los normales x ke no les hace tanta falta, los mecanios regulaban la antrada de aire a mas o menos caudal segun la altura del circuito, porque si que afecta, lo que digo es que ahora con la tecnologia de hoy en dia, eso lo ace automaticamente el sensor
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Perdida de potencia con el coche al sol Empty Re: Perdida de potencia con el coche al sol

    Mensaje por Invitado Sáb 3 Ago 2013 - 17:01

    danny.segarra.10 escribió:lo de la altitud no afecta ya, para eso tenemos en la salida del filtro de aire un sensor que es un sensor de altitud y cuanto mas alto estas mass aire le hecha por lo tanto ese no es el problema pues la falta de oxigeno lo suple metiendo mas aire, es cierto que a mas temperatura el turbo pierde potencia y ademas el aire acondicionado QUITA MUCHO MOTOR!! fijaros sobretodo que al meteros despues del coche al sol y darle atope al aire el embrague esta mucho mas sensible y si levantas un poco el embrague se cala mucho mas rapido que sin el calor y el climatizador!

    saludos!
    hola la altitud si afecta y mucho...no tenemos ningún sensor de altitud,a mayor altitud,menos aire,de donde sacas que mas aire scratch echa,te dejo este estudio sobre el funcionamiento de motores a grandes alturas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    saludos!
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Perdida de potencia con el coche al sol Empty Re: Perdida de potencia con el coche al sol

    Mensaje por danny.segarra.10 Sáb 3 Ago 2013 - 17:10

    me lo saco x ke el otro dia lo estube mirando para ponerme un chip race xD y los tube en la mano, mi padre en su insignia tmbn los lleva hay tres sensores en el filtro del aire: el de temperatura, el de altitud y el caudalimetro y como ya te digo que si que afecta!!!!!!! pero que se soluciona  metiendo aire con el sensor que te digo!
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Perdida de potencia con el coche al sol Empty Re: Perdida de potencia con el coche al sol

    Mensaje por danny.segarra.10 Sáb 3 Ago 2013 - 17:22

    mirar que si que existe

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Perdida de potencia con el coche al sol Empty Re: Perdida de potencia con el coche al sol

    Mensaje por Invitado Sáb 3 Ago 2013 - 17:22

    danny.segarra.10 escribió:me lo saco x ke el otro dia lo estube mirando para ponerme un chip race xD y los tube en la mano, mi padre en su insignia tmbn los lleva hay tres sensores en el filtro del aire: el de temperatura, el de altitud y el caudalimetro y como ya te digo que si que afecta!!!!!!! pero que se soluciona  metiendo aire con el sensor que te digo!
    lo de los sensores no te lo discuto...léete lel enlace que te he puesto,a mayor altitud menos aire,de donde sacas el aire para que lo meta el sensor si no lo hay o es minimo,cuando no hay aire,los vehículos se calan,no se si verias aquel episodio donde Jeremy de top gears se meten por atacama y en vez de dar la vuelta suben una montaña,y se tienen que dar la vuelta porque se les calan los motores.
    explícame compañero...si no hay aire o el aire es minimo de donde lo saca... scratch 
    léete esto por favor...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    saludos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Perdida de potencia con el coche al sol Empty Re: Perdida de potencia con el coche al sol

    Mensaje por Invitado Sáb 3 Ago 2013 - 17:25

    danny.segarra.10 escribió:mirar que si que existe

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    ok perfecto...se llama SENSOR DE PRESION BAROMETRICA,digo que actuara a modo de aspirador o cambiara,la gestión electrónica del vehiculo.
    voy a seguir leyendo...interesante!!!!


    saludos!
    y un positivo en reputación para ti
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Perdida de potencia con el coche al sol Empty Re: Perdida de potencia con el coche al sol

    Mensaje por danny.segarra.10 Sáb 3 Ago 2013 - 17:28

    jeje gracias tio, segun me explicó mi mecanico, amigo mio, actua metiendo mas cantidad de aire a mas altura para como digo compensar la falta de oxigeno atmosferico, entonces si a la altura del mar en 5 gramos de aire ai 3 particulas de oxigeno (x ejemplo xDDD) a 1km de altitud en 5 gr de aire solo ai 1 particula entonces el sensor le envia al caudalimetro que tire mas aire tirando 15 gramos de aire para tener en total 3 particulas de oxigeno tmbn :)

    saludos!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Perdida de potencia con el coche al sol Empty Re: Perdida de potencia con el coche al sol

    Mensaje por Invitado Sáb 3 Ago 2013 - 17:34

    danny.segarra.10 escribió:jeje gracias tio, segun me explicó mi mecanico, amigo mio, actua metiendo mas cantidad de aire a mas altura para como digo compensar la falta de oxigeno atmosferico, entonces si a la altura del mar en 5 gramos de aire ai 3 particulas de oxigeno (x ejemplo xDDD) a 1km de altitud en 5 gr de aire solo ai 1 particula entonces el sensor le envia al caudalimetro que tire mas aire tirando 15 gramos de aire para tener en total 3 particulas de oxigeno tmbn :)

    saludos!!
    no te acostaras sin saber una cosa mas,interesante,no me extraña,que falle un sensor y se vaya todo a la mierda,los motores de hoy en dia son electrónica pura y dura. Sad 

    como aspira el caudalimetro Wink  xd...luego nos quejamos de que petan,mira porque es.
    saludos!
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Perdida de potencia con el coche al sol Empty Re: Perdida de potencia con el coche al sol

    Mensaje por danny.segarra.10 Sáb 3 Ago 2013 - 17:35

    ya ves, ami que me encanta trastear con cosas de estas me desanimo cada vez que solo veo cables cables y mas cables!!!! como tu bien dices, es normal que x una mierdecita se vaya todo a tomar x culo! la electronica nos acabará matando ajajaja
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Perdida de potencia con el coche al sol Empty Re: Perdida de potencia con el coche al sol

    Mensaje por Invitado Sáb 3 Ago 2013 - 18:14

    danny.segarra.10 escribió:ya ves, ami que me encanta trastear con cosas de estas me desanimo cada vez que solo veo cables cables y mas cables!!!! como tu bien dices, es normal que x una mierdecita se vaya todo a tomar x culo! la electronica nos acabará matando ajajaja

    yo paso de hurgar...eso si abro el capo lo justo,si me pide algún colega que le enseñe el motor,o para reponer liquidos,mirar niveles y pasar una balleta.
    saludos1
    Unooxx
    Unooxx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/08/2013
    Edad : 34

    Perdida de potencia con el coche al sol Empty Re: Perdida de potencia con el coche al sol

    Mensaje por Unooxx Miér 7 Ago 2013 - 13:30

    Lo de perder potencia ami no me a pasado lo que me pasa es que al llevar el cd 500 silo dejonal solo sin parasol se me va la imagen dela pantalla asta kese enfria
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Perdida de potencia con el coche al sol Empty Re: Perdida de potencia con el coche al sol

    Mensaje por klangwelt Miér 7 Ago 2013 - 15:09

    Unooxx escribió:Lo de perder potencia ami no me a pasado lo que me pasa es que al llevar el cd 500 silo dejonal solo sin parasol se me va la imagen dela pantalla asta kese enfria

     Ponle un parasol o algo, hombre...jeje

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 15:35