WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

S.O.S Problema grave¿?

Comparte
avatar
cubri
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/08/2013
Edad : 27

S.O.S Problema grave¿?

Mensaje por cubri el Mar 20 Ago 2013 - 1:04

Buenas foreros!

Tengo un Opel Astra GTC 1.9 120 cv sport con 168.000km. Este esta tocado de la centralita adquiriendo hace unos 4 años unos 160-170 cv.

El coche siempre a ido perfecto excepto en el consumo y la cantidad de humo que soltaba al conectarse el turboque todo ello aumentó . Siempre se le han hecho las revisiones correspondientes y de hecho han ido saliendo problemillas pero nada grave. Desde hace cuestión de un año se escucha un ruido al ir con el coche sin dar gas pero en marcha( freno motor incluso al acelerar sin dar gas). Lo lleve al taller y me dijeron que debía cambiar urgentemente el embrague, llevo un año así y no a pasado nada.

Por otra parte tuve problemas con el turbo, manguitos rotos y juntas y algún tornillo roto, (el mecánico me aconsejo que cambiase todo el turbo que no le daba mas de dos meses de vida, llevo 8 meses y va bien). Recopilemos, un poco tocado del embrague, últimamente escucho que silba bastante el turbo, aunque siempre a silbado bastante dado a la reprogramación de la centralita, 168.000 km y el coche va bastante fino.

El problema viene que desde hace un par de semanas me da problemas durante un trayecto o al encender el coche. El motor queda revolucionado a 1500 vueltas y no responde el acelerador. Se encienden los testigos de control de estabilidad y el del coche con la llave inglesa en naranja. Apagando el motor y volviendo a encender se suele arreglar aunque a veces es necesario andar con el en mal estado y repetir el proceso anterior.  La verdad estoy bastante preocupado ya que no se si puede ser a causa de los problemas que he tenido o si es simplemente un fallo de algún sensor o alguna tontería como me ha pasado otras veces, la verdad que los coches actuales con tanta electrónica no valen para nada.

Agradeceria algún comentario, consejo, algún tipo de ayuda.

Muchas Gracias foreros!
avatar
cubri
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/08/2013
Edad : 27

Re: S.O.S Problema grave¿?

Mensaje por cubri el Mar 27 Ago 2013 - 17:39

alguien me puede ayudar?
avatar
Invitado
Invitado

Re: S.O.S Problema grave¿?

Mensaje por Invitado el Mar 27 Ago 2013 - 17:44

seria aconsejable,dado que no tenemos poderes de videncia,de momento,jejejeje,que meterias tu coche en el opcom,para ver a ver que códigos de error te da,y luego poder solucionar tu problema,el precio de meter el coche en un taller de Opel es de 20 euros iva incluido,por si acaso pregunta primero para que te den un presupuesto.
ya nos diras.
saludos!
avatar
lalovillarejo
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 9458
Reputación : 476
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 31

Re: S.O.S Problema grave¿?

Mensaje por lalovillarejo el Mar 27 Ago 2013 - 23:29

opcom, porque si fueras de jaén te lo metía yo, jajaja, pero eso tiene pinta de sensor de pedal de acelerador (que es electrónico), y se ha quedado en una resistencia fija, cuando tendría que ser variable según la pulsación del pedal.
avatar
Invitado
Invitado

Re: S.O.S Problema grave¿?

Mensaje por Invitado el Miér 28 Ago 2013 - 3:03

lalovillarejo escribió:opcom, porque si fueras de jaén te lo metía yo, jajaja, pero eso tiene pinta de sensor de pedal de acelerador (que es electrónico), y se ha quedado en una resistencia fija, cuando tendría que ser variable según la pulsación del pedal.
Lalo mas que nada para tirar a tiro echo, de paso buscar o mirar a ver si da algun error mas,mas que nada para saber los codigos.

Saludos!
avatar
cubri
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/08/2013
Edad : 27

Codigo de errores

Mensaje por cubri el Miér 28 Ago 2013 - 22:23

cantabria sport escribió:seria aconsejable,dado que no tenemos poderes de videncia,de momento,jejejeje,que meterias tu coche en el opcom,para ver a ver que códigos de error te da,y luego poder solucionar tu problema,el precio de meter el coche en un taller de Opel es de 20 euros iva incluido,por si acaso pregunta primero para que te den un presupuesto.
ya nos diras.
saludos!
Buenas foreros!

Ante todo daros las gracias a los que habeis contestado.

Los codigos que me aparecen al encender el coche son ECN 112052 ECN 112252 y ECN 161450. Lo que explico mas arriba, me sucede de vez en cuando y normalmente apagando y encendiendo acaba hiendo bien. El circular con el vehiculo en este estado resiente la mecanica del mismo o no hay problema en tener el coche asi?

A parte de lo que he comentado que tiene de mecanica algun consejo o idea? 

Muchas gracias a todos! Un abrazo!
avatar
DTI_power
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4185
Reputación : 118
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 35

Re: S.O.S Problema grave¿?

Mensaje por DTI_power el Jue 29 Ago 2013 - 16:14


por lo que leo, el turbo ya te avisan de que está tocado y no lo has cambiado? y ahora se queda en modo emergencia y se acelera? mmm bueno, eso sin duda es el turbo, se esta tragando el aceite y convirtiendolo en combustible, de ahi al sacar una biela por el costado, hay muy poco, y mas en un coche con repro..

echale un vistazo al video... eso es lo que pasa cuando un turbo roto se traga el aceite y se autoalimenta... Wink

    Fecha y hora actual: Jue 14 Dic 2017 - 21:42